Preparatoria Colegio Chimalistac

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 84

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Edades: 15 a 19

Alumnos por Salón: hasta 22

Horario: 07:00 a 14:20 hrs.

Horario Extendido: 14:20 a 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El modelo educativo de la preparatoria del Colegio Chimalistac, se caracteriza por contemplar y trabajar en sus alumnos todas las destrezas necesarias para alcanzar una vida plena: conocimientos académicos, inteligencia emocional, salud físicas y habilidades de convivencia.

Si te interesa una educación con estas características, te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre esta escuela: modelo educativo, costos, instalaciones, servicios, actividades extraescolares e inscripciones.

Perfil de Preparatoria Colegio Chimalistac

  • Modelos educativo Constructivista-humanista.
  • Identificación de talentos y áreas de oportunidad en alumnos desde el primer año.
  • Desarrollo de habilidades académicas a la par de la inteligencia emocional.
  • Incorporada a la UNAM.
  • Educación trilingüe: español, inglés y francés.
  • Posibilidad de obtener Teacher’s Diploma para ejercer como profesor de inglés.
  • Viajes nacionales e internacionales.
  • Convenios con varias universidades para continuar estudios.
  • Herramientas tecnológicas para la comunicación entre la escuela y los padres.

Colegio Chimalistac Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,950
Colegiatura Mensual $‍10,750
Útiles y Materiales $‍2,200
Uniformes
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍123,650
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente no cuenta con programas de becas; aunque en ocasiones, por tiempo limitado, ofrece promociones con porcentajes de descuentos para inscripción y colegiaturas. También es importante tomar en cuenta que los servicios de transporte, comedor y actividades extraescolares tienen un costo adicional.

Preparatoria Método Educativo

El modelo educativo del colegio es Constructivista-humanista y sus ejes rectores son:

  • Educación activa: el alumno participa en clase e inclusive puede proponer temas de estudio.
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo: proyectos en que los estudiantes aportan algo para conseguir un objetivo superior al que una sola persona puede lograr.
  • Inteligencia emocional y valores: al desarrollo de estos aspectos, se les da la misma importancia que al aprendizaje académico.
  • Rescate de lo mejor de la escuela tradicional, por ejemplo: la disciplina y el orden.
  • El alumno como centro del aprendizaje: se toman en cuenta los intereses, habilidades y experiencias de los estudiantes para abordar los temas del programa educativo.
  • Aplicación a la vida real del conocimiento: los profesores muestran la aplicación, en situaciones concretas, de los conceptos vistos en clase.
  • Pedagogía Maker y ambientes de aprendizaje: los alumnos aprenden haciendo.

En conjunto, estos ejes rectores tienen como propósito promover la construcción del ser humano para que alcance la mejor versión de sí mismo. Es decir, que los alumnos tengan los recursos y destrezas académicas, emocionales, físicas y de interacción social necesarias para alcanzar la plenitud en todas las áreas de su vida.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Chimalistac

El Colegio Chimalistac está incorporado a la UNAM. Su programa de estudios es el de la Escuela Nacional Preparatoria.  Por tal motivo, en el último año, se elige una de las 4 áreas académicas:

  1. Físico Matemáticas y de Ingeniería.
  2. Ciencias Biológicas y de la Salud.
  3. Ciencias Sociales.
  4. Humanidades y Artes.

En estas áreas, las materias y la formación corresponden directamente al perfil profesional de la carrera universitaria que el alumno desee estudiar.

El horario de clases es de 07:00 a 14:20 hrs.

Certificaciones:

Inglés: 

  • Certificados FCE y CAE de la Universidad de Cambridge.
  • Teacher’s Diploma otorgado por The Anglo. Esta certificación tiene validez internacional y permite a quien la posee ejercer como profesor de inglés. Su obtención es opcional.

Francés: certificación en los niveles DELF A1 y A2.

Microsoft: certificación para uso de paquetería Office.

Programas y proyectos

  • Alcances: programa en el que los alumnos organizan el acopio de ropa, comida o algún otro producto para entregarlo a organismos o instituciones de asistencia social.
  • Servicio social: quienes cursan el último año prestan servicio social.
  • Exámenes DAT/Explora: se aplica en segundo año para conocer el perfil profesional de los estudiantes y ayudarles a seleccionar el área académica que cursarán el último año.
  • Detección de habilidades: desde el primer año se identifican las habilidades y áreas de oportunidad de cada joven, para trabajar en ellas a lo largo de toda la preparatoria.
  • Viajes nacionales e internacionales: a Canada e Inglaterra, usualmente, y visitas culturales a diversos espacios para completar la formación de los alumnos.

