Primaria Cristóbal Colón

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 635

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 06:50 a 14:10

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a14:10 horas

Horario Extendido: 14:10 a 17:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La del Cristóbal Colón es una Primaria mixta y bilingüe, que fomenta los valores evangélicos y la espiritualidad lasallista. Con un plantel de 110.000 metros cuadrados, cerca de 30 canchas deportivas, amplios estacionamiento, dos salones equipados con más de 40 computadoras y cada aula con pizarra inteligente, internet y proyecto, tu hijo recibirá una formación de primer nivel.

Sigue leyendo. Te traemos toda la información que necesitas sobre el perfil de esta primaria, los precios de inscripción y colegiaturas, el método educativo y plan de estudios así como los requisitos de inscripción y su procedimiento.

Perfil de la Primaria Cristóbal Colón

La primaria del Cristóbal Colón fue fundada en el año 1938 y se encuentra incorporada a la SEP desde 1971.  Hace énfasis en el desarrollo de los valores, a partir de una formación basado en el evangelio y los lineamientos lasallistas.

El inglés es una parte central de la oferta educativa de esta primaria. Imparte el programa English 4 life, dirigido a proporcionar al alumno un segundo idioma.

  • Entre los servicios extraescolares se encuentra el club de tareas, un centro de idiomas, un centro de las artes y el transporte escolar. Se accede a estos servicios mediante un pago adicional.
  • La enseñanza del idioma inglés se apoya en la materia llamada “Oracy”. A través de ella se incrementa la autoconfianza y la seguridad del niño en el idioma.
  • Los alumnos son preparados para obtener diversas certificaciones. Entre otras la certificación KEY de la Universidad de Cambridge. También podrán participar en el programa Global Explorers.

Primaria Cristóbal Colón Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3.000
Colegiatura Mensual $‍6,255
Útiles y Materiales $‍4.200
Uniformes $‍3.400
Cuota de Alimentos $‍4,200
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍71,805
Becas Desde No
Becas Hasta No
La Primaria Cristóbal Colón se corresponde con un nivel socioeconómico medio, no tiene programas de becas, sin embargo, ofrece descuentos en determinadas circunstancias. La inscripción incluye seguro escolar y la cuota de padres de familia así como un seguro de desempleo para las colegiaturas. También incluye una actividad deportiva extraescolar.

Primaria – Método Educativo

La Primaria Cristóbal Colón utiliza un método propio que tiene como columna vertebral al inglés. A través de la implementación de un programa denominado English 4 Life, este idioma es enseñado de forma transversal junto con las demás asignaturas. La transmisión de los conocimientos matemáticos se realiza de forma constructivista, mientras que la lectura se enseña a través de técnicas que hacen énfasis en la precisión, rapidez, comprensión, retención y análisis.

El método procura que tu hijo aprenda dentro de un ambiente académico amigable, fraterno y feliz. El inglés, como te hemos indicado, juega un papel preponderante. Y se enseña a través de técnicas dinámicas que incluyen trabajos de investigación, conocimiento de efemérides y de festividades multiculturales.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación sirven de apoyo al plan de estudio. Con pizarrones inteligentes y iPads, las clases son interactivas, además de dinámicas. Ello es complementado con tres laboratorios de cómputo, equipados con 45 computadoras cada uno e internet inalámbrico.

El método se complementa con clases de educación artística que incluye desarrollo de ritmo y canciones, baile y clases de música. Las actividades extraescolares deportivas, la formación religiosa, la formación de padres a través de talleres y el entrenamiento de los profesores son otros elementos que coadyuvan a obtener los mejores resultados.

Plan de Estudios de Primaria

La primaria del Cristóbal Colón está compuesta de seis grados, con un plan que comprende entre diez y catorce asignaturas, dependiendo del grado. El horario es de lunes a viernes de 7:30 a las 14:10 horas

El Cristóbal Colón persigue iniciar la alfabetización del niño. Esto incluye la enseñanza de la lectura y de cálculos básicos, así como escribir y algunos conceptos de cultura. En general, el niño adquiere conocimientos básicos de matemática, español, uso de las tecnologías e inglés.

Entre las asignaturas que cursará el alumno podemos mencionar las siguientes:

  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Lengua Materna
  • Lengua Extranjera
  • Historia
  • Geografía
  • Formación Cívica
  • Ética

Colaboración con los padres

Para el Cristóbal Colón, la participación de los padres en la educación de sus hijos es fundamental. Y la canaliza a través de un conjunto de actividades, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Orientación y ayuda psicopedagógica, a fin de facilitar la adaptación de los alumnos en el ámbito familiar y escolar.
  • Escuela de padres, a través de la cual se imparten talleres y cursos durante todo el año, en diversas áreas relacionadas con la familia y la tarea de ser padres.
  • Participación en eventos organizados por los niños.
  • Celebración de días especiales, como día de la madre, del padre, entre otros.

Primaria en línea

A partir de 2020, la Primaria Cristóbal Colón tiene una modalidad en línea. Se trata de clases virtuales que se impartirán a través de la plataforma denominada SIE. Esta herramienta es complementada con otras plataformas digitales, como Facebook Live.

A través de sus aulas digitales, los alumnos cursarán diversas materias, además de participar en misas, ceremonias y otros eventos.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase de Primaria a Secundaria es directo y automático. Los alumnos del Cristóbal Colón no tienen que competir o postularse para pasar al siguiente nivel. A diferencia de alumnos que provengan de otras instituciones, los que tendrán que presentar examen de admisión y seguir un procedimiento.

Sin embargo, deberá cumplir con ciertas formalizadas al terminar el año, a fin de que su hijo se considera inscrito. Son sencillas y se reducen a actualización de algunos documentos y, por supuesto, el pago de los derechos de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria

El plantel del colegio Cristóbal Colón se encuentra en Naucalpan. En una extensión de más de cien mil metros cuadrado cada nivel disfruta de un área exclusiva, diseñada expresamente para favorecer la enseñanza.

  • Dirección: Avenida Lomas Verdes No. 2175 Naucalpan, Edo. de México CP. 53120
  • Teléfonos: (55) 2625-0020
  • Correo electrónico: info@ccc.edu.mx

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de la Primaria Cristóbal Colón se encuentran estructuradas para maximizar el potencial del alumno. En un espacio de 110.000 metros cuadrados cada nivel dispone de espacios para su uso exclusivo. Las aulas de clases son amplias y modernas. Cuentan con pizarrones inteligentes, proyectores e internet.

Los estudiantes disponen de una sala equipadas con tabletas iPads para el desarrolla de la iClass. También tienen salas de robótica, extensos jardines, auditorios y un centro de acondicionamiento físico. Adicionalmente, el colegio cuenta con estacionamientos, servicios médicos, centro de copiado y papelería, un gimnasio.

En materia de seguridad, todo el personal se encuentra especialmente entrenado para garantizar la integridad de los alumnos. Se cuenta con personal de vigilancia, cámaras de seguridad y control de acceso estricto, tanto de la entrada como de la salida. La entrega de los niños se realiza mediante tarjetón y únicamente a personas previamente autorizadas.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con diversas áreas deportivas que incluye un campo de béisbol, salón para aerobics y spinning y gimnasio cubierto. Tiene 15 canchas de basquetbol, 5 de fútbol, 8 de voleibol y una cancha adicional de pasto sintético para fútbol.

De esta manera los niños de Primaria del Cristóbal Colón son entrenados en la práctica del fútbol, basquetbol y voleibol, además de taekwondo y atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños tienen a su disposición amplias zonas de entretenimiento tanto techadas como al aire libre. Además disfrutan de baile e interpretación, así como de música. Todo ello sin contar que tu hijo tendrá acceso a extensos espacios verdes, no solo para jugar, sino también para interrelacionarse y socializar con los demás.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La primaria tiene a su disposición dos salones de cómputo equipado con 45 computadoras cada uno. Además tienen internet y pizarrón electrónico. Asimismo, disponen de un salón denominado iClass. Este se encuentra equipado con 48 tabletas iPads más internet inalámbrico y pizarrón electrónico. Tiene también laboratorios de biología, física y química.

Biblioteca / Libros

La biblioteca se encuentra totalmente equipada con aparatos de computación, iPads e internet de alta velocidad. Su acervo bibliográfico incluye material físico y digital. Cuenta con una importante provisión de fuentes especialmente dirigidas a los más pequeños. Los niños asisten acompañados de sus profesores. Igualmente, la biblioteca es atendida por personal profesional.

Cafetería

La cafetería es amplia, cómoda y especialmente diseñada para favorecer la interrelación y socialización de los alumnos. Se ofrece alimentos de alta calidad y en base a altos estándares nutricionales. El menú es variado, e incorpora las vitaminas y proteínas que corresponden.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Natación
  • Tae Kwon Do
  • Iniciación Deportiva

Académicas

  • Taller de tareas
  • Robótica

Artísticas

  • Teatro
  • Guitarra
  • Batería
  • Banda de Guerra
  • Pinturaç
  • Piano
  • Danza
  • Coro
  • Estudiantina
  • Jazz
  • Ballet

Salidas y eventos

  • Scouts
  • Amigos de Jesús
  • Día familiar, de la madre y del padre
  • Campamentos

Inscripciones a Primaria Cristóbal Colón

Anualmente, el proceso de inscripción de la Primaria del Colegio Cristóbal Colón se anuncia en esta página. De ordinario este proceso se produce en el mes de mayo.

Requisitos

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Dos fotografías reciente.
  • Fotografía reciente tamaño carnet de las personas autorizadas para recoger al niño.
  • Boleta de calificaciones.
  • Consentimiento de admisión, el cual obtienes en la sección de admisiones del colegio.

Proceso

  1. Como primer paso, deberás ingresar al portal de admisiones del colegio.  Has de elegir Colegio Cristóbal Colón. En la siguiente ventana ingresa el folio de inscripción y el CURP del alumno.
  2. Seguidamente deberás completar los datos que te solicita el sistema.
  3. En el módulo Finanzas, visualizarás los montos y sus respectivos recibos de los pagos que deberás realizar.
  4. Presentación del examen de admisión.
  5. Recibir los resultados y completar los pagos de matrícula, colegiatura y demás conceptos.
  6. Consignar en la sede del colegio los documentos (planilla y sobre de inscripción y recibos de pago). Toma en cuenta que no se te considerará inscrito hasta que este paso sea realizado.

Becas para Primaria Cristóbal Colón

El programa de becas del Cristóbal Colón no está disponible en estos momentos. Sin embargo, tienes a tu disposición varios mecanismos de alivio económico. Recibirás el 10 % de descuento en las colegiaturas si pagas el año en un acto único. Igualmente, los hijos de exalumnos de instituciones lasallista que pertenezcan a los Hermanos de las Escuelas Cristianas Lasallistas, recibirán un 15 % de descuento en las colegiaturas.

Haz clic aquí si buscas una opción que ofrezca becas.

Hemos llegado al final de nuestro artículo. Ahora te encuentras en condiciones de saber si la Primaria Cristóbal Colón es la mejor opción para tu hijo. Nos gustaría saber qué piensas, así que déjanos un comentario y no olvides compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Av. Lomas Verdes No. 2175 Naucalpan, Edo. de México CP. 53120

Teléfono: (55) 2625-0020

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *