Go to top

Bachillerato Colegio Cipreses

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: De 15 a 17

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20

Horarios

Horario: 7:30 a 15:30

Horario Extendido

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

En el bachillerato del Colegio Cipreses los estudiantes cursarán su educación media con un enfoque educacional basado en las competencias y valores y un rol activo del estudiante, el colegio busca formar jóvenes íntegros, conocedores de la tecnología y del ambiente que les rodea, capaces de formular soluciones y de afrontar los obstáculos de la vida. Si continuas leyendo conocerás los costos, el plan de estudios, las instalaciones, el proceso de inscripción y más.

Perfil de Bachillerato Colegio Cipreses

El bachillerato del Colegio Cipreses se caracteriza por:

  • Talleres como son Creación de videojuegos, Industria del vestido, Certificación en Office y Artes escénicas.
  • Taller de Acompañamiento dela salud mental.
  • Sus alumnos cuentan con Certificación en Office.
  • Certificación en Inglés por el Trinity College London.
  • Imparten Dirección de Calidad.
  • Su método educativo esta sustentado en el Programa Educativo Nexus; Asimismo ponen a disposición de los estudiantes una Plataforma digital, que facilita el aprendizaje integrador.
  • Cursos de nivelación académica.
  • Se manejan con Internet de cobertura amplia.
  • Aprenden Dirección Técnica.
  • Seguro escolar.

Bachillerato Colegio Cipreses Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,200.00
Colegiatura Mensual $‍4.700.00
Otras cuotas Si
Costo Anual de Escuela $‍47,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El bachillerato del Colegio Cipreses es de nivel socieconómico bajo-medio. El Colegio cuenta con servicio de clases extracurriculares estos servicios generan el pago adicional, por favor consulte en la institución. La certificación Office tiene costo adicional.

Bachillerato – Método Educativo Colegio Cipreses

El Colegio Cipreses diseña e imparte la educación en base al desarrollo de las competencias y valores, buscando formar estudiantes capaces de asociar y aplicar los diversos conocimientos en las cuestiones y obstáculos que se le presentan en la vida académica, social y profesional.

El método de estudio a sus alumnos se fundamente en una formación integral que estimula y potencia todas las dimensiones del Ser, es decir, Cognitiva, Afectiva, Social, Espiritual, Físico deportiva, en resumen una educación para la vida.

Se integran ideas, procesos y estrategias en las distintas dimensiones de la labor informativa, en cuanto a aspectos como planes, programas y contenidos; orientación y tutoría; Tecnología y por último la Gestión Académica

Se piensa en la calidad como una actitud intrínseca de la labor educativa. Utilizan la evaluación como punto de partida del camino a la excelencia. Se impone altos estándares de calidad que fungen como guía en la persecución de la mejora continua.

Plan de Estudios de Bachillerato Colegio Cipreses

El método usado y desarrollado en el programa Nexus parte del principio “La educación encierra un tesoro: Los cuatro pilares de la educación”. Estos son: Aprender a hacer, Aprender a convivir, Aprender a conocer, Aprender a ser. Es así, como estos cuatro pilares dan respuesta a la necesidad de formar personas competentes en todas sus dimensiones: Cognitiva, afectiva, social, física y espiritual.

El programa Nexus: constituyen el pilar fundamental en el aprendizaje de este colegio. Nexus es un proyecto educativo integral que está basado en los Cuatro Pilares de la Educación, ya que, contemplan contenidos, métodos y estrategias pedagógicas actuales y de calidad. Trabaja bajo las siguientes aplicaciones: Global DNA, Active, Innovation, Leadership, Transcendence y por último Touching lives. Conoce más sobre su Programa Nexus.

Su plan de estudios contempla materias como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y disciplinas filosóficas y artísticas por un lado y materias como Dirección de Calidad, Dirección técnica, Talleres de Creación de videojuegos y de la Industria del vestido por otro lado. El objetivo es dotar al joven desde muy temprano de competencias al mismo tiempo introductorias  al estudio profesional como preparatorias al campo laboral. 

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos de bachillerato podrán asistir a los eventos, concursos y ceremonias donde sus hijos participen, ofreciéndoles su apoyo e incrementando su seguridad y rendimiento académico.

En la escuela se organizan Talleres para padres donde se facilita orientación a los padres en la temática de los valores y cómo educar acerca de estos a sus hijos.

Bachillerato en línea

Actualmente el Colegio Cipreses no imparte bachillerato en línea. Sin embargo, la tecnología y recursos a través de la red, están disponible por parte del colegio a los jóvenes.

Pase y Acceso a la Universidad

Los bachilleres egresados del Colegio Cipreses cuentan con un alto rendimiento académico y preparados en aspectos tecnológicos, como es herramientas office, pues recuerden que obtienen certificaciones en esta área, además conocimientos en creación de videojuegos y la industria del vestido. Por ello, tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad que les permita desarrollan aún más y seguir creciendo en estos aspectos.

Planteles donde se imparte Bachillerato

La secundaria del Colegio Cipreses comparte sus instalaciones con secundaria en Tláhuac. Se encuentran ubicados en:

Tláhuac

  • Dirección: Avenida la turba #100, Colonia del Mar, Alcaldía Tláhuac, 13270. Ciudad de México.
  • Teléfonos:
    • 55-5859-6275
    • 55-5840-8564

Instalaciones para Bachillerato

En el plantel donde se imparte bachillerato también se imparte secundaria. Ello hace que su infraestructura este adecuada para educar a los alumnos más grande del colegio. Tiene amplias aulas con pizarras y recursos tecnológicos, centros de computación amplios y ordenadores, salones de uso múltiple para las artes escénicas, así como laboratorios y un gran cancha para deportes como fútbol o basquetbol.

En cuanto a seguridad, el plantel posee vigilancia y salidas de emergencias.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de bachillerato tienen acceso a la cancha de  fútbol, basquetbol. La cancha está al aire libre. En ellos se práctica educación física y se organizan partidos y torneos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos cuentan con espaciosas áreas verdes  con bancos donde pueden sentarse y compartir con sus compañeros. También pueden realizar actividades recreativas en la cancha deportiva y salón de música y teatro.

Del mismo modo un salón exclusivo para el taller de la Industria del vestido, dotados de máquinas de coser, y máquinas overlock, donde la diversión no pasa desapercibida.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela pone a disposición de los alumnos amplios laboratorios de física, química y biología  con los equipos necesarios para las clases respectivas. También cuenta con centro de computación con equipos tecnológicos  donde reciben clases de informática y computación así como el taller de creación de videojuegos .

Biblioteca / Libros

La biblioteca es un amplio espacio con un gran acervo bibliográfico, físico y digital.

En secundaria, se trabaja en la certificación en office permite a los alumnos contar con habilidades que les permiten ser más eficientes en sus tareas en el ámbito escolar. Y por lo tanto en un futuro plano laboral, puede convertirse en un potencial.

Cafetería

La cafetería del plantel es una zona amplia e higiénica que le ofrece a los estudiantes del Colegio Cipreses alimentos saludables y variados.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Basquetbol.
  • Fútbol.

Artísticas

  • Música
  • Dirección de calidad
  • Dirección técnica
  • Creatividad

Talleres

  • Creación de videojuegos
  • Artes escénicas
  • Industria del vestido

Inscripciones al Bachillerato Colegio Cipreses

Las inscripciones del Colegio Cipreses se realizan a finales de agosto y enero.

Proceso:

Los pasos para inscribir a tu hijo:

  1. Comunícate con el colegio vía telefónica o visitándolos en su sedes.
  2. Deberás tener una entrevista ya que en ella se te indican los costos a pagar y los documentos que requieres para el trámite.

Requisitos de inscripción:

  • Carta de Buena Conducta final.
  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales de Elector de los padres o tutores.
  • Documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.
  • Llenar el formatos de inscripción al colegio.
  • Original y 2 copias del Acta de nacimiento.
  • Cédula de CURP.

Becas para Bachillerato Colegio Cipreses

El Colegio Cipreses no ofrece un programa de becas a sus estudiantes. Puedes encontrar en nuestro sitio Kidstudia opciones de colegios que otorguen becas.

¿Tienes algún comentario o duda? Déjalo en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con otros padres que buscan bachilleratos.

Galería

  • Bachillerato Colegio Cipreses
  • Bachillerato Colegio Cipreses
  • Bachillerato Colegio Cipreses
  • Bachillerato Colegio Cipreses
  • Bachillerato Colegio Cipreses

Contacto

Dirección: Aztecas #16, Colonia el Molino, Alcaldía Iztapalapa, 09960. Ciudad de México. 

Teléfono: 55-5859-3906

icono chrome icono facebook