Go to top

Preescolar Instituto Lux

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Japonés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Japonés

Edades

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 35

Horarios

Horario: 7:45 a 14:00

Horario Extendido

Horario Extendido: no

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El nivel de preescolar del Instituto Lux brinda a sus alumnos más pequeños la oportunidad de aprender a través de juegos y experiencias dinámicas e interactivas. Esta Institución ofrece una educación constructivista, basada en valores y en el proceso de formación ignaciana.

Te invitamos a seguir leyendo para que puedas obtener información de todos los aspectos relacionados con este nivel de preescolar del Instituto Lux.

Perfil de preescolar del Instituto Lux

A continuación mencionamos las principales características de este preescolar:

  • El nivel preescolar es mixto y comprende niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
  • Los salones de clase están ambientados con colores para propiciar la armonía entre creatividad y aprendizaje dinámico en los alumnos.
  • Los alumnos participan en las celebraciones religiosas y culturales del colegio.
  • El horario es matutino de 7:45 am a 14:00 pm.
  • Los profesores son profesionales en las áreas que imparten.
  • Se realizan actividades y paseos para cultivar los valores del compañerismo, la solidaridad y ayuda.
  • Se enfatiza la formación religiosa del Sistema de Colegios Jesuitas a la cual pertenece la Institución.

Preescolar Instituto Lux Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,613
Colegiatura Mensual $‍ 3,790.00
Otras cuotas Se incluyen en el costo de inscripción
Costo Anual de Escuela $‍37,900

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioconómico medio . Actualmente ofrece un programa de becas. Hay que tener en cuenta, al momento de realizar la inscripción, que los costos de uniforme y útiles escolares son adicionales.

Método Educativo del Preescolar del Instituto Lux

El método educativo del nivel preescolar de esta institución es el constructivismo. Este sistema promueve el aprendizaje mediante experiencias creativas que estimulan el interés, la motivación y el potencial de los niños.

Los salones de preescolar están ambientados con colores alegres y cuentan con diferentes materiales educativos, de lectura y lúdicos, de esta manera se potencia la creatividad de los estudiantes

Este método permite la formación del estudiante a través de las vivencias de las experiencias de aprendizaje en las áreas cognitivas, emocionales, deportivas, artísticas y espirituales.

Plan de estudios de preescolar

El Plan de estudios de este nivel incluye las áreas de Psicomotricidad, lenguaje, pensamiento lógico-matemático, educación física, formación cristiano ignaciana, arte y natación.

También se realizan actividades culturales y religiosas como el día de San José, día de muertos, día del niño , día de la madre, día del padre y jornadas ignacianas . Otras actividades y salidas incluyen el día del libro, posadas de Navidad, conociendo mi Preescolar, Artedia, y familiarte.

En general, el horario regular es de 7:00 a 14:00 e incluye tres intervalos de recreo. Se imparten algunas clínicas deportivas después de las 2:00 pm , en el caso de preescolar pueden optar por las clases de natación en este horario.

Colaboración con los padres

En el Instituto Lux es importante el vínculo con la comunidad escolar y con las familias de cada alumno, por tanto, a lo largo del año escolar se realizan una serie de actividades a través de la “Escuela para Padres”, para fortalecer los lazos familiares y el sentido de pertenencia con la Institución.

También pueden participar con sus hijos en las diferentes actividades que se efectúan en el colegio incluyendo las actividades de natación, colaborando así con el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Pase y acceso a primaria

El acceso al nivel de la primaria es directo para los alumnos que cursan el nivel de preescolar en el Instituto Lux.

Los alumnos que ingresan por primera vez, deben presentar una serie de requisitos para ser admitidos en la Institución.

Planteles donde se imparte Preescolar

Este nivel funciona en un único plantel, su dirección: Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, | Col. Fracción Predio El Crespo C.P. 37280, León, Gto. México.
Teléfono: +52(477) 441-62-00

Instalaciones para el nivel de preescolar del Instituto Lux

En esta Institución, el nivel de preescolar cuenta con espacios propios para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en un ambiente confortable y seguro. Entre ellas están, las aulas, los baños, parque, canchas, alberca y amplios patios.

Instalaciones Deportivas

El Instituto Lux está dotado de una infraestructura de excelente calidad para las actividades deportivas, como canchas y albercas.

Para los alumnos de preescolar estas instalaciones son utilizadas adecuándolas a su edad y nivel, el área más utilizada es la piscina en donde reciben sus clases acompañados de sus maestras, el docente especialistas y en algunas ocasiones, los padres.

Instalaciones de Juego y Recreación

La mayoría de los espacios recreativos del nivel de preescolar, forman parte del salón de clases en donde hay diferentes áreas de juegos, esto es porque los aprendizajes en este nivel están basados en el aspecto lúdico.

Además, también cuentan con un área de parque para que los estudiantes puedan divertirse con sus compañeros de manera sana y segura.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Instituto Lux cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología, pero los alumnos de preescolar no tienen acceso a estos espacios.

En este nivel, los estudiantes pueden experimentar con la naturaleza en su aula de clases, siempre guiados por sus maestros y con el fin de desarrollar una conciencia ambiental y de respeto hacia el entorno y el medio ambiente.

Biblioteca

Los libros y material bibliográfico se encuentran en la biblioteca del aula de preescolar, en este espacio los niños tienen acceso a cuentos, seminarios y libros con colores y letras adaptados a este nivel.

La biblioteca de la Institución también está disponible para los alumnos de preescolar, sin embargo son los docentes quienes la visitan y consultan para obtener material para los niños.

Cafetería

La cafetería del Instituto Lux es un área acondicionada para recibir a los alumnos de preescolar, no obstante, siempre lo hacen acompañados de sus maestros y/o padres.

Se puede disponer de alimentos saludables con un menú variado, desayunos,refrigerios y snacks, para toda la jornada escolar.

Actividades extraescolares del Instituto Lux

Las actividades extraescolares en el Instituto se realizan sólo para disciplinas deportivas, los alumnos de preescolar reciben en este horario clases de natación.

Inscripción a Preescolar del Instituto Lux

Los pasos básicos que se deben seguir para la inscripción de un alumno en la Institución son:

  1. Llenar la ficha de admisión que se puede obtener en línea en la página web 
  2.  Presentar la Evaluación Psicométrica
  3.  Entrevista a los padres
  4. Entregar los requisitos de inscripción :
  • Copia del acta de nacimiento (con vista al original)
  • CURP
  • 3 fotos tamaño infantil
  • 1 fotografía tamaño infantil, reciente de uno de los padres.
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia
  • Cubrir la edad mínima cada nivel.
  • Comprobante del grado que cursa actualmente el aspirante.

Al ser admitidos los padres deben firmar la aceptación de los reglamentos y normativas del Instituto, llenar el expediente en línea y pagar el costo de colegiatura e inscripción correspondiente.

El Instituto ofrece visitas guiadas en el horario de 9:00 am a 11:00 am, por lo que si estas interesado en conocer previamente la Institución debes reservar el cupo llamando al teléfono 441-62-00 extensión 200 directamente a la secretaría de la sección.

Los alumnos regulares solo deben actualizar los documentos personales requeridos.

Solicitud de becas para el Instituto Lux

La solicitud de becas para este nivel sigue los siguientes pasos:

  • La información es entregada en una circular informativa durante el mes de enero.
  • Los representantes del aspirante deben asistir a una junta informativa, donde exponen su caso, avalado por un estudio socioeconómico.
  • Si es aprobado el caso , el aspirante  debe entregar  tanto la solicitud como los documentos que se requieran.
  • Los resultados son entregados en el mes de marzo, por lo cual el estudiante ya puede disfrutar de la beca estudiantil.

Te invitamos a compartir y comentar este artículo con otras personas interesadas en la institución , también puedes dejar tu comentario.

 

Galería

  • Preescolar Instituto Lux
  • Preescolar Instituto Lux
  • Preescolar Instituto Lux
  • Preescolar Instituto Lux
  • Preescolar Instituto Lux

Contacto

Dirección: Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, Colonia Fracción Predio El Crespo

Teléfono: 441-62-00 ext 100

icono chrome icono facebook