Preescolar Colegio Cipreses

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 637

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:30

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 15 a 17

Horario: 7:40 a 14:40

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Cipreses está estructurado en 3 etapas: Kinder I, Kinder II y Kinder III. Cuentan con 2 sedes y una de ellas exclusiva para los niños de este nivel, la cual comparten con los niños de primaria, lo que permite que su diseño sea llamativo a los sentidos de los pequeños.

Si precisas más información sobre esta escuela, sigue leyendo la publicación te describimos su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio. Para que puedas decidir si es lo que buscas para tu hijo.

Perfil del Preescolar Colegio Cipreses

Ahora podrás conocer algunos aspectos resaltantes del preescolar:

  • Cuenta con aulas interactivas, lo que permite captar la atención de los pequeñitos.
  • Instalaciones decoradas muy amenas y llamativas a los sentidos de los niños.
  • Desde el kinder I, ya los niños comienzan a manipular y aprender con la tablet.
  • Cuentan con seguro escolar.
  • Desde kinder I, los niños comienzan a experimentar con el Programa Nexus.
  • Disponen de actividades extracurriculares como organización tónica (psicomotricidad Gruesa), Música, Educación física, Educación artística, Ciudadanía digital, Taekwondo.

Preescolar Colegio Cipreses Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,419.00
Colegiatura Mensual $‍3,700.00
Útiles y Materiales $‍4,000.00
Uniformes $‍2,800.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas Si
Costo Anual de Escuela $‍37,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar Colegio Cipreses es de nivel socieconómico bajo-medio. El Colegio cuenta con servicio de clases extracurriculares estos servicios generan el pago adicional, por favor consulte en la institución.

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar Colegio Cipreses utiliza como base para implementar su metodología de una educación personalidad en el Programas Nexus y complementariamente con su Plataforma digital. ¿Y cómo lo logra? Así:

  • El Programa Nexus a través de sus aplicaciones, pone a disposición de los niños, guiados por sus maestras, las herramientas de aprendizaje utilizando tecnología adecuada para su edad, recuerda que desde sus inicios estos pequeños ya entrar en contactos con las tablets.
  • Con la Plataforma digital tu como padre podrás dar seguimiento a las actividades y avance de tu hijo.
  • La aulas interactivas, son una herramienta de gran poder de captación de la atención de los pequeños, los niños se involucran y experimentan de forma significativa.
  • La clase de organización tónica (psicomotricidad gruesa), la clase de educación física y las clases de Taekwondo hacen posible que se desarrollen las destrezas motoras, cognitivas, y afectivas necesarias en la edad. En esta clase, el niño expresa su espontaneidad, su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo como a los demás.
  • Las actividades como música y educación artística permiten la libre expresión del niño, la cual va siendo canalizadas por sus maestras, bajo parámetros de valores y ética.

Plan de Estudios de Preescolar

Dividido en tres etapas denominados Kinder I, Kinder II, y Kínder III. El horario del preescolar del Colegio Cipreses empieza a las 7:40 horas y termina a las 14:40 horas. Los niños tienen entre dos y tres descansos Todo ello dependiendo de la etapa.

Los diferentes campos formativos, que se manejan a través del Programa Nexus en preescolar se lleva a cabo mediante las siguientes aplicaciones :

    • Global
    • Active
    • Innovation
    • Leadership
    • Transcendence
    • Touching lives
  • Los cuatro pilares de la educación, en los cuales se basan y desarrollan: Aprender a hacer, Aprender a convivir, Aprender a conocer, Aprender a ser. Ellos permite formar personas competentes en todos sus aspectos: Cognitiva, afectiva, social, física y espiritual.
  • Además incorporan de forma constante actividades que conllevan a la Comprensión de las emociones,  a expresarse a través del Arte, desarrollar Habilidades matemáticas, Conocer el entorno y en todo ello encontrarás el Juego que es una forma de aprendizaje favorable.

Si deseas profundizar más sobre el Programa Nexus puedes hacerlo en su sitio web.

Colaboración con los padres

Los padres y familiares del niño son vitales en la integración del aprendizaje que desarrollan en el Colegio Cipreses.  por ello cuanta con  un Departamento de orientación y tutoría, mediante el cual, junto con la valiosa colaboración de los padres y familiares se crean y aplican programas socioemocionales; se optimiza el proceso de enseñanza mediante estrategias individuales y grupales, se aportar al crecimiento emocional de los alumnos.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de Preescolar Colegio Cipreses cuenta con acceso automático a primaria. Sin necesidad de cumplir con trámites de admisión alguno.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Cipreses

El  Colegio Cipreses cuenta con 2 planteles uno en Iztapalapa y el otro en Tláhuac.  Preescolar y primaria comparten plantel, en la siguiente dirección:

Iztapalapa

  • Dirección: Aztecas #16, Colonia el Molino, Alcaldía Iztapalapa, 09960. Ciudad de México.
  • Teléfonos:
    • 55-5859-3906
    • 55-5859-3905

Instalaciones para Preescolar Colegio Cipreses

Las instalaciones del Preescolar Colegio Cipreses están diseñadas para los pequeños.

Sus instalaciones son amplias espaciosas, donde los niños de las e etapas, desarrollan su día a día. Cuenta entre muchas otras instalaciones con Aulas interactivas, salón de Organización tónica, salón de creatividad, salón de música, entre muchas más prestaciones.

Instalaciones Deportivas

Los niños de preescolar disponen de salones de actividad motriz, creatividad y salón de usos múltiples, donde ven música y taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El juego, la diversión y aprendizaje están juntos tomados de la mano, logrando la integración aprendizaje-juegos.

Así, es como preescolar cuenta con salones de usos múltiples: salón de música, donde niños y despiertan su amor al canto y a distintos instrumentos musicales; salón de creatividad, donde el arte es el protagonista; salón para la actividad de organización tónica, donde el  el niño es capaz de dirigir su atención sobre la totalidad de su cuerpo y sobre cada uno de sus segmentos corporales, en todo ello incorporando e integrando el juego y la diversión y siempre aprendiendo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Disponen de laboratorio de computación se usa el programa de ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de preescolar, se basa en el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI. Entran aquí siempre bajo supervisión.

Los alumnos de preescolar disponen de aulas interactivas, donde se introduce el uso de la computadora, el pizarrón interactivo. Disponen de tablets, que bajo la supervisión de sus maestras, aprenden e interactúan con el mundo tecnológico.

Desde pequeño se le crea la cultura de la ciudadanía digital donde desde pequeños se les hace ir sabiendo la comprensión de asuntos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías.

Biblioteca / Libros

Los niños de preescolar disponen de biblioteca física en cada salón, conforme al nivel en que se encuentran.

Una biblioteca online por nivel, a la mano en su tablet, que ofrece recursos didácticos, materiales para imprimir, digitales y programas interactivos hechos a medida, que complementan contenidos que consideran clave en el desarrollo del pequeño.

Cafetería

El colegio también tiene su cafetín, muy higienico y acondicionado para una poder, ya sea, desayunar, merendar o almorzar.

Actividades Extraescolares

El colegio cuenta con diversas actividades extraescolares y talleres desde las 14:40 a las 17:00 horas. Tu hijo además de aprender con el programa regular, podrá disfrutar de actividades complementarias, tendientes a fortalecer su desarrollo.

Deportivas

  • Taekwondo.
  • Organización tónica (psicomotricidad gruesa).

Artísticas y Culturales

  • Ciudadanía Digital.
  • Música.
  • Educación artística.

Inscripciones al Preescolar Colegio Cipreses

Para que tu hijo pueda estudiar e el Colegio Cipreses, es muy fácil, solo acerca en cualquier momento del año escolar y tramita la incorporación en el colegio. No se realiza examen de admisión en esta nivel.

Requisitos de inscripción:

  • Original y 2 copias del Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • 2 copias de certificado de Preescolar (para ingresos a 1º)
  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales de Elector de los padres o tutores.
  • Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.

Solicitud de Beca para el Colegio Cipreses

El colegio Cipreses no ofrece un programa de becas para sus estudiantes, ni ayudas económicas.

Dejándonos un comentario y no olvides compartir este artículo, podría ser útil a otras personas.


Contacto

Dirección: Aztecas #16, Colonia el Molino, Alcaldía Iztapalapa, 09960. Ciudad de México. 

Teléfono: 55-5859-3906

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *