Preescolar Cristóbal Colón

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 635

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 06:50 a 14:10

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:50 a 13:40 horas

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Cristóbal Colón es mixto y bilingüe. La mitad de las clases se imparte en inglés y la otra mitad en español. Sin embargo, puedes elegir la opción denominada Preescolar en Inglés. En esta modalidad, el 80 % de las clases es en inglés.

De inspiración católica y basado en el modelo Lasallista, este preescolar cuenta con un equipo de profesionales que acompaña al niño en esta etapa tan importante de su aprendizaje.

En este artículo te decimos todo lo que quieres saber. Te hablamos del perfil del preescolar así como de sus programas de estudios, de sus requisitos y procesos de ingresos y de sus precios.

Sigue leyendo para que conozca más sobre el perfil, programas de estudio, precios de colegiaturas, requisitos de ingresos, entre otros aspectos.

Perfil de Preescolar Cristóbal Colón

Este preescolar fue fundado en 1976 y se caracteriza por su bilingüismo. Así, la formación en inglés es intensa pues la entienden como una herramienta imprescindible para el éxito del alumno. Es un colegio moderno y con formación religiosa razón por la cual cuenta con una capilla. Ofrece además, portal educativo y aula virtuales, laboratorios de iPads y todos los salones tienen multimedia con acceso a internet.

  • Las instalaciones son amplias y modernas.
  • Cuenta con servicio de transporte y con un “Club de Tareas”, ambos con un costo adicional.
  • Posee un equipo de psicopedagogía a disposición de alumnos, de padres de familia y de profesores.
  • Cada aula es interactiva, y se encuentra equipada con Apple TV.
  • Hacen énfasis en fomentar el gusto y hábito de leer.
  • Se ofrece catequesis, que incluye la formación religiosa y ofrecimiento de flores a la Virgen de capilla, entre otras actividades.

Preescolar Cristóbal Colón Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2.900
Colegiatura Mensual $‍5,050
Útiles y Materiales $‍4,800
Uniformes $‍4.400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2.600
Costo Anual de Escuela $‍58.450
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar Cristóbal Colón es de nivel socieconómico medio. Para este momento su programa de becas se encuentra suspendido. Sin embargo, ofrece descuentos fundados en varias razones. 10 % por pago anual único, 15 % en las colegiaturas para hijos de exalumnos. Cuenta con seguro escolar contra accidentes

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar Cristóbal Colón utiliza un método propio muy orientado hacia el inglés. Se fundamenta en un programa que denomina English 4 Life. Éste tiene como objetivo enseñar el idioma desde una temprana edad.

Su oferta académica divide su preescolar en dos: el Preescolar ordinario y el Preescolar en inglés. En el primero, el plan de trabajo es llevado en un 50 % en español y 50 % en inglés. En en el segundo, el 80 % de las clases se imparten en inglés.

El preescolar implementa varios programas vinculados con la lectura. Incluye lectura eficaz, competencias para la expresión oral y escrita, entre otros. Igualmente, se implementa un programa de matemática complementario.

Las actividades formativas son desarrolladas por medio de diversas técnicas y actividades especiales para las edades de los alumnos. Incluye lecturas de cuentos en español e inglés, de canciones, realización de obras de teatro, presentaciones artísticas y juegos dirigidos.

También se incluye la formación en la fe. Se fomenta la participación en misas, encuentros espirituales, retiros, etc.

Plan de Estudios de Preescolar

Para cada grado se cuenta con un plan de estudio que contempla actividades en español y en inglés. Se hace énfasis en una formación integral. Los docentes cumplen un rol de mediadores, en el sentido de que diseñan situaciones didácticas especialmente dirigidas a atender los seis campos formativos del programa de educación preescolar oficial:

  • Desarrollo personal y social
  • Habilidades de comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y conocimiento del medio
  • Expresiones artística
  • Área motora

A partir del programa English 4 life, se trabajan las cuatro áreas formativas de rigor del idioma. Esto es, la lectura, la escritura, la conversación y la comprensión.

Colaboración con los padres

Los padres son un factor importante dentro de la propuesta de estudio del Cristóbal Colón. Su vinculación con el colegio incluye:

  • Participación en misas, retiros y encuentros espirituales, así como grupos de oración.
  • También participan en la actividad ofrecimiento de flores a la Virgen; esta actividad se realiza en la capilla.
  • Escuela para padres, que incluye diversos talleres y cursos en diferentes áreas.
  • Asesoría y seguimiento a situaciones y problemas por parte del departamento de psicopedagogía.

Pase y Acceso a Primaria

El pase a Primaria es directo. Esto significa que los alumnos de Preescolar no requieren realizar trámite de postulación, el acceso al siguiente nivel se encuentra garantizado. Bastará con que formalicen su preinscripción pagando los derechos de inscripción correspondientes.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Cristóbal Colón  tiene un campus, el cual se encuentra ubicado en Avenida Lomas Verdes, Número 2175, Naucalpan, Estado de México CP. 53120

  • Teléfono: (55) 26 25 00 20 ext. 201 y 203
  • Correo electrónico: info@ccc.edu.mx
  • Horario de atención administrativa: 07:30 a 15:30 horas.

Instalaciones para Preescolar

El Colegio Cristóbal Colón brilla en el tema de sus instalaciones. Se trata del primer colegio del país acreditado por su calidad en la infraestructura. Sus instalaciones son modernas y amplias. Tienen 110,000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la educación.

Preescolar cuenta con un área dedicada, diseñada especialmente para niños entre los 3 y 6 años. El mantenimiento es constante. Sus aulas son amplias, interactivas y equipadas, entre otros elementos con Apple TV. Tiene un salón de usos múltiples, cámara de Gesell y capilla.

También cuenta con salas para entrevistas, patios de juegos recreativos y de recreo. Techados y al aire libre. Tiene enfermería y salones de psicomotricidad. Además de salones de computación, biblioteca y laboratorios de iPad’s.

Los baños son higiénicos y amplios, y tienen supervisión permanente.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con canchas diversas. Quince son de baloncesto, seis de fútbol, ocho de voleibol y una de béisbol. Además tiene salón de spinning y gimnasio. Sin embargo, como es natural los niños de preescolar disfrutan de áreas más apropiadas a su edad. Se trata de los salones de psicomotricidad.

En esta áreas realizan sus actividades destinadas a desarrollar sus habilidades psicomotoras. Entre éstas se encuentran equilibrio y destreza, movimiento, fuerza y otras tareas cognitivas y de expresión de emociones a través del cuerpo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de preescolar disfrutan de la expresión y el autodominio corporal a través de juegos diversos. Disponen de áreas de juegos, techadas y otras al aire libre. Estas áreas se encuentran acondicionadas y equipadas para el entretenimiento de los niños. Tiene, igualmente, acceso al patio en donde realizan actividades vinculadas con el programa de estudio, bajo la supervisión y dirección de las maestras. Las áreas incluyen recursos lúdicos de diversa naturaleza.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los niños de Preescolar tienen acceso al laboratorio de computación propio. Estos cuentan con programas educativos dirigidos a reforzar las competencias para la vida diaria y los programas académicos. Están dotados de los llamados iClass, o métodos de enseñanza en tabletas iPad’s.

Biblioteca / Libros

Los más pequeños cuentan con acceso a la biblioteca, ya que el colegio se ocupa de formar el gusto por la lectura y desarrollar el hábito de leer. Los niños tendrán acceso a un acervo cultura que incluye materiales en inglés y en español. La biblioteca es utilizada como una herramienta didáctica que propende al desarrollo de la imaginación y de las habilidades cognitivas.

Cafetería

La cafetería ofrece un menú variado y que atiende a altos estándares de salud. La dieta es balanceada. Es un sitio higiénico y amplio, diseñado para que los niños también socialicen, siempre bajo la supervisión de personal entrenado.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Natación
  • Escuela de Fútbol

Artísticas y Culturales

  • Iniciación a la danza: ritmo y movimientos
  • Ballet
  • Mini Jazz
  • Cantos y juegos musicales

Otras Actividades

  • Iniciación Robótica
  • Manualidades
  • Actividades de psicomotricidad

Inscripciones al Preescolar Cristóbal Colón

El Colegio Cristóbal Colón realiza su proceso de inscripción en el mes de mayo de cada año. Previamente realiza una convocatoria en su sitio web. A continuación exponemos los requisitos y el procedimiento que debes seguir:

Requisitos

  • El niño debe haber cumplido 3 años para el momento de la inscripción o para diciembre de ese año.
  • Si el niño ingresará al segundo y tercer grado, constancia de estudios.
  • Fotocopia del tipo sanguíneo.
  • Tres fotocopias del CURP.
  • Acta de nacimiento (debe ser original o copia certificada) más cinco fotocopia de la misma.
  • Cartilla de vacunación con esquemas de vacunas.
  • Ocho fotografías; vestido con camisa escolar, las fotos no deben ser instantáneas.
  • Padre y madre: una fotocopia del CURP y credencial del INE.
  • Persona responsable del pago: constancia laboral
  • Persona autorizada para recoger al niño: dos fotografías recientes

Proceso

  • Debes entrar al portal SIE y registrarte. Si ya estás registrado, ingresar con el usuario y contraseña.
  • Ir al módulo de Servicios Escolares / Reinscripciones y completar los datos.
  • En el módulo de finanzas realizar los pagos que apliquen. Allí se te aparecerán.
  • Entregar el sobre de inscripción físicamente en el colegio. Este es un paso imprescindible.

Solicitud de Beca para el Colegio Cristóbal Colón

Si buscas una opción que ofrezca un programa de becas, el Cristóbal Colón no es para ti. No ofrece programas de ayuda económica.

Visita nuestra lista de colegios si buscas una alternativa que ofrezca un plan de becas.

Llegado al final de nuestro artículo, nos gustaría saber tu opinión. Te invitamos a dejar un comentario en la sección siguiente. Y no olvides compartir esta publicación de manera que otras personas se beneficien.


Contacto

Dirección: Av. Lomas Verdes No. 2175 Naucalpan, Edo. de México CP. 53120

Teléfono: (55) 2625-0020

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *