Go to top

Primaria Colegio Citlali

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Citlali
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: De 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 14:30

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Citlali ofrece clases a sus alumnos de forma constructivista y basada en un enfoque integral, con el reforzamiento de los valores universales en cada una de las clases que se les otorgan a los estudiantes. Este nivel es el último que dispone la escuela, por lo tanto para continuar la secundaría deberán buscar otra institución.

Los egresados de la primaria tienen las bases firmes de los conocimientos necesarios para ingresar al siguiente nivel de forma exitosa. Las clases se dan de forma mixta, no se separan a los niños de las niñas con la finalidad de mejorar sus habilidades sociales.

Los niños aprenden el inglés de una forma intensiva. No se rigen por ninguna orden religiosa, pero, aceptan alumnos con todo tipo de creencias e ideologías y se les respeta de igual manera.

Si deseas conocer más sobre la primaria del Colegio Citlali como sus procesos de admisión, costos, metodología educativa o actividades extracurriculares ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Citlali

La primaria del Colegio Citlali se caracteriza por:

  • Su larga trayectoria educativa formando niños bajo altos estándares académicos, con compromiso y excelencia.
  • Su equipo docente profesional y calificado para impartir clases de la mejor manera posible en la que todos los niños puedan comprender lo que se les enseña.
  • Ofrecer el inglés dentro de su programa y también como una actividad extracurricular.
  • Utilizar el sistema DyNed para enseñar el inglés.
  • Brindar un transporte seguro para los niños.
  • Ofrecer un menú de comidas saludables dentro del mismo colegio.
  • Dictar clases en grupos mixtos.
  • Ser de carácter laico.
  • Tener para sus alumnos un amplio abanico de opciones extracurriculares para incrementar sus habilidades y destrezas.

Primaria Colegio Citlali Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,390
Colegiatura Mensual $‍3,700
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍44,400
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Citlali es una institución de nivel socioeconómico medio-bajo. El transporte escolar no entra dentro del pago de las colegiaturas y su costo es de Primaria Colegio Citlali C,000. La inscripción cubre el examen médico y el seguro escolar. A pesar de haber escuelas más económicas, aquí ofrecen varios tipos de descuentos.

Primaria  – Método Educativo

La metodología aplicada con los alumnos de primaria es la misma que para preescolar. Esta es basada en un método constructivista, el cual, toma en cuenta al alumno de forma individual, sus capacidades intelectuales, su forma de estudiar, pensar, analizar las cosas o de actuar con la finalidad de crear un plan para ellos, en el que de forma grupal se puedan tomar en cuenta todos estos rasgos pero también de forma individual, donde se pueda detener y explicar con diferentes formas hasta que el estudiante comprenda lo que se le busca enseñar.

Para el inglés se usa un sistema llamado DyNed, donde los niños pueden interaccionar más con el idioma y aprender de una forma más moderna y eficaz.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios de primaria abarca las materias básicas de este nivel indicadas por la SEP, y adicionalmente se incluyen otras actividades con la finalidad de ampliar sus conocimientos integrales. Dentro de sus materias se incluyen algunas como: robótica, inglés, computación, deportes, matemáticas y lingüística.

El sistema de enseñanza de inglés no es bilingüe, es decir, no tienen materias como historia, ciencia o gramática en inglés; sino que el idioma se enseña una única materia, también, el alumno puede reforzar el idioma cursando la materia de forma extracurricular.

Además, todos los programas se complementan con los valores universales con la finalidad de formar jóvenes de bien y que pueden ofrecerle algo a la sociedad aparte de su intelecto.

Colaboración con los padres

Los padres se toman en cuenta siempre para que estén involucrados en el proceso de desarrollo de sus hijos, tanto intelectual como físico. Se realizan actividades en las que ambos pueden participar y así formar experiencias dentro de la escuela, también se les invita a brindarles apoyo durante los eventos donde los estudiantes participan.

Los profesores mantienen una comunicación directa y fluida con todos los representantes de los niños con el fin de discutir sobre sus notas, progresos, dificultades o cualquier cosa relacionada al alumno.

Pase y acceso a secundaria

Puesto que la primaria es el último nivel de este colegio, los niños deberán acudir a otra institución para completar sus estudios académicos. Del Colegio Citlali se graduarán con las bases necesarias que necesitan para poder ingresar a cualquier secundaria del país.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Citlali

La primaria de la institución se dicta en el único plantel que tiene el Colegio Citlali, ubicado específicamente en: Cuauhtémoc No. 144, Bo. San Pedro Del. Iztapalapa, México D.F. C.P. 09000.

Instalaciones para Primaria Colegio Citlali

El Colegio Citlali cuenta con muy buenas instalaciones para brindar un ambiente saludable a los niños para que puedan desarrollarse de una forma saludable, feliz, cómoda y segura. Dentro de la infraestructura se encuentran canchas deportivas para diversos deportes, biblioteca, comedor, áreas verdes, parque para juegos y laboratorios tecnológicos.

Los salones acondicionados para primaria cuentan con diversos equipos que les permiten a los docentes ofrecer clases más dinámicas e interactivas donde los estudiantes pueden mantener su atención y sentirse interesados por lo que están estudiando. Estas instalaciones son espaciosas, bien iluminadas y frescas.

Instalaciones deportivas

Primaria dispone de una cancha deportiva para fútbol y otra para usos múltiples. Dado que estas instalaciones también son usadas por los niños de preescolar, siempre se les realiza su respectivo mantenimiento cada vez que se usan las zonas con la finalidad de brindar la mejor experiencia al usar estas áreas.

Instalaciones de juego y recreación

El Colegio Citlali cuenta con un parque de juegos exterior, el cual cuenta con toboganes y columpios para infantes. Estas áreas sólo están disponibles para el nivel de preescolar, por lo que los niños de primaria tienen los espacios deportivos y las áreas verdes para poder recrearse durante sus tiempos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución dispone de varios laboratorios tecnológicos y actualizados que brindan una experiencia más profesional de aprendizaje, ya que los niños son capaces de usar dichas áreas para complementar su aprendizaje. Estos salones están especialmente acondicionados y cuidados para llevar a cabo esta clase de actividades. Son espacios bien iluminados, amplios y con equipos avanzados, de fácil uso y seguros para los niños.

Primaria cuenta con laboratorios para:

  • Computación
  • Matemáticas
  • Inglés
  • Robótica

Biblioteca

La biblioteca que tiene la escuela es la misma para primaria. Aquí, se pueden encontrar todos los libros que necesitará el estudiante durante todos sus grados académicos. Dentro de las instalaciones se encuentra un personal dispuesto a ayudar a los niños que tengan dudas bibliográficas sobre algún texto, se les orienta a escoger el mejor libro para que puedan realizar sus tareas.

Cafetería

La cafetería dispone de un menú variado de comidas y bebidas saludables que son elaboradas por los cocineros del colegio, ellos siguen las normas de seguridad e higiene al momento de cocinar. Se les ofrece a los niños alimentos a base de proteínas, verduras, grasas, frutas y carbohidratos con la finalidad de otorgarle una buena nutrición balanceada que les permita rendir y dar su máximo potencial dentro del colegio.

Actividades extraescolares

El Colegio Citlali dispone de varias actividades disponibles para que los alumnos de primaria puedan explorar otras habilidades y desarrollarse en nuevas destrezas que les llamen la atención. Estas son practicadas en un horario extendido, donde pueden inscribirse de forma voluntaria a alguna de las siguientes actividades:

Culturales y Artísticas

  • Coro
  • Ballet

Deportes

  • Tae Kwon Do
  • Fútbol rápido

Otras

  • Robótica con programación
  • Inglés

Inscripciones a Primaria Colegio Citlali

Para inscribir a tu hijo en la primaria del Colegio Citlali lo primero que deberás hacer es comunicarte con la dirección de escuela de la institución, para que puedan asignarte los datos a donde se deberá pagar las colegiaturas anuales, examen médico y el seguro contra accidentes.

Una vez que se haya realizado el pago se procede a entregar la siguiente documentación del alumno:

  • CURP (copia).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Boleta de la SEP aprobada (copia).
  • Carta de buena conducta (original).
  • Carta de no adeudo.
  • 4 fotografías tamaño infantil con el uniforme del colegio (serán tomadas en la escuela).
  • Tipo de grupo sanguíneo.
  • Examen médico.

Dentro del pago de las colegiaturas se incluyen los costos de algunas materias extracurriculares. El transporte se paga aparte y varia dependiendo de la zona. Si deseas mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Primaria Colegio Citlali

La escuela no ofrece planes de becas a sus estudiantes. Sin embargo, si cuenta con descuentos al realizar el pago de las colegiaturas los primeros 5 días del mes.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Cuauhtémoc No. 144, Bo. San Pedro Alcaldía Iztapalapa, México D.F. C.P. 09000

Teléfono: (55) 5685-0434

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *