¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Preescolar Colegio Puebla | Programa y Costos 2023
Go to top

Preescolar Colegio Puebla

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 3 a 5

Alumnos por Salón: 22 a 25

Horario: 08:30 a 13:50

Horario Extendido: Actividades extraescolares de 14:00 a 16:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Puebla es una institución católica que se caracteriza por atender todos los aspectos del desarrollo de los pequeñines, poniendo especial énfasis en la adquisición de valores. Asimismo, se distingue por estar en constante búsqueda de los más innovadores recursos pedagógicos.

Acompáñanos a conocer más de esta escuela ubicada en el Estado de Puebla. Enseguida te contaremos sobre su método educativo, costos, inscripciones, instalaciones, becas y descuentos.

Perfil de Preescolar Colegio Puebla

  • Institución perteneciente a la congregación de las Hermanas del Verbo Encarnado.
  • Educación encaminada al desarrollo de habilidades, conocimientos y valores.
  • 2 grupos por grado.
  • 22 a 25 alumnos por grupo.
  • Profesores en constante capacitación. 
  • Uso de plataforma Knotion: aprender resolviendo problemas.
  • 3 materias impartidas en inglés. 
  • Clase diaria de inglés de 90 minutos.
  • Clase de Educación en la Fe. 
  • Comunicación constante con padres de familia. 
  • Seguro médico.
  • Instalaciones de buen nivel. 
  • Polideportivo al exterior. 
  • Becas y descuento. 

Colegio Puebla Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,168
Colegiatura Mensual $‍2,518
Otras cuotas Cuota Padres de Familia - Fondo Educacional - Actividades Especiales - Seguro Escolar: $‍980
Costo Anual de Escuela $‍38,328

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. La colegiatura se paga a 10 meses. La inscripción cubre: Cuota SEP, Cuota Federación de Escuelas Particulares, Servicio médico, Reglamento escolar, Credencial escolar y Fotografías para trámites internos. La Cuota de Padres de Familia financia actividades de la Mesa Directiva. El Fondo Educacional beca a los alumnos que hayan perdido a sus padres. El Seguro Escolar ampara a los alumnos en caso de tener algún accidente en la escuela. La Cuota de Actividades Especiales se utiliza para los festejos del Día del Niño, Madre y Padre, así como para un Retiro. Knotion es una plataforma digital educativa y la Tableta es su medio de acceso.

Preescolar – Método Educativo

El colegio Puebla es una institución católica que pone igual empeño en la formación académica que en la adquisición de valores por parte de sus alumnos, al mismo tiempo que atiende su desarrollo emocional. Por tal motivo, el juego como recurso pedagógico, la identificación y expresión de sus emociones, así como la educación en la fe son constantes en las actividades diarias de los niños.

Junto con lo anterior, a partir de 2020, la escuela comenzó a usar Knotion, plataforma digital por medio de la cual los pequeños aprenden activamente, resolviendo retos relacionados con el mundo que les rodea, e interactuando con un ecosistema bilingüe y transdisciplinario. Esta plataforma está basada en el modelo educativo IMPACT Learning, el cual consiste en aprender solucionando problemas: identificándolos primero, investigando sobre ellos después, para, finalmente, proponer y aplicar una solución.

Asimismo, derivado de la implementación de Knotion, los alumnos trabajan cotidianamente con una tableta, lo cual les permite familiarizarse con la tecnología, aunque las dinámica de la plataforma va más allá del sólo uso del dispositivo. Por su parte, la escuela se encargó de adquirir las tabletas suficientes para arrendarlas a los estudiantes que lo desearan. De tal manera que las aulas cuentan con los recursos adecuados para el trabajo digital.

Por último, para complementar su formación, los alumnos participan en distintos eventos organizados a los largo del año, tal es el caso de ceremonias, muestras académicas, festivales y celebraciones del calendario católico.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Puebla

El preescolar del colegio sigue el plan de estudios de la SEP, al cual añade las siguientes asignaturas:

  • Organik (impartida en inglés)
  • Finanzas (impartida en inglés)
  • Heedfulness (impartida en inglés)
  • Educación en la Fe

Además, diariamente, reciben una clase de inglés de 90 minutos, en la que abordan las áreas de listening, reading, writing, speaking y values, posibilitando la obtención de los certificados avalados por la Universidad de Cambridge.

En cuanto al horario, las clases se imparten de 08:30 a 13:50, a grupos de entre 22 a 25 alumnos, habiendo regularmente 2 grupos por cada grado.

Colaboración con los padres

La comunicación con los padres de familia es fluida y permanente, pues por medio de la página web del colegio se publican con regularidad avisos y comunicados sobre todo lo relacionado a las actividades escolares. A la vez que, en todo momento, es posible agendar una cita para entrevistarse personalmente con las autoridades educativas.

De igual manera, periódicamente, se organizan juntas para la entrega de evaluaciones, así como eventos, festivales, ceremonias, muestras académicas y talleres para padres.

Preescolar en línea

Como parte de las actividades cotidianas, los alumnos hacen uso de la plataforma Knotion.

Pase y acceso a Primaria

Los egresados de preescolar tienen pase automático a la primaria del colegio. Por el contrario, quienes provienen de otras escuelas presentan examen admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar

En este plantel se imparten todos los niveles atendidos por la escuela: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Dirección: 26 “A” Poniente 3315, Puebla, CP 72070.

Teléfono: 22.22.48.48.77 – 22.22.48.65.45

Instalaciones para Preescolar Colegio Puebla

Preescolar tienen una sección exclusiva. En ella hay espacio para realizar actividades al aire libre y una zona con juegos, además de los edificios de salones. Asimismo, los alumnos de este nivel tienen acceso al aula digital, el polideportivo, la biblioteca y la cafetería del colegio.

Instalaciones Deportivas

La clase de educación física y otras actividades al aire libre, se llevan a cabo en el patio de preescolar. Adicionalmente, el colegio cuenta con un polideportivo donde hay una cancha de fútbol empastada y dos más para jugar básquetbol o voleibol, así como una pista para correr. Este sitio es ocupado en algunas ocasiones, como cursos de verano o actividades extraescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el mismo patio ya mencionado hay una zona con juegos de plástico, aptos para el tamaño de los niños, para que jueguen durante sus descansos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de este nivel tienen acceso al aula digital, lugar donde toman su clase de computación. La escuela tiene laboratorios de ciencias, pero son utilizados sólo por primaria, secundaria y bachillerato. No obstante, en preescolar también se realizan algunas actividades relacionadas con la ciencia, pero apropiadas a la edad de los pequeños.

Biblioteca/Libros

Las instalaciones cuentan con una biblioteca a la cual tienen acceso todos los alumnos del colegio. En el lugar hay mesas y sillas para sentarse a leer o hacer tareas.

Cafetería

Hay una cafetería dentro del plantel. En caso de que los alumnos no lleven desayuno, los padres de familia pueden solicitar alguno de los platillos del menú para que lo envíen a la sección de preescolar.

Actividades Extraescolares

En el horario de 14:00 a 16:00 horas, regularmente, se ofrecen las actividades extraescolares que enlistaremos a continuación.

  • Babysoccer
  • Minichef
  • Manualidades
  • Tahitiano

Inscripciones a Preescolar Colegio Puebla

Las inscripciones comienzan en febrero, aunque todo el año es posible contactar al colegio para solicitar informes. El proceso de inscripción contempla los siguientes pasos:

  1. Realizar el pago del examen ($100).
  2. Entrevista y examen con el equipo de psicología.
  3. Examen y entrevista con la directora de preescolar.
  4. Entrevista con la directora general.

Requisitos:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP

En caso de ya haber cursado estudios:

  • Reporte de evaluación del grado anterior.
  • Baja de la escuela anterior.
  • Carta de no adeudo.

Becas para Preescolar Colegio Puebla

Las becas se clasifican en tres categorías:

  • Beca SEP: siguiendo los lineamientos de la SEP se otorgan al 05% del total de los alumnos.
  • Beca General: son las becas ofrecidas por iniciativa del colegio. Dentro de esta categoría se encuentra la Beca Académica y la Beca Deportiva, cada una dirigida a alumnos de alto rendimiento escolar o deportivo. Ambas consisten en descuentos en colegiaturas, los cuales se determinan a partir de un estudio socioeconómico. Usualmente se solicitan en febrero. Los alumnos beneficiarios de estos programas prestan unas horas de servicio comunitario.
  • Beca de convenio: estos programas surgen de acuerdos entre el colegio e instituciones de la ciudad de Puebla. Igualmente aportan un descuento en colegiaturas.

Aunado a los programas de becas, la escuela dispone de un Fideicomiso, denominado Fondo Educacional, el cual hace posible que los alumnos continúen su educación dentro de la institución en caso de perder a sus padres.

Déjanos tus dudas o platícanos qué te pareció esta opción educativa. En la sección de preguntas, responderemos tus comentarios. Comparten con quien busque escuela en el Estado de Puebla. 

Galería


Contacto

Dirección: 26 A Poniente #3315 Valle Dorado 72070 Puebla de Zaragoza, México

Teléfono: 22.22.48.48.77 / 22.22.48.65.45

icono chrome icono facebook