Go to top

Primaria Colegio San Patricio

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán, Chino

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Alemán, Chino

Edades

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20

Horarios

Horario: 8:00 a 13:30 hrs

Horario Extendido

Horario Extendido: 7:00 a 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La primaria Colegio San Patricio (CSP) ofrece educación integral de excelencia académica. Su plan de estudio cuenta con validez oficial y es enriquecido con programas, acciones y proyectos propios del CSP. Como parte de la educación integral, los alumnos participan dentro de la simulación de naciones unidas, en donde aprenden de diplomacia, relaciones internacionales y resolución de conflictos.

Además, como parte de la preparación para una sociedad globalizada, la primaria cuenta con un programa de idiomas adicionales, en nivel primaria se integra el aprendizaje del idioma chino. Constantemente es evaluado el progreso académico de cada alumno mediante la herramienta MAP Test.

Perfil de primaria Colegio San Patricio

La primaria San Patricio se distingue por su compromiso con la educación integral. Para ello, hace uso de recursos, programas y acciones que permitan desarrollar a los alumnos, algo más que solo sus capacidades intelectuales. Se promueve el desarrollo físico, social y emocional en cada uno de ellos. Algunas de las acciones y programas son los siguientes:

  • Outreach Campaigns: es un programa de responsabilidad social en donde se recaudan fondos para ayudar a instituciones y beneficencias.
  • Campaña gratitud es la mejor actitud, por medio de la cual se entrega despensas al personal de seguridad, intendencia y mantenimiento.
  • Programa KiVa contra el bullying, junto con clases de valores se les enseña a los alumnos la cultura anti-bullying.
  • Great kindness challenge es un programa que promueve la sana convivencia, actos de amabilidad libres de violencia y acoso.

Colegio San Patricio primaria: Costos y colegiaturas

Inscripción
Colegiatura Mensual $‍ 10,870.00
Otras cuotas $‍ 5,400.00
Costo Anual de Escuela $‍ 120,416.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico alto, por lo que debes considerar además del pago de colegiaturas, el costo de uniformes, materiales y útiles escolares, así como de las actividades extraescolares. Actualmente el nivel primaria no cuenta con programa de becas académicas o deportivas, ni sistema de descuentos.

Primaria Colegio San Patricio- Método educativo

La primaria CSP promueve el modelo de aprendizaje activo por medio de actividades motivadoras, orientadas a profundizar el conocimiento, lo que por sí mismo representa un reto a vencer por el alumno. Con este método educativo los niños desarrollan habilidades de búsqueda, análisis, desarrollo y síntesis de la información. Por lo que, los alumnos aprenden a resolver problemas y retos de la vida diaria.

El makerspace es un espacio en donde se integran todas las materias en proyectos individuales y en equipo. Se desarrolla la creatividad y los alumnos aprenden a resolver problemas de la vida diaria. Dichos proyectos, son presentados en la STEAM Fair, en donde, además, se desarrollan habilidades de lectura, escritura presentación oral y pensamiento creativo.

Plan de estudios para primaria

En el plan de estudios de la primaria, se hace uso de Discovery Education. Una plataforma con una colección de contenidos educativos del mundo real y con aplicación a la clase de historia universal. También hace uso de herramientas y plataformas digitales, para acercar el conocimiento a todos sus alumnos. Como parte de la educación, se realizan festivales en donde se generan experiencias significativas para la comunidad, y en donde los padres de familia se ven involucrados. También se celebran las tradiciones y fechas importantes de México.

Colaboración con los padres

La participación de los padres de familia es fundamental para complementar la formación académica ofrecida por el colegio. Para ello, cuenta con varios programas de apoyo, como Red DaPaz, asociación de padres, conferencias y talleres.

Pase y acceso a secundaria

Si tu hijo ha cursado la primaria CSP y deseas que continúe con su educación en la secundaria, debes iniciar el proceso de admisión y entregar la documentación requerida.

Planteles donde se imparte primaria

Actualmente en los dos planteles del Colegio San Patricio se imparte el nivel primaria: Campus Del Paseo y Campos Cumbres.

Campus Del Paseo

Este campus se encuentra ubicado dentro de un ambiente residencial, a las faldas del Cerro del Mirador y cerca de avenidas de fácil acceso.

  • Dirección: Privada del Lago no. 150, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León.
  • Teléfono: 81 8357 9070 y 81 8357 9122
  • Sitio Web
  • Correo: [email protected]
  • WhatsApp Admisiones: 81 180 32550

Campus Cumbres

Este campus se encuentra ubicado a las faldas del Cerro Las Mitras, rodeado de centros comerciales y zonas residenciales.

  • Dirección: Richard E. Byrd no. 1300, Col. Bosques de las Cumbres, Monterrey, Nuevo León.
  • Teléfono: 81 8310 0000 y 81 8381 8182
  • Sitio Web
  • Correo: [email protected]
  • WhatsApp Admisiones: 81 180 32547

Instalaciones para primaria Colegio San Patricio

Las instalaciones para la primaria son muy completas. Cuenta con un auditorio equipado con herramientas tecnológicas, que ofrecen la posibilidad de realizar videoconferencias, proyección de videos educativos en 3D, conexiones globales con alumnos invitados, viajes virtuales a museos y parques en cualquier lugar del mundo. Para seguridad de los alumnos cuenta con una enfermería con personal capacitado de red 7-24 del Grupo Christus Muguerza, para atender malestares generales y lesiones leves en caso de accidente.

Instalaciones deportivas

Cuenta con canchas de futbol, basquetbol, pista de atletismo y patinaje. Dentro de las actividades deportivas con las que cuenta la primaria están las olimpiadas, en donde los alumnos compiten en dos equipos y ponen en práctica los principios de sana convivencia y trabajo en equipo. Además tienen la oportunidad de desarrollar la destreza, habilidades físicas y motoras. También se realiza la copa San Patricio con la participación de los colegios de la zona.

Instalaciones de juego y recreo

Dentro de su patio los alumnos pueden realizar diferentes actividades físicas, culturales y recreativas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Para el CSP es muy importante que los alumnos aprendan y conozcan las herramientas y tecnologías digitales. Por ello, la primaria cuenta con un taller de robótica, en donde se involucran las ciencias, tecnología y las matemáticas. En el aula de cómputo pueden hacer uso de plataformas con varios programas, entre ellos IXL con contenido de matemáticas, Newsela y RazKids con contenido de lectura.

Biblioteca

La biblioteca es un espacio amplio que invita al estudio y la investigación, dentro de sus aulas de lectura los alumnos pueden trabajar en sus tareas. Además ofrece el servicio de clases dentro de la misma. Su acervo bibliográfico es bastante amplio y cuenta con materiales y recursos clasificados para cada edad y grado escolar.

Cafetería

El servicio de cafetería ofrece a los alumnos comidas ricas y saludables. Cuenta con un menú elaborado con ingredientes nutritivos y frescos, preparados con la higiene necesaria.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria se pueden integrar a actividades extraescolares tanto deportivas, como culturales y artísticas. Entre las que destacan las siguientes:

  • Iniciación musical
  • Danza
  • Piano
  • Guitarra
  • Percusiones
  • Ajedrez
  • Atletismo
  • Box
  • Basquetbol
  • Futbol

El San Patricio brinda servicio de estancia infantil con horario extendido, para primaria baja 1°, 2° y 3° grado. Se desarrollan actividades didácticas, talleres de arte, club de matemáticas y taller de tareas. Sus costos dependerán del tiempo que se requiera de la estancia: van desde una hora con una mensualidad de $ 2,450.00 hasta cinco horas con un costo de $ 3,450. 00. También cuenta con una estancia en biblioteca con un costo de $ 5,400.00 anual.

Inscripciones a primaria Colegio San Patricio

Para inscribir a tu hijo a la primaria CSP requieres iniciar un proceso de admisión y entregar toda la documentación requerida por el nivel escolar.

  • Solicitar informes vía telefónica, WhatsApp o directamente en el Colegio y solicitar una cita para conocer las instalaciones.
  • Llena solicitud en línea con los datos del alumno, padres de familia, médico, personas de confianza e historial académico.
  • Entregar la documentación requerida por el Colegio.
  • Acreditar exitosamente el examen de admisión.
  • Esperar los resultados del examen por parte de la directora.
  • Pago de la inscripción y entre de toda la documentación requerida.

Documentos

Del alumno

  • 2 fotografías recientes, en tamaño credencial, a color y fondo blanco.
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de CURP.

Padres de familia

  • Identificaciones oficiales.
  • Carta de recomendación de familia del Colegio San Patricio.

Para inscribir

  • Carta de buena salud del pediatra.
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • Carta de empleo de los padres y/o constancia de situación fiscal por negocio propio.
  • Datos fiscales para facturación electrónica.

Beca para primaria Colegio San Patricio

Actualmente el preescolar del Colegio San Patricio no cuenta con un sistema de becas, apoyos o descuentos para el pago de inscripciones o colegiaturas. Sin embargo, la estancia infantil cuenta con descuentos a partir de la tercera hora, del 25% para la primera y 50% para segunda hora.

Galería

  • Primaria Colegio San Patricio
  • Primaria Colegio San Patricio
  • Primaria Colegio San Patricio
  • Primaria Colegio San Patricio
  • Primaria Colegio San Patricio

Contacto

Dirección: Privada del Lago no. 150, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, Nuevo León

Teléfono: 81 8357 9070 y 81 8357 9122

icono chrome icono facebook