Go to top

Secundaria Colegio Puebla

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 22 a 25

Horarios

Horario: 07:00 a 15:30

Horario Extendido

Horario Extendido: Actividades extraescolares de 15:30 a 17:30 horas.

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Puebla se caracteriza por ser una institución católica que recurre a recursos educativos de vanguardia para dar a sus estudiantes una educación integral, en la cual desarrollan y adquieren conocimientos, habilidades y valores.

Te invitamos a conocer más de este institución. A continuación te contaremos sobre su método educativo, costos, inscripciones, instalaciones, actividades extraescolares, becas y descuentos.

Perfil de Secundaria Colegio Puebla

  • Institución católica fundamentada en el humanismo cristiano.
  • Educación integral: conocimientos, habilidades y valores.
  • Profesores especializados en la asignatura que imparten.
  • Plataforma Knotion: aprendizaje basado en la resolución de retos relacionados con problemas globales.
  • Acceso a tabletas para uso de la plataforma.
  • Materias impartidas en inglés.
  • Viajes culturales y recreativos.
  • Grupos de 22 a 25 alumnos.
  • 2 grupos por grado.
  • Actividades extraescolares de 15:30 a 17:30.
  • Colaboración cercana con los padres.
  • Amplias instalaciones y polideportivo externo.
  • Seguro médico.
  • Becas y descuentos.

Colegio Puebla Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,046
Colegiatura Mensual $‍3,220
Otras cuotas Cuota Padres de Familia - Fondo Educacional - Actividades Especiales - Seguro Escolar: $‍990
Costo Anual de Escuela $‍46,236

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. La colegiatura se paga a 10 meses. La inscripción cubre: Cuota SEP, Cuota Federación de Escuelas Particulares, Servicio médico, Reglamento escolar, Credencial escolar y Fotografías para trámites internos. La Cuota de Padres de Familia financia actividades de la Mesa Directiva. El Fondo Educacional beca a los alumnos que hayan perdido a sus padres. El Seguro Escolar ampara a los alumnos en caso de tener algún accidente en la escuela. La Cuota de Actividades Especiales se utiliza para los festejos del Día del Niño, Madre y Padre, así como para un retiro. Knotion es una plataforma digital educativa y la Tableta es su medio de acceso.

Secundaria – Método Educativo

Al ser una escuela católica su modelo educativo está sustentado en el humanismo cristiano, por medio del cual se propone brindar una educación integral en la que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y valores necesarios para insertarse como agentes de cambio positivo en la sociedad.

Aunado a lo anterior, en recientes fechas, la escuela implementó el uso de la plataforma Knotion, ecosistema digital donde el aprendizaje se logra resolviendo retos relacionados con temas y problemáticas globales. Por tal motivo, durante las clases, los alumnos tienen una participación activa, pues identifican problemas, investigan sobre ellos, proponen soluciones y, finalmente, aplican la solución propuesta.

Asimismo, derivado del uso de la plataforma, los salones están equipados con tabletas para poder acceder a la misma, al igual que con proyector y equipo de sonido para enriquecer las presentaciones en clase. Las tabletas pueden ser arrendadas a la escuela o compradas por cada alumno.

Finalmente, para complementar la formación de los estudiantes, a lo largo del año, participan en diferentes eventos, ceremonias, muestras académicas y viajes culturales y recreativos, así como en el grupo misionero MISVE y las celebraciones del calendario católico.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Puebla

El plan de estudios se divide en tres campos: 1) Materias Curriculares: corresponden al programa oficial de la SEP; 2) Materias Extracurriculares: atienden a los intereses de los alumnos y la institución; 3) Inner Core: fomentan el conocimiento, hábitos, habilidades, actitudes y valores para llevar una vida saludable y feliz.

Enseguida enlistaremos las asignaturas del segundo y tercer campo:

Extracurriculares:

  • Ciudadanía Global
  • Tecnología
  • Artes (Danza, Música y Pintura)
  • Educación en la Fe

Inner Core:

  • Organik (impartida en inglés)
  • Nutrición
  • Heedfulness
  • Finance (impartida en inglés)

Además de las materias impartidas en inglés, como parte de las materias curriculares, tienen una clase específica de esta lengua, la cual ocupa 5 horas a la semana, distribuidas en una sesión cada día.

Por lo que toca a la dinámica diaria, las clases se imparten de 07:00 a 15:30 a grupos de entre 22 y 25 alumnos, atendidos por profesores especializados en la asignatura que imparten. Adicionalmente hay dos tutoras encargadas de los grupos A y B.

Colaboración con los padres

La visión del colegio contempla la integración armónica de los padres dentro de la comunidad educativa, por tal motivo mantiene una comunicación fluida con ellos a través de su página web, donde constantemente publica comunicados y avisos relacionados con las actividades de la institución.

De la misma forma, el ecosistema Knotion sirve de vínculo entre la escuela y la casa, pues con él es posible transmitir información relevante sobre el desempeño de los alumnos.

Asimismo, periódicamente, se convoca a reuniones para entregar la evaluación de los alumnos; además de que, en todo momento, es posible agendar una cita para entrevistarse personalmente con las autoridades escolares.

Los otros puntos de encuentro con los tutores, son los eventos, festivales, muestras académicas, torneos y celebraciones a los que están cordialmente invitados, al igual que los cursos y talleres para padres organizados a lo largo del ciclo escolar.

Secundaria en línea

Como mencionamos anteriormente, el colegio hace uso de la plataforma Knotion como parte de su método educativo.

Pase y acceso a Preparatoria

El pase a la preparatorio del colegio es automático para los egresados de la institución. Por el contrario, quienes provienen de otras escuelas presentan examen de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria

En este plantel se imparten todos los niveles atendidos por la escuela: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Dirección: 26 “A” Poniente 3315, Puebla, CP 72070.

Teléfono: 22.22.48.48.77 – 22.22.48.65.45

Instalaciones para Secundaria Colegio Puebla

La secundaria comparte con el bachillerato una de las tres secciones del plantel. Aunque cada uno hace uso de los espacios en sus respectivos horarios. Entre las instalaciones a las que tiene acceso se encuentran: el polideportivo, el patio, la biblioteca, la cafetería, el aula digital, los laboratorios de ciencias, el salón de estudio, la capilla y el servicio médico.

Instalaciones Deportivas

A una cuadra del plantel, el colegio cuenta con un polideportivo habilitado con tres canchas: una de fútbol empastada y dos más para jugar voleibol o básquetbol, además de una pista para correr que circunda una de la canchas. Es en este lugar donde se imparten las clases de educación física y las actividades extraescolares deportivas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Durante los descansos, los alumnos tienen un patio donde hay una cancha polideportiva para jugar fútbol o básquetbol.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con un laboratorio para la materia de biología y otro para las de física y química. En ellos se imparten las clases prácticas de dichas asignaturas. Por su parte, la clase de computación tienen lugar en el aula digital.

Biblioteca/Libros

Las instalaciones tiene una biblioteca que da servicio a todos los alumnos del plantel. Adicionalmente, la secundaria cuenta con una sala de estudio.

Cafetería

En los recesos, los alumnos pueden conseguir alimentos saludables en la cafetería del colegio.

Actividades Extraescolares

En el horario de 15:30 a 17:30 horas, se ofrecen las actividades extraescolares que enlistaremos a continuación.

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Cine
  • Fotografía
  • Danza

De igual manera, dentro de las actividades extraescolares se realizan viajes culturales y recreativos, al igual que se participa en MISVE, grupo misionero del colegio.

Inscripciones a Secundaria Colegio Puebla

En febrero son las inscripciones, pero a lo largo de todo el año el Departamento de Admisión atiende las solicitudes de los interesados en ingresar al colegio. Este es el proceso de inscripción:

  1. Pago del examen. ($100)
  2. Entrevista y examen con el equipo de psicología.
  3. Examen y entrevista con la directora de secundaria.
  4. Entrevista con la directora general.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • NIA.
  • Certificado de primaria. (original y copia)
  • Boletas de años anteriores en caso de ya haber cursado algún grado.
  • CURP del padre o tutor.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.

Becas para Secundaria Colegio Puebla

Las becas se clasifican en tres categorías:

  • Beca SEP: siguiendo los lineamientos de la SEP se otorgan al 05% del total de los alumnos.
  • Beca General: son las becas ofrecidas por iniciativa del colegio. Dentro de esta categoría se encuentra la Beca Académica y la Beca Deportiva, cada una dirigida a alumnos de alto rendimiento escolar o deportivo. Ambas consisten en descuentos en colegiaturas, los cuales se determinan a partir de un estudio socioeconómico. Usualmente se solicitan en febrero. Los alumnos beneficiarios de estos programas prestan unas horas de servicio comunitario.
  • Beca de convenio: estos programas surgen de acuerdos entre el colegio e instituciones de la ciudad de Puebla. Igualmente aportan un descuento en colegiaturas.

Aunado a los programas de becas, la escuela dispone de un Fideicomiso, denominado Fondo Educacional, el cual hace posible que los alumnos continúen su educación dentro de la institución en caso de perder a sus padres.

¿Qué te pareció este colegio? Déjanos tus dudas y comentarios en la sección de preguntas. Comparte con quien busque escuela en la ciudad de Puebla.

Galería

  • Secundaria Colegio Puebla
  • Secundaria Colegio Puebla
  • Secundaria Colegio Puebla
  • Secundaria Colegio Puebla
  • Secundaria Colegio Puebla

Contacto

Dirección: 26 A Poniente #3315 Valle Dorado 72070 Puebla de Zaragoza, México

Teléfono: 22.22.48.48.77 / 22.22.48.65.45

icono chrome icono facebook