Preescolar Colegio Atenea

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 9

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 08:00 a 14:00

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Atenea se encuentra dividido en tres niveles académicos: kinder I, kinder II y preprimaria. Éste nivel académico es para niños en edades comprendidas de 3 a 6 años de edad, con un horario de clases desde las 8:00 hasta las 14:00 horas y un horario extendido hasta las 16:00 horas para facilitar el cuidado de los niños en el caso de los padres que cumplen con largas jornadas laborales.

Los valores son una característica importante del modelo educativo que ofrece el colegio, en el cual también los niños son los principales protagonistas de su proceso de aprendizaje. La finalidad de impartir un modelo constructivista es que los alumnos no aprendan por memorización si no por la absorción de conocimientos. Los docentes de kinder cuentan con la certificación de la SEP y especialización en el área de atención a niños de preescolar.

Si quieres conocer los precios de colegiatura, inscripciones, intalaciones, plan educativo, programa de becas y demás servicios que tiene preparado el Colegio Atenea para ti, continúa leyendo este artículo.

Perfil de Preescolar Colegio Atenea

Las principales características que posee la secundaria del CMC son las siguientes:

  • El nivel educativo es para niños en edades comprendidas de 3 a 6 años de edad.
  • Cuenta con un programa educativo bilingüe.
  • Los costos de la colegiatura son económicos.
  • Ofrece el servicio de comedor con un menú variado y saludable.
  • El horario de clases es de 08:00 a 14:00 horas. El horario extendido es hasta las 16:00.
  • Los alumnos reciben 1 hora diaria de clases en inglés.
  • Los docentes se encuentra certificados por la SEP.
  • El modelo educativo es constructivista en donde los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje.
  • Sus aulas de clases son amplias, cómodas y seguras.
  • Posee actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Tu hijo asistirá a excursiones educativas.

Colegio Atenea Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,250
Colegiatura Mensual $‍2,600
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍29.250
Becas Desde No
Becas Hasta No
El preescolar del Colegio Atenea ofrece precios económicos, por lo cual el Colegio es destinado aquellos alumnos que cuenten con un nivel socioeconómico.

Preescolar – Método Educativo

El modelo educativo que adopta el kinder del Atenea es constructivista; un modelo que permite que los niños construyan sus conocimientos a partir de la enseñanza que les aportan los docentes. El plan educativo del Jardín de Niños tiene como finalidad lograr que los niños logren adquirir nuevos conocimientos en la primera etapa de la vida.

La formación integral de los niños de kinder se fundamenta en un modelo que se basa en el siguiente lema: “Aprender a Aprender (singularidad-Motivación), Aprender a ser (Autonomía-Autodisciplina), Aprender a Hacer (Investigar), Aprender a Convivir (Familia-Sociedad)”. Estos ejes educativos propician un ambiente formativo que permite generar situaciones de integración y construcción de conocimientos para la vida.

Plan de Estudios de Preescolar

Los alumnos de preescolar cuenta con un plan estructurado para desarrollar y potenciar las capacidades en los niños, siendo fundamental la realización de actividades lúdicas que contribuyen al desarrollo de actividades psicomotoras, motoras y neurolinguisticas. En esta etapa los niños comienzan a potenciar el habla, por lo cual se realiza el refuerzo a la comprensión lectora mediante la lectura de cuentos y fábulas.

La estructura constructivista que ofrece el  programa académico, permite que nuestros alumnos participen de manera activa en la construcción de su aprendizaje, enriqueciendo sus ideas previas.

Un ejemplo ideal para que conozcas algunas de las actividades que realizará tu hijo son las siguientes:

  • Razonamiento lógico matemático.
  • Habilidad del lenguaje oral.
  • Lectoescritura.
  • Programa de valores.
  • Inglés 1 hora diaria.
  • Cantos y Juegos.
  • Computación.
  • Psicomotricidad.
  • Aula Interactiva.
  • Programa Nacional de Lectura.

Adicionalmente, tu hijo recibirá una hora diaria de inglés mediante actividades recreativas que les permita hablar, escribir y escuchar un nivel básico del idioma.

Colaboración con los padres

En este nivel educativo, la participación de los padres es recurrente y activa, esto es debido a que los niños se encuentran en una etapa de iniciación a la vida escolar y presencian una separación momentánea de los padres. El Colegio Atenea se preocupa porque los padres de familia sean parte del programa educativo de los niños, realizando actividades de integración, culturales y académicas para que sean partícipes del crecimiento de sus hijos.

Los docentes del Atenea mantienen una comunicación constante con los padres para informar los avances y el desenvolvimiento de los niños en las actividades escolares.

Pase y Acceso a la Primaria

Los niños que egresan del preescolar Atenea cuentan con pase directo a la primaria de la institución, esto debido a que se encuentran preparados para cumplir con las exigencias previstas por el programa de estudios primario. Esto significa que los niños no deben presentar prueba de admisión, solo deben actualizar sus documentación.

En el caso de los alumnos nuevo ingreso, deben presentar la prueba de admisión y asistir a la entrevista con el personal directivo de la institución.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Atenea cuenta con dos sedes educativas en donde se imparten clases presenciales diariamente. Estos planteles se encuentran ubicados en el distrito de Coapa de la Ciudad de México. Si deseas asistir personalmente a la institución, debes dirigirte a la siguiente dirección:

Dirección: Instituto Atenea 2000, Trigales #42, Col. Exhacienda de Coapa, CDMX.

Teléfono: 56 037884

La edificación del Colegio Atenea cuenta con una protección anti sismos y terremotos. Así mismo, se destaca por ofrecer educación de calidad y vanguardia permitiendo que los alumnos reciban clases con equipos de última tecnología.

Instalaciones para Preescolar

Las aulas del preescolar son amplias, cómodas, seguras y se encuentran decoradas con detalles coloridos. El espacio de kinder se encuentra adaptado para la movilidad de los más pequeños de la institución, de igual manera, se encuentra ubicado en la planta del edificio para evitar el transito de los niños en las escaleras del recinto.

El servicio médico del Colegio Atenea ofrece primeros auxilios ante eventualidades que se puedan presentar con los alumnos. El patio central es un espacio en el cual los alumnos realizan sus presentaciones artísticas, deportivas y culturales, el salón de música contiene todos los instrumentos necesarios para la enseñanza de los más pequeños del colegio, así como también es el espacio en donde el coro y la orquesta musical practica diariamente.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Atenea cuenta con una cancha de usos múltiples en donde los alumnos de preescolar realizan educación física bajo la supervisión del docente encargado. En las clases de educación física los niños desarrollan sus capacidades motoras.

Instalaciones de Juego y Recreación

Un parque infantil es el principal atractivo del preescolar, en el los niños juegan y se recrean diariamente bajo la supervisión de los docentes, de igual manera, también realizan manualidades, talleres de lectura, talleres de escritura, pintura y excursiones al aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Atenea cuenta con un laboratorio de ciencias y cómputo de uso exclusivo para los alumnos de secundaria. En el caso de los pequeños de preescolar no tienen acceso a estos espacios por carecer de seguridad para el libre transito de los niños.

Los niños de preprimaria tienen u nprimer acercamiento a las clases de cómputo de manera básica y supervisada por los docentes.

 Biblioteca

La institución no cuenta con una biblioteca central, sin embargo, los alumnos de kinder poseen en cada sección un pequeño espacio en el cual se ubican cuentos, fábulas y libros especializados en la educación de los niños de preescolar, sobretodo porque dentro de su modelo educativo se fomenta la comprensión lectora.

Cafetería

Los niños de kinder cuentan con el servicio de comedor durante su jornada de clases, el mismo cuenta con los requisitos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud. Además, cuenta con un menú variado y saludable especializado con una dieta libre de alimentos alergénicos.

Actividades extraescolares

El Colegio Atenea ofrece pocas ofertas de actividades  extraescolares, sin embargo los alumnos de kinder cuentan con diversas opciones para recrearse, entre ellas podrás encontrar:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Coro infantil.
  • Orquesta infantil.
  • Obras teatrales.
  • Mini Chef.
  • Inglés.
  • Excursiones en la naturaleza.

Inscripciones Preescolar Colegio Atenea

Las inscripciones a preescolar se realizan durante todo el año; sin embargo, debes tomar en cuenta que los cupos que ofrece el atenea son limitados, por lo cual debes manifestar el deseo de inscribir a tu hijo en la institución en un lapso de tiempo considerable. Las clases inician en el mes de agosto.

Requisitos para las inscripciones en el Atenea:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Llenar y entregar el formulario de inscripción.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero:  Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Segundo: Dirígete a la secretaría académica y manifiesta tu voluntad de inscribir a tu hijo en la institución.
  • Tercero: Inscribe a tu hijo para presentar el examen de admisión, el pago de este derecho debe realizarse en efectivo ($100).
  • Cuarto: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos.
  • Quinto: De ser admitido, formalizar la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la inscripción, así como de la primera colegiatura.

Solicitud de beca para Preescolar Colegio Atenea

El Atenea no incluye dentro de su plan educativo un programa de beca académica; sin embargo, ofrece precios económicos y facilidades de pagos a sus estudiantes.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos tus comentarios y te responderemos a la brevedad. Comparte esta información con los demás padres de familia que estén interesados en inscribir a los niños.

 


Contacto

Dirección: Instituto Atenea 2000 Trigales #42 Col. Exhacienda de Coapa.

Teléfono: 55 948600

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *