Primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Japonés, Otro

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 08:00 a 15:00

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La educación primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacánofrece vanguardia y excelencia académica, por lo cual se convierte en la mejor opción para la educación de tus hijos. Es una institución privada, laica, políglota y mixta que busca la formación de líderes y emprendedores de clase mundial.

El nivel de primaria se encuentra divido en 6 grados: 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°. En cada sección se ubican entre 20 y 25 alumnos, siendo grupos medianamente pequeños para garantizar una educación personalizada. Las instalaciones son cómodas, seguras y se encuentran equipadas con el mobiliario y tecnología avanzada.

Si deseas conocer los precios de colegiatura, inscripciones, instalaciones, plan educativo, programa de becas y demás servicios que tiene preparado el CMC para ti, continúa leyendo este artículo.

Perfil de Primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Las principales características que destacan al CMC de los demás son las siguientes:

  • El nivel educativo es para niños en edades comprendidas de 6 a 12 años.
  • Poseen instalaciones modernas, diseños creativos, con seguridad garantizada, ambientes espaciosos y lúdicos.
  • Tu hijo recibirá 30% clases en español y 70% en inglés.
  • Los docentes ofrecen atención personalizada para garantizar el aprendizaje.
  • Tu hijo recibirá 3 veces a la semana clases de italiano, francés y japonés.
  • El horario de clases es de 08:30 a 15:00 horas. El horario extendido es hasta las 17:30.
  • Reciben actividades que potencian el desarrollo del habla, la escritura y la comprensión lectora en el idioma inglés.
  • Se forman líderes de clase mundial.
  • La escuela ofrece la preparación de tu hijo para presentar la prueba que otorga la certificación de Cambridge y Trinity College London.
  • El modelo educativo es políglota.

Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍17,800
Colegiatura Mensual $‍14,490
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍4,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍177,190
Becas Desde No
Becas Hasta No
La primaria del CMC es un nivel educativo el cual es impartido para alumnos que cuenten con un nivel socioeconómico alto, ya que no cuenta con un programa de becas ni ayudas económicas.

Primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán – Método Educativo

El método educativo impartido en la primaria del CMC es políglota, ya que prepara a tus hijos de forma integral para cumplir con las exigencias del mundo a nivel de educación y profesional. En este modelo se incluye una educación enfocada en la formación de líderes mundiales con conocimientos de los idiomas inglés, francés, italiano y japonés, siendo estos enseñados de manera fluida convirtiéndolos en idiomas nativos.

Si tu hijo comprende la importancia de aprender la fonética, comprensión, habla y escritura de estos idiomas, podrá ingresar de manera casi automática a cualquier universidad de México y del mundo. Los docentes preparan clases lúdicas y prácticas facilitadas con equipos tecnológicos para que los alumnos estén en constante aprendizaje y permitan que los avances tecnológicos sean una herramienta de estudio.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudios establecido para los alumnos de primaria cuenta con la certificación de la SEP y se basa en una educación políglota integral, cuya formación está enfocada en la construcción de líderes de clase mundial, comprometidos con la sociedad.

Se busca con este plan de estudios que tu hijo crezca en un ambiente de educación enfocada a la excelencia y al conocimiento internacional; es por esta razón, que se iniciará en el estudio de los idiomas francés, italiano, japonés e inglés, siendo el 70% de las clases en inglés y el 30% en español.

El plan de estudios se encuentra estructurado de la siguiente manera:

  • Español.
  • Matemáticas.
  • Exploración de la Naturaleza y de la Sociedad.
  • Conocimiento del Medio.
  • Ciencias Naturales.
  • Historia.
  • Geografía.
  • Formación Cívica y Ética.
  • Computación.
  • Educación Artística.
  • Educación Física.
  • Tae Kwon Do.
  • Jazz.
  • Teatro.
  • Ejercicios de Locución.

Además, tu hijo recibirá clases de inglés 3 horas diarias en donde aprenderá:

  • Listening.
  • Speaking.
  • Writing.
  • Reading.
  • Spelling.
  • Use of English.
  • Vocabulary.
  • Science.

De la misma manera, se encontrará preparado para obtener el certificado en el idioma inglés de la Universidad de Cambridge y el Trinity College London.

Colaboración con los padres

El CMC cuenta con una escuela para padres, en donde asisten a 47 conferencias que los guiarán y enseñarán el camino correcto para ser padres excepcionales y a contribuir con la educación desde casa de los alumnos. Fortalecer el vínculo afectivo entre padre-alumno y docente permite una armonía en el proceso educativo en el cual todos son protagonistas del aprendizaje.

De manera trimestral, los docentes realizan reuniones para informar el avance de los alumnos en el programa educativo y también para identificar las posibles causas del bajo rendimiento del alumno (en el caso de que las existiere). El padre siempre estará informado de las decisiones que tome la institución y participará de manera activa en las actividades culturales y deportivas de sus hijos.

Pase y Acceso a la Secundaria

Si tu hijo desea continuar sus estudios en la secundaria del CMC, debes tener en cuenta que si aprueba completamente el plan de estudios de primaria, contará con un pase directo al nivel de secundaria sin tener que realizar la prueba de admisión.

En el caso de ingresar como alumno nuevo, tendrás que cumplir con los requisitos de inscripción (mencionado más adelante) en donde presentar y aprobar la prueba de admisión es el más importante.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán se encuentra incorporada a la única sede del plantel ubicado en la Ciudad de México.Si deseas visitar las instalaciones del colegio dirígete a la siguiente