Primaria Instituto Lux

Privada /
Instituto Lux
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 6 a 12 a√Īos

Alumnos por Salón: 35

Horario: 07:45 a 14:00

Horario Extendido: no

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto Lux imparte una educación basada en la metodología constructivista conjuntamente con una formación cristiano ignaciana, lo que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.

Si quieres saber más acerca de la primaria del Instituto Lux, sus características principales, plan de estudios y requisitos para la inscripción. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Instituto Lux

Los aspectos m√°s resaltantes de este Instituto son:

  • Los grupos de clases son mixtos.
  • Es una Instituci√≥n privada.
  • El colegio pertenece al Sistema de Colegios Jesuitas.
  • No es un colegio biling√ľe.
  • El turno de la Instituci√≥n es matutino.
  • Se dictan cl√≠nicas deportivas en el horario vespertino.
  • La instituci√≥n realiza eventos como torneos deportivos y actividades religiosas (retiros y Jornadas ignacianas)

Primaria Instituto Lux Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍12,613
Colegiatura Mensual $‍ 4,490.00
√ötiles y Materiales $‍ 0
Uniformes $‍ 0
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍ 44,900
Becas Desde 30
Becas Hasta 50%
El Instituto Lux es un colegio de clase socioeconómica media. Dispone de una colegiatura accesible y también cuenta con planes de becas para sus estudiantes, algunas actividades deportivas son canceladas aparte.

Primaria Instituto Lux РMétodo Educativo

La metodología constructivista es una herramienta que promueve el aprendizaje en los alumnos a través del desarrollo de sus habilidades, en las áreas cognitivas, sociales y afectivas.

Todo el equipo docente es calificado y de alta calidad por lo que implementan el constructivismo a través de las diferentes áreas capacitando a los estudiantes para que se enfrenten a nuevos retos y puedan resolver los problemas y situaciones que se puedan presentar en la vida cotidiana.

Este m√©todo se complementa con la ense√Īanza de los valores y la fe cristiana.

Plan de estudios de Primaria Instituto Lux.

El plan de estudios de primaria incluye todas las materias exigidas por la SEP (Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica) como geograf√≠a, historia, lenguaje, matem√°ticas, religi√≥n, educaci√≥n f√≠sica y art√≠stica.

Adem√°s, tambi√©n se dictan las asignaturas de computaci√≥n e ingl√©s, este idioma se imparte una hora cada d√≠a de la semana para totalizar 5 horas. Y, aunque el colegio no es biling√ľe los estudiantes tienen la opci√≥n de certificar sus conocimientos.

Adem√°s de estas materias, los alumnos pueden optar por las distintas actividades extraescolares deportivas que est√°n disponibles para el nivel de primaria.

Dentro del plan de estudios tambi√©n se incluyen festivales musicales, talleres deportivos , campamentos para los alumnos de 6 de primaria, salidas extraescolares. En cuanto a la formaci√≥n religiosa se pueden mencionar las Jornadas Ignacianas, Campa√Īas de solidaridad, Primeras Comuniones y celebraciones eucar√≠sticas.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en el proceso escolar de sus hijos en este nivel es muy importante, por esto, los maestros programan reuniones con regularidad para informar a los padres acerca del rendimiento del estudiante y así mantener una comunicación efectiva.

La instituci√≥n ofrece una ‚ÄúEscuela Para Padres‚ÄĚ donde el equipo de especialistas en psicopedagog√≠a se encargan de ofrecer talleres para brindarles a las familias las mejores herramientas para acompa√Īar a su hijo en su aprendizaje y crecimiento.

Pase y acceso a secundaria

Una vez que los alumnos han cursado la primaria en el Instituto Lux, tienen acceso directo a la secundaria sin tener que presentar ninguna prueba de admisión, ni realizar de nuevo el proceso.

Los alumnos de nuevo ingreso, si deben realizar todo el procedimiento para ingresar a la institución siempre y cuando se oferten cupos.

Planteles donde se imparte Primaria en el Instituto Lux

La primaria de este colegio se imparte en un √ļnico plantel, el cual se encuentra ubicado en Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, | Col. Fracci√≥n Predio El Crespo C.P. 37280, Le√≥n, Gto. M√©xico.
Teléfono:  +52(477) 441-62-00

Instalaciones para Primaria en el Instituto Lux

La primaria del Instituto Lux consta de varias instalaciones compuestas por una estructura bien elaborada. Entre los espacios se pueden encontrar las áreas verdes, las canchas deportivas, las aulas, la alberca, la biblioteca y el cafetín.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas están equipadas con aros, pelotas y otros materiales que se pueden utilizar para impartir las clases de educación física.

En este espacio se puede entrenar en las disciplinas de f√ļtbol, voleibol y basquetbol, adem√°s tambi√©n hay dos albercas para la pr√°ctica de nataci√≥n.

Instalaciones de juego y recreación

Los ni√Īos de primaria pueden recrearse en los amplios patios y √°reas verdes de la Instituci√≥n, dispuestas para primaria y debidamente separada del patio de secundaria y preparatoria.

En estos espacios los alumnos pueden disfrutar de momentos de convivencia y compa√Īerismo entre las horas de clases, tambi√©n utilizan el √°rea de cafeter√≠a y las canchas deportivas para entretenerse en las horas de comida y deportes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El laboratorio de ciencias est√° dise√Īado para que se dicten las clases pr√°cticas de biolog√≠a, qu√≠mica y f√≠sica, los alumnos de primaria no tienen acceso a este espacio.

El laboratorio de tecnología es un área en la que los alumnos de primaria aprenden a conocer los equipos tecnológicos, como computadoras y tablets, además de aprender su uso y aplicación en la vida diaria, los estudiantes de primaria reciben sus clases una vez por semana.

Biblioteca

La biblioteca del Instituto es un espacio en el que se encuentran una multitud de libros de información y también de entretenimiento.

Hay un personal que se encuentra capacitado para resolver las dudas de los alumnos y ayudarlos a encontrar la información que buscan.

Cafetería

El Instituto ofrece un servicio de cafetería con alimentos saludables como jugos naturales y sándwiches, además de varios refrigerios.

Todos los alimentos son preparados por un personal capacitado que cumple las normas de seguridad e higiene.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son dictadas en las tardes para los alumnos que practican  clínicas deportivas, de esta manera se entrenan  para participar en eventos y competencias deportivas.

Algunas de estas disciplinas son:

  • F√ļtbol.
  • Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Nataci√≥n.
  • Atletismo.

Inscripciones para Instituto Lux

Para inscribir a tu hijo en la instituci√≥n puedes primero solicitar una visita guiada, se realizan en la ma√Īana, en el caso del nivel de primaria el horario es de 9:00 am a 11:00 am, y puedes llamar directamente a la secci√≥n de primaria al siguiente tel√©fono¬†441-62-00 extensi√≥n 300.

Requisitos para la inscripción 

  • Se debe adquirir una ficha con un costo actual de 600$, que se llena en linea.
  • Esta ficha es enviada con los documentos requeridos.
  • Copia del Acta de Nacimiento con vista al original
  • CURP.
  • 3 fotograf√≠as tama√Īo infantil.
  • 1 fotograf√≠a tama√Īo infantil, reciente de cada uno de los padres
  • Carta de no adeudo en la escuela de procedencia.
  • Comprobante del grado que cursa actualmente

Luego que se han realizado todos estos procedimientos, la institución programará la fecha para  una evaluación psicométrica  y académica, además de una entrevista.

Los resultados se entregan a los padres y representantes.

Si el alumno es admitido, los padres deben firmar un acuerdo aceptando los reglamentos de la institución, así como cancelar las cuotas de colegiatura e inscripción.

Para más información puedes consultar en la página web.

Solicitud de becas para la Primaria Instituto Lux

Para recibir este beneficio los padres y representantes deben seguir los siguientes procedimientos:

  • Leer toda la informaci√≥n que se recibe en el mes de Enero de cada a√Īo.
  • Presentar a la Junta Informativa¬† el estudio socioecon√≥mico¬† y la solicitud, adem√°s de otros documentos que se requieran en la fecha asignada.

Si este artículo te ha gustado , te invitamos a compartirlo y comentarlo con otros padres interesados.


Contacto

Dirección: Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, Colonia Fracción Predio El Crespo

Teléfono: 441-62-00 ext 100

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *