Go to top

Secundaria Del Instituto Quevedo

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 12 a 15

Alumnos por Salón: 25 a 30

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes: 07:30 a 14:30 - Martes y Jueves: 07:30 a 13:50.

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria del Instituto Quevedo es una escuela privada, perteneciente a la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad-Gentes. Ha sido distinguida como una de las mejores secundarias de la ciudad de Puebla por mejoratuescuela.org. Se caracteriza por ofrecer una sólida formación académica y en valores.

Te invitamos a conocer más de esta institución. En seguida te contaremos sobre su método educativo, inscripciones, talleres extraescolares, costos, instalaciones, becas y descuentos.

Perfil de Secundaria Instituto Quevedo

  • Modelo educativo centrado en el Aprendizaje, Enfoque por Competencias y Humanismo.
  • Institución perteneciente a la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad-Gentes.
  • Promoción de valores cristianos.
  • La escuela ha sido evaluada con semáforo verde por mejoratuescuela.org, lo cual significa que tienen un nivel excelente.
  • Programa activo de Español y Matemáticas. 
  • Inglés entre 5 y 6 horas a la semana.
  • Tecnología/Computación 3 horas a la semana.
  • Talleres artístico y deportivos. 
  • 25 a 30 alumnos por salón.
  • 1 a 2 grupos por nivel.
  • Profesores calificados, en constante capacitación y con experiencia.
  • 1 tutor por grupo.
  • Asesorías de nivelación académica.
  • Departamento de psicología. 
  • Instalaciones de buen nivel.
  • Becas y descuentos.

Instituto Quevedo Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,100
Colegiatura Mensual $‍2,300
Costo Anual de Escuela $‍29,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. El pago de inscripción incluye seguro médico. La colegiatura se paga a 11 meses. Al saldar la colegiatura anualmente o inscribirse durante los meses de febrero y marzo, se obtienen descuentos. Asimismo, la escuela otorga becas SEP para alumnos que tengan un año en la institución, promedio de 9.0 y presenten un estudio socioeconómico.

Secundaria – Método Educativo

El método educativo del colegio tiene por objetivo desarrollar todas las potencialidades de cada uno de sus alumnos, con el propósito de que adquieran las competencias indispensables para todos los ámbitos de su vida; por ello, está centrado en el aprendizaje y recurre al humanismo y al enfoque por competencias.

Derivado de lo anterior, cada grupo tiene asignado un tutor, el cual se encarga de guiar a los alumnos, tanto en el aspecto disciplinario como en el académico, para conseguir las metas señaladas en los planes de estudio. Asimismo, para lograr el máximo desempeño de los estudiantes, existe la posibilidad de asistir a asesorías de nivelación académica, así como al departamento de psicología, en caso de requerirlo.

Otro aspecto distintivo del método educativo, es la promoción de los valores cristianos, pues la institución forma parte de la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad-Gentes. Por tal motivo, una vez al mes se asiste a misa e, igualmente, cada mes, se elige un valor institucional para ser trabajado, tanto en casa como en la escuela: fe, fraternidad, justicia, solidaridad, libertad, verdad, amor a Dios y la prójimo, espíritu de comunidad, respeto, alegría y sentido de trascendencia.

Aunado a lo anterior, el plantel cuenta con buenas instalaciones, conformadas por aulas con equipo audiovisual e internet, así como otros espacios para las demás actividades escolares: patio, terraza, salón audiovisual, biblioteca, papelería, capilla, cafetería y laboratorios de ciencias y cómputo.

Plan de estudios de Secundaria Instituto Quevedo

La secundaria tiene dos horarios a lo largo de la semana. En ambos entra a las 07:30, lo que varía es la salida: lunes, miércoles y viernes, 14:30; martes y jueves, 13:50. Durante esta jornada escolar, se imparte el plan de estudios de la SEP, al cual se agregan las siguientes materias:

  • Computación
  • Talleres artísticos
  • Talleres deportivos
  • Formación para la vida

Por lo que respecta a los idiomas, se enseña inglés entre 5 y 6 horas a la semana. Asimismo, cabe mencionar que las materias de español y matemáticas reciben especial atención, pues se lleva un programa que propicia la participación activa de los alumnos para hacerlas más interesantes.

En cuanto a los grupos, usualmente se conforman por entre 25 y 30 alumnos, habiendo entre uno y dos grupos por cada grado, aunque actualmente sólo hay un grupo por grado.

Colaboración con los padres

A los padres de familia se les invita a participar en los distintos eventos del instituto, como es el caso de festivales, muestras académicas y ceremonias, al igual que a talleres y conferencias relacionados con el desarrollo de los adolescentes.

Con respecto a la comunicación, cada dos meses se convoca a junta para entregar calificaciones, además de que, de manera permanente, se publican avisos y comunicados en el blog de tareas, sitio web donde también es posible dar seguimiento al temario y actividades escolares. Los otros medios de comunicación habituales son el teléfono y el correo electrónico, a través de los cuales se transmite información de interés para tutores y alumnos.

Pase y acceso a Bachillerato

Los egresados de secundaria tienen pase directo al bachillerato del colegio, mientas que quienes provienen de otras instituciones presentan un examen diagnóstico, una vez iniciado el ciclo escolar.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria del instituto comparte instalaciones con bachillerato, licenciatura y posgrado, por esa razón, se ubica en el plantel de mayores dimensiones.

Dirección: Boulevard Atlixco 3109. Col. Nueva Antequera. C.P. 72180, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 2 48 72 73 ext.3.

Correo: controlescolarsecundaria@cuq.onmicrosoft.com y secundaria@inq.edu.mx

Instalaciones para Secundaria Instituto Quevedo

Secundaria y bachillerato ocupan el plantel principal por las mañanas, mientras que licenciatura y posgrado lo hacen por la tarde. En su turno, los alumnos de secundaria tienen acceso, además de sus aulas, al patio, terraza, capilla, salón audiovisual, papelería, biblioteca, cafetería, laboratorio de ciencias y laboratorio de cómputo.

Instalaciones Deportivas

Las clases de educación físicas, al igual que los talleres deportivos, son impartidos en el patio del colegio. Este lugar cuenta con aros y porterías para la práctica del fútbol y el básquetbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Durante los descansos, también el patio, más la terraza, son utilizados como espacio de recreación. En ellos se puede jugar, caminar, comer y platicar. Es importante desatacar que dos días a la semana, martes y jueves, los alumnos tienen dos recesos, uno para comer y otro de esparcimiento.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Por su parte, las clases prácticas de física y química tienen lugar en el laboratorio de ciencias, espacio equipado con los recursos necesarios para la impartición de ambas materias. En tanto que las clases relacionadas con tecnologías de la información, se llevan a cabo en el aula de cómputo.

Biblioteca/Libros

Para buscar información, la escuela dispone de una biblioteca así como una plataforma con libros digitales, donde es posible encontrar material de consulta y lecturas del interés del alumnado. Igualmente, en las instalaciones, hay una papelería con servicio de internet para hacer búsquedas rápidas.

Cafetería

En los recesos, la cafetería ofrece alimentos sanos y bocadillos a los alumnos. Cabe mencionar que dos días a la semana se incentiva a los alumnos para que lleven platillos saludables como parte de su lunch, esto con la finalidad de promover los buenos hábitos alimenticios.

Actividades Extraescolares

La secundaria del colegio tiene acceso a las siguientes actividades extraescolares:

Artísticas

  • Danza contemporánea
  • Música
  • Dibujo
  • Artes

Deportivas

  • Fútbol

Los talleres son multigrado, es decir, que los grupos se conforman con alumnos de todos los años: 1º, 2º y 3°. Su duración es de 2 horas por semana y se imparten los viernes, generalmente, en las últimas horas.

Inscripciones a Secundaria Instituto Quevedo

Las inscripciones se realizan de febrero a agosto, aunque todo el año es posible contactar al colegio para pedir informes. El proceso y los requisitos para formar parte del instituto son los siguientes:

Proceso

  1. Llenar ficha de inscripción.
  2. Entregar documentación.
  3. Realizar el pago.

Al inicio del ciclo escolar, los alumnos presentan un examen diagnóstico para conocer su perfil académico.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • CURP (copia)
  • Certificado de primaria (original y una copia)
  • Boleta de 6º grado (original y una copia, para entrar a 1º)
  • Cédula de registro de actualización de datos.
  • NIA
  • Boleta de calificaciones de 1º y 2º grado de secundaria (para entrar a 2º y 3º)

Becas para Secundaria Instituto Quevedo

Al estar inscritos en el instituto, los alumnos tienen acceso a las becas SEP, las cuales otorgan hasta un 25% de descuento en colegiaturas. Para presentar solicitud es necesario tener un año cursado en el colegio, contar con promedio de 9.0 y presentar un estudio socioeconómico, cuyo costo es de $500. La Administración Escolar se encarga de informar la apertura de la convocatoria.

Por otra lado, la escuela también concede descuentos a quienes se inscriban durante los meses de febrero y marzo o paguen su colegiatura de manera anual, en este último caso la reducción es del 10%.

Recuerda dejarnos tus dudas y comentarios en la sección de preguntas que encontrarás más abajo. Comparte con quien esté buscando escuela en la ciudad de Puebla. 

Galería


Contacto

Dirección: Boulevard Atlixco 3109 Col. Nueva Antequera C.P. 72180, Puebla, Pue.

Teléfono: PREESCOLAR: 222 419 66 60 PRIMARIA: 222 248 73 37 - 222 419 66 02 SECUNDARIA: 222 248 72 73 ext. 3 BACHILLERATO: 222 248 72 73 ext.4.

icono chrome icono facebook