Go to top

Secundaria Colegio Helen Parkhurst

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Helen Parkhurst
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:45 a 14:30 hrs

Horario Extendido: 16:30hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Helen Parkhurst demuestra que en esta etapa se pueden experimentar los cambios propios de la edad y aun así adquirir conocimientos enriquecedores.

En la etapa de la secundaria los estudiantes empiezan a adquirir mayores responsabilidades, sin dejar de lado sus gustos e intereses. El Colegio Helen es conocido por ser competente y preparar egresados de calidad y la educación medio no es la excepción ya que todos los estudiantes son preparados en diferentes ámbitos para el éxito.

Los padres interesados en que sus hijos reciban educación de primera optan por conocer la oferta educativa del colegio Helen que puede apreciar leyendo aquí.

Perfil de secundaria del Colegio Helen Parkhurst

El Colegio Helen Parkhurst tiene un profundo interés en que los estudiantes logren la excelencia educativa por esta razón su educación se orienta a la formación de alumnos reflexivos.

  • La poblaci√≥n estudiantil de la secundaria es de un aproximado de 357 estudiantes.
  • se dividen en un m√°ximo de 29 estudiantes por aula.
  • El personal docente y de apoyo est√° capacitado con liderazgo y actualizaciones que los hacen aptos para dirigir la educaci√≥n en secundaria.
  • Personal con experiencia y pedagog√≠a para transmitir el conocimiento de forma concisa.
  • Espacios adecuados para cada nivel.
  • El marco de una ense√Īanza biling√ľe es considerado importante en la secundaria para reforzar lo aprendido y lograr la meta del dominio del idioma ingl√©s.
  • El colegio ha participado en los programas ¬®British English olympics¬®¬†y ¬®The master program¬® donde los estudiantes de secundaria y preparatoria compiten con estudiantes de diferentes pa√≠ses.
  • Se fomenta pr√°cticas (Aprender a aprender) donde los estudiantes a trav√©s de la autodidactica mejoran su conocimiento.
  • Se impulsa a los estudiantes a mantener un alto √≠ndice acad√©mico que los hacen destacar ante estudiantes de otras instituciones.

Secundaria Colegio Helen Parkhurst Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍2,650
Colegiatura Mensual $‍3,430
√ötiles y Materiales No
Uniformes $‍800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍41,180
Becas Desde 5%
Becas Hasta 20%
La educación media tiene una relación precio - valor en el colegio Helen, ya que es conocida su asequibilidad y el valor de la educación que reciben los estudiantes es destacable.Ya que sus costos de inscripción y colegiatura son bastante razonables los precios de materiales y uniformidad son gastos que se corren aparte, es decir no están incluidos en sus montos.

Secundaria Colegio Helen Parkhurst- Método educativo

Los ni√Īos de 11 a 14 a√Īos experimentan la variaci√≥n de comportamiento ya que cambian de estructuras mentales concretas a otras m√°s abstractas, esta variaci√≥n hace que sean m√°s propensos a inestabilidad emocional. El colegio Helen, toma en cuenta las particularidades de la edad para adaptarse a un procesos de aprendizaje y ense√Īanza m√°s efectivo para los estudiantes de esta etapa.

¨Pedagogía orientada a la formación de alumnos reflexivos, críticos y competentes¨ es denominada de esta manera ya que el objetivo es que los estudiantes desarrollen estas características.

El criterio reflexivo es lo que impulsa a los estudiantes a autoanalizarse y tener cualidades éticas y morales para la sociedad.

Plan de estudios de secundaria

  • Estudio de la ciencia y la tecnolog√≠a.
  • Materias caracter√≠sticas de esta etapa como lo son; las matem√°ticas, ciencias, lenguaje, etc.
  • Metodolog√≠as pedag√≥gicas para el desarrollo de aptitudes.
  • Conocimientos profundizado en el √°rea de sociales, art√≠stica y humanismo.
  • Deportes, para una vida sana y activa.
  • Realizaci√≥n de actividades y proyectos que desaf√≠an a los estudiantes a la autosuperaci√≥n.
  • Ingles como objetivo a dominar con la certificaci√≥n de Cambridge.

Colaboración con los padres

Es de vital importancia mantener a los padres informados y actualizados de el avance de sus hijos.  Por medio de los talleres que involucran a los padres en la educación de sus hijos, se mantiene un feedback constante.

Pase y acceso a Preparatoria

Los alumnos de la secundaria HP tienen un pase directo al nivel de preparatoria por lo que tu hijo podrá terminar con éxito sus estudios en la institución.

Plantel donde se imparte Secundaria en el Colegio Helen Parkhurst

Es un edificio compartido en dos secciones para secundaria y preparatoria. teniendo secundaria su espacio de actividad y esparcimiento. Compartiendo solo espacios como campo de f√ļtbol y cafeter√≠a.

  • Direcci√≥n: Prol. Bernardo Quintana 3150 Fracc. Cerrito Colorado Comevi,Quer√©taro CP: 76116. Quer√©taro, Qro.
  • Tel√©fono: (442) 260 30 40.

Instalaciones para secundaria en el Colegio Helen Parkhurst

Las instalaciones para secundaria cuentan con áreas que se destinan a la calidad de la educación y a la comodidad de los estudiantes.La diversidad de las áreas de secundaria son proyectadas a que los estudiantes hagan deportes, estudien la ciencias y hagan uso de tecnologías en su ámbito adecuado.

Tiene adem√°s espacios dedicados a los usos m√ļltiples, cafeter√≠a y recreaci√≥n que complementan la estad√≠a en el instituto aprovech√°ndose al m√°ximo.Aula de ingl√©s con todos los implementos para la practica del idioma, un espacio donde se inician y culminan las clases con el ingl√©s puesto en practica.

Las aulas de clases tienen disposición de mesas de trabajo que facilita la comodidad y el espacio para trabajar del alumno.También están bien iluminadas, higiénicas y espaciosas para su uso debido.

Espacio especial para el área de enfermería que es necesaria para cubrir cualquier inesperado y forma parte de la seguridad de la institución.

Instalaciones deportivas

El Colegio Helen proporciona a los estudiantes de educaci√≥n media y de preparatoria el uso de un campo de f√ļtbol donde pueden hacer ejercicios o bien realizar la practica de dicho deporte.El campo cuenta con las condiciones y el mantenimiento para su uso adecuado y el disfrute de todos los estudiantes.

Para tener una diversidad de deportes también hay cancha de voleibol para los que prefieran esta disciplina.Cancha de baloncesto donde los estudiantes pueden practicar y hacer equipos.

De esta manera se ofrece la practica de tres diferentes tipos de deporte para que el estudiante escoja el de su preferencia.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de recreación son espacios donde pueden compartir un momento de deporte como el baloncesto o estar en los momentos libres que tienen al día.

Laboratorios de ciencia y tecnología.

La ciencia tiene un espacio especial con herramientas adecuadas para su estudio, este laboratorio es especial para estudiantes de secundaria y preparatoria.

El laboratorio de computación también está adaptado para el uso de alumnos de secundaria y preparatoria.Estos ambientes complementan la educación dándole la importancia debida al aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

Biblioteca:

Los estudiantes de secundaria tienen acceso a la biblioteca del colegio, en donde pueden realizar sus investigaciones y trabajos escolares. En estos espacios, los estudiantes cuentan con libros de diversas áreas del saber, revistas científicas, novelas literarias, entre otros.

Cafetería

La cafetería del Colegio Helen para secundaria tiene la amplitud para disfrutar del lunch y ofrece una combinación de alimentos y bebidas que son aptas para el disfrute y la nutrición. Tu hijo puede disfrutar de aperitivos y comidas con variedad para diferentes gustos.

Auditorio de usos m√ļltiples

Es un espacio que cuenta con tarima auditorio, espacio tipo cancha y aros de baloncesto, este espacio puede ser usado para diversas actividades.

Cualquier actividad referente a las artes o deportes también puede disfrutarse en este espacio.

Actividades extraescolares

Las actividades que pueden realizar los estudiantes de secundaria del Colegio Helen Parkhurst, son:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • B√°squetbol
  • Ping Pong
  • Voleibol

Artísticas y culturales

  • Danza folkl√≥rica
  • Coro

Inscripciones a secundaria en Colegio Helen Parkhurst

  1. El primer paso es entrar al sitio web del colegio.
  2. Registrarte en la sección de contacto llenando el formulario.
  3. Recibirás un correo con el ID y código para unirte a la junta informativa.
  4. Es necesario el uso de la aplicación zoom para la junta informativa.
  5. El inicio de las inscripciones se dar√° el 9 de febrero
  6. La culminación del periodo de inscripción será el 26 de marzo.

Por medio de las redes sociales, la web oficial del colegio o secundaria.admision@colegiohelen.com.mx puede obtener información referente a las inscripciones.

Becas para secundaria Colegio Helen Parkhurst

La información referente a las becas puede ser muy variada en este colegio, ya que ofrece diferentes niveles y diferentes descuentos.

Para hacer la solicitud a optar por una beca en el colegio Helen es necesario que se ponga en contacto directo con el colegio y especifique información referente, como el nivel académico por el que quiere optar a la beca.

Si quieres conocer m√°s informaci√≥n acerca de este colegio, te invitamos a que contin√ļes navegando en Kidstudia, ya que encontrar√°s toda la informaci√≥n referente a √©ste y otros colegios de M√©xico.


Contacto

Dirección: Prol. Bernardo Quintana 1409 Fracc. Cerrito Colorado Comevi Querétaro CP: 76116 Querétaro, Qro.

Teléfono: (442) 260 30 40

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *