Go to top

Primaria Colegio Fray Luis de León

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 5 a 11 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 25

Horarios

Horario: 07:50 a 15:30

Horario Extendido

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

En la Primaria del Colegio Fray Luis de León se inculca el gusto por el conocimiento a través de su pedagogía agustiniana. Con su método humanista y católico se despierta la curiosidad por aprender sobre temas que involucran lo moral, lo espiritual y lo intelectual.

A los estudiantes de Primaria se les imparte un plan de estudios completo, que le aporta bases sólidas para un prometedor futuro. El FLL les ofrece aprendizaje del inglés, una amplia selección de actividades extraescolares, seguro escolar y otra serie de beneficios.

Para conocer un poco más acerca de esta institución, en este artículo te describiremos todo sobre su estructura y funcionamiento. Te invitamos a seguir con nosotros, para que resuelvas todas tus dudas sobre cursar Primaria en el FLL.

Perfil de Primaria Colegio Fray Luis de León

Las cualidades por las que este colegio destaca son:

  • Forman mediante un cultura de paz y armonía, en la que se potencian las habilidades para el manejo emocional.
  • Su plan de estudios está estratégicamente pensado para desarrollar aspectos académicos, morales y espirituales. Con el fin de no abandonar ningún espacio de la educación y forjar ciudadanos intachables.
  • Cuentan con efectivas metodologías interactivas, acorde a las nuevas tecnologías.
  • A través de los valores agustinos y recoletos promueven la búsqueda y conocimiento interno y la interacción con el entorno que les rodea.

Primaria Colegio Fray Luis de León Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,745
Colegiatura Mensual $‍3,837
Otras cuotas $‍500
Costo Anual de Escuela $‍46,043

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

Su nivel económico va de medio a alto, por lo que para dar acceso a más personas a su eficiente modelo educativo y a su alto estándar académico, moral y espiritual, provee ayuda financiera a través de un Fideicomiso escolar.

Primaria – Método Educativo

El colegio como ya hemos mencionado anteriormente, funciona bajo un modelo humanista. Con clases impartidas en el natal castellano y con complementos en inglés para promover el dominio de ambos idiomas.

Con una formación a partir del trabajo por competencias, se forma mediante la aplicación del reconocido sistema UNO Internacional.  En cuanto a su plan de estudios, se les brindan conocimientos en las áreas básicas en la que se fomenta la exploración e investigación en los estudiantes.

Plan de Estudios de Primaria

Con este plan escolar se les brinda a los estudiantes saberes en matemáticas, lenguaje, historia, ciencias, entre otras. Como contribución a la formación integral se les ofrece una nutrida selección de actividades extraescolares que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En cada una de las clases, los estudiantes se educan bajo un modelo que se ajusta a la necesidades de su entorno escolar, familiar, social y cultural. Adquieren destrezas y dominio sobre contenidos que les permitirán crecer a nivel cognitivo, espiritual y emocional.

Colaboración con los padres

Los padres de familia del FLL depositan su confianza en esta institución para dirigir la educación escolar de sus hijos. Por este motivo se integran activamente en todas las actividades llevadas a cabo por el plantel.

Se comprometen a trabajar de la mano del docente, para garantizar la efectividad de la experiencia educativa. Los padres son pilares fundamentales que sostienen desde casa, los valores y saberes impartidos en el colegio.

Nivel en línea

La institución cuenta con plataformas virtuales de las que se asiste para ofrecer clases o complementarlas de forma online. El FLL  cuenta con el personal y la tecnología para adaptarse a las condiciones actuales.

Por esta razón, aunque su sistema es tradicionalmente presencial, se respalda en plataformas educativas virtuales como:

Estas herramientas de educación en línea han sido cruciales en el 2020, ante la amenaza sanitaria a nivel mundial.

Pase al nivel de Secundaria

Los estudiantes de la primaria del Colegio Fray Luis de León cuentan con un pase directo al nivel de secundaria, para ello deberás confirmar el cupo de tu hijo antes de terminar la primaria y pagar los costos correspondientes a la inscripción y primera colegiatura.

Planteles donde se imparte Primaria

Las clases de Primaria del FLL se imparten dentro de una sede y plantel único en Querétaro.

  • Dirección: Pino Suárez #349, Col. Niños Héroes, Santiago de Querétaro, QE 76010.
  • Teléfono: +52 442 215 0246

Instalaciones para Primaria Colegio Fray Luis de León

Las instalaciones para las clases de Primaria en este centro educativo, cuentan con un diseño moderno enfocado en la seguridad y el confort del alumnado. Sus espacios se encuentran sabiamente distribuidos según el uso que se les vaya a otorgar.

La institución pone al servicio de los estudiantes de primaria entornos perfectamente equipados para el buen desenvolvimiento de actividades académicas y extraescolares. Cuenta con: 3 auditorios, varias canchas deportivas, patio, jardines, cafetería, talleres, salón de usos múltiples, sala de cómputo, capilla y aulas de clases provistas con los mejores y más actualizados recursos tecnológicos y didácticos.

Instalaciones Deportivas

La institución otorga una instalación cómoda y segura para cada actividad, tanto artística como deportiva que se lleve a cabo en sus espacios. Dispone de canchas de fútbol, canchas de básquet para uso exclusivo de primaria, cancha de voleibol y más zonas destinadas a impartir otras disciplinas deportivas y dentro del área artística como el ballet y la danza.

Instalaciones de Juego de Recreación

El FLL está repleto de áreas verdes, patios, jardines y zonas de juegos, ideales para los momentos de esparcimiento en las horas de descanso.

Laboratorios de ciencia y Tecnología

En los niveles iniciales del colegio se motiva a la investigación y exploración del mundo que les rodea. Para mantener vivo el espíritu curioso y que se mantengan al día con los avances tecnológicos, el plantel les brinda una sala de cómputo.

Biblioteca

La biblioteca posee una sección de títulos infantiles, destinados a los estudiantes de primaria. Porque en esta institución se fomenta el gusto y el hábito de la lectura.

Cafetería

La cafetería es el espacio para compartir conversaciones y lunchs entre amigos. La institución ofrece un menú delicioso y saludable de lunes a jueves.

Actividades Extraescolares Colegio Fray Luis de León

El colegio desarrolla diversas actividades fuera del ámbito escolar, puesto que las considera necesarias para consolidar la educación de su alumnado. Cumpliendo la filosofía del modelo humanista, para la conformación de un ciudadano integral, es preponderante, educar mucho más allá de los meramente escolar.

Por ello, la actividades extraescolares buscan cultivar en los niños aspectos como lo artístico, lo deportivo y lo espiritual.

Deportivas

  • Taekwondo
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Básquetbol

Artísticas y culturales

  • Ballet
  • Danza
  • Teatro
  • Porras
  • Coro
  • Guitarra
  • Pintura

Religiosas

  • Primera comunión
  • Misiones Fraylos

Inscripciones a Primaria Colegio Fray Luis de León

Las admisiones a Primaria en el Colegio Fray Luis León, consisten en los mismos pasos para cada una de sus etapas,  estos son los siguientes:

  • Primero: Dirígete a la web oficial del colegio.
  • Segundo: En la sección denominada “Admisiones” deberás entrar y responder el formulario.
  • Tercero: Al responder las preguntas del formulario, presiona la opción de enviar.
  • Cuarto: Después del envío, el colegio se pondrá en contacto para programar la prueba de admisión.
  • Quinto: espera los resultados del examen y dependiendo de eso se formalizará o no la admisión a la institución.

Solicitud de becas para Primaria en el Colegio Fray Luis de León

El colegio no dispone de un programa de becas en estos momentos. Pero sí busca ofrecer un apoyo económico a quien cuente con los ideales y valores de la institución, aunque no cuenten con los recursos para costearlo.

En este sentido, por medio del Fondo de Garantía Educacional o Fideicomiso Escolar, se cubre los montos de inscripción y matrícula de quienes sean seleccionados.

Para ser candidato a esta solicitud se debe contar en primer lugar, con una conducta intachable, dar muestras de su compromiso con las valores morales y espirituales del FLL. Además deberá contar con destacado rendimiento académico.

Te hemos compartido toda la información referente al nivel de Primaria dentro del reputado Colegio Fray de Luis de León. De igual modo, si hay dudas que te quedan sin resolver, puedes dejarnos tu comentario y con gusto la responderemos.

Esperamos que hayas tenido una grata experiencia en nuestra web y te invitamos a seguir explorándola.

Galería

  • Primaria Colegio Fray Luis de León
  • Primaria Colegio Fray Luis de León
  • Primaria Colegio Fray Luis de León
  • Primaria Colegio Fray Luis de León
  • Primaria Colegio Fray Luis de León

Contacto

Dirección: Pino Suárez #349, Col. Niños Héroes, Santiago de Querétaro, QE 76010

Teléfono: (442) 483 12 24

icono chrome icono facebook