Preescolar Instituto Tlalpan

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 212

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 07:00 a 15:00

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de preescolar del Instituto Tlalpan es un nivel educativo bilingüe que brinda a los más pequeños un ambiente colorido, lleno de juegos y actividades que permiten al niño desarrollarse de forma integral.

En estos espacios los niños potencian sus capacidades físicas, sociales y cognitivas propias de este nivel educativo.

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todos los aspectos que tiene este nivel de la Institución Tlalpan.

Perfil del Preescolar de la Instituto Tlalpan

Las principales características que se destacan en el preescolar son:

  • Cuenta con un horario de 7:00 am a 3:00 pm y el horario de actividades extracurriculares es de 15:00 pm a 18:00 pm.
  • Las edades de los alumnos oscilan entre 3 y 5 años.
  • El método de la institución es propio basado en el humanismo.
  • Aulas con WiFi, biblioteca, cafetería, área de juegos y biblioteca.
  • Los niños reciben una educación bilingüe que les permite aprender el idioma a través de herramientas interactivas basadas en juegos y canciones.
  • Los alumnos reciben apoyo psicopedagógico.
  • El plantel cuenta con servicio médico.

Instituto Tlalpan Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 7,700
Colegiatura Mensual $‍ 4,750
Útiles y Materiales $‍ 0
Uniformes $‍ 0
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas $‍ 0
Costo Anual de Escuela $‍ 0
Becas Desde $‍ 0
Becas Hasta $‍ 0
Esta escuela comprende un nivel socioeconómico medio alto, y aunque no ofrece el beneficio de becas, tienen una oferta de pago por la colegiatura con metodología on line que se está impartiendo mientras dure la pandemia del Covid-19

Preescolar – Método Educativo

El método educativo que emplea la institución es propio y se denomina I tres , se basa en tres premisas:

  • Innovación Académica
  • Impacto Internacional
  • IT Experiencia

Estos tres aspectos se reflejan en el aula en donde se imparte el idioma inglés para que los niños lo desarrollen desde temprana edad, todas estas actividades se complementan con espacios coloridos, juegos , palabras y números.

En las tardes los estudiantes pueden disfrutar de actividades extraescolares a través de talleres: Artes plásticas, educación física, ajedrez, danza, yoga y perfil chef.

También tienen acceso con acompañamiento en la cafetería y biblioteca de la Institución. Áreas seguras y vigiladas para seguridad de los niños de este nivel de preescolar.

Plan de estudios del nivel de Preescolar

Los alumnos se dividen en tres niveles, con un horario de 7:00 am a 15:00 pm, el personal docente ofrece talleres de aprendizaje y horario extendido con de 15:00 pm a 18:00 pm, todas estas actividades se acompañan de descanso, recreación y menús en el comedor de la institución.

Los planes de estudios son elaborados para que los estudiantes desarrollen destreza en el habla y escritura del idioma inglés, además de fortalecer sus conocimientos tecnológicos, que los forman y capacitan para el mundo de hoy.

Los lapsos cuentan con vacaciones de pascua, verano y navidad, y los alumnos se forman en lenguaje oral y escrito (bilingüe), espacio y formas geométricas que potencian el pensamiento matemático.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es uno de los fundamentos más importantes durante la permanencia del alumno en el plantel. Ellos participan activamente en las actividades y eventos que se celebran.

De igual manera, asisten regularmente a las reuniones que se celebran periódicamente para conocer el desempeño del alumno en cada periodo escolar, o en caso de alguna eventualidad e incidente u orientación con la psicopedagoga de la institución.

Pase y acceso a primaria

Si un alumno cursa el preescolar completo en el Instituto Tlalpan, tiene garantizado su acceso a primaria. Para los alumnos de nuevo ingreso deben seguir algunos procedimientos y pasos, cumpliendo los requisitos seguidos por la Institución.

Para conocer más de esta información te recomendamos leer el apartado de admisión de la página oficial de la institución.

Planteles donde se imparte preescolar

Este nivel cuenta con un solo plantel en la institución. Allí funciona el Day Care para infantes de 45 días a 2 años y 8 meses de nacidos, y los alumnos de preescolar de 3 a 5 años respectivamente.

  • Dirección: Xontepec #66, Toriello Guerra, Tlalpan, CDMX.
  • Teléfono: 5606.2013

Las instalaciones son totalmente seguras.

Instalaciones para el preescolar del Instituto Tlalpan

Las actividades de preescolar se realizan en las aulas de la institución, estas están equipadas con wifi, equipos de video y sonido, iPads, áreas especiales de juego, áreas deportivas, biblioteca y servicio médico.

Todas las infraestructuras que conforman este colegio gozan de excelente calidad y mantenimiento.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con canchas de fútbol, voleibol, basquetbol, además de instalaciones adecuadas para practicar atletismo.

También cuenta con salones acondicionados para realizar las actividades extraescolares deportivas que ofrece el colegio como  Tae, yoga, y F Training.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de este nivel cuentan con un gran patio de juegos y áreas verdes, clasificados en zonas, y acondicionados para que el niño juegue sin peligro de accidentes.

Las aulas también están acondicionadas con juegos y diversos materiales lúdicos y pedagógicos, que desarrollan las habilidades motoras y cognitivas del estudiante; además de convivir con todos sus compañeros de clase.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Como uno de los pilares de su método educativo, para el Instituto Tlalpan es un recurso pedagógico muy importante, por esto, los alumnos cuentan con wifi institucional y pueden hacer uso de las tablets para complementar su aprendizaje.

Los laboratorios están equipados con herramientas de alta tecnología en donde los alumnos guiados por el especialista en la asignatura los forma y guía para asegurar que sus experiencias educativas sean interactivas potenciando su conocimiento tecnológico

Biblioteca

Los alumnos realizan visitas guiadas con su maestra a la biblioteca en este nivel educativo allí pueden utilizar y manipular el material físico compuesto por libros y cuentos con contenido propio y adecuado a el nivel de preescolar.

Otro tipo de material que contiene la biblioteca para el disfrute y consulta de los estudiantes son audiolibros, láminas, títeres y cuentacuentos.

Cafetería

El programa All day Stay se realiza luego de las actividades escolares, ofreciendo el servicio de comedor para todos los estudiantes de este nivel.

En la cafetería todos los niños disfrutan de un menú variado y balanceado, supervisado por una nutricionista.

Actividades extraescolares

Esta institución cuenta con una variedad extensa de actividades para los alumnos del nivel de preescolar en el horario extendido de 15:00 a 18:00.

Además ofrece comedor y club de tareas con apoyo académico para realizar las asignaciones escolares.

Deportivas

  • Tae.
  • Yoga.
  • Ajedrez.

Artísticas

  • Comedia musical.
  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Petit chef.

Inscripción al preescolar de la Institución Tlalpan

El proceso de inscripción requiere solicitar una entrevista, llenar un formulario y luego de una evaluación al estudiante, formalizar la inscripción.

Requisitos de inscripción:

  • 4 fotografías tamaño infantil a color Original.
  • Copia fotostática del acta de nacimiento Original.
  • Copia fotostática de la cartilla de vacunación.
  • Certificado médico (reciente) con tipo de sangre.
  • Copia de la CURP.
  • Constancia de no adeudo y puntualidad de pagos.
  • Copia de evaluación y/o boletas del ciclo anterior.

En algunos casos se realiza un examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.

La Institución cuenta con un proceso de admisión online. Para contactar al instituto, puedes acceder a los teléfonos que hemos facilitado y además puedes escribir a su página web.

Los alumnos regulares de la institución pueden igualmente, inscribirse en la modalidad on line, y solo actualizar los documentos requeridos, cancelando las cuotas respectivas por reinscripción.

Solicitud de becas preescolar Instituto Tlalpan

En la actualidad la institución no cuenta con un programa de becas para los alumnos; sin embargo, en este año escolar presenta descuentos para la modalidad online.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo con otros padres, también puedes consultar otros colegios de esta página y dejarnos tu comentario.


Contacto

Dirección: Xontepec #66, Toriello Guerra, Tlalpan, CDMX

Teléfono: 5606.2013/ 5424.3530/ 5666.9673

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *