¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Preparatoria Instituto Plancarte | Programa y Costos 2023
Go to top

Preparatoria Instituto Plancarte

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 14 a 17 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 6:45 a 14:25

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria en el Instituto Plancarte, mantiene una propuesta educativa basada en valores y calidad escolar. La institución apuesta por una formación de fuertes bases religiosas y académicas para forjar a ciudadanos íntegros.

Este plan de estudios fundamentado en el logro por competencias, capacita al alumno para llegar dispuesto a superar los retos de la universidad.

En el método de enseñanza que ofrece esta institución y los servicios que brinda a sus estudiantes, hallarás puntos que seguramente despertarán tu interés. En este artículo encontrarás la respuesta a cualquier duda que te surja sobre el Instituto Plancarte.

Perfil de Preparatoria IP

Algunas de las características que hacen resaltar a este instituto son:

  • El plantel conoce lo importante que es labrarse un futuro académico, por tal motivo, se encuentra incorporado a la U. A. Q.
  • Dispone de un programa de ingles. Por medio del cual mejorarás tus posibilidades de ingreso al mercado laboral.
  • El Plancarte siempre al día con la actualidad tecnológica, brinda a sus estudiantes formación en informática y robótica.
  • Fieles en los ideales de su fundador, el instituto educa a mexicanos íntegros y humanistas.
  • Cuentan con aulas interactivas que optimizan el proceso de enseñanza aprendizaje.

Preparatoria Instituto Plancarte Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4760
Colegiatura Mensual $‍3350
Otras cuotas $‍1000
Costo Anual de Escuela $‍36850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

El nivel socioeconómico del Instituto Plancarte es de medio a alto. Ante el momento coyuntural sanitario del 2020, el instituto tomó la decisión de no incrementar ninguno de sus montos, a modo de contribución con las familias afectadas.

Preparatoria del Centro Educativo Plancarte – Método Educativo

El plancartismo es el método de estudio utilizado en el Instituto Plancarte, que se basa en una filosofía en la que el docente debe despertar en el estudiante el interés por el estudio.

Este método empleado en preparatoria impulsa al adolescente y mejora sus resultados a nivel académico. Esto se debe a que aun cuando el plan de estudios no deja de ser exigente, el estudiante se siente a gusto, por lo que vincula estudiar con algo que le agrada.

En Plancarte saben que el éxito educativo se alcanza con un ambiente propicio, donde el estudiante se abre al aprendizaje y a la religión, gracias a que el docente le hace sentirse cómodo ante los contenidos.

A través de métodos tradicionalmente conocidos, más el empleo de recursos didácticos, se lleva a cabo el proceso educativo y evaluativo dentro de esta institución.

Plan de Estudios de Preparatoria

El plan de estudios dentro de su bloque académico, incorpora las asignaturas básicas que ya conocemos como: matemáticas, física, sociales y comunicación. Aunque por tratarse de un colegio católico, no puede dejar de lado la formación en la fe.

Las clases son impartidas en castellano, pero también ofrece todos los días, formaciones y prácticas de inglés. En lo que respecta al horario, tienen un solo bloque en el la entrada es a las 6:45am y la salida a 14:25pm de lunes a viernes.

Colaboración con los padres

No importa si se encuentran en la primera etapa de su formación dentro del colegio o en la última, los padres siempre serán piezas claves en la educación. Por este motivo el Instituto Plancarte, los involucra en todos los espacios del proceso educativo.

Ya sea en reuniones, en actividades extraescolares o en el día a día, la relación entre padres y docentes, más el grado de colaboración que se presten son cruciales para el éxito académico.

Pase y Acceso a la Universidad

Al ser egresado de la prepa plancarte tendrás la oportunidad de ingresar a la universidad que desees. Gracias al dominio del inglés así como un excelente rendimiento académico, será fácil ser seleccionado en cualquier universidad.

Planteles donde se imparte Preparatoria IP

El instituto ofrece educación Preparatoria en 2 planteles distintos, lo cuales tienen la siguiente ubicación:

  • Campus Cimatario: Florencio Rosas Nº1. Col. Cimatario Santiaga de Querétaro.
  • San Juan del Río: Av. 3 Poniente S/N. Col. Valle de Oro, San Juan del Río, Querétaro.

Instalaciones para Preparatoria

Los estudiantes de Preparatoria del Instituto Plancarte cuentan con seguras y equipadas instalaciones para su formación académica, deportiva, artística y religiosa.

Quienes cursan la Preparatoria en Plancarte pueden gozar de modernas aulas multimedia, auditorio, canchas deportivas, laboratorio de ciencias, salón de cómputo, biblioteca, espacios de recreación y todos los que necesiten para las actividades escolares y extraescolares.

Instalaciones Deportivas

Cada una de las canchas deportivas dispone de los recursos y equipo necesarios, para impartir los diferentes disciplinas deportivas que 2 veces por semana les brinda la institución.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los campus tienen áreas verdes y espacios al aire libre que los estudiantes pueden aprovechar en sus momentos de esparcimiento.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con un completo laboratorio para realizar experimentos y recibir las clases de ciencias. También cuenta con espacios destinados a la tecnología, computación y robótica.

Biblioteca

Es el sitio donde acuden a consultar los títulos que les han asignado sus tutores. Cuenta con las condiciones necesarias, para que su estancia en la biblioteca sea tranquila, cómoda y satisfactoria.

Cafetería

La cafetería es el lugar para relacionarse, todos se reúnen en calma a disfrutar sus alimentos.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares son muy diversas y variadas, para que el estudiante pueda ajustarlas a sus destrezas y preferencias.

Deportivas

  • Taekwondo
  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Atletismo
  • Cachibol

Artísticas y culturales

  • Coro
  • Danza folklórica
  • Canto
  • Flauta
  • Banda de guerra

Religiosas

  • Encuentros con Cristo
  • Preparación acólitos
  • Adolescencia Misionera
  • Preparación primera comunión y confirmación.

Inscripciones en Preparatoria del Colegio Plancarte

Para enterarte de los periodos de admisión de forma rápida y directa, puedes visitar el portal web oficial del Instituto Plancarte. La fase de inscripciones se desarrolla en los meses de junio y julio.

Los pasos para inscribirse son:

  • En la dirección de Sección solicita la ficha de ingreso para el examen.
  • Cancela el costo del examen.
  • Realiza el examen y pide los resultados del mismo.
  • Entrega la documentación requerida.

Becas para Preparatoria

El instituto no cuenta con programa de becas hasta el momento.

Si te ha parecido útil esta información, compártela para que llegue a más personas. Te invitamos a continuar explorando nuestros contenidos para que conozca los detalles de los mejores centros educativos.

Galería


Contacto

Dirección: Florencio Rosas Nº1. Col. Cimatario Santiaga de Querétaro.

Teléfono: 52 (442) 3 40 77 37

icono chrome icono facebook