Go to top

Preescolar Colegio Español

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Español
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Español es una institución privada y mixta donde los salones de clase están compuestos tanto por niñas como por niños. De esta forma se impulsa la convivencia entre ambos géneros para ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades sociales desde temprana edad y puedan desenvolverse fácilmente en un futuro.

No es una escuela bilingüe. Sin embargo, dentro del plan de estudios se integra el inglés como una materia más para que los pequeños den sus primeros pasos en esta lengua y conozcan los conceptos básicos de la misma. Brindan una educación personalizada con enfoque humanista para formar alumnos de bien que construyan un mundo mejor.

Este instituto es de carácter laico, por lo que no está asociado con ninguna orden religiosa. A pesar de esto, se respetan todos y cada uno de los ideales y pensamientos religiosos en los que puedan creer los estudiantes. El método educativo de este colegio incluye la enseñanza de los valores para que los niños sean capaces de aportarle algo positivo a la sociedad.

Si deseas conocer más sobre las instalaciones del Colegio Español, así como los requisitos para la inscripción y otro temas de interés ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Español

El kinder del Colegio Español dispone de las siguientes características:

  • Es un instituto privado de carácter laico.
  • Las clases son mixtas.
  • Imparten un modelo educativo basado en una metodología personalizada con enfoque humanista.
  • Enseñan el inglés como una materia más de su plan de estudios.
  • Ofrecen una variedad de actividades extraescolares que abarcan las ramas culturales, deportivas y artísticas.
  • Cuentan con más de 50 años de experiencia académica.
  • A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los niños y profesores.
  • Este colegio está incorporado a la S.E.P y dispone de un cuerpo docente calificado.
  • Les inculcan a sus estudiantes los valores universales.

Preescolar Colegio Español Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,250.00
Colegiatura Mensual $‍2,200.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍24,200.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Español posee un nivel socioeconómico medio. Es una de las instituciones más económicas y además incluye el pago de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones dentro de las colegiaturas.

Preescolar Colegio Espa̱ol РM̩todo Educativo

El método educativo del Colegio Español cuenta con un enfoque humanista cuyo objetivo principal se centra en formar alumnos integrales que tengan todas las herramientas necesarias para que puedan ser útiles tanto para sí mismos como para la sociedad. De igual forma les inculcan valores fundamentales como la solidaridad, el respeto y la humildad para que puedan promover el compañerismo y construir un mundo mejor.

Emplean una metodología personalizada donde la institución se encarga de evaluar cada una de las necesidades y capacidades de sus estudiantes. Con ello conforman un plan de estudios que esté basado en las fortalezas y habilidades de los niños para facilitarles el aprendizaje y captar su atención con temas académicos que sean de su interés.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Español

En el jardín de niños se debe utilizar un plan de estudios que les enseñe las bases fundamentales de materias básicas como español, computación y matemáticas. De esta manera se garantiza que el estudiante pueda comenzar a construir su propio conocimiento con una educación de alta calidad que les brinda todo lo que deben saber para adaptarse fácilmente a los niveles más avanzados.

Estas materias buscan impulsar el desarrollo social, personal y físico del alumno, además de ayudarlos a formar su pensamiento matemático, lenguaje, comunicación, expresión y exploración del mundo que los rodea. Dentro de este programa se imparten clases de inglés básico diariamente para que los pequeños puedan dar sus primeros pasos en el idioma.

Colaboración con los padres

El Colegio Español invita a los representantes a mantener una comunicación directa con el cuerpo docente para así estar al tanto del progreso de sus niños y que les sea más fácil involucrarse en la vida académica de los estudiantes.

También los incitan a participar en las actividades familiares que se llevan a cabo en la institución en fechas importantes como el día del niño o el inicio del ciclo escolar para que tengan la oportunidad de pasar tiempo de calidad con los pequeños dentro de las instalaciones del colegio.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que hayan cursado el nivel de preescolar en el Colegio Español tienen pase libre a la primaria. En cambio, los de nuevo ingreso deberán completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Español

Las clases de preescolar se imparten en el único plantel con el que cuenta este colegio. El mismo se encuentra ubicado en Sierra de Pihuamo #1762 Col. Las Águilas, C.P. 45080 Zapopan, Jalisco.

Instalaciones para Preescolar Colegio Español

El Colegio Español dispone de varias instalaciones como salones de clases, espacio de recreación, áreas verdes, patios, canchas deportivas, cafetería y más. Todas estas zonas están a cargo del personal de mantenimiento, el cual trabaja día tras día para asear cada uno de los espacios antes de que los niños lleguen al colegio para que así puedan sacarles el máximo provecho.

Las instalaciones están acondicionadas con inmobiliario y recursos tecnológicos que facilitan el proceso de aprendizaje y permite que los alumnos puedan convivir, aprender y recrearse en un lugar seguro y cómodo para ellos.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas cuentan con todo tipo de materiales y herramientas para que los profesores puedan organizar torneos deportivos, gracias a que cuentan con pelotas, aros, canastas de basquetbol y arcos de fútbol. Los estudiantes de kínder no tienen edad suficiente para participar en dichos torneos. Sin embargo, pueden utilizar este espacio para sus clases de educación física.

Instalaciones de juego y recreación

Preescolar puede dirigirse a las instalaciones de juego y recreación para jugar junto a los niños de primaria durante sus ratos libres entre cada clase. Para ello deben asistir con sus profesores correspondientes para que los vigilen y puedan prevenir cualquier tipo de incidente y así garantizar que el lugar sea completamente seguro para los niños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los estudiantes del jardín de niños sólo tienen acceso al laboratorio de computación, ya que el de ciencias es más avanzado y sólo los niños de primaria pueden acceder a él. En el área de computación tendrán la oportunidad de comenzar a utilizar los recursos tecnológicos en compañía de sus profesores, los cuales los enseñarán a usarlos como un sistema de apoyo para mejorar su aprendizaje.

Biblioteca

En la biblioteca encontrarán una gran variedad de bibliografías de todo tipo, desde libros de texto sobre cada materia hasta cuentos infantiles que pueden leer para entrenarse durante las horas libres. Los niños deben acudir a esta zona junto a sus maestros, ya que es un lugar muy amplio y grande donde pueden perderse o lastimarse fácilmente.

Cafetería

Los alumnos de kínder pueden ingresar a la cafetería debido a que sólo comparten este espacio con los estudiantes de primaria que no representan ningún peligro para ellos. Pueden elegir distintas comidas como vegetales, frutas, snacks y jugos. La cocina está a cargo de un grupo de cocineros profesionales que preparan los alimentos siguiendo todas las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias y se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Los alumnos pueden participar en ellas si así lo desean para expandir sus conocimiento a otras áreas fuera del ámbito académico. Estas actividades son organizadas por docentes profesionales que velan por la seguridad de los pequeños en todo momento. Preescolar puede participar en:

Artísticas y Culturales

  • Manualidades.
  • Teatro.

Inscripciones a Preescolar Colegio Español

Si deseas inscribir a tu pequeño en este preescolar, primeramente debes ponerte en contacto con la institución y acordar una cita para que puedas visitar las instalaciones. Luego de esto, sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deberán entregar son:

  • 2 copias del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del comprobante de domicilio a nombre de mamá o papá.
  • 2 fotografías infantil a color.
  • 1 copia de la credencial del IFE que sea a nombre de la misma persona del comprobante de domicilio (mamá o papá).
  • 1 copia de la cartilla de vacunación.
  • En caso de ingresar a 3°, traer la constancia oficial de 2° de preescolar.

Puedes obtener más información en su página web.

Becas para Preescolar Colegio Español

Actualmente el Colegio Español no le ofrece a sus estudiantes ningún tipo de programa de becas o descuentos.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Sierra de Pihuamo #1762 Col. Las Águilas, C.P. 45080 Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (01 33) 36 32 11 87

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *