Go to top

Instituto Moderno Americano

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto Moderno Americano posee más de 25 años de experiencia en la formación académica de niños y adolescentes de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Se caracteriza por ofrecer un modelo educativo innovador consolidado por el Sistema Educativo del Centro de Estudios de las Américas, además de proporcionar el idioma inglés como segunda lengua nativa.

La excelencia académica es el compromiso numero uno de la institución, por ende, facilitan todas las herramientas de trabajo disponibles con el propósito de crear las competencias necesarias para el desenvolvimiento del alumno en la sociedad actual.

En el siguiente articulo podrás conocer la información más relevante del plantel educativo, de igual forma, te mantendrás enterado de los costos de inscripción y colegiatura mensual, instalaciones, modelo educativo, entre otros beneficios.

Perfil del IMA

El perfil de la institución se caracteriza por:

  • Proveer un modelo educativo de calidad durante más de 25 años.
  • Es una institución bilingüe 50% Inglés – 50% Español. 
  • Cuentan con el personal docente calificado y experimentados en la formación académica de los alumnos desde Preescolar hasta la Secundaria.
  • Las instalaciones del plantel educativo fueron diseñadas para proporcionar confort y seguridad a los estudiantes y personal docente.
  • Realizan actividades extraescolares dentro del horario extendido.
  • Se fomentan valores y buenas costumbres para crear un ambiente de sana convivencia.
  • Vinculan la tecnología como un medio de aprendizajes innovadores.
  • Tienen a su disposición una Escuela para Padres la cual fortalece estrategias formidables para la crianza del niño y adolescente en el hogar.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres un colegio donde garantizan la formación académica de calidad incluyendo un programa educativo bilingüe. Te interesa la seguridad de tu hijo durante su proceso de formación. Deseas un modelo educativo bastante competitivo a nivel nacional e internacional donde el alumno pueda adquirir conocimientos innovadores.

Costos y Colegiaturas del Colegio Moderno Americano

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 8,800.00 $ 4,120.00 $ 50,080.00
Primaria $ 8,880.00 $ 4,603.00 $ 51,940.00
Secundaria $ 9,800.00 $ 5,287.00 $ 62,670.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 enero, 2023

El instituto moderno americano se encuentra en un nivel socioeconómico alto ya que es una institución de prestigio y que cuenta con los recursos para brindar una educación de calidad. Asimismo, se realizan descuentos hasta del 10% por hijos matriculados.

¿Cómo se enseña en el Moderno Americano? Método Educativo

En el proceso de formación académica es muy importante la participación del alumno en las actividades ya que estas brindan experiencias dignas de aprender y desarrollar todas aquellas capacidades innatas del ser humano.

El Instituto Moderno Americano es un colegio con innovaciones tecnológicas y metodologías de estudios capaces de crear competencias formidables para afrontar los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Sumando a esto, debemos destacar que al ser una institución bilingüe y bicultural les permite a los estudiantes obtener mayores oportunidades en el campo de estudios a nivel superior, profesional y artístico gracias a sus destrezas en el idioma inglés.

La educación integral de los alumnos se basa en valores y buenas costumbres con el propósito de crear cambios positivos en la sociedad.

La ciencia, la artes plásticas y las matemáticas, son elementos necesarios para el desenvolvimiento del alumno en el mundo actual, además, les ayuda a adaptarse rápidamente a las exigencias aplicadas.

Por otra parte, los deportes fortalecen las destrezas físicas del niño, niña y adolescentes, las cuales, impulsan el desarrollo biológico en sus diferentes etapas incluyendo el control de las emociones. De igual modo, se realizan actividades extraescolares fuera del plantel educativo de manera que puedan generar la recreación del estudiante y al mismo tiempo generar aprendizajes genuinos.

Colaboración con los Padres

La escuela para padres tiene como finalidad orientar, aprender y crear estrategias idóneas para la crianza del niño y adolescente dentro y fuera del hogar.

Esta iniciativa ayuda a enriquecer conocimientos en cuanto a la paternidad se refiere ya que juegan un papel importante dentro del proceso escolar de los alumnos.

Asimismo, se encargan de administrar apoyo en las actividades académicas para fortalecer los vínculos afectivos y de comunicación los cuales son de suma importancia para la sana convivencia en el hogar.

Cabe destacar que las reuniones aplican los últimos jueves de cada mes. 

Idiomas en el Instituto Moderno Americano

El instituto tiene a su disposición un sistema de trabajo aplicado al idioma inglés bastante completo de manera que los estudiantes desde el nivel preescolar hasta la secundaria puedan dominar correctamente la lengua inglesa.

Asimismo, los alumnos más destacados asisten a las competencias internacionales conocidas como British English Olympics donde los participantes que representan al colegio en el 2018 fueron galardonados con el primer lugar.

Se llevan a cabo certificaciones avaladas por el KET y PET de Cambridge al cterminar el proceso de formación efectivamente.

Religión

La institución educativa es 100% laica, la cual, no se rige por ninguna religión o diversos cultos referentes a esto. De igual forma, respetan las libres creencias culturales y religiosas de cada estudiante y docente que forma parte del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente la institución cuenta con exámenes de ingreso, estos, permiten al personal directivo tener el conocimiento de las capacidades intelectuales de cada aspirante.

Por otro lado, debemos tomar muy en cuenta que las instalaciones del plantel educativo no son las más optimas para el libre transitar de los estudiantes con discapacidades motrices, visuales y auditivas.

Por lo que si buscas un colegio que ofrezca una educación especializada y personalizada, te invitamos a revisar nuestro listado de colegios.

Preescolar de la Escuela Moderno Americano

Primaria del Instituto Moderno Americano

Secundaria del Instituto Moderno Americano

Inscripciones al Instituto Moderno Americano

Se realizan los procesos de inscripción entre los meses de Abril y mediados de Mayo, sin embargo, las pruebas de admisión aplican el mes de Enero.

El proceso de admisión es el siguiente.:

  1. Solicitar en el colegio la planilla de solicitud de ingreso.
  2. Rellenar la planilla con los datos del aspirante, padres o apoderados.
  3. Presentar las pruebas requeridas por el instituto.
  4. Recaudar los documentos exigidos para formalizar la inscripción del alumno.

Documentación exigida por el instituto.:

  1. Acta de nacimiento (Original y Copia).
  2. CURP (Original y Copia).
  3. 2 fotografías tamaño infantil.
  4. Entregar la planilla de inscripción y ficha psicológica.
  5. Calificación de inglés (En caso de que provenga de un colegio bilingüe).

Solicitud de becas al Instituto Moderno América

Actualmente el Instituto Moderno Americano no cuenta con programas de becas escolares, únicamente realizan descuentos por hijos matriculados y diversos descuentos adicionales a los hijos de profesores, personal administrativo y directivos del colegio.

Galería

  • Instituto Moderno Americano
  • Instituto Moderno Americano
  • Instituto Moderno Americano
  • Instituto Moderno Americano
  • Instituto Moderno Americano

Contacto

Dirección: Calle 28 No 202-A x 25 San Pedro Cholul CP 97138 Mérida, Yucatán, México.

Teléfono: 943.3140 / 943.0511 / 943.7497 / 161.5371 / 371.2866

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Moderno Americano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Moderno Americano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *