¿Deseas inscribir a tu hijo en clases de matemáticas para fortalecer sus conocimientos en esta área? Si es así, debes saber que estás tomando una buena decisión. La matemática es una de las materias más importantes en el colegio, la universidad y hasta incluso en el campo laboral. Así que reforzar las habilidades de tu pequeño en esta materia le permitirá tener un mejor rendimiento académico y lo ayudará a obtener un gran puesto laboral en el futuro.
No dejes de leer este artículo si te interesa saber más sobre estas clases. En las siguientes secciones te explicaremos tanto la importancia de su estudio como las modalidades bajo las que se imparte y los distintos costos que se ofrecen tanto por parte de academias como de profesores particulares.
La matemática básicamente es una ciencia que se basa en contar, medir y describir formas a través de la estructura, el orden y los patrones repetitivos de la misma. Su objeto de estudio se centra en las cantidades, los cambios y las magnitudes de las formas en el tiempo y el espacio.
Esta materia tiene un amplio campo de aplicación y se encuentra presente desde la primaria hasta la universidad y el campo laboral. Además, la importancia de que los niños estudien matemáticas se debe a que:
Si necesitas inscribir a tu hijo en clases de matemáticas ya sea porque requiera de apoyo en esta materia o porque quiera reforzar sus conocimientos, debes saber que tienes dos opciones distintas. La primeria de ellas es la modalidad presencial, la cual dicta las clases con la presencial física del profesor y los alumnos. Mientras que con el sistema online el niño sólo necesitará de una computadora y una buena conexión a internet.
Ambas modalidades cuentan con ventajas y desventajas que debes conocer antes de inscribir a tu pequeño. Esto te ayudará a elegir la opción que mayores beneficios te ofrezca y la que mejor se adapte a las necesidades e intereses del estudiante. A continuación te mostraremos un cuadro comparativo para facilitarte el trabajo.
Online | Presencial |
---|---|
Las clases online suelen tener un costo mucho más económico que las presenciales. | Las clases presenciales cuentan con horario fijos, algo que ayudará a que tu hijo siga una rutina diaria con la que pueda organizar mejor su tiempo para estudiar y descansar. |
Si eliges esta opción, tendrás que comprar todos los libros y materiales necesarios para ver esta materia. | Al estar en contacto con otros alumnos, el niño podrá trabajar en sus habilidades sociales y vencer la timidez desde pequeño. |
El docente respetará el ritmo de aprendizaje de tu hijo. Además, le brindará una educación personalizada acorde a sus necesidades y destrezas. | Los profesores pueden corregir los ejercicios durante la clase de mejor manera al estar presente de forma física con los estudiantes. Esto favorece a la retroalimentación. |
Los estudiantes podrán tomar estas clases para reforzar lo que han aprendido en el colegio, aclarar sus dudas y prepararse correctamente para cualquier evaluación que tengan en la institución. | Requiere de un gasto de dinero en transporte. |
Los temas a tratar en las clases de matemáticas dependerán exclusivamente del nivel educativo que esté cursando el niño actualmente. En primaria comenzarán con un contenido bastante sencillo con el cual puedan adaptarse a la materia y, con el paso del tiempo, en secundaria y preparatoria verán temas algo más avanzados y complejos.
Según el nivel educativo, los principales temas que se abordan en estas clases son:
¿Qué se ofrece? Clases adaptadas a las necesidades y las capacidades de los estudiantes para que puedan entender y resolver cualquier problema.
¿Qué se ofrece? Profesor certificado con más de 20 años de experiencia. Ofrece clases dinámicas y prácticas para captar la atención de los niños.
¿Qué se ofrece? Las clases principalmente se basan en la resolución de problemas sencillos para que los alumnos puedan adaptarse. Luego, comenzarán a ver conceptos matemáticos más abstractos según el nivel educativo de los estudiantes.
¿Qué se ofrece?
¿Qué se ofrece?
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 julio, 2021
Como podrás observar, el costo de las clases dependerá de si se dictan de forma presencial o en línea en una academia o con un profesor particular. En el caso del sistema presencial, este suele ser un poco más costoso que la modalidad online debido al gasto de transporte, el mantenimiento de las instalaciones, etc.
Al momento de inscribir a tu hijo en estas clases deberás invertir algo más de dinero en algunos materiales escolares básicos como: juego de geometría, cuaderno, lápiz, sacapuntas y borrador. El precio total por todas estas herramientas ronda cerca de los $200.00 y $250.00 pesos, todo dependerá de la marca y la calidad de los instrumentos.
El niño también necesitará una calculadora científica para poder resolver algunos cálculos durante las clases. Dicha calculadora tiene un costo que, según la marca, ronda los $350.00 y $500.00 pesos.
Las clases de matemáticas para los niños de segundo de primaria en adelante requieren de un conocimiento previo en esta área, además de los materiales anteriormente mencionados. En algunas ocasiones los profesores piden algún libro sobre esta materia, pero el que el estudiante utiliza en el colegio sirve para estas clases.
Como siempre, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para informarte sobre estas clases. Si aún tienes alguna duda puedes dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo de Kidstudia pueda ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con otras personas a las que les pueda interesar.