Go to top

Club de Tareas

imagen de Club de Tareas

El Club de Tareas básicamente es un programa especialmente destinado para ayudar a los niños a hacer sus tareas después del colegio. En esta actividad extraescolar también recibirán asesoría académica y los profesores llevaran a cabo todo tipo de ejercicios que les permita fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas. Por lo tanto, es una buena opción para mejorar el rendimiento académico de tu hijo.

¿Estás interesado en inscribir a tu pequeño en uno de estos clubes? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Aquí encontrarás toda la información referente a ello, desde sus beneficios y modalidades hasta los precios que se ofrecen actualmente.

¿Deben estudiar en un Club de Tareas los niños? Beneficios

El aprender y hacer las tareas fuera de casa junto a un grupo de estudiantes o desde casa simplemente con la ayuda de un docente, puede llegar a brindarle una gran variedad de beneficios al alumno como, por ejemplo:

  • Ofrece apoyo académico: El Club de Tareas puede ser una herramienta muy útil para aquellos niños que tienen dificultades para organizarse y hacer la tarea en casa, ya que con ella podrán recurrir a docentes profesionales y capacitados que los ayudarán a realizar los trabajos que tengan pendientes.
  • Permite que el aprendizaje sea más divertido: En las clases presenciales de este club, los estudiantes estarán junto a otros niños de su misma edad. Gracias a esto no se sentirán solos y vivirán una experiencia de aprendizaje mucho más divertida. Otra de sus ventajas es que no se realizan exámenes, así que la educación es mucho más libre.
  • Potencia el desarrollo de las habilidades de escritura: Por lo general en el club de tareas los profesores utilizan mucho la escritura, algo que mejorará la destreza de los pequeños en esta área. En caso de que el estudiante tenga algún error de escritura, el maestro podrá detectarlo fácilmente y lo ayudará a corregirlo.
  • Aumenta el nivel de confianza: Esta actividad extraescolar es mucho menos estresante que la escuela, así que existen mayores probabilidades de que los niños estén más abiertos a probar cosas nuevas y asumir otros riesgos. Esta característica les permitirá ver lo que son capaces de hacer y, por ende, su autoestima se verá beneficiada.

Clases de Club de Tareas ¿Online o Presencial?

Generalmente, el Club de Tareas ofrece clases presenciales donde los niños se reúnen todos juntos con un profesor en una espacio determinado. Sin embargo, hoy en día se puede optar por otra alternativa conocida como modalidad online.

En caso de que tu hijo tenga poco tiempo libre después del colegio o no quieras gastar tu tiempo y dinero en transporte, puedes elegir las clases online. Con este sistema tu pequeño recibirá el apoyo desde casa con tan sólo tener una computadora y una conexión estable a internet.

Ambas modalidades tienen tanto ventajas como desventajas, las cuales te mostraremos a continuación:

Online Presencial
Con las clases online se perderá un poco la diversión en el aprendizaje, ya que el niño únicamente estará en contacto con un profesor. Las clases presenciales son mucha más prácticas y dinámicas con juegos, lecturas grupales y más. Esto ayudará a aumentar el interés del estudiante.
Ofrece un acompañamiento personalizado que se adapta a las necesidades y al nivel del estudiante. El niño podrá conocer a personas nuevas y crear lazos con ellas. De esta forma tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales desde temprana edad.
El alumno puede elegir el horario que mejor le convenga para que las clases no interrumpan su tiempo de estudio en el colegio. Los estudiantes tendrán una comunicación mucho más directa y fluida con el profesor.
Durante las lecciones el profesor hará uso de distintas ayudas didácticas y audiovisuales para aumentar la calidad del aprendizaje. En la mayoría de los casos, el precio de las clases presenciales puede ser un poco más elevado que en las clases online.

Mejor edad para comenzar en un Club de Tareas

La edad recomendada para inscribir a los niños en un Club de Tareas es a partir de los 5 años cuando ya esté estudiando en el kínder. Al unirse a esta actividad extraescolar desde temprana edad, el pequeño tendrá la oportunidad de trabajar sus habilidades sociales en caso de que opte por la modalidad presencial. De esta manera logrará vencer la timidez desde pequeño para que esto no le afecte en un futuro.

Esto también lo ayudará a reforzar lo que hayan aprendido en el colegio y les permitirá prepararse correctamente para cualquier examen o proyecto.

Cabe destacar que este club también está disponible para niños mayores de 5 años y hasta incluso para adolescentes.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Club de Tareas?

Club de Tareas Online

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 99.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases adaptadas a la necesidad de cada niño. El profesor hace uso de herramientas tecnológicas y tradicionales.



Club de Tareas para Preescolar y Primaria

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 120.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Ofrece clases completas donde el estudiante tendrá la oportunidad de hacer las tareas, aprender correctamente cada tema y prepararse para el colegio.



Club de Tareas para Secundaria

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 140.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Docente calificado. Brinda apoyo en todas las materias del plan de estudios de secundaria.



Club de Tareas Presencial

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 170.00 por hora
  • Asistencia Cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Con estas clases el niño podrá avanzar y desarrollar sus habilidades conforme a su propio ritmo.



Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 julio, 2021

Hoy en día puedes encontrar distintos precios en los clubes de tareas, todo dependerá de si las clases serán impartidas de forma online o presencial. En esto también incluirá el nivel escolar que esté cursando tu hijo actualmente.

Aunque el sistema en línea puede ser mucho más económico que el presencial, debes tener en cuenta que esta segunda modalidad incluye gastos de transporte, mantenimiento y distintos materiales didácticos.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Para el Club de Tareas no tendrás que realizar una gran inversión de dinero, ya que no requiere de muchos materiales. Para estas clases el niño simplemente necesitará de ciertas herramientas para tomar apuntes como: cuaderno, lápiz, borrador y sacapuntas. Todos estos materiales puedes encontrarlos por un precio cercano a los $200.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Club de Tareas? Requisitos

El único requisito para estas clases son los materiales que mencionamos anteriormente. Además de esto, el profesor solicitará algún libro de texto según la materia que se vaya a tratar en cada clase, pero para esto el niño podrá utilizar los mismos que tiene para el colegio.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios para que nuestro equipo de Kidstudia pueda ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con tus familiares y amigos.