Preescolar Colegio Citlali

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:50 - 14:30 horas

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 - 13:30

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Citlali se encarga de formar alumnos de calidad y excelencia bajo una metodología constructivista e integral, complementando el aprendizaje con materias extracurriculares que los niños pueden cursar de forma voluntaria para maximizar sus habilidades y conocimientos.

La institución no es religiosa, es completamente laica pero aceptan a todos los alumnos con cualquier ideología y creencias que posean, se les será respetada y se seguirá la formación con la que se han educado en sus hogares

Las clases se dictan de forma mixta, se imparten en las mismas aulas para los niños y niñas, no se les separa por géneros, esto facilita su desarrollo social y les permite mejorar sus habilidades de comunicación.

No es una escuela bilingüe, pero imparten en inglés como una materia única y también de forma extracurricular de forma intensiva con la finalidad de formar alumnos que puedan desenvolverse en ambas lenguas de forma exitosa. Los programas de inglés se llevan a cabo por el Sistema DyNed.

Si deseas conocer más sobre el preescolar del Colegio Citlali como sus procesos de admisión, costos, actividades extracurriculares y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Citlali

A continuación te presentamos las características principales del preescolar del Colegio Citlali:

  • Tiene una larga trayectoria educativa, formando niños de calidad bajo altos estándares.
  • La educación está complementada con actividades extracurriculares para fomentar la formación en nuevas destrezas y habilidades.
  • Los programas están basados en los valores universales para formar pequeños de bien.
  • No es una institución bilingüe.
  • Se imparte el inglés de forma intensiva desde el preescolar.
  • La metodología usada es constructivista con un enfoque integral.
  • Tiene transporte escolar.
  • Cuentan con un comedor estudiantil donde se sirven comidas saludables.
  • Dispone de instalaciones bastante seguras.
  • Los docentes son profesionales en el área y manejan los mejores métodos de enseñanza para educar.
  • Es completamente laica.
  • Las clases son en grupos mixtos.

Preescolar Colegio Citlali Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,300
Colegiatura Mensual $‍2,500
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍30,000
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Citlali es una institución de nivel socioeconómico medio-bajo, a pesar de haber escuelas más económicas, aquí ofrecen varios tipos de descuentos. El transporte no entra dentro del costo de las colegiaturas, y su costo es de Preescolar Colegio Citlali C,000. La inscripción cubre el examen médico y el seguro escolar.

Preescolar РM̩todo Educativo

El Colegio Citlali se encarga de brindarle a los niños de preescolar la mejor educación posible, usando la metodología constructivista y el enfoque integral a través de herramientas dinámicas e interactivas que planifican los profesores para captar la atención de los pequeños, ya que esta es una edad fundamental para formar las bases firmes de lo que será su camino académico durante la escuela.

Puesto que los primeros años del niño son vitales para formar buenos hábitos, valores y los cimientos para su futuro, se enfoca en el desarrollo tanto personal, como intelectual y físico de cada uno de los jóvenes así como de sus emociones, conductas, sentimientos, habilidades sociales y capacidad mental.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios de preescolar abarca todos los aspectos básicos que están a la altura de estos niños, se enfoca en la lectura, escritura, el habla y las matemáticas principalmente. A estas, se les anexa las actividades extraescolares que pueden cursar para desarrollar nuevas habilidades en otros campos como en computación, inglés, deportes, danza o música.

Cabe mencionar que a pesar de que el inglés aparece como un extracurricular también se incluye dentro de sus clases diarias a través de juegos, palabras, canciones bailes y otras dinámicas entretenidas para los niños. Además de hacer uso del sistema DyNed para tener un aprendizaje interactivo un poco más profundo.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en este nivel es fundamental, pues, como los niños no están acostumbrados a pasar tanto tiempo lejos de papá y mamá, pueden sentirse tristes e incómodos dentro del colegio. Por ello, la institución realiza de forma continua actividades donde los padres puedan participar con sus hijos, y así formar recuerdos y experiencias agradables dentro de la escuela.

También, los maestros mantienen una comunicación directa y fluida con los representantes de sus alumnos para notificarles sus progresos, notas o alguna dificultad que pudiera presentarse con el alumno.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que cursaron el preescolar dentro del Colegio Citlali tienen pase directo a la primaria de esta institución sin presentar ningún tipo de pruebas. Los estudiantes provenientes de otras escuelas deberán seguir el proceso de admisión normal para poder estudiar este nivel aquí.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Citlali

El preescolar de la escuela sólo se imparte en el único nivel del Colegio Citlali, ubicado en: Cuauhtémoc No. 144, Bo. San Pedro Del. Iztapalapa, México D.F. C.P. 09000.

Instalaciones para Preescolar Colegio Citlali

El Colegio Citlali cuenta con las instalaciones necesarias para brindar una buena educación a los niños, tiene espacios especiales para desarrollar habilidades deportivas, laboratorios, comedor, biblioteca, áreas verdes y zonas de juego. La escuela brinda un ambiente saludable donde los estudiantes pueden desarrollarse forma segura, feliz y cómoda. 

Los salones para preescolar son amplios, bien iluminados, espaciosos, con cómodos muebles, juguetes y herramientas didácticas que fomenten su exploración. Ya que la mayoría de las actividades se realizan aquí, las aulas de clase son más grandes que los espacios que tendría el otro nivel. Además, es una zona aislada de primaria con la finalidad de proteger a los niños más pequeños. 

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la escuela también están disponibles para ser usadas por los niños de preescolar, solamente deben estar con sus maestros siempre que estén haciendo uso de las canchas. Estos espacios se mantienen limpios y en óptimas condiciones gracias a un personal de limpieza que se encarga de hacer esta labor. Este nivel cuenta con canchas para fútbol y una para usos múltiples. 

Instalaciones de juego y recreación

El Colegio Citlali dispone de un parque exterior de juegos con toboganes y columpios acordes al tamaño de los niños de este nivel. Esta área solamente puede ser usadas por ellos, lo que le brinda mayor seguridad al salir a jugar con sus docentes cuando tienen tiempos libres para recrearse.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Para el nivel de preescolar se encuentran disponible únicamente los laboratorios de inglés y computación. Estas instalaciones están en óptimas condiciones y cuentan con recursos electrónicos a su nivel, cómodos, fáciles de usar y sobre todo, seguros para los niños pequeños. De forma continua se les realiza un mantenimiento previo y los docentes revisan las computadoras antes de que los estudiantes comiencen a utilizarlas.

Biblioteca

La biblioteca del colegio está disponible para todos sus alumnos, incluyendo los de preescolar. Sin embargo, como son niños tan pequeños, el Colegio Citlali ha optado por colocar un rincón literario dentro de cada aula de clase de este nivel, para que así no deban trasladarse hasta la biblioteca central y los maestros dispongan de todos sus recursos bibliográficos sin necesidad de dejar a los niños solos para buscar algún libro.

Cafetería

El Colegio Citlali tiene para sus alumnos de preescolar un comedor estudiantil, donde los cocineros profesionales y siguiendo las normas de higiene y seguridad en alimentos, son capaces de preparar deliciosas comidas a base de proteínas, carbohidratos, frutas y verduras, así como también ofrecer jugos saludables para complementar la alimentación de los niños.

Actividades extraescolares

El colegio con la finalidad de satisfacer los intereses y necesidades de los alumnos, trae para ellos diversas actividades extraescolares que pueden practicar de forma voluntaria y en un horario extendido para crear nuevas habilidades en algo que le guste. Para preescolar se encuentran disponibles:

Culturales

  • Danza
  • Música
  • Ballet

Deportivas

  • Fútbol rápido

Otras

  • Computación
  • Inglés

Inscripciones a Preescolar Colegio Citlali

Para inscribir a tu pequeño en el preescolar del Colegio Citlali lo que deberás hacer es comunicarte primeramente con la institución, para que te indiquen cuando puedes ir a cancelar la inscripción, seguro escolar contra accidentes, examen médico y la cuota anual.

Dentro de las colegiaturas que son de 12 meses en 10 mensualidades se incluye además del educador, una niñera y también cubre el gasto de las actividades extracurriculares. El pago por el transporte es aparte y depende de la zona.

La documentación requerida es:

  • CURP (copia).
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • 4 Fotografías tamaño infantil del alumno (fotos se toman en el mismo plantel).
  • Tipo sanguíneo (copia del comprobante).
  • Examen médico (se realiza en el colegio).
  • Cartilla de vacunación (original y copia).
  • Boletín de notas del curso anterior.
  • Tarjeta de identificación (expedida por el colegio).

Si tienes alguna duda puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Preescolar Colegio Citlali

Actualmente el colegio no dispone de un plan de becas o ayudas económicas para sus alumnos. Sin embargo, al pagar la colegiatura los primeros 5 días del mes se le otorga un descuento al costo.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Cuauhtémoc No. 144, Bo. San Pedro Alcaldía Iztapalapa, México D.F. C.P. 09000

Teléfono: (55) 5685-0434

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *