Primaria Instituto Tlalpan

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 212

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 07:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 19:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de primaria del Instituto Tlalpan cuenta con un excelente programa de estudios integrando las áreas cognitivas, de lenguaje, físicas y sociales para la formación de niños que desarrollan un sentido de pertenencia con la institución.

Este nivel prepara y desarrolla las habilidades necesarias para los desafíos en niveles futuros, así como para una mejor convivencia y desempeño en la familia y en la sociedad.

En el siguiente artículo, hablaremos del método propio que se emplea en el Instituto Tlalpan en el nivel de primaria, así como costos e inscripciones. Te invitamos a continuar con la lectura.

Perfil de la primaria Instituto Tlalpan

Su programa de estudios es bilingüe y los alumnos, con una metodología de estudio propia basada en el humanismo. Otras de sus características más resaltantes son:

  • Un maestro por cada asignatura impartida.
  • Enlace de las nuevas tecnologías con las experiencias educativas y vivenciales.
  • Todos los maestros son profesionales que cuentan con estudios de licenciatura o equivalente, especializados en la asignatura que imparten.
  • Cuentan con apoyo pedagógico para los casos específicos de atención al estudiante.
  • Amplias instalaciones de área de juegos y deportivas, aulas equipadas con aparatos de audio y vídeo, wifi institucional, iPads, biblioteca, cafetín y servicio médico.
  • Actividades extracurriculares en el horario de 15:00 a 19:00 pm, que incluye una gran variedad de opciones para los alumnos.

Instituto Tlalpan Primaria Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,000
Colegiatura Mensual $‍ 5,550
Útiles y Materiales $‍ 0
Uniformes $‍ 0
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍ 64,500
Becas Desde $‍ 0
Becas Hasta $‍ 0
El nivel socioeconómico de esta escuela es medio alto, los costos de inscripción cubren material de deportes, seguro de accidentes escolares, servicio médico y credencial.

Primaria – Método educativo

La institución cuenta con un Modelo educativo propio denominado I tres : Innovación Académica, impacto Internacional e IT experiencia. cada aspecto de este método permite que el alumno desarrolle conocimientos a través de las diferentes asignaturas, el aprendizaje del idioma inglés y la convivencia sana con los compañeros.

De esta manera se fomentan los aspectos humanos que permiten potenciar las habilidades del alumno, para su excelente desempeño en su vida personal y académica.

Plan de estudios de la primaria

Esta primaria se caracteriza por implementar un maestro para dictar cada asignatura, esto permite al estudiante aprender a trabajar en equipos interdisciplinarios y colaborar con sus compañeros fomentando la buena convivencia.

Las áreas de enseñanza abarcan matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés, esta última es impartida a través de la práctica interactiva de audios, conversaciones, escritura, canciones y juegos.

Al terminar la jornada educativa los alumnos tienen la opción de escoger entre diversas actividades extraescolares que incluyen: danza, Tae, canto, artes , space camp y enseñanza del idioma japonés.

Colaboración con los padres

Los padres participan activamente en los eventos que se celebran cada año escolar en la institución, como navidad, festivales, graduaciones y otros.

También se les cita regularmente para informarles del desempeño escolar de sus hijos, así como para que tengan conocimiento si se presenta alguna eventualidad, o si el alumno requiere acompañamiento pedagógico.

Primaria en línea

La institución cuenta con la metodología Online, utilizando las herramientas de Google education: Meet, Classroom y materiales de apoyo .

El alumno recibe las clases en casa a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas.

Pase y Acceso a la secundaria

Los alumnos regulares tienen pase directo a la secundaria, siempre que hayan cumplido con todos los requisitos para pasar de grado.

Los alumnos nuevos deben cumplir unos sencillos pasos al solicitar una entrevista, pagar un examen de admisión por un costo de $350 y si es admitido, llevar todo los requisitos que se exigen además de cancelar los aranceles respectivos.

Para mayor información puede consultar el apartado de admisión de la página oficial del Instituto.

Planteles de Primaria del Instituto Tlalpan

Los alumnos de primaria cuentan con un plantel acondicionado para realizar todas las actividades propias de este nivel.

  • Dirección: Chimalcoyotl #37, Toriello Guerra, Tlalpan, CDMX.
  • Teléfono: 5424.3530

Instalaciones para Primaria

Las Instalaciones de primaria cuenta con aulas ventiladas y amplias con equipos de audio y video, cafetería, biblioteca, servicio médico, instalaciones deportivas y recreativas, además de wifi institucional para potenciar el uso de la tecnología a través del iPad y la sala de computación.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas tienen canchas para la práctica de básquetbol, voleibol y fútbol. También cuenta con gimnasio techado para realizar las actividades extraescolares.

Todas estas instalaciones se encuentran diseñadas para que el alumno practique deportes minimizando el riesgo de accidentes. Siempre supervisados por el docente especialista.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Debido a que la primaria dispone de un plantel exclusivo, las áreas verdes, patios y canchas se encuentran acondicionados para el disfrute y esparcimiento de todos los estudiantes.

El juego y la recreación fomenta la convivencia entre compañeros y permite desarrollar las capacidades creativas de los niños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La tecnología y sus usos forman parte del método educativo que fomenta la institución, por esto los alumnos cuentan con wifi, utilizan las PC´s y las tabletas, sus aulas están equipadas aparatos de audio y vídeo.

Toda esta tecnología es usada por los alumnos con supervisión y guía de los maestros especialistas quienes facilitan el aprendizaje de los alumnos otorgándole las herramientas para que las usen con éxito en el mundo tecnológico de hoy.

Biblioteca

Las instalaciones de la biblioteca de la primaria del Instituto Tlalpan, permiten la consulta y el desarrollo de diversas actividades formativas utilizando el material didáctico disponible.

Entre ellos se encuentran libros de consultas, novelas, cuentos y material digital para uso de toda la comunidad estudiantil.

Cafetería

La cafetería es un espacio donde se garantiza que los alumnos reciban una alimentación balanceada, con variados menús que son supervisados por una nutrióloga, cumpliendo con las exigencias de higiene que exige la Secretaría de Educación.

Para el horario extendido se ofrece el comedor escolar y variados snacks para que los estudiantes disfruten de la merienda.

Actividades Extraescolares

Las actividades escolares se imparten luego de la jornada escolar, en un horario de 15:00 a 19:00, entre ellas se encuentran:

Deportivas

  • Tae.
  • Sports.
  • F- Training.
  • Ajedrez.

Artísticas

  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Canto.
  • Teatro musical.
  • Producción musical.

Esparcimiento

  • Steam.
  • Space camp.
  • Japonés.

Inscripciones a primaria Instituto Tlalpan

El proceso de inscripción para nuevos alumnos requiere seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar una entrevista.
  2. Llenar un formulario.
  3. Evaluación al estudiante mediante un examen de admisión con un costo de 350$
  4. Proceso de admisión y pago de cuotas.
  5. Formalizar la inscripción.

Requisitos de inscripción

  • 4 fotografías tamaño infantil a color Original.
  • Copia fotostática del acta de nacimiento Original.
  • Copia fotostática de la cartilla de vacunación.
  • Certificado médico (reciente) con tipo de sangre.
  • Copia de la CURP.
  • Constancia de no adeudo y puntualidad de pagos.
  • Copia de evaluación y/o boletas del ciclo.

La Institución cuenta con un proceso de admisión online. Por lo que debes contactar al colegio a través de su página web.

Los alumnos regulares de la institución pueden igualmente, inscribirse en la modalidad online, y solo actualizar los documentos requeridos, cancelando las cuotas respectivas por reinscripción.

Solicitud de becas del Instituto Tlalpan

El Instituto no cuenta con el beneficio de becas, para ninguno de los niveles escolares que se imparten

Si consideras que este artículo fue útil para ti, te invitamos a comentar y compartirla con otros padres interesados , recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.


Contacto

Dirección: Xontepec #66, Toriello Guerra, Tlalpan, CDMX

Teléfono: 5606.2013/ 5424.3530/ 5666.9673

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *