Secundaria Colegio Atenea

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 9

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 a 15:00

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Atenea se divide en tres años académicos, en los cuales los alumnos contarán con una preparación enfocada en la excelencia académica. Los costos de esta institución son muy accesible por lo que inscribir a tu hijo en el Colegio Atenea puede convertirse en una excelente opción.

El modelo educativo se basa en una educación orientada en valores, constructivista e integral, en donde las asignaturas se imparten un 50% en inglés y un 50% en español, permitiendo que los estudiantes puedan presentar el examen de suficiencia de inglés para obtener la certificación del idioma otorgado por la Universidad de Cambridge.

Para conocer los precios de colegiatura, inscripciones, intalaciones, plan educativo, programa de becas y demás servicios que tiene preparado el Colegio Atenea para ti, continúa leyendo este artículo.

Perfil de Secundaria Colegio Atenea

Las principales características que posee la secundaria del Colegio Atenea son las siguientes:

  • El nivel educativo es para niños en edades comprendidas de 12 a 15 años.
  • Tu hijo recibirá 50% clases en español y 50% en inglés.
  • La colegiatura es económica.
  • Tendrá 8 horas de inglés diarias.
  • El horario de clases es de 07:30 a 15:00 horas. El horario extendido es hasta las 16:00.
  • Los alumnos reciben 3 horas diarias de clases en inglés.
  • Posee un programa de escuela para padres.
  • Puede obtener la certificación Cambridge del idioma.
  • La escuela ofrece la preparación de tu hijo para obtener la certificación de Microsoft.
  • El modelo educativo es constructivista.
  • Cuenta con diversas actividades extraescolares, entre ellas: Baile, fútbol, baloncesto, coro, música y orquesta.

Colegio Atenea Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,300
Colegiatura Mensual $‍4,700
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍54,300
Becas Desde No
Becas Hasta No
La secundaria del Colegio Atenea cuenta con precios bajos en comparación a los que ofrecen otras instituciones académicas. Un alumno que posea un nivel socioeconómico medio puede cursar sus estudios en este colegio.

Secundaria – Método Educativo

El modelo educativo que adopta la secundaria del Colegio Atenea es constructivista integral, cuyo fin es la formación de estudiantes con amplia trayectoria y excelencia académica. Los estudiantes de este nivel, acceden a una educación más avanzada pues son preparados para iniciar con éxito los estudios de preparatoria.

Durante tres años consecutivos se formarán personas responsables, multifacéticas y con conocimientos sólidos. En los tres grados educativos se estructura un modelo educativo integral que permita la formación de un joven responsable con actitud emprendedora y con deseos de alcanzar el grado académico con excelencia, para la obtención de un reconocimiento nacional e internacional.

Los profesores cuentan con la certificación otorgada por la SEP y con estudios de especialización en educación escolar. En la secundaria del Atenea tu hijo recibirá una educación de primer nivel que le permitirá ingresar a las mejores universidades del país, siendo capaces de ser admitidos con becas de excelencia académica y convenios educativos.

Las herramientas utilizadas para la construcción de conocimientos integrales son constantemente actualizadas y recopila un sin fin de material educativo para cubrir diversas del saber. Cada docente cuenta con especialización en la materia a impartir e instruyen y guían a los alumnos a presentar certificaciones en el área de inglés y cómputo.

Plan de Estudios de Secundaria

Los horarios de clases de los alumnos se dividen de la siguiente manera: desde las 7:30 a 15:00 horas, los estudiantes recibirán clases de tres a cuatro asignaturas diarias y de 8 a 12 asignaturas por año escolar. Y, una hora diaria para la práctica de actividades extraescolares.

El propósito del plan de estudios de Secundaria se plantean a partir de los rasgos deseables que los estudiantes deberán mostrar al término de la Educación Secundaria, como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo. Además de impartir conocimientos y habilidades que incluyan actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas.

La malla curricular se organiza mediante campos formativos  como el lenguaje y comunicación; pensamiento matemático; exploración y comprensión del mundo natural y social; y desarrollo personal y para la convivencia.

El plan de educación incluye lo siguiente:

  • Inglés 8 horas a la semana.
  • Computación.
  • Diseño y Creación Plástica.
  • Orientación y Tutoría.
  • Aula Interactiva.
  • Certificaciones de Inglés (Cambridge ) y Computación (Microsoft)
  • Proyectos:

Intellectus: El intellectus es un programa educativo dirigido a alumnos de secundaria que busca el desarrollo de habilidades intelectuales gracias a la metodología que se aplica para resolver ejercicios libres del plan curricular y al proceso de mediación que el maestro debe realizar en el trabajo con los alumnos.

Emprendimiento y finanzas: Es un programa educativo diseñado para desarrollar la inteligencia financiera y el carácter emprendedor, así como para enseñar los fundamentos básicos necesarios para comenzar y administrar una empresa.

En cuanto al idioma inglés, las clases son impartidas un 50% en inglés y un 50% en español, además el colegio permite que los estudiantes puedan acceder a la certificación de la Universidad de Cambridge para el idioma inglés y a la certificación Microsoft para la asignatura de computación.

Estos dos certificados permiten que los alumnos cuenten una gran educación para el ingreso a la preparatoria y universidad.

Colaboración con los padres

Los padres de familia juegan un papel importante en el proceso educativo de sus hijos, por lo cual, la institución realiza de manera recurrente actividades integradoras entre padres, hijos y la comunidad escolar. Así mismo, trimestralmente, se realizan reuniones escolares para informar a los padres de familia acerca del avance y evolución de los alumnos en cada grado escolar.

La escuela para padres, es un espacio en donde se realizan conferencias, simposios, actividades en donde se descubra la importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos, así como técnicas eficaces para la enseñanza en el hogar.

Pase y Acceso a la Preparatoria

El Colegio Atenea no cuenta con preparatoria; sin embargo los estudiantes que egresan de este centro educativo, cuentan con las capacidades académicas para aprobar la prueba de admisión y obtener el ingreso a cualquier preparatoria de México.

Si estás buscando un listado de preparatorias en México, ingresa aquí.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria del Colegio Atenea se ubica en una sede de uso exclusivo para este nivel, la misma también se encuentra en la Ciudad de México. Si deseas visitar las instalaciones de este centro educativo, dirígete a la siguiente dirección:

Colegio Atenea 1980

Dirección:Trigales #25 Col. Exhacienda de Coapa, CDMX.

Teléfono: 5594 8600

Los espacios de esta escuela cuentan con seguridad máxima y aulas amplias e interactivas; así como también, salones de usos múltiples para actividades artísticas, canchas deportivas, espacio de juegos, biblioteca y zonas de descanso.

Instalaciones para Secundaria

La edificación de la sede en donde se imparte secundaria es de uso exclusivo para los alumnos de este nivel educativo, cuenta con aulas iluminadas y de grandes espacios que permiten que los niños reciban clases de manera cómoda. Además, cuenta con un salón de música para la ejecución de las actividades de la orquesta juvenil, un tablero para el juego de ajedrez viviente, biblioteca, laboratorios de ciencias y de cómputo, cancha deportiva y un pequeño cafetín para la alimentación de los estudiantes.

Instalaciones Deportivas

La sede de la secundaria del Colegio Atenea, cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples para la ejecución de actividades como: educación física, fútbol, baloncesto y voleibol.

De igual manera, los alumnos utilizan estos espacios para la realización de torneos interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria realizan actividades de juego y recreación en las canchas deportivas de usos múltiples y en el patio central; además de contar con la práctica de actividades culturales, musicales y artísticas. En los pasillos de la institución, los alumnos pueden disfrutar de sus horas de descanso.

Dentro de las actividades artísticas que realizan los alumnos de secundaria se encuentran las siguientes: obras teatrales, música, orquesta juvenil, juego de ajedrez viviente, baile y celebraciones patrias.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias posee todos los insumos, materiales, equipo de seguridad e instrumentos que requieren los estudiantes para la ejecución de actividades científicas en las asignaturas de química, física y biología.

Para el desarrollo de actividades informáticas, el colegio ofrece un centro de cómputo, el cual posee una disponibilidad de 15 computadores personales para la ejecución de actividades. De igual manera, dispone de proyectores de video para hacer de las clases un espacio interactivo.

 Biblioteca

Los alumnos de secundaria son quienes hacen uso prolongado de la pequeña biblioteca que se ubica en el campus educativo, en la cual lo etudiante podrán encontrar una gran variedad de material bibliográfico, libros de diversas áreas del saber, revistas científicas, novelas literarias, investigaciones científicas, material educativo, trabajos de investigación y tesis sustentadas.

Cafetería

El servicio de cafetería del Atenea cuenta con alimentos, snacks y bebidas saludables, cumpliendo con las vitaminas y nutrientes que necesitan los jóvenes en esta etapa de crecimiento.

No te preocupes por la alimentación de tu hijo, ya que la cafetería garantiza un menú variado para que tu hijo pueda crecer sano y fuerte.

Actividades extraescolares

Son diversas las actividades deportivas y artísticas que realizan los alumnos de secundaria, cada una de ellas destacan y potencian las habilidades de los estudiantes. Las actividades son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Ajedrez viviente.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Coro infantil.
  • Orquesta Juvenil.
  • Obras teatrales.
  • Inglés.
  • Excursiones estudiantiles.
  • Baile.

Inscripciones Secundaria Colegio Atenea

Usualmente son pocas las solicitudes de alumnos nuevo ingreso, debido a que el colegio para la educación media solo cuenta con el nivel de secundaria, los alumnos que culminan la secundaria en el Atenea deben ingresar a otros centros educativos para cursar estudios de preparatoria. El inicio del año escolar es en el mes de agosto.

Requisitos para las inscripciones en el Atenea:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico.
  • Boleta de calificaciones del último año cursado (nuevo ingreso).
  • 3 fotografías del alumno.
  • Pagar el derecho a examen (alumnos nuevos).
  • Llenar y entregar el formulario de inscripción.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero:  Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Segundo: Solicita en la secretaría los requisitos para la admisión del alumno.
  • Tercero: Debes inscribir a tu hijo para presentar el examen de admisión, el pago de este derecho debe realizarse en efectivo ($100).
  • Cuarto: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos.
    • Suficiencia de inglés.
  • Quinto: Cuando tu hijo sea admitido en la institución, tendrás que entregar los documentos y realiza el pago de la inscripción, de igual manera cancelar la primera colegiatura.

Solicitud de beca para Secundaria Colegio Atenea

EL Colegio Atenea no ofrece un programa de becas para los estudiantes de la institución; sin embargo cuenta con costos de inscripción y colegiaturas sumamente accesibles para que puedas inscribir a tu hijo de manera rápida, cómoda, segura y económica.

Si quieres compartirnos tus comentarios y sugerencias no dudes en escribirnos. Puedes además, compartir este artículo con más padres de familias que se encuentran en búsqueda de secundarias económicas.


Contacto

Dirección: Instituto Atenea 2000 Trigales #42 Col. Exhacienda de Coapa.

Teléfono: 55 948600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *