Primaria Colegio Español

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:50 - 14:00 horas

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Español es una institución privada ubicada en Zapopan, Jalisco. A pesar de que no ofrecen una educación bilingüe español-inglés, implementan la lengua inglesa como una materia más dentro de su plan de estudios para que así los estudiantes tengan la oportunidad de ver los conceptos básicos de la misma y desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Es un instituto laico, lo cual quiere decir que no siguen los ideales o pensamientos de ninguna religión. No obstante, el personal administrativo, los profesores y alumnos deberán respetar todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños desde sus hogares, así que no serán rechazados por sus creencias.

Disponen de un cuerpo docente profesional y capacitado para impartir clases de alta calidad que impulsen el aprendizaje de los jóvenes y los motive a seguir aprendiendo. Emplean una metodología personalizada que se encarga de adaptar el sistema educativo a las necesidades de los alumnos para brindarles una experiencia académica completa.

Si deseas saber más sobre las instalaciones de la primaria del Colegio Español, así como también método educativo que utilizan ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Español

La primaria del Colegio Español está compuesto por las siguientes características:

  • Es un instituto privado y de carácter laico.
  • Las clases son mixtas.
  • Imparten una educación basada en una metodología personalizada con enfoque humanista.
  • Tienen más de 50 años en experiencia educativa.
  • A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los maestros y estudiantes.
  • Dentro de su plan de estudios incluyen el inglés a pesar de que no sea un colegio bilingüe.
  • Cuentan con varias actividades extraescolares donde los pequeños tendrán la posibilidad de expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Su sistema educativo está incorporado a la S.E.P.

Primaria Colegio Español Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,600.00
Colegiatura Mensual $‍2,450.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍26,950.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Español es de clase media. Dentro del costo total de las colegiaturas se incluye el pago del mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería, por lo que es una escuela muy económica.

Primaria Colegio Espa̱ol РM̩todo Educativo

El Colegio Español aplica dentro de su método educativo una metodología personalizada donde analizan cada una de las necesidades, fortalezas, habilidades e intereses de los alumnos para así construir un plan de estudios completo que logre captar su atención. También les inculcan los valores universales para así formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo a su entorno y sean capaces de construir un mundo mejor.

Cuentan con un enfoque humanista que junto a la enseñanza de los valores, hacen que los egresados de primaria dispongan de un conocimiento completo que les permita ser capaces de valerse por sí mismos y usar su libertad con inteligencia. El cuerpo de docentes tiene a su disposición toda clase de materiales de trabajo y recursos tecnológicos que pueden utilizar para darle más dinámica a las clases y hacerlas más llamativas a los ojos de los niños.

Plan de estudios de Primaria Colegio Español

El plan de estudios está compuesto por materias como historia, geografía, educación física, tutorías, matemáticas, educación artística, formación cívica, computación y más. También incluyen el inglés como una materia más de este programa para que así los estudiantes puedan dar sus primeros pases en esta lengua y continuar con el estudio de la misma en un futuro si así lo desean.

Para complementar este plan, pueden participar en las actividades extraescolares de forma voluntaria al finalizar el horario de clases. Ofrecen torneos de deportes, actividades artísticas y convivencias culturales. De esta manera los pequeños podrán expandir sus conocimientos y desarrollar otras habilidades fuera del ámbito académico para que puedan ser lo más versátiles posible.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante la etapa académica de sus hijos es muy importante para que puedan tener éxito en la vida y lograr su metas. Por ello, el colegio invita a los representantes a involucrarse de manera directa en la vida académica de los pequeños ayudándolos a hacer sus tareas y manteniendo una comunicación constante con los profesores para estar al tanto de su progreso.

El instituto organiza actividades extraescolares en fechas importantes como el día del niño o al inicio del ciclo escolar. Los representantes pueden participar en ellas para compartir tiempo de calidad con los alumnos dentro de la institución.

Pase y acceso a secundaria

El Colegio Español no imparte clases de secundaria. Sin embargo, los egresados cuentan con todas capacidades y conocimientos necesarios para ingresar a cualquier escuela del país.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Español

Las instalaciones de primaria se encuentran dentro del único plantel con el que cuenta este instituto, el cual está localizado en: Sierra de Pihuamo #1762 Col. Las Águilas, C.P. 45080 Zapopan, Jalisco.

Instalaciones para Primaria Colegio Español

Las instalaciones del Colegio Español se mantienen bien cuidadas y optimizadas gracias al personal de limpieza, el cual se encarga de asear todas las áreas antes de que los pequeños lleguen al colegio para que puedan convivir y aprender en un lugar cómodo que no represente ningún tipo de peligro para ellos.

Los salones están equipados con recursos tecnológicos que facilitarán el proceso de aprendizaje de los pequeños. También disponen de materiales de trabajo como hojas blancas, pegamento, colores, lápices y otras herramientas que les serán muy útiles a los docentes para hacer que las clases sean más dinámicas.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta escuela cuentan con pelotas, aros, canastas de baloncesto y arcos de fútbol. Son espacios abiertos y seguros donde los pequeños de primaria tendrán la oportunidad de tener clases de educación física o practicar algún deporte que esté dentro de las actividades extraescolares como baloncesto o fútbol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son lugares especialmente diseñados para que los estudiantes de preescolar y primaria puedan divertirse durante sus ratos libres entre cada clase dentro de un espacio cómodo y seguro para ellos. Aquí podrán encontrar carros de juguete, pelotas, muñecos y otros recursos de entretenimiento que pueden utilizar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Español posee varios laboratorios donde los profesores realizan practicas junto a sus alumnos sobre lo aprendido en clase. Primaria puede acceder tanto al laboratorio de ciencias como al de computación. Están acondicionados con varios dispositivos tecnológicos de última generación que son seguros y fáciles de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca tendrán acceso a un catálogo de bibliografías muy variadas que van desde libros de texto informativo hasta cuentos infantiles que pueden leer en sus tiempos libres. El lugar está a cargo del personal bibliotecario, el cual está disponible durante toda la jornada escolar para resolver cualquier tipo de duda que tengan los pequeños y guiarlos en su búsqueda de información.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería para que los estudiantes puedan desayunar y almorzar sin necesidad de salir de las instalaciones del colegio. Encontrarán un menú alimenticio creado por un grupo de nutricionistas para garantizar la correcta alimentación de los pequeños. Incluye vegetales, frutas, carnes, pollo, granos, sopas y jugos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias, por lo que los estudiantes pueden participar en ellas de forma voluntaria. Son organizadas por un cuerpo de entrenadores y maestros profesionales que velarán por la seguridad de los alumnos en todo momento y les brindarán una experiencia única. Primaria puede participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Manualidades.
  • Teatro.

Inscripciones a Primaria Colegio Español

Para inscribir a tu hijo en esta institución debes agendar una cita para visitar las instalaciones del colegio. Una vez que hayas cumplido con este paso, puedes proceder a entregar los requisitos correspondientes y pagar el costo de la inscripción para finalizar con el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Constancia parcial de preescolar.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • 2 copias del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP. Carta de no adeudo.
  • Calificación oficial de los grados de primaria anteriores cursados (copia)

Los requisitos exactos que debes entregar dependen del grado exacto que vaya a cursar el pequeño. Puedes obtener más información directamente en su página web.

Becas para Primaria Colegio Español

Por el momento, el Colegio Español no ofrece ningún tipo de descuento o programa de becas para su estudiantes.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Sierra de Pihuamo #1762 Col. Las Águilas, C.P. 45080 Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (01 33) 36 32 11 87

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *