Go to top

Preescolar Instituto Plancarte

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Instituto Plancarte
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 4 a 5 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 8:15- 13:00 / 8:15- 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Instituto Plancarte se enfoca que forjar valores cristianos y marianos desde edades tempranas. Para establecer las bases de los que serán lo adultos que rijan a la sociedad y la familia en el futuro.

Cuenta con planes de estudio apegados a la tradición plancartista, que a sus vez se fusiona con los recursos didácticos y tecnológicos de la modernidad.  Entre sus principales características, encontramos que busca ofrecer un aprendizaje significativo y transformador por medio de la convivencia y socialización.

Si hemos despertado tu interés en conocer los detalles más importantes empleados por el Instituto Plancarte para su educación preescolar, te los contaremos. Por medio de este artículo te informaremos sobre sus métodos de enseñanza, niveles, costos, matrícula y mucho más.

Perfil de Preescolar del Instituto Plancarte

Las características más resaltantes del Preescolar en el Instituto Plancartista son:

  • Se brindan lecciones de inglés diariamente, para que los estudiantes se familiaricen con este idioma, desde edades tempranas.
  • Ofrece formaciones tomando en cuenta el mundo natural y social que rodea a cada niño.
  • Cuenta con Departamentos de Psicopedagogía y Guardería.
  • Reciben educación en la fe todos los días.

Preescolar Instituto Plancarte Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5436
Colegiatura Mensual $‍2315
Útiles y Materiales $‍1000
Uniformes $‍1000
Cuota de Alimentos $‍1000
Seguros y otras cuotas $‍1000
Costo Anual de Escuela $‍25465
Becas Desde 0
Becas Hasta No hay progama de becas
El Preescolar en el Instituto Plancarte, se dirige a un nivel socioeconómico de medio a alto. No ofrece becas, pero a modo de contribución por lo difícil que ha sido el año 2020, han decidido no realizar ningún incremento a sus costos durante este año escolar.

Preescolar del Instituto Plancarte РM̩todo Educativo

Esta es una educación cimentada en las bases del plancartismo, la cual busca la educación del corazón por medio de la enseñanza a través del ejemplo. Una manera de ofrecer formación integral por medio de experiencias gratas durante el proceso de aprendizaje.

En el día a día aprenden por medio de cantos, juegos, recursos tecnológicos y formación en la fe católica. Emplean materiales didácticos y fomentan la creatividad por medio de las manualidades.

Plan de Estudios de Preescolar Instituto Plancarte

El plan de estudio para el nivel preescolar se enfoca en 8 lineamientos principales. Los cuales son: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social.

También forma parte de sus lineamientos el desarrollo personal y para la convivencia, educación física, inglés, computación y formación religiosa.

Este plan que ha sido pensado para lograr una educación exitosa y completa, desde las edades más tempranas.

Colaboración con los padres

La familia es clave para la consolidación de personas capaces con un buen desarrollo socioemocional. El Instituto Plancarte, es consciente de este hecho, por ello integra a los padres durante cada parte del proceso.

En este colegio, se realizan eventos con regularidad en los que asistencia y acompañamiento paternal es un requisito obligatorio. Los padres son involucrados en la dinámica de estudio, por medio de convocatorias frecuentes.

De esta manera, los padres se mantienen al tanto de lo que los maestros imparten a sus hijos y prestan su colaboración en el área académica.

Pase y Acceso a Primaria

En esta institución podrá cursar prácticamente todas las fases del proceso educativo, ya que cubre desde el nivel preescolar, hasta la preparatoria.

El estudiante tendrá pase directo al nivel de primaria sin tener que presentar prueba de admisión ni competir con otros estudiantes por el cupo.

Para efectuar la reinscripción, además de la documentación, se solicita que se encuentre al día con los pagos del ciclo anterior.

Planteles donde imparte Preescolar del Instituto Plancarte

La educación preescolar es impartida en los planteles de: Campus Cimatario, San Juan del Río y Campus El Marqués, los cuales cuentan con las siguientes ubicaciones.

  • Campus Cimatario: Florencio Rosas Nº1. Col. Cimatario Santiaga de Querétaro.
  • San Juan del Río: Av. 3 Poniente S/N. Col. Valle de Oro, San Juan del Río, Querétaro.
  • Campus El Marqués: A un costado de Eco Centro Expositor. Querétaro 76040

Instalaciones para Preescolar del Instituto Plancarte

Las instalaciones dispuestas para la educación preescolar, dispone de la dotación necesaria para un efectivo desarrollo psicomotor de los niños.

En sus edificaciones tiene las aulas de clase, salones de juego, sala de computación, espacios para distintas disciplinas artísticas, una piscina y cancha deportiva.

Instalaciones Deportivas

Los niños tienen acceso a diferentes disciplinas deportivas, las cuales son impartidas los martes y jueves de cada semana. Para cumplir este fin disponen de canchas deportivas equipadas para cada tipo de actividad.

Para el desempeño de actividades acuáticas, las instalaciones del plantel tiene una piscina exclusiva para el uso del preescolar.

Instalaciones de Juego y Recreación

El  área de preescolar cuenta con salones equipados para los juegos de los niños. Tanto los que se encuentran del plan de clases del día, como para su esparcimiento.

Para los descansos o como parte de sus exploraciones para el conocimiento del mundo natural, el colegio posee espacios al aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para el Instituto Plancarte es importante estar al día de los avances científicos y tecnológicos. Para cumplir tal fin, los niños tiene acceso al salón de computación.

Biblioteca

En la biblioteca del instituto se dispone de títulos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Cafetería

La institución cuenta con un agradable espacio de cafetería, en el que sus estudiantes pueden compartir su lunch.

Actividades Extraescolares

Tras la búsqueda de un adecuado desarrollo infantil, el Instituto Plancarte, diseña una variedad de actividades extraescolares.

Incorpora asignaturas adicionales a su plan académico para el cultivo de destrezas a nivel deportivo, artístico y cultural, vinculadas a la formación religiosa.

Deportivas

  • Fútbol
  • Taekwondo
  • Actividades Acuáticas

Artísticas y culturales

  • Ballet
  • Danza

Inscripciones a Preescolar Instituto Plancarte

En el portal web oficial del instituto, se comparte la información para su periodo de admisiones. Este proceso normalmente se lleva a cabo antes de la primera quincena de julio.

El proceso regular se compone de los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la dirección de sección y pedir ficha de ingreso para presentar el examen.
  • Realizar el examen y solicitar resultado del mismo.
  • Consignar la documentación requerida.

Becas para Preescolar

En el Instituto Plancarte no se ofrece ningún programa de becas en la actualidad.

Hemos reunidos para ti todos los detalles que necesitas sobre el Preescolar en el Instituto Plancarte. Si deseas conocer sobre los otros niveles, te invitamos a seguir explorando nuestras informaciones.


Contacto

Dirección: Florencio Rosas Nº1. Col. Cimatario Santiaga de Querétaro.

Teléfono: 52 (442) 3 40 77 37

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *