Preescolar Colegio Chimalistac

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 84

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Edades: 3 a 5

Alumnos por Salón: hasta 22

Horario: 8:00 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Con juegos y actividades de integración, los alumnos de preescolar del Colegio Chimalistac descubren sus habilidades personales, desarrollan su inteligencia emocional, forman el hábito de la disciplina y aprenden el inglés comos segunda lengua; a la vez que adquieren los conocimientos indispensables para incorporarse fácilmente a la primaria.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer a esta institución con más de 60 años de vida: modelo educativo, instalaciones, actividades, costos y servicios.

Perfil de Preescolar Colegio Chimalistac

  • Modelo educativo donde el alumno es el centro del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Educación bilingüe: español-inglés.
  • Desarrollo de 4 habilidades principales: Critical Thinking, Communication, Collaboration and Creativity.
  • Programas potenciadores de talento: ALOHA, Reading Eggs, Math Seeds y Desarrollo del Intelecto a través del Arte.
  • Posibilidad de obtener certificaciones del idioma inglés.
  • Plataforma digital para comunicarse entre el colegio y los padres de familia.
  • Instalaciones exclusivas para preescolar.

Colegio Chimalistac Preescolar: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,608
Colegiatura Mensual $‍7, 650
Útiles y Materiales
Uniformes $‍2, 000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍88,108
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto. Actualmente no cuenta con programas de becas; aunque en ocasiones, por tiempo limitado, ofrece promociones con porcentajes de descuentos para inscripción y colegiaturas. También es importante tomar en cuenta que los servicios de transporte, comedor y actividades extraescolares tienen un costo adicional.

 

Preescolar Método Educativo

El modelo educativo del colegio es Constructivista-humanista y sus ejes rectores son:

  • Educación activa
  • Aprendizaje cooperativo y colaborativo
  • Inteligencia emocional y valores
  • Ambientes de aprendizaje
  • Rescate de lo mejor de la escuela tradicional
  • El alumno como centro del aprendizaje
  • Aplicación a la vida real del conocimiento
  • Promover la construcción del ser humano para que alcance la mejor versión de sí mismo.

Todos estos elementos se materializan fomentando la participación activa de los alumnos durante las clases con juegos y actividades, en las cuales los niños, además de aprender sobre algún tema, se relacionan con sus compañeros y entienden cómo el contenido de la lección se relaciona con su vida y experiencias personales.

Aunado a esto, la institución pone especial atención en que sus alumnos adquieran el hábito de la disciplina y desarrollen la capacidad de identificar y expresar sus emociones, para lo cual, de igual manera, se recurre a dinámicas en las que los estudiantes son el centro del aprendizaje.

Otro objetivo de gran importancia dentro del modelo educativo del colegio, es que el alumno logre identificar cuáles son su habilidades personales y sepa reconocer cuáles son las de sus compañeros, para poder integrarse de manera positiva en su comunidad.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Chimalistac

Preescolar tiene 4 niveles: Kinder 1, 2, 3 y Pre First.

El plan de estudio de los grados Kinder 1 a 3 contempla la materia de Español y el programa Oxford Show and Tell, el cual incluye las áreas: Vocab, Phonics, Science, Literacy and Numeracy.

En kinder 1, con el propósito de consolidar las habilidades comunicativas del estudiante en su lengua materna, las clases se dividen 50% en inglés y 50% en español; mientras que en kinder 2 y 3 todas las asignaturas se imparten en inglés. A partir de kinder 3, se incluye una materia más, el programa ALOHA, cuyo objetivo es desarrollar la capacidad de cálculo mental de los pequeñines.

Pre First es el último grado de preescolar y su función es afianzar y completar los conocimientos y habilidades necesarias para el primer año de primaria. Los estudiantes de este grado terminan de desarrollar su destreza en el proceso de lectoescritura, en español e inglés; inician a aprender gramática y ortografía; y comienzan a participar en la dinámica escolar de la primaria: cambio de clase, salir al recreo, comprar en la cooperativa y llevar un estuche.

Finalmente, las materias presentes en los 4 niveles de preescolar son: educación física, música y arte. Aunque cada grado tienen su horario específico para tomarlas.

Potenciadores de Talento

Son 3 herramientas ideadas para vigorizar facultades específicas en los alumnos: cálculo mental, inglés e inteligencia emocional.

  • ALOHA Mental Arithmetic es un programa de cálculo mental que estimula la memoria a corto plazo, atención, coordinación visomotora y todo aquello que implique la conexión de los dos hemisferios del cerebro; a la par que incentiva el gusto por las matemáticas. ALOHA es para alumnos de kinder 3 y Pre First.
  • Reading Eggs y Math Seeds son plataformas digitales con juegos, donde los alumnos practican y perfeccionan el inglés, leyendo y escuchando historias, y resolviendo problemas matemáticos. Todos los niveles de preescolar usan la plataforma.
  • Clase D. I. A. Desarrollo del Intelecto a través del Arte es una metodología que por medio del arte potencia las habilidades de pensamiento, expresión, manejo de emociones y convivencia. Es también un excelente espacio para que las psicopedagogas detecten áreas de oportunidad en el desarrollo emocional de los estudiantes.

Colaboración con los padres

A lo largo del ciclo escolar, hay algunas oportunidades de convivencia entre padres e hijos en el contexto escolar, como Family Day, Christmas Festival y Fun Friday.

En cuanto a la información académica y escolar,  los padres están en contacto con el colegio por medio de School Cloud, plataforma digital a través de la cual se envían comunicados escolares y también permite consultar la facturación.

Preescolar en línea

La institución cuenta con todo lo necesario para impartir clases en línea y presenciales.

Pase y acceso Primaria

Los alumnos del colegio tienen pase automático a los siguientes niveles educativos, en este caso primaria. Los estudiantes que provienen de otras escuelas presentan una valoración psicopedagógica y académica para ingresar.

Planteles donde se imparte Preescolar

Preescolar se imparte en el plantel único del Colegio Chimalistac, ubicado en Arenal No. 36, esq. Av. Universidad, Col. Ex Hda. Gpe. Chimalistac, A. Obregón, CP 01050, CDMX. Tel: 5662 1946 y 5661 3323.

Instalaciones para Preescolar Colegio Chimalistac

Los alumnos de preescolar tienen acceso al área de juegos, salón de usos múltiples, áreas verdes, huerto escolar y canchas deportivas.

Instalaciones Deportivas

En la escuela hay canchas de basquetbol y fútbol donde se imparten las clases de educación física. Los alumnos de preescolar toman esta clase dos veces por semana y lo hacen en la cancha de pasto sintético.

Instalaciones de Juego y Recreación

Preescolar tiene un patio exclusivo, donde hay juegos adecuados para la edad de los niños. Únicamente los alumnos de Pre First comienzan a tomar sus recesos en el patio general con los grupos de primaria baja.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las aulas de preescolar están equipadas con recursos tecnológicos y los alumnos toman el programa de Cultura Digital en la sala de computo. Los laboratorios de física, química y biología son utilizados hasta secundaria y preparatoria.

Biblioteca/ Libros

Los estudiantes de preescolar tienen todo el material bibliográfico y recursos didácticos dentro de sus salones. La escuela cuenta con una biblioteca pero es para los alumnos de primaria en adelante.

Cafetería

Sólo los alumnos de Pre First tienen acceso supervisado a la cafetería. En el horario extendido, quienes lo soliciten pueden utilizar el servicio de comedor, el cual ofrece un menú sano, nutritivo y balanceado.

Actividades Extraescolares

Durante el horario extendido, 14:30 a 18:30, los alumnos tienen la opción de participar en actividades culturales y deportivas, las cuales se imparten 2 horas a la semana.

Artísticas y Culturales

  • Iniciación del Arte
  • Orquesta Escolar
  • Ballet

Deportivas

  • Iniciación al Deporte
  • Fútbol
  • Tae Kwon Do
  • Zumba Kids

Inscripciones a Preescolar Colegio Chimalistac

Todo el año se puede contactar a una asesora educativa para iniciar el proceso de admisión. Pero el inicio de clase siempre es el señalado por la autoridades educativas.

Proceso: 

  1. Asistir a una sesión informativa.
  2. Traer última boleta de calificaciones de escuela anterior.
  3. Presentar valoración psicopedagógica.
  4. Esperar los resultados de la valoración psicopedagógica.
  5. Los alumnos aceptados reciben un kit de bienvenida con la documentación y pasos a seguir.
  6. Entregar documentación solicitada.
  7. Firmar contrato de prestación de servicios.
  8. Realizar pagos correspondientes.

Requisitos:

  • CURP
  • RFC
  • Solicitud de admisión

Becas para Preescolar Colegio Chimalistac

Más que becas, el colegio tienen promociones que otorgan descuentos del 10 al 25% en colegiaturas e inscripción. Las promociones aplican sólo por tiempo limitado.


Contacto

Dirección: Arenal No. 36, esq. Av. Universidad, Col. Ex Hda. Gpe. Chimalistac, A. Obregón, CP 01050, CDMX

Teléfono: 5662 1946 y 5661 3323

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *