¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Primaria Del Instituto Quevedo | Programa y Costos 2023
Go to top

Primaria Del Instituto Quevedo

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Ecléctico

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 en promedio

Horario: 07:50 a 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Instituto Normal Quevedo se caracteriza por lograr la síntesis entre fe, cultura y vida; pues a través de su modelo educativo, sus alumnos reciben una formación integral, con la cual desarrollan y adquieren conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Esta institución se localiza en la ciudad de Puebla y tiene más de 60 años de trayectoria educativa. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más de ella: método educativo, costos, inscripciones, instalaciones, talleres extraescolares, becas y descuentos.

Perfil de Primaria IQ

  • Educación integral: conocimientos, habilidades y actitudes
  • Método educativo basado en el humanismo y el aprendizaje por competencias.
  • Escuela perteneciente a la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad-Gentes.
  • Preparación para primera comunión y confirmación.
  • Inglés 3 horas semanales.
  • Computación 2 horas semanales
  • Talleres artísticos. 
  • 20 alumnos por salón.
  • 2 grupos por cada grado.
  • Participación de padres en actividades escolares.
  • Medios digitales para comunicarse con padres de familia.
  • Plantel exclusivo para primaria. 
  • Becas y descuentos. 

Escuela Quevedo Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,950
Colegiatura Mensual $‍1,900
Costo Anual de Escuela $‍23,850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. El pago de inscripción incluye seguro médico. La colegiatura se paga a 11 meses. Al saldar la colegiatura anualmente o inscribirse durante los meses de febrero y marzo, se obtienen descuentos. Asimismo, la escuela otorga becas SEP para alumnos que tengan un año en la institución, promedio de 8.5 y presenten un estudio socioeconómico.

Primaria – Método Educativo

El método educativo del instituto está sustentando en el humanismo y en el aprendizaje por competencias. Esto quiere decir que se busca formar a los alumnos, no sólo con un buen nivel de conocimientos académicos, sino también identificando y desarrollando todas sus habilidades personales, así como inculcándoles valores y actitudes que les permitan integrarse plenamente a su comunidad.

En síntesis, la meta es que cada estudiante sepa conocer, hacer, convivir y ser. Por ello, la institución pone especial atención en la planeación didáctica; pues con ella busca plantear claramente cuáles son las competencias a desarrollar en cada unidad temática, entendiendo por competencias los conocimientos, habilidades y actitudes que el alumno adquirirá.

Asimismo, dado que la escuela forma parte de la Congregación de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad-Gentes, un aspecto de suma importancia en el método educativo, es la formación y transmisión de los valores cristianos. Razón por la cual, una vez al mes, se asiste a misa y, durante la primaria, los alumnos se preparan para hacer la primera comunión y confirmación.

En conjunción con todo lo anterior, este nivel dispone de un plantel exclusivo, el cual cuenta con dos patios, salones, aula de cómputo, biblioteca y cafetería; además de tener acceso a algunos espacios del plantel principal, como son la capilla, aula audiovisual y patio central.

Plan de estudios de Primaria Instituto Quevedo

Al estar incorporada a la SEP, la primaria del Centro Universitario Quevedo sigue el plan de estudios oficial, al cual añade las siguientes asignaturas:

  • Inglés (3 horas semanales)
  • Computación (2 horas semanales)
  • Taller de Dibujo y Pintura (45 minutos semanal)
  • Educación física (1 hora semanal)
  • Taller de Danza (45 minutos semanal)
  • Taller de Música (45 minutos semanal)
  • Formación para la vida (1 hora semanal)

El total de las materias del programa, se imparte de 07:50 a 14:00 horas, excepto por el día en que toca taller, pues la salida se recorre a las 14:30. Dentro de esta jornada escolar hay un descanso de 30 minutos, la primera parte del cual se utiliza para comer en el salón y el resto para salir a jugar al patio.

Por lo que concierne a los grupos, están conformados, en promedio, por 20 alumnos, y generalmente hay dos grupos por cada gado, aunque actualmente sólo hay siete en total.

Colaboración con los padres

En ocasiones, los padres asisten a compartir lecturas, u otras actividades con los alumnos, además de acudir a las firmas de boleta trimestrales y a los eventos organizados por el instituto: festivales, ceremonias y muestras académicas. Asimismo, periódicamente, se convoca a talleres y asesorías para padres.

Por lo que respecta a la comunicación, el teléfono, WhatsApp y correo electrónico son los medios más usuales para enviar avisos y/o agendar entrevistas con las autoridades escolares. De igual manera, la primaria cuenta con un blog de tareas, sito web donde se publican comunicados e información de interés para los tutores.

Pase y acceso a Secundaria

El pase a la secundaria del instituto es directo. De hecho los alumnos de 6º, cuando se acerca el momento de egresar, toman un día de clases en la secundaria para conocer el ambiente. Por lo que toca a quienes provienen de otras escuelas, sólo presentan un examen diagnóstico, una vez inscritos.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria tienen su propio plantel, el cual se encuentra justo a un costado del principal, sólo se debe cruzar la calle para estar en él. Su ubicación es la siguiente:

Dirección: Calle Soledad No. 31. Col. Nueva Antequera. C.P. 72180, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 2 48 73 37 y 222 4 19 66 02.

Correo: primaria@cuq.onmicrosoft.com y primaria@inq.edu.mx

Instalaciones para Primaria Escuela Quevedo

En el plantel de primaria los alumnos tienen acceso a dos patios, aula de cómputo, biblioteca y cafetería. Aunque, de igual manera, por se parte de la institución, en ocasiones ocupan espacios del plantel principal, como la capilla, sala audiovisual y patio central.

Instalaciones Deportivas

Las clases de educación física se imparten en los dos patios de la escuela. Uno de los cuales está designado para primaria menor y el otro para primaria mayor.

Instalaciones de Juego y Recreación

Igualmente, cada parte de la primaria, mayor y menor, toman el receso en su respectivo patio. Aunque antes de salir, comen su almuerzo dentro del salón. La duración de los descansos es de 30 minutos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Por su parte, las clases relacionadas con tecnologías de la información tienen lugar en el aula de cómputo. Mientras que las actividades de las materias de ciencias se realizan en el salón o, en ocasiones, en los patios.

Biblioteca/Libros

La escuela cuenta con una biblioteca con lecturas en español e inglés, así como con libros de consulta. También en el aula de cómputo es posible hacer búsquedas en internet.

Cafetería

La cafetería expende alimentos sanos y bocadillos para toda la comunidad.

Actividades Extraescolares

Las escuela ofrece los siguientes talleres, los cuales se imparten dentro del horario escolar a todos los alumnos; es decir, que todos los grupos los toman en diferentes momentos de la semana. Cada sesión dura 45 minutos.

  • Dibujo y pintura
  • Danza
  • Música (coro/guitarra)
  • Teatro

Junto a estos talleres, en primaria, también se prepara a los estudiantes para que hagan su primera comunión y confirmación.

Inscripciones a Primaria del Centro Educativo Quevedo

Entre los meses de febrero y agosto hay que seguir estos pasos, y completar los siguientes requisitos, para inscribirse al instituto. No obstante, durante todo el año es posible contactar a la institución para solicitar informes.

Proceso

  1. Llenar ficha de inscripción.
  2. Entregar documentos.
  3. Realizar el pago.

El examen diagnóstico se aplica una vez que han comenzado las clases, únicamente con la finalidad de conocer el perfil del alumno.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias amplificadas tamaño media carta)
  • NIA (2 copias amplificadas tamaño media carta)
  • Evaluaciones del último grado cursado (original y 2 copias)
  • Certificado médico indicando tipo de sangre (Seguro escolar)
  • Comprobante de no adeudo
  • INE del padre o tutor
  • CURP del padre o tutor
  • Para 1º, evaluaciones de 3º de prescolar (original y 2 copias)

Becas para Primaria Instituto Quevedo

En mayo se abre la convocatoria para las becas SEP, las cuales otorgan hasta un 25% de descuento en colegiaturas. Para solicitarlas, es necesario entrevistarse con las autoridades del colegio, llenar una encuesta socioeconómica, contar con promedio de 8.5 y tener un año cursado en la escuela.

A la par de las becas, existe la posibilidad de obtener descuentos al inscribirse entre los meses de febrero y marzo o pagar anualmente la colegiatura, esta última opción concede una reducción del 10%.

Recuerda dejarnos tus dudas y cometarios en la sección de preguntas, así como compartir con quien busque escuela en la ciudad de Puebla. 

Galería


Contacto

Dirección: Boulevard Atlixco 3109 Col. Nueva Antequera C.P. 72180, Puebla, Pue.

Teléfono: PREESCOLAR: 222 419 66 60 PRIMARIA: 222 248 73 37 - 222 419 66 02 SECUNDARIA: 222 248 72 73 ext. 3 BACHILLERATO: 222 248 72 73 ext.4.

icono chrome icono facebook