Colaboración con los padres

En el transcurso del ciclo escolar, la escuela organiza eventos en los que toda la comunidad escolar, incluidos los padres de familia, convive y participa. Por ejemplo, el concurso de talentos, actividad en la que la escuela se convierte en un foro donde los alumnos presentan sus habilidades de canto, baile, deporte o alguna otra destreza.

En cuanto a la información académica y administrativa, los padres de familia consultan los comunicados escolares, estados de cuenta de las colegiaturas y las calificaciones de sus hijos por Schoolcloud, plataforma digital que comunica al colegio con los padres.

Una forma más de participación de los padres de familia, es la Escuela para Padres. En este espacio se imparten talleres sobre temas útiles para comprender y guiar a los jóvenes en esta etapa de su vida.

Preparatoria en línea

La institución cuenta con todo lo necesario para impartir clases en línea y presenciales.

Pase y acceso al siguiente nivel

El Chimalistac tiene convenios con varias universidades, donde sus egresados pueden cursar estudios superiores. Los convenios y los términos de los mismos cambian año con año, por lo cual, lo más recomendable, es visitar la Dirección del colegio para conocerlos.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Se imparte en el plantel único del Colegio Chimalistac, ubicado en Arenal No. 36, esq. Av. Universidad, Col. Ex Hda. Gpe. Chimalistac, A. Obregón, CP 01050, CDMX. Tel: 5662 1946 y 5661 3323.

Instalaciones para Preparatoria

Desde su edificación, las instalaciones fueron concebidas para uso educativo; por lo tanto, están diseñadas y organizadas de tal manera que cada uno de sus espacios aporta algo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Instalaciones Deportivas

Hay varias canchas de basquetbol y fútbol, una de ellas de pasto sintético. Primer y segundo año de preparatoria toman la clase de educación física en ellas. En tercer año, el programa ya no contempla esta asignatura; sin embargo, los alumnos continúan usándolas en sus recesos o actividades extraescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela tiene una cafetería y áreas verdes, acondicionadas con mesas y bancas, para pasar un rato agradable platicando o comiendo. Además de las canchas deportivas, que también son usadas como espacio recreativo.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de Física, Química, Biología y Cultura Digital están provistos con todo lo necesario para las clases prácticas de esas materias. Las aulas, por su parte, cuentan con recursos tecnológicos para enriquecer la experiencia educativa.

Biblioteca/ Libros

La biblioteca cuenta con el material indispensable para complementar los temas vistos en clase, tanto de preparatoria, como de primaria y secundaria.

Cafetería

En la cafetería los alumnos encuentran alimentos sanos para completar su dieta. La escuela también ofrece el servicio de comedor, el cual puede solicitar quien así lo desee.

Actividades Extraescolares Colegio Chimalistac

El horario de estas actividades es de 14:20 a 16:30. Cada una de ellas se imparte 2 horas a la semana y los estudiantes pueden escoger entre talleres artísticos, deportivos o tecnológicos.

Artísticas y culturales

  • Orquesta escolar
  • Piano

Deportivas

  • Fútbol
  • Basquetbol

Tecnológicas

  • Robótica

Inscripciones a nivel Preparatoria Colegio Chimalistac

Todo el año es posible contactar a un asesor educativo para iniciar el proceso de admisión; no obstante, el inicio de clases siempre es el señalado por las autoridades de cada nivel educativo.

Proceso: 

  1. Asistir a una sesión informativa.
  2. Traer última boleta de calificaciones de escuela anterior.
  3. Presentar exámenes de admisión.
  4. Esperar los resultados de los exámenes de admisión.
  5. Los alumnos aceptados reciben un kit de bienvenida con la documentación y pasos a seguir.
  6. Entregar documentación solicitada.
  7. Firmar contrato de prestación de servicios.
  8. Realizar pagos correspondientes.

Requisitos:

  • Nivel intermedio de inglés
  • CURP
  • RFC
  • Solicitud de admisión

Becas para Preparatoria Colegio Chimalistac

La escuela no contempla ningún programa de becas. Por tiempo limitado, ofrece descuentos en colegiaturas e inscripción, que oscilan entre el 10 y 25%.


Contacto

Dirección: Arenal No. 36, esq. Av. Universidad, Col. Ex Hda. Gpe. Chimalistac, A. Obregón, CP 01050, CDMX

Teléfono: 5662 1946 y 5661 3323

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *