Costo | $$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Edades: De 13 a 15 |
Alumnos por Salón: De 20 a 23 |
Horario: 7:30 a 15:30 |
Horario Extendido: Si |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
En la secundaria del Colegio Thomas Jefferson se comprende que en esta etapa los jóvenes que tienen edades entre 13 a los 15 años se encuentran en plenos cambios físicos y psicológicos propios de la adolescencia. De aquí, que su mayor objetivo es ayudar a reconocer al joven su adaptación, reconocerse individualmente y contribuir a que formen relaciones sanas.
En esta secundaria la integración de las competencias adquiridas en primaria son potenciadas y se enfatiza en aquellas donde el estudiante ha demostrado destreza o apasionamiento, de aquí que el deporte y el arte acompañan el camino del alumno, junto con la inspiración del amor a Dios.
Si quieres saber más sobre el Colegio Thomas Jefferson y su secundaria, sigue leyendo. Te describimos su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio. Asimismo, te contamos sobre sus instalaciones y sobre sus requisitos y procedimientos de inscripción.
Detalle del perfil de la secundaria del Colegio Jefferson:
Inscripción | $990 |
Colegiatura Mensual | $3,000 |
Otras cuotas | $1,950 |
Costo Anual de Escuela | $34,940 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 15 junio, 2022
La secundaria Jefferson utiliza los programas de la Secretaria de Educación del Estado de Coahuila, los cuales son complementados con un modelo humanista. Tiene como objetivo poner a disposición de cada estudiante, las herramientas que le permita acceder al conocimiento por su propia cuenta, explorando y descubriendo con la orientación de sus profesores.
Además, el colegio está convencido de los valores que agrega el deporte a la formación de los jóvenes de secundaria. Por ejemplo, flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular, en el ámbito físico, mientras que en lo social, aprenden a trabajar en equipo y desarrollan tolerancia a la frustración.
Por otra parte, se forma a los alumnos dentro del programa universal de la biblia, en donde se enfatizan los valores humanos y cristianos en la vida cotidiana. Asimismo, los alumnos de secundaria aprenden y desarrollan habilidades lingüísticas del idioma inglés mediante el programa Jefferson School.
La secundaria Jefferson trabaja con el esquema por asignaturas, en el cual el docente cuenta con su aula, dotada de biblioteca con textos propios de su materia. El alumno cambia de aula cada hora de clase, según la materia que le corresponda. Asimismo, cuentan con la guía de un tutor por cada grupo, quien funge como orientador y coordinador de las clases. Durante su paso por la secundaria, los alumnos tendrán asignaturas como las siguientes:
Durante el ciclo escolar ser realizan reuniones con los padres de familia, por lo menos una vez por trimestre. En estas reuniones se hace un análisis del avance educativo de los alumnos y se establecen estrategias para mejorar la formación educativa de los alumnos.
Los alumnos de secundaria de esta institución cuenta con acceso directo a la preparatoria de esta misma institución. Únicamente se debe cumplir con la documentación requerida por el nivel educativo, así como la actualización de datos del alumno.
El colegio Jefferson tiene su sede en:
Una de las principales características de este colegio, son sus instalaciones de primera, las cuales cuentan con todos los espacios necesarios para cubrir las necesidades y exigencias de los programas educativos de cada nivel. A continuación te hablamos un poco más de ellas.
Cuenta con piscina semiolímpica certificada, 3 salones de usos múltiples donde se desarrollan clases de baile, así como teatro. Dos canchas completamente techadas, muy bien dotadas y señalizadas para sus distintos deportes.
En el ámbito de recreación, el colegio cuenta con pequeños espacios verdes, donde se observan banquitos, para la interacción entre los jóvenes, igualmente el cafetín es un destino de esparcimiento.
Cuenta con laboratorios de ciencias bien equipados para las materias de biología, química y física. También se disponen de laboratorios de computación para la práctica de informática.
Dentro del colegio se encuentra una biblioteca general que comparten todos los niveles educativos que se ofrecen. Además de esta, cada salón cuenta con su propio repositorios de libros, los cuales están relacionados con la materia que se imparte en dicho salón.
La cafetería del Colegio Jefferson reúne altos estándares de salubridad e higiene. Dispone de un mobiliario adecuado y cómodo para ingerir alimentos.
Todos los alumnos pueden y se recomienda, integrarse a actividades extraescolares, esto con la finalidad de lograr una formación integral. Por ello, la secundaria cuenta con actividades deportivas, culturales y artísticas. Puedes conocer de logros deportivos en su página de Facebook.
Para inscribir a tu hijo en esta secundaria es necesario que reúnas la documentación que te mencionamos a continuación, así como realizar un examen de valoración y una entrevista. Es muy importante mencionar que el colegio actualmente ofrece un descuento del 50% en las colegiaturas. Además, para formalizar la inscripción de tu hijo, debes cubrir los siguientes conceptos:
Requisitos de inscripción:
Este colegio ofrece a los alumnos con un promedio mínimo de 8.5 o con participaciones destacadas en deportes, la beca “Mentes Brillantes” que otorga la excepción del 50% de la colegiatura. Para conocer más acerca de este beneficio, te recomendamos consultar directamente con el colegio.
Esperamos que esta información te sea de utilidad para saber si es la mejor opción para tu hijo. Si tienes dudas o comentarios, puedes dejarlos en la siguiente sección. No olvides compartir este artículo con familiares y amigos que también estén buscando una escuela para sus pequeños.