Secundaria Colegio Kipling

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 21

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: de 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:00 a 14:30 horas

Horario Extendido: 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Kipling fue fundada en 1966, la cual se caracteriza por formar a estudiantes integrales para ingresar a la preparatoria de manera exitosa. En este nivel, los alumnos desarrollan las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar su metas personales y profesionales.

En el Colegio Kipling, cada alumnos aprenden de manera autónoma los conocimientos integrales impartidos por el profesor, esto es, gracias a que el modelo educativo constructivista permite que el estudiante adquiera conocimientos a través de la compresión lectora y el análisis. Para la institución es fundamental formar personas que no solo posean habilidades académicas, si no que también estén preparados para afrontar los diversos escenarios venideros que se presentan en la vida.

En Kidstudia, conocerás todo acerca del método educativo impartido, costos de inscripciones y colegiaturas, instalaciones, y los servicios que la secundaria Kipling ofrece a los estudiantes. Con los datos aquí aportados, podrás determinar si la secundaria del Colegio Kipling es la ideal para tu hijo.

Perfil de Secundaria Colegio Kipling

La secundaria del Colegio Kipling cuenta con las siguientes características:

  • Este nivel educativo comprende las edades de 12 a 15 años de edad.
  • El método educativo se basa en un modelo constructivista. Esto significa que, el alumno obtiene los conocimientos propios y desarrolla destrezas así como habilidades de fácil aprendizaje.
  • Sus instalaciones cuentan con altos índices de seguridad: Cuentan con seguridad privada adicional, Personal certificado en temas de protección civil, Extintor(es), Salidas de emergencia, Botiquín de primeros auxilios, Plan de protección civil, Cámaras de seguridad, entre otros.
  • Acceso a programas de protección contra el bullying y el cyberbullying estudiantil.
  • Cuenta con el programa de los Años intermedios (PAI) del bachillerato internacional.
  • Sus estudiantes, en su mayoría participan en programas sociales, para fomentar los valores de los estudiantes.
  • La educación impartida es Bilingüe, esto es, las clases son 50% en español y 50% en inglés.
  • Los estudiantes reciben como idioma adicional clases en francés.
  • Garantía de docentes capacitados al trabajar solo con profesores licenciados y acreditados por la Secretaría de Educación Pública.
  • Capacidad de 25 alumnos por profesor. Esto garantiza que el alumno reciba atención personalizada a sus necesidades.
  • El 99% de los alumnos obtienen la Certificación PET (Preliminary English Test) de Cambridge.
  • El colegio ofrece múltiples actividades after school.
  • Secundaria Kipling garantiza el aprendizaje de sus estudiantes, es por ello que en su gran mayoría obtienen calificaciones sobresalientes en el exámen CENEVAL.
  • Los estudiantes de secundario del Colegio Kipling participan en el Modelo de Naciones Unidas, saliendo victoriosos en todas las entregas.

Colegio Kipling Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,500
Colegiatura Mensual $‍8,390
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1,450
Costo Anual de Escuela $‍99,350
Becas Desde $‍850
Becas Hasta 20%
Esta escuela pertenece a estudiantes que cuenten con un nivel socioeconómico alto. Sin embargo, le brinda la oportunidad de que los alumnos con niveles socioeconómicos medios- bajos puedan acceder hasta un 20% en becas por mérito académico. Garantizando la protección y el derecho a la educación de los niños mexicanos. Dentro de sus instalaciones cuentan con servicio médico y espacios seguros para el correcto desarrollo de los niños.

Secundaria – Método Educativo

El método educativo de la Secundaria del Colegio Kipling tiene un enfoque constructivista. Este modelo educativo se traduce en una enseñanza activa,en donde el conocimiento se construye mediante la comprensión y el análisis de los programas de estudios. Para la institución, el modelo de educación tradicional quedó en el pasado, por lo que adecúa las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanzas para los estudiantes de secundaria.

El protagonismo que poseen los profesores de la secundaria, se centra en ser facilitadores del conocimiento aplicando diversas técnicas de enseñanza centradas en el alumno.

La secundaria del Kipling, cuenta con una certificación emitida por el Bachillerato Internacional, siendo éste un sistema de calidad y excelencia educativa la cual se enfoca en el desarrollo de habilidades a través del Programa de Años Intermedios (PAI) y de los planes oficiales emitidos por la Secretaría de Educación pública.

Gracias a la premisa otorgada como centro certificador internacional, el Kipling le ofrece a los estudiantes la posibilidad de poder certificarse en el nivel de Inglés a través de un exclusivo convenio con OXFORD Tutorial College.

Como parte de la formación integral de los estudiantes, la secundaria impulsa las actividades deportivas y culturales con la finalidad de fortalecer diferentes habilidades en el alumnado.

Tanto los alumnos como los profesores pueden acceder a las certificaciones de google.

Las instalaciones de la secundaria son seguras, amplias y se encuentran ambientadas con tecnologías avanzadas y el uso de medios electrónicos para el correcto desarrollo y aprendizaje del estudiante.

Plan de Estudios de Secundaria

En la educación secundaria del Colegio Kipling, se consolida el perfil de egreso que debe tener el estudiante para afrontar nuevos retos en los estudios de mayor nivel y en su vida en general. Al ser una institución de educación bilingüe, se imparten las clases con programas estudios en español e inglés; esto se realiza con el fin de hacer del inglés una segunda lengua nativa.

El bachillerato, es una etapa en la cual se inicia la madurez del alumno, es por esta razón que en este ciclo los estudiantes enfrentan cambios significativos con relación a la educación primaria. Entre estos cambios se encuentra la nueva estructura del plan educativo, en donde cada materia es impartida por un instructor diferente.

Las asignaturas impartidas en el nivel de secundaria son las siguientes:

  • Lengua y Literatura.
  • Inglés.
  • Francés.
  • Matemáticas.
  • Ciencias.
  • Geografía de México y del Mundo.
  • Historia.
  • Diseño.
  • Educación Física.
  • Educación para la Salud.
  • Tecnología y Cómputo.
  • Química.
  • Física.
  • Artes.
  • Individuos y Sociedades.
  • Cultura.

Los estudiantes cuentan además con un programa de viajes nacionales e internacionales en el cual los alumnos pueden adquirir nuevas experiencias y aprendizajes a través de las distintas culturas del mundo.

El horario de clases es desde las 7:00 hrs hasta las 14:30, contando además con un horario extendido para realizar actividades extraescolares desde las 14:30 hasta las 16:30 hrs.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Kipling es de vital importancia la participación de los padres en el proceso educativo de los alumnos. Por esa razón, la escuela mantiene informado a los padres y madres de familia acerca del desempeño que tiene el alumno durante todo el ciclo escolar.

De manera periódica, los padres recibirán reportes de desempeño y calificaciones del alumno obtenidas en cada materia cursada. Además, serán involucrados en los eventos y actividades culturales y recreativas.

Aunque los alumnos de este nivel son de edades adolescentes, el colegio mantiene informado a los padres de familia acerca de las novedades, suspensión de actividades, sanciones del alumnos y cualquier información de índole académica de su representado.

Pase y Acceso a Preparatoria

Una vez culminado y aprobado los estudios de secundaria, los alumnos de la institución obtienen los conocimientos y la educación para obtener un pase inmediato a los estudios de preparatoria.

El Colegio Kipling cuenta dentro de su programa y plan de estudios, el nivel de Preparatoria. Por lo cual los estudiantes ingresan de manera automática a la preparatoria del Kipling sin necesidad de presentar pruebas de admisión.

Los alumnos únicamente tendrán que actualizar sus documentos de identificación, boletín de calificaciones, entre otros.

Por lo general, son muchos los padres de familia que aplican a las plazas ofrecidas de por la institución para el nivel de preparatoria, es por ello que es importante que confirmes el cupo de tu hijo antes de iniciar los procesos de inscripción del nuevo ciclo escolar.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio Kipling cuenta con tres planteles. En cada uno de ellos se imparte el nivel de secundaria. Estos son:

Kipling Satélite

En el Kipling Satélite la educación es mixta.

  • Dirección: Calle Cruz Valle Verde 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan de Juárez, C.P 53110
  • Teléfono: 55 55 72 62 82

Kipling Esmeralda

En el Kipling Esmeralda la educación es mixta. Además, cuentan con clases de catequesis.

  • Dirección: Av. Parque de los Ciervos 1, Hacienda de Valle Escondido, Atizapán, C.P 52937
  • Teléfono: 55 53 08 72 00

Kipling Irapuato

En la sede de Kipling Irapuato la educación es mixta. Además, cuentan con una educación de catolicismo.

  • Dirección: Villa Mirador No.5724, Villas de Irapuato. Irapuato, Gto. C.P. 36670.
  • Teléfono: 462 800 61 83

Todos los planteles cuentan con instalaciones amplias y modernas, en las cuales los alumnos podrán desarrollarse de manera cómoda y segura.

Instalaciones para Secundaria

El Colegio Kipling se destaca por contar en todos sus planteles con amplias, cómodas y seguras instalaciones; las cuales se encuentran rodeadas de áreas verdes enriquecidas, canchas deportivas para la recreación de los estudiantes, huertos, prados, patios de recreo, un auditorio al aire libre con snack bar, capilla, pista de atletismo, bibliotecas, cafeterías y un campo profesional de fútbol.

La seguridad es una de las características principales que posee el colegio, ya que garantiza que cada uno de los estudiantes estén resguardados y a salvo. Es por ello que su sistema de seguridad se encuentra integrado de la siguiente manera:

  • Personal de Seguridad privada altamente capacitado.
  • Cámaras de Seguridad.
  • Salidas de Emergencia.
  • Extintores.
  • Personal certificado en temas de protección civil.
  • Rutas de evacuación ante siniestros.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Alerta sísmica funcionando.
  • Programa de prevención y combate al acoso escolar/bullying.

Además, cuenta con un departamento de servicio médico para atender a los alumnos en caso de presentar una enfermedad, dolencia o aplicar los primeros auxilios.

Las aulas de clases cuentan con material audiovisual de tecnología avanzada para instruir a los alumnos e iniciarlos en la era tecnológica.

Instalaciones Deportivas

Dentro de sus instalaciones deportivas cuenta con un campo en grama de fútbol para que los estudiantes puedan practicar esta disciplina. De igual manera, posee dentro de su estructura una cancha de usos múltiples para las prácticas de basketball y volleyball.

Para los amantes de las artes marciales, el colegio posee un gimnasio de usos múltiples para que aquellos alumnos que deseen practicar esta disciplina cuenten con todos los equipos necesarios para llevarla a cabo.

Es importante destacar que sus instalaciones deportivas son de primer nivel y que a diferencia de otros colegios incluye dentro de su programa las disciplinas de skateboard y padel.

Si tu hijo es amante a la natación, la alberca del Kipling es un espacio destinado al uso y práctica de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria del Kipling cuentan con un espacio de juego y recreación, mediante el uso de las canchas deportivas y el patio central de la institución. En el caso de las actividades recreativas pueden acceder a talleres de arte, dibujo, obras de teatro, música, ajedrez, actividades de ballet y las áreas verdes.

Es importante destacar que cada cinco años realizan las olimpiadas estudiantiles para conmemorar la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio Kipling tiene dentro de sus instalaciones dos salas de cómputo en donde los alumnos acceden a clases de informática y pueden realizar actividades escolares con el uso de nuevas tecnologías, tales como: pizarrones inteligentes, proyectores y equipos de computación apple y tabletas.

Por su parte, el laboratorio de ciencias es un espacio educativo en el cual los alumnos realizan actividades inherentes a la materia. Pueden disecar animales, observar las partes de un corazón, realizar experimentos, toma de muestras y más; todo esto bajo la supervisión de los docentes capacitados.

Biblioteca / Libros

La institución en todos sus planteles posee una biblioteca central en donde ubica libros de varias áreas del saber, historias del arte, matemática, idiomas, diccionarios, hemerotecas, ciencias, artes y una gran variedad de títulos para que los alumnos puedan ingresar a ella y realizar las investigaciones correspondientes para la elaboración de tareas escolares.

En este espacio, los alumnos cuentan con un personal capacitado para facilitar el acceso a los materiales de estudio e incluso solicitar el préstamos de libros.

Cafetería

La cafetería del colegio cumple con las normas de higiene y manipulación de alimentos exigida por la SEP. En ella los alumnos pueden adquirir bebidas y alimentos a precios accesibles, y lo más importante de todo es que el menú está diseñado para cubrir todas las necesidades nutricionales y proteicas de los estudiantes.

Actividades extraescolares

Los alumnos disponen de varias actividades extraescolares. Entre ellas:

Deportivas

  • Natación.
  • Básquetbol.
  • Volleyball.
  • Fútbol.
  • Ajedrez.
  • Skateboard.
  • Padel.

Artísticas y culturales

  • Ballet.
  • Inglés.
  • Francés.
  • Música.
  • Arte.
  • Dibujo.
  • Coro.
  • Baile.
  • Obras teatrales.

Inscripciones a Secundaria en el Colegio Kipling

Durante los meses abril y mayo inicia el proceso de admisión e inscripción en la secundaria Kipling, esto se debe a que los cupos son limitados.

Este proceso se realiza de forma virtual siguiendo estos pasos:

  1. Escribe al correo: admisiones@kipling.edu.mx para solicitar la planilla “Solicitud institucional”.
  2. Enviar planilla “Solicitud institucional” al mismo correo y adjunta los siguientes documentos:
    • Copia del acta de nacimiento.
    • Copia de calificaciones del ciclo anterior.
    • Carta de buena conducta.
    • 2 copias del CURP.
    • Llenar la ficha administrativa del estudiante.
    • Presentar un exámen de admisión (en caso de traslados de otras instituciones).
  3. Esperar el resultado y hacer seguimiento al proceso de admisión e inscripción con Alejandra Martínez (encargada de admisiones).
  4. Hacer el pago durante los cinco día siguientes a la autorización del cupo.

Becas para Secundaria Colegio Kipling

Para apoyar la economía familiar, la secundaria del colegio Kipling ofrece 2 becas que ofrece hasta un 20% de las cuotas de colegiatura mensual. Estás son:

Becas SEP (SEE)

El número de becas SEP que el Instituto Kipling puede otorgar, es el equivalente al 5% de la matrícula por nivel y se rige con los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Para solicitar esta beca se debe realizar la “solicitud del trámite” en la dirección de secundaria.

Becas Kipling

Estas becas son otorgadas para los alumnos que posean un excelente desempeño académico y conductual, y que además, demuestren tener necesidad de un apoyo económico.

Requisitos:

  • Para alumnos formalmente inscritos en el nuevo ciclo escolar.
  • Promedio general obtenido en el grado escolar inmediato anterior, mínimo de 8.5 para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria únicamente.
  • Constancia de excelente conducta en el último grado cursado.
  • Entregar solicitud de beca completamente llena y firmada, adjuntando toda la
    documentación y comprobantes solicitados, antes de la fecha límite señalada para realizar este trámite.
  • Al entregar la solicitud de beca y documentación, deberás realizar el pago de la cuota vigente, correspondiente al trámite (Renovación o Nueva Asignación de Beca).

Si te ha sido de gran utilidad este artículo no dudes en compartirlo y si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnoslas en el cajón de comentarios.


Contacto

Dirección: Cruz del Valle Verde 25 Santa Cruz del Monte Naucalpan Estado de México, 53110 MÉXICO

Teléfono: 52 55 5572 6282

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *