Preescolar Instituto Pierre Faure

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino
Horario 07:45 a 14:30
Evaluación

Edades: 4 a 6

Alumnos por Salón: 22

Horario: 08:00 a 13:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto Pierre Faure es ideal para que los niños inicien su carrera escolar. En esta escuela encuentran un sistema de educación especializada, cuya trayectoria de 40 años se hace notar en la calidad de su personal y de sus estrategias pedagógicas. En esta etapa se busca que los pequeños comiencen a desarrollar su personalidad mientras participan en numerosas actividades divertidas.

Se trata de un colegio bilingüe que divide su tiempo lectivo en trabajo colectivo y trabajo individual. De esta forma, se atienden las necesidades sociales y personales de cada pequeño, reconociendo que es un ser único y especial y haciéndoselo saber en cada proyecto del que forma parte. 

Si te interesa que tu hijo estudie en esta institución, te invitamos a que continúes la lectura de este artículo. Hemos preparado una guía completa con todo lo que debes saber sobre las inscripciones, colegiaturas, plan de estudios y más sobre el preescolar del Instituto Pierre Faure.

Perfil de Preescolar Instituto Pierre Faure

Lo que caracteriza al preescolar del Instituto Pierre Faure es lo siguiente:

  • Cuenta con un sistema bilingüe de enseñanzas.
  • Brinda educación especializada para atender las necesidades individuales de cada alumno.
  • No exige el uso de uniformes dentro de sus instalaciones.
  • Se inculca la fe cristiana y sus valores.
  • Da importancia al aprendizaje de la música y del teatro desde temprana edad como parte del desarrollo integral que busca ofrecer.
  • Promueve el compromiso y la educación de los padres y su colaboración en la formación de sus hijos.
  • Incentiva el hábito y el gusto por la lectura. 
  • En las aulas tienen a su disposición a dos maestras que los orientan: una de español y otra de inglés.
  • Realizan excursiones, exposiciones, festivales y actividades similares.

Instituto Pierre Faure Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,074
Colegiatura Mensual $‍4,935
Útiles y Materiales $‍5,236
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍1,880
Costo Anual de Escuela $‍69,475
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este instituto es de nivel socioeconómico alto y sus costos resultan algo elevados. El pago de seguro de salud y actividades extraescolares es adicional a estos costos. Además, existe la posibilidad de contratar el servicio de transporte. La escuela no cubre la alimentación de los niños, y ésta debe ser llevada por cada uno de ellos.

Preescolar – Método Educativo

El método empleado por el preescolar del Instituto Pierre Faure está basado en las estrategias pedagógicas de la educación personalizada, las cuales están inspiradas en las enseñanzas del padre fundador, Pierre Faure. Lo que se busca es brindar una base de desarrollo que suponga un buen inicio del niño a una etapa tan delicada en su vida.

Para ello se trabaja colectiva e individualmente, para satisfacer las necesidades educativas de cada niño. De esta forma, se incentiva el fortalecimiento de su autoestima a la vez que crea hábitos saludables y beneficiosos con la ayuda de un personal que está continuamente capacitándose para enfrentarse a todos los retos educativos que puedan surgir.

De igual manera, se crean condiciones para que los niños aprendan el inglés, y se realizan actividades para que se interesen por la lectura. Por este motivo, en los salones de clases hay espacios especialmente diseñados para leer.

Plan de Estudios de Preescolar

Los alumnos de preescolar ven clases desde las 08:00 hasta las 13:30 horas en aulas con grupos de 22 estudiantes, dirigidos por dos maestras: una de inglés y otra de español. Se desarrollan tiempos lectivos grupales e individuales, y este último se lleva a cabo en inglés.

En este nivel se enseña por medio de canciones, juegos, rimas, manualidades, artes plásticas y expresión corporal, lo que contribuye a desarrollar la creatividad de los pequeños. Asimismo, se instruyen con nociones del lenguaje de la mano de la lectura y escritura, así como las nociones de matemáticas, conociendo los números y operaciones aritméticas sencillas.

El alumnado también ve clases especiales tales como:

  • Música
  • Atrio (iniciación en la fe)
  • Educación física
  • Inglés 
  • Visitas a la biblioteca
  • Clases de cocina
  • Lecturas de mamás y papás
  • Teatro guiñol
  • Parcela
  • Excursiones
  • Exposiciones

Colaboración con los padres

La escuela lleva a cabo numerosos eventos especialmente dedicados a la educación de los padres a quienes dota de herramientas necesarias para contribuir con la formación de sus pequeños. De hecho, el Instituto cuenta con un Centro de Formación para madres, padres y maestros que cumple con esta finalidad. 

Así que la comunicación con los representantes es constante y se establecen múltiples vías para que sea así. En tanto debe haber un compromiso de parte del mismo en la participación en entrevistas cuando les sean solicitadas, así como la asistencia a la entrega de evaluaciones. De igual forma, todo padre o madre debe participar un día a la semana en la vialidad del colegio.

Pase y Acceso a Primaria

Los estudiantes de preescolar que terminen esta sección tienen pase directo a la primaria, nivel que también se imparte en el Instituto Pierre Faure.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar del Instituto Pierre Faure se dicta en el plantel ubicado en la calle Tezozómoc 170, Cd. Del Sol, Zapopal, Jalisco, México CP 45050.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones que esta escuela ofrece a preescolar ofrecen un ambiente propicio para que los niños aprendan mientras se divierten y juegan, lo cual pueden hacer con un libre desenvolvimiento respaldado por las medidas de seguridad con las que se cuenta, apropiadas para resguardar la integridad física de los pequeños de estas edades.

Instalaciones Deportivas

Los niños del kínder tienen la posibilidad de hacer uso de la cancha deportiva del instituto, en la que pueden ver sus clases de educación física y practicar diversos deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

El juego y la diversión son sumamente necesarios en el desarrollo de los niños, y es por ello que el Instituto Pierre Faure ofrece a los pequeños la oportunidad de recrearse en el parque infantil con el que cuenta, así como también dentro de las propias aulas, en las que hay juguetes para este fin.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En esta etapa los pequeños hacen uso del salón de computación, en el que se encuentran con ordenadores actualizados y de excelente calidad para desarrollar sus habilidades digitales.

Biblioteca / Libros

Fomentar el hábito de lectura desde temprana edad es una de las prioridades de este colegio. Por ello, en cada aula hay una pequeña biblioteca con libros adecuados para la etapa del kínder, además de un espacio especialmente ambientado para leer cómodamente.

Igualmente, la biblioteca también está dotada con un gran repertorio bibliográfico que expande significativamente el horizonte narrativo.

Cafetería

Los niños de kínder no reciben el servicio de la cafetería de la escuela. Para cubrir esta necesidad, los padres deben mandarle sus alimentos en la lonchera, así como también todos aquellos utensilios necesarios para comer.

Actividades extraescolares

El preescolar del Instituto Pierre Faure ofrece el desarrollo de las siguientes actividades extraescolares:

  • Danza
  • Coro
  • Psicomotricidad
  • Taller de cuentacuentos
  • Ludoteca
  • Club de tareas

Inscripciones a Preescolar Instituto Pierre Faure

El proceso de inscripción en el preescolar del Instituto Pierre Faure tiene lugar en los meses enero, febrero y marzo. Si deseas que tu hijo estudie en esta escuela debes apresurarte, pues sus cupos son limitados.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Rellenar el formulario de inscripción.
  • Firmar el contrato de prestación de servicios.
  • Cancelar el costo de la inscripción y mensualidad.

Para completar el proceso, también debes entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Cartilla de vacunación
  • CURP del alumno
  • Constancia del grado anterior
  • Carta de buena conducta
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior
  • Fotografía infantil a color

Becas para Preescolar Instituto Pierre Faure

El kínder del Instituto Pierre Faure no ofrece becas ni ayudas económicas a sus estudiantes. No obstante, en tiempos de crisis económica brinda descuentos a toda la comunidad estudiantil.

Si has encontrado algo de utilidad en este artículo, te invitamos a compartirlo con otros padres de familia. ¿Tienes alguna experiencia, opinión, duda o inquietud relacionada con la institución? Entonces no dudes en dejarla en la caja de comentarios.

 

 


Contacto

Dirección: Tezozómoc 170, Cd. Del Sol, Zapopal, Jalisco, México CP 45050

Teléfono: +52 33 3121 9894

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *