¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Fray Luis de León | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio Fray Luis de León

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 11 a 14 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 28

Horarios

Horario: 07:00 - 15:00 / 17:00 - 21:00

Horario Extendido

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon No
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

Cursar Secundaria en el Colegio Fray Luis de León, es vivir en primera persona su lema “La experiencia de crecer en comunidad”. En esta institución, el alumno buscará solución a los problemas para convertirse en un agente transformador.

Bajo la metodología UNOi se despierta en los jóvenes el interés y la alegría de aprender. Con un enfoque que engloba lo teórico y académico, de la mano de lo religioso y espiritual. Los docentes brindan acompañamiento para que sus estudiantes exploren sus potencialidades y consoliden sus valores.

Si quieres conocer más detalles sobre la Secundaria en el Colegio Fray Luis de León, no dejes de leer este artículo hasta su final. Te compartiremos todo lo que deseas saber.

Perfil de Secundaria Colegio Fray Luis de León

La educación secundaria del FLL, concentra una serie de atributos que hacen mucho más grata la experiencia de aprendizaje. Los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Cuenta con una certificación de calidad concedida por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
  • Su metodología vanguardista y ajustable a las necesidades de cada estudiante, hace que disponga de uno de los niveles académicos más altos de Querétaro.
  • Desde el 2010, anexan la Secundaria Vespertina a modo de servicio a la comunidad.
  • La formación y nivel de inglés obtenido dentro del colegio, es certificado por Cambridge.
  • Sus instalaciones son modernas y bien equipadas.
  • El cuerpo docente se encuentra altamente calificado para brindar una educación con altos estándares de calidad.

Secundaria Colegio Fray Luis de León Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,225
Colegiatura Mensual $‍4,603
Otras cuotas $‍500
Costo Anual de Escuela $‍52,542

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

Esta institución funciona en un nivel económico de medio a alto. También brinda Secundaria Vespertina como programa social. El sistema de trabajo por competencias adaptado a las necesidades de cada estudiante ofrecido en el FLL, promueve en sus estudiantes habilidades fundamentales para su futuro académico.

Secundaria – Método Educativo

La filosofía del modelo humanista es la que dirige la estrategia educativa dentro del colegio. Bajo este enfoque los centros educativos no deben centrarse exclusivamente en lo académico. Se considera sumamente necesario, para la construcción de una mejor sociedad, la formación de ciudadanos íntegros.

Al mismo tiempo, en las aulas se realiza un trabajo por competencias, en la que los planes de estudio se diseñan según los intereses y habilidades de cada estudiante.

Las políticas de funcionamiento se enfocan en mantener la armonía y el disfrute por el aprendizaje académico, moral y espiritual.

Plan de Estudios de Secundaria

El éxito académico de esta institución radica en fusionar las materias de conocimiento básico a nivel de secundaria, con el aprendizaje ético y religioso.

Se instruye de forma vanguardista y con recursos actualizados sobre matemáticas, historia, inglés, ciencias sociales y naturales, literatura, artes, deportes. Los alumnos dominarán diversas ramas del saber a la vez que cultivan su lado espiritual y religioso.

Las clases se ofrecen en castellano y con el inglés como segunda lengua, puesto que el FLL es un colegio bilingüe.

Colaboración con los padres

En el Colegio Fray Luis de León se conoce la importancia de que familia y escuela trabajen de la mano. Por tal motivo, promueve la integración y participación de los padres en la enseñanza de sus hijos.

Cuando se llevan a cabo actividades de tipo religiosa, deportiva, artística o académica, los padres son pieza clave en el desarrollo de las mismas.

Nivel en línea

La institución cuenta con plataformas virtuales de las que se asiste para ofrecer clases o complementarlas de forma online. El FLL  cuenta con el personal y la tecnología para adaptarse a las condiciones actuales.

Por esta razón, aunque su sistema es tradicionalmente presencial, se respalda en plataformas educativas virtuales como:

Estas herramientas de educación en línea, han sido fundamentales en el funcionamiento del colegio durante el 2020, ante la amenaza sanitaria mundial.

Pase al nivel de Preparatoria

Los estudiantes de secundaria del Colegio Fray Luis de León cuentan con un pase directo al nivel de preparatoria, solo tendrás que actualizar datos y pagar los costos correspondientes a la inscripción y primera colegiatura.

Planteles donde se imparte Secundaria

Dentro de los límites de Querétaro, el Colegio Fray Luis de León dispone de una sola sede. Por ende, el nivel de secundaria se imparte en un plantel único.

  • Dirección: Pino Suárez #349, Col. Niños Héroes, Santiago de Querétaro, QE 76010.
  • Teléfono: +52 442 215 0246

Instalaciones para Secundaria

Los que cursan secundaria en el FLL tienen a su disposición, instalaciones para el de disfrute de actividades tanto de índole académica, como las del área extraescolar que se brinda en la institución.

El colegio posee aulas de clases muy bien equipadas, zonas para el esparcimiento, salón de cómputo, laboratorio, capilla, espacios para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas. Entre muchas instalaciones dotadas de todos los requerimientos para formar con altos estándares de calidad.

Instalaciones Deportivas

Cuenta con extensas y equipadas canchas deportivas, en perfectas condiciones para impartir cada uno de los deportes que ofrece la institución.

Los espacios destinados a las disciplinas artísticas, también disponen de lo necesario para recibir formaciones de alto rendimiento.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones diseñadas para la recreación, poseen todas las condiciones para alcanzar su objetivo. Sus amplias zonas al aire libre, como patios y jardines, son perfectas para aprovechar las horas de descanso y esparcimiento.

Laboratorio de Ciencias y Tecnología

El laboratorio de ciencias es el escenario ideal para dar rienda suelta a su curiosidad científica y sus ganas de conocer desde la experimentación.

Sobre la tecnología, el salón de cómputo cuenta con las más recientes actualizaciones, para que los estudiantes del FLL, estén a la par de los avances tecnológicos a nivel mundial.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con títulos de grandes autores, una variada selección literaria para que fomente y consolide la atracción por la lectura. Con la mejor ambientación para que sea un espacio grato para el momento en que los estudiantes acudan a realizar investigaciones o simplemente a disfrutar de un buen libro.

Cafetería

Es un espacio amplio y movido, donde los estudiantes disfrutan de entretenidas charlas y rica comida.

Actividades Extraescolares

El colegio diseña para todos sus niveles educativos, muchas actividades extraescolares que puedan complementar la formación de sus estudiantes.

Reconociendo la importancia del desarrollo de destrezas comunicativas, artísticas y deportivas cuenta con los medios y recursos para instruir en estos aspectos. Además, como parte de su misión evangelizadora, desarrollan actividades de índole religioso.

Estas son algunas de las actividades que ofrece el FLL:

Deportivas

  • Taekwondo
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Básquetbol

Artísticas y culturales

  • Ballet
  • Danza
  • Teatro
  • Porras
  • Coro
  • Guitarra
  • Pintura

Religiosas

  • Primera comunión
  • Misiones FrayloS

Inscripciones a Secundaria Fray Luis de León

Para ser admitido en este plantel educativo, se siguen una serie de pasos que son los mismos para cada nivel, te los mencionaremos a continuación:

  • Primero: Dirígete a la web oficial del colegio.
  • Segundo: Acude a la sección denominada “Admisiones” entra y responde el formulario.
  • Tercero: Una vez respondidas las preguntas del formulario, presionas enviar.
  • Cuarto: Posterior al envío, el colegio te informará sobre la programación de la prueba de admisión.
  • Quinto: Lo siguiente será esperar los resultados del examen y dependiendo de eso se formalizará o no la admisión a la institución.

Solicitud de becas para Secundaria en el Colegio Fray Luis de León

Aún cuando la institución carece de un programa de becas, ofrece un Fideicomiso Escolar. Por medio del cual se otorga un soporte económico a quienes cumplan con el perfil y los valores del colegio.

Jóvenes con alto rendimiento académico y que demuestren entusiasmo por la actividades y los ideales agustinos-recoletos por los que se rige el FLL, podrán optar por este Fondo de Garantía Educacional.

Los seleccionados contarán con la cobertura del monto de inscripción y el pago de la matrícula educativa.

Si te resultó interesante conocer sobre la educación secundaria dentro del FLL, te ofrecemos muchos más contenidos de este tipo en nuestro sitio web, te invitamos a seguirlo explorando.

Galería

  • Secundaria Colegio Fray Luis de León
  • Secundaria Colegio Fray Luis de León
  • Secundaria Colegio Fray Luis de León
  • Secundaria Colegio Fray Luis de León
  • Secundaria Colegio Fray Luis de León

Contacto

Dirección: Pino Suárez #349, Col. Niños Héroes, Santiago de Querétaro, QE 76010

Teléfono: (442) 483 12 24

icono chrome icono facebook