Preescolar Colegio Kipling

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 21

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 23

Horario: 7:30 a 14:30 horas

Horario Extendido: 16:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Kipling se destaca por su alto compromiso académico en el desarrollo de las habilidades de los niños de 1 a 5 años de edad; cuenta además con un programa de educación bilingüe. El modelo educativo de esta institución se basa en el método constructivista, en el cual los alumnos son las figuras principales dentro del proceso de aprendizaje y los maestros quienes facilitan los programas de estudios.

El Kinder también denominado Kri Kri, posee instalaciones amplias y seguras para el resguardo de los alumnos; además de contar con un personal altamente capacitado para asistir las necesidades de los más pequeños de la institución.

Inscribir a tu hijo en el preescolar del Colegio Kipling es una alternativa que vale pena considerar. Aquí en Kidstudia, encontrarás información referente al perfil del colegio, métodos educativos, sus instalaciones, actividades extraescolares y requisitos de inscripción. Así mismo, obtendrás toda la información referente acerca de los precios de inscripción y de las colegiaturas, requisitos para acceder a becas y sus datos de contacto.

Perfil de Preescolar Colegio Kipling

El preescolar del Colegio Kipling incluye dentro de su método educativo la teoría constructivista, convirtiéndola en la base fundamental de la capacitación de los alumnos, ya que influyen de manera positiva en el nivel de enseñanza y aprendizaje del estudiante.

Aplicar este modelo educativo en los niños más pequeños, promueve el correcto desarrollo de ciertos aspectos que forman parte de su personalidad, tales como: la confianza en sí mismos y en el entorno que los rodea, seguridad, autoestima e independencia del alumno; además la teoría constructivista permite que los niños tengan una participación activa en su propio aprendizaje.

Entre las características más destacables del Kinder Kri Kri podemos mencionar las siguientes:

  • Cuenta con certificación de la International Baccalaureate Organization (IB) como Colegio del Mundo; esto permite que los estudios sean reconocidos a nivel internacional.
  • A partir del primer año de edad se imparte el programa bilingüe para establecer las bases del idioma con el fin de que los niños adquieran una segunda lengua. Las clases se imparten un 50% en inglés.
  • Se encuentra dirigido a niños entre los 1 y 5 años de edad.
  • El preescolar Kri Kri obtuvo en primer lugar en las olimpiadas de conocimiento infantil.
  • Posee un programa de estudio llamado Early Years Programme para niños menores de 1 año.
  • Garantiza que los alumnos reciban una atención personalizada. Por ello, el número de alumnos oscila entre los 15 a 23 alumnos por profesor dependiendo del nivel (Early Years, Kinder o PreFirst).
  • Fomenta el vínculo padres e hijos, y los hace participativos a través de talleres y actividades conjuntas.
  • Sus horarios de clases son flexibles y permiten que los padres puedan acceder a horarios extendidos.
  • Los docentes de la institución cuentan con la certificación emitida de la SEP y cumplen con todos los requisitos necesarios para la educación de los niños.
  • Sus estudiantes adquieren una inducción al idioma y cultura francesa.
  • Chilango posiciona al Colegio Kipling como una de las instituciones educativas más destacadas de la Ciudad de México, llegando a ocupar lugares dentro de las primeras 20 escuelas.

Preescolar Colegio Kipling Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,970
Colegiatura Mensual $‍5,250
Útiles y Materiales 3,500
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos $‍2,900
Seguros y otras cuotas $‍1,450
Costo Anual de Escuela $‍72,820
Becas Desde $‍850
Becas Hasta 20%
El colegio Kipling ofrece una beca de hasta 20% para los alumnos de bajos recursos, esto con el fin de que más niños mexicanos puedan acceder a un programa educativo que les permita desarrollar habilidad y conocimientos; así como también abrirles las puertas a una certificación avalada internacionalmente.

Preescolar – Método Educativo

El preescolar del Colegio Kipling acoge el método de enseñanza constructivista como enfoque de estudio. La cual se centra en una educación lúdica, didáctica y pedagógica en dónde los alumnos de este nivel comienzan a construir conocimientos y habilidades a partir de la práctica y el reconocimiento de su entorno.

El Kinder Kri Kri procura convertir al alumno en protagonista de su propia enseñanza. Este principio educativo se enfoca en el desarrollo psicomotor y cognitivo de los alumnos de estas edades para fomentar las destrezas propias del perfil de preescolar.

Los docentes trabajan el desarrollo del lenguaje desde los niños mediante los procesos de lectura y escritura. El programa académico está respaldado por actividades que promueven el desarrollo integral de los niños, en se fomenta la creatividad y el desarrollo de habilidades deportivas y sociales.

Para inducir el aprendizaje del pensamiento matemático en los alumnos, el colegio utiliza recursos y materiales, como el tangram, las regletas, el geoplano y el ábaco para construir las habilidades de razonamiento lógico necesarias.

El preescolar Kri Kri cuenta con tres subniveles: Early Years, Kinder y Prefirst.

Dependiendo del nivel se mide el inicio al idioma inglés, con lo que comienza su programa de educación bilingüe. A través del uso de técnicas y herramientas lúdicas se manejan todos los días las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, escribir y leer el idioma.

En cuanto a las asignaturas artísticas,el alumno recibe clases de música, danza y las artes plásticas. Estas actividades se realizan para lograr el manejo de la coordinación motora, sus emociones y su expresión oral.

A través de un proyecto de ecología se persigue crear conciencia en el niño sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Así mismo, este programa educativo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Plan de Estudios de Preescolar

El Colegio Kipling estructura el plan de estudios de preescolar en base a los niveles establecidos: Early Years, Kinder y Prefirst. Este es elaborado con el fin generar independencia, autonomía y disposición por aprender en el alumno. Ello con el fin de la creación de ambientes de aprendizajes agradables para el desenvolvimiento de los niños.

Los alumnos del preescolar del colegio Kipling reciben una intensa preparación en su segunda lengua nativa (inglés). En el caso de los niños de Prefirst, es un grado de transición y fortalecimiento que permite consolidar la experiencia en el aprendizaje de la lectura y escritura en inglés y facilita al alumno el posterior ingreso a la primaria.

A continuación un breve repaso acerca del programa educativo del preescolar Kri Kri:

Early Years

En la etapa Early Years, los niños reciben información mediante diversas formas de expresión oral. Además, se induce a compartir información de la misma manera. En este nivel se encuentran los niños que están iniciando los estudios en la edad de 3 años.

El alumno será capaz de establecer semejanzas y diferencia, así como también podrá describir con sus propias palabras diferentes realidades.

Kinder

En este grado, el niño será introducido en los valores y principios necesarios para la vida en comunidad. Reconocerán que las personas tenemos rasgos culturales distintos. Y se les enseñará el respeto de estas características y derechos de los demás integrantes de su entorno..

Prefirst

Este es el último nivel de los estudios de Preescolar en donde los estudiantes establecen relaciones de cantidad al contar o estimar. Podrá realizar comparaciones, reconocer atributos e incluso medir y comprender los datos de un problema y el procedimiento para resolverlos.

Podrá formar sílabas y palabras. También sabrán qué actitudes o medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.

Colaboración con los padres

La escuela Kipling, se preocupa por fortalecer el contacto y la colaboración con los padres, es por esta razón que realiza actividades culturales, deportivas y educativas donde los padres son parte activa de la ejecución de las actividades.

Además, el preescolar les ofrece a los padres la posibilidad de comunicarse con la institución para consultar los avances de los alumnos; así mismo, trimestralmente se realizan reuniones informativas en donde los docentes les comunican los avances de los niños en los programas educativos.

La institución realiza actividades culturales en las cuales los padres de familia pueden participar de manera activa.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos egresados del preescolar Kri Kri tienen pase directo al nivel de Primaria del Colegio Kipling, es decir, no deberán presentar exámenes ni entrevistas con los directivos de la institución.

Solo deberán cumplir con el proceso de inscripción para actualizar datos, entregar documentos adicionales requeridos y pagar la inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Kipling cuenta con tres planteles. El nivel de primaria se imparte en las tres sedes: Éstas son:

Kipling Satélite

En el Kipling Satélite la educación es mixta.

  • Dirección: Calle Cruz Valle Verde 25, Santa Cruz del Monte, Naucalpan de Juárez, C.P 53110
  • Teléfono: 55 55 72 62 82

Kipling Esmeralda

En el Kipling Esmeralda la educación es mixta. Además, cuentan con clases de catequesis.

  • Dirección: Av. Parque de los Ciervos 1, Hacienda de Valle Escondido, Atizapán, C.P 52937
  • Teléfono: 55 53 08 72 00.

Kipling Irapuato

En la sede de Kipling Irapuato la educación es mixta. Además, cuentan con una educación de catolicismo.

  • Dirección: Villa Mirador No.5724, Villas de Irapuato. Irapuato, Gto. C.P. 36670.
  • Teléfono: 462 800 61 83.

Todas las sedes cuentan con espacios ambientados y seguros para los niños de preescolar.

Instalaciones para Preescolar

El preescolar Kipling tiene instalaciones de primer nivel. En estas instalaciones la comodidad y la seguridad son las bases para el desarrollo de los niños en edades comprendidas de 3 a 6 años.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del preescolar son exclusivas para el uso de los alumnos pertenecientes a este nivel; es un patio de juegos en donde practican actividades deportivas y de educación física.

Aunque, el Colegio Kipling cuenta con grandes canchas deportivas, los alumnos de Kinder no tienen acceso a ellas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes de Kinder poseen espacios ambientados para el desarrollo de actividades lúdicas y un parque infantil en donde juegan y realizan actividades recreativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos no tienen acceso a los laboratorios de ciencias ni a los laboratorios de cómputo por su corta edad.

Biblioteca / Libros

Los niños de preescolar cuentan con un espacio en el cual tienen una colección de libros y cuentos que son utilizados como técnicas de aprendizaje en materia de lectura y los cuentos son leídos por las docentes en los momentos de descanso.

Cafetería

El kinder cuenta con un comedor propio en el cual se preparan los alimentos nutritivos y saludables para los niños de preescolar.

Por lo general, la mayoría de los alumnos de kinder permanecen en la institución en horario extendido, por lo cual tienen acceso al desayuno y almuerzo todos los días.

Actividades extraescolares

Los alumnos de preescolar disponen de varias actividades extraescolares. Entre ellas:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Karate.
  • Gimnasia.

Artísticas y culturales

  • Coro.
  • Danza regional.
  • Orquesta de guitarras.
  • Kipling band.
  • Manualidades.
  • Artes Plásticas.
  • Tareas dirigidas.
  • Teatro.

Cada espacio del preescolar cumple con todos los protocolos de seguridad que cuentan los demás niveles: están monitoreados por cámaras de seguridad, posee un área de enfermería y con salidas de emergencias amplias y perfectamente identificadas.

Inscripciones a Preescolar en el Colegio Kipling

Durante abril y mayo comienza el proceso de admisión e inscripción en el preescolar Kipling.

Este proceso se realiza de forma virtual siguiendo estos pasos:

  1. Escribe al correo: admisiones@kipling.edu.mx para solicitar la planilla “Solicitud institucional”.
  2. Enviar planilla “Solicitud institucional” al mismo correo y adjunta los siguientes documentos:
    • Copia del acta de nacimiento.
    • Cartilla de vacunas.
    • Copia de calificaciones del ciclo anterior.
    • Carta de buena conducta.
  3. Esperar el resultado y hacer seguimiento al proceso de admisión e inscripción con Alejandra Martínez (encargada de admisiones).
  4. Realizar el pago de la inscripción.

Becas para Preescolar Colegio Kipling

El preescolar Kipling no ofrece becas académicas, para acceder a ellas los alumnos deben tener 3 años en la institución. Sin embargo, como información general, ofrece 2 becas que aplican solo al 20% de las cuotas de colegiatura mensual. Estás son:

Becas SEP (SEE)

El número de becas SEP que el Instituto Kipling puede otorgar, es el equivalente al 5% de la matrícula por nivel y se rige con los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Para solicitar esta beca se debe realizar la “solicitud del trámite” en la dirección de primaria.

Becas Kipling

Becas para los alumnos de excelente desempeño académico y conductual, que demuestren tener necesidad de un apoyo económico.

Requisitos:

  • Para alumnos formalmente inscritos en el nuevo ciclo escolar.
  • Promedio general obtenido en el grado escolar inmediato anterior, mínimo de 8.5 para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria únicamente.
  • Constancia de excelente conducta en el último grado cursado.
  • Entregar solicitud de beca completamente llena y firmada, adjuntando toda la
    documentación y comprobantes solicitados, antes de la fecha límite señalada para realizar este trámite.
  • Al entregar la solicitud de beca y documentación, deberás realizar el pago de la cuota vigente, correspondiente al trámite (Renovación o Nueva Asignación de Beca).

En esta publicación te hemos proporcionado toda la información que necesitas para decidir si el Preescolar Colegio Kipling es una buena alternativa para tu hijo. Te invitamos a que nos dejes un comentario diciéndonos qué te parece el colegio. También te pedimos que compartas esta publicación.


Contacto

Dirección: Cruz del Valle Verde 25 Santa Cruz del Monte Naucalpan Estado de México, 53110 MÉXICO

Teléfono: 52 55 5572 6282

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *