Preescolar Liceo Mexicano Japonés

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Japonés

Puesto 1

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:20 a 15:00

Edades: 3-6

Alumnos por Salón: 24

Horario: 7:00-14:30

Horario Extendido: 14:30.18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel preescolar del Liceo Mexicano Japonés brinda a sus alumnos más pequeños la oportunidad de aprender inglés y japonés a través de juegos y experiencias creativas. Esta escuela ofrece una educación humanista basada en valores clave para el aprendizaje y la convivencia escolar.

Perfil de preescolar Liceo Mexicano Japonés

A continuación mencionamos las principales características del kinder de este liceo:

  • El nivel preescolar es mixto y comprende niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
  • Los distintos niveles del kinder se organizan en los siguientes horarios:
    • PI: de 7:30-8:00 a 13:30
    • PII: de 7:15-7:45 a 14:30
    • PIII: de 7:00-7:30 a 14:30
  • Imparte una educación trilingüe. Los niños aprenden japonés e inglés mediante juegos.
  • Los salones de clase están ambientados con colores para propiciar la armonía entre creatividad y aprendizaje en los alumnos.
  • Cuenta con numerosos talleres extraescolares de juego.

Preescolar Liceo Mexicano Japonés. Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍17,080
Colegiatura Mensual $‍8,110
Útiles y Materiales
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍85,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioconómico medio-alto. Actualmente no ofrece un programa de becas de admisión/ingreso. Hay que tener en cuenta, al momento de realizar la inscripción, que los costos de transporte, alimentación y talleres de juegos son adicionales.

Preescolar Liceo Mexicano Japonés – Método Educativo

El método educativo del nivel preescolar de esta institución es el constructivismo ecléctico. Este sistema promueve el aprendizaje mediante experiencias creativas que estimulan el interés, la motivación y el potencial de los niños y niñas.Los idiomas son un aspecto central en el LMJ.

Desde kinder, los niños aprenden inglés y japonés de manera dinámica y divertida a través de juegos, poemas y canciones. También se recurre a imágenes y títeres como material de apoyo para generar una participación activa en los estudiantes y aumentar su capacidad de atención.

Los salones de preescolar están ambientadas con distintos colores armónicos para propiciar un clima de bienestar y creatividad en el aprendizaje de los más pequeños. Tanto los salones de clase como los espacios de recreación de kinder son instalaciones de uso exclusivo para este nivel escolar.Además, los alumnos de preescolar se encuentran bajo acompañamiento y supervisión constante de sus maestros.

Plan de estudios de preescolar

Existen diferentes horarios de clase de acuerdo al nivel educativo. En general, el horario regular es de 7:00 a 14:00 e incluye tres intervalos de recreo. Los grupos por salón no sobrepasan los 24 alumnos.

Las clases de preescolar se desarrollan de acuerdo al plan de estudios oficial de México. Estas materias consisten en matemáticas, lengua y comunicación, exploración y comprensión del mundo natural y social, e inglés. Además, el kinder del LMJ incorpora clases de japonés. Hay que señalar que para los más pequeños del liceo los idiomas se implementan de manera dinámica y divertida. Para el resto de materias, además, se utilizan recursos y materiales didácticos como imágenes y títeres que enriquecen el contenido académico.

La escuela cuenta con un horario de extensión hasta las 18:30 horas en el que niños y niñas pueden asistir a diversos talleres de juegos como danza mexicana o música, e incluso, aprender natación.

Colaboración con los padres

En el Liceo Mexicano Japonés es importante el vínculo con la comunidad escolar, y en particular, con las familias y/o tutores de los estudiantes. A lo largo del año escolar se realizan una serie de actividades abiertas al público que tienen como protagonistas a los alumnos  del liceo y convocan, por tanto, la presencia de  padres y madres.

En el nivel preescolar los padres pueden acompañar a los más pequeños en los distintos talleres extraescolares que se ofrecen en el horario de extensión. Las familias, si así lo desean, pueden asistir a las clases de natación y colaborar en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Pase y acceso a primaria

El ingreso a la educación primaria es directo para los alumnos y alumnas que cursaron el nivel preescolar en el Liceo Mexicano Japonés. Los aspirantes externos que deseen acceder a la primaria de este colegio y provengan de otras instituciones educativas deben realizar una entrevista personal y un examen de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar

El kinder se desarrolla en la sede única del Liceo Mexicano Japonés, ubicada en Camino a Santa Teresa 1500 y 1510, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. C. P. 01900, CDMX, Zona sur.

Instalaciones para Preescolar Liceo Mexicano Japonés

En esta institución, el nivel de preescolar cuenta con espacios propios para que los más pequeños desarrollen su aprendizaje formativo en un entorno seguro. Los salones de clases están equipados con pizarras digitales y proyectores que aseguran una enseñanza interactiva y dinámica.

Instalaciones Deportivas

El LMJ está dotado de infraestructuras de excelente calidad para las actividades deportivas. Destaca, en concreto, la piscina techada y climatizada para las prácticas de natación. Los alumnos de kinder pueden aprender y practicar natación dentro del horario extendido de 15:00 a 18:30 que ofrece el colegio. Para ello cuentan con una zona limitada exclusivamente a disposición de los más pequeños para garantizar su total seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

La mayoría de las zonas recreativas de kinder forman parte de los salones de clase ya que el método educativo emplea los juegos para generar enseñanza-aprendizaje. Además, el colegio dispone de áreas verdes para propiciar la recreación de los alumnos y alumnas en un entorno completamente natural.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos y alumnas de preescolar pueden practicar experimentos básicos de ciencia al interior de los salones de clase y siempre con el monitoreo de sus profesores. El LMJ cuenta con varios laboratorios de ciencia y tecnología a los que únicamente pueden acceder los alumnos a partir de primaria.

Biblioteca

La biblioteca del liceo se encuentra a disposición de todos los niveles educativos, incluido, por supuesto, el preescolar. Cuenta con una sección de libros infantiles, audiolibros y cuentos tradicionales japoneses, para acercar a los niños a la cultura de Japón.

Cafetería

La cafetería del liceo cuenta con un área acondicionada para recibir a los alumnos y alumnas de kinder, los cuales acceden siempre acompañados y supervisados por sus maestros. Allí pueden disponer de alimentos saludables aptos para las edades de 3 a 6 años.

Actividades extraescolares Preescolar Liceo Mexicano Japonés

El LMJ ofrece un horario extendido hasta las 18:00 para que los niños de kinder participen en los siguientes talleres:

Deportes

  • Natación
  • Educación física

Cultura

  • Danza mexicana
  • Música

Inscripción a Preescolar

  1. Solicitar una cita vía telefónica en el Departamento de Admisiones: 5568 7111 extensión 1190 y 1192. De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  2. Abonar un costo de $500 pesos por concepto de entrevista presencial. Ten en cuenta que este pago no asegura la inscripción.
  3. Realizar la entrevista presencial,tutores y aspirante, con la Dirección Técnica, en el caso de preescolar.
  4. A los 3 días hábiles posteriores a la entrevista, se recibirá un correo electrónico con el resultado.

Requisitos para realizar la inscripción:

  • Aviso de privacidad firmado.
  • Contrato de prestación de servicios educativos requisitado.
  • Formulario de datos personales del estudiante.
  • Ficha médica.
  • Acuse de Reglamento General de la Sección Mexicana LMJ firmado.
  • Tarjeta médica de emergencia.
  • Copia del pago de inscripción al ciclo escolar correspondiente factura emitida por LMJ).
  • Identificación oficial de ambos padres o tutores.
  • Comprobante de domicilio fiscal de ambos padres o tutores.
  • Examen médico.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Reporte de evaluación SEP.
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color)
  • Cartilla de vacunación
  •  Carta de desempeño del alumno de su escuela de origen
  • Constancia de sin adeudo del colegio de procedencia.
  • Constancia de empleo del padre, madre o tutor de familia, especificando antigüedad
  • Carta de recomendación de alguna familia de la comunidad LMJ.

Becas para Preescolar Liceo Mexicano Japonés

Actualmente el Liceo Mexicano Japonés no ofrece ayudas o becas de estudio para sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Camino a Santa Teresa 1500 y 1510, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. C. P. 01900, CDMX, Zona sur

Teléfono: 55685958

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *