Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés
Edades: 3 a 6 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 8:00 a 14:00 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:00 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El Preescolar del Colegio Plenus es una institución privada que imparte clases con grupos de alumnos mixtos. De esta forma, los niños y las niñas podrán compartir una misma aula para así ayudarlos a integrarse más fácilmente a sus compañeros mientras potencian sus habilidades sociales.
Una parte de la educación de esta escuela está basada en el catolicismo. Por lo tanto, los docentes se encargan de inculcarle a los estudiantes los valores de dicha religión para formar seres humanos de bien que puedan ser útiles para en su entorno y en la sociedad en general.
Aplica una metodología constructivista y humanista donde se garantiza que los pequeños tengan todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus capacidades. También ofrece un programa bilingüe español-inglés para que tengan la oportunidad de manejar más de un idioma.
Si quieres saber más sobre el kinder del Colegio Plenus, como sus características principales o los pasos a seguir para completar la inscripción ¡Continúa leyendo!
El preescolar de Colegio Plenus ofrece las siguientes características:
Inscripción | $8,650.00 |
Colegiatura Mensual | $6,400.00 |
Costo Anual de Escuela | $64,000.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
Debido a que el Colegio Plenus es una institución católica, los estudiantes reciben una educación basada parcialmente en los valores del catolicismo. De hecho, dentro de la misma escuela se realizan actos litúrgicos donde podrán asistir los alumnos, padres y docentes. En las aulas se promueven las enseñanzas de Dios para que los niños den sus primeros pasos en la religión y puedan ser personas de bien.
Su método educativo está compuesto por dos metodologías: la constructivista y la humanista. La primera de ellas permite que el colegio sea el que le otorgue a sus estudiantes las herramientas que necesitan para construir las bases de su conocimiento. Mientras que el modelo humanista, potenciado por lo valores católicos, se centra en el crecimiento humano de los pequeños y los mantiene en constante evolución.
El plan de estudios está especialmente diseñado para impulsar el desarrollo personal, social y físico de los alumnos. Es por ello que imparten materias como: matemáticas, educación física, inglés, español, educación artística, etc. Todas estas áreas son ideales para incentivar el racionamiento lógico, la comunicación, el lenguaje, la apreciación artística y el pensamiento matemático en los más pequeños.
El programa bilingüe que ofrece divide las horas totales de clase en un 50% para el español y el otro 50% para el inglés. En las clases los profesores utilizan distintas técnicas de aprendizaje como: proyectos, actividades, lecturas grupales y más. Gracias a ellas tendrán la oportunidad de aprender los conceptos básicos de la lengua inglesa desde temprana edad. También pueden participar en las actividades extraescolares al finalizar el horario de clases.
La presencia de los padres de familia en la vida académica de sus hijos es una pieza clase, ya que los estudiantes podrán progresar y aprender de mejor forma si sienten el apoyo de sus papás. Por esta razón el colegio los invita a ayudarlos en casa con las tareas que tengan pendientes. Si lo desean pueden mantenerse en contacto con los docentes para estar al tanto sobre su progreso.
Cada cierto tiempo se organizan reuniones entre profesores y tutores. En ellas se discuten algunos puntos claves del colegio y la educación de los alumnos. También pueden asistir a los torneos deportivos y eventos estudiantiles para apoyar a sus hijos.
Los alumnos que hayan cursado y aprobado el nivel de preescolar en el Colegio Plenus, pasan automáticamente a la primaria de este mismo colegio. Los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y completar la inscripción.
Las instalaciones del jardín de niños están ubicadas en el único plantel con el que cuenta el Colegio Plenus, el cual está localizado en: San Francisco de Asís #13, Col. San Francisco, Corregidora, Querétaro, Qro.
El Colegio Plenus, de forma general, está compuesto por una infraestructura amplia y bien iluminada que está acondicionada con un inmobiliario cómodo para que los estudiantes puedan aprender, convivir y recrearse en un lugar seguro. El personal de mantenimiento se encarga de asear las áreas y reparar cualquier avería para prevenir incidentes.
Las aulas cuentan con recursos audiovisuales como pantallas, bocinas y proyectores. Estas herramientas pueden ser utilizadas por los profesores para motivar el aprendizaje en los niños al hacer que las clases sean mucho más dinámicas.
Las instalaciones deportivas que posee este colegio constan de varias piscinas y canchas deportivas, las cuales están acondicionadas con pelotas, aros, arcos y otros instrumentos de este tipo. Estas áreas están especialmente diseñadas para la práctica de deportes y las clases de educación física. Dichas actividades son impartidas por entrenadores profesionales que aplicarán técnicas de ejercicio acorde a las capacidades de los pequeños.
Preescolar comparte las instalaciones de juego y recreación con primaria. Estos espacios están disponibles para que los niños puedan divertirse todos juntos durante sus ratos libres. Aquí tendrán la oportunidad de jugar con aros, juguetes, colchonetas y otras herramientas de entretenimiento. Los docentes estarán al pendiente de ellos en todo momento para evitar incidentes.
El Colegio Plenus dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología que están acondicionados con equipos tecnológicos modernos y actualizados. Sin embargo, estas materias se comienzan a impartir desde primaria en adelante por lo que los alumnos del kínder no podrán acceder a estas instalaciones.
Dentro de la biblioteca lo estudiantes tendrán acceso a un amplio catálogo con una multitud de bibliografías, tanto en español como en inglés. Los niños de preescolar deberán asistir a esta zona en compañía de sus profesores, ya que la instalación es muy amplia y siempre será mejor que estén acompañados.
Las instalaciones del Colegio Plenus cuenta con una cafetería donde se incluye un menú alimenticio diseñado por un nutricionista calificado. El mismo está compuesto por: frutas, vegetales, carnes, snacks y bebidas naturales. La cocina se encuentra liderada por un grupo de chefs profesionales que al momento de preparar los alimentos acatan todas las normas de higiene y seguridad.
Las actividades extraescolares se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la escuela en horario extendido. Estas actividades les brindan grandes beneficios al aprendizaje de los niños, ya que son ideales para potenciar su desarrollo en nuevas áreas culturales, deportivas y artísticas. Kínder puede participar en:
Para solicitar la inscripción deberás ponerte en contacto con institución a través del número telefónico para concretar la fecha de la entrevista personal. Si el pequeño logra aprobar la entrevista, podrás entregar los requisitos y realizar el pago de la inscripción para completar el proceso.
Los requisitos que se deben entregar son:
Haz clic aquí para comunicarte de forma directa con el colegio.
Esta institución no ofrece descuentos o becas a sus estudiantes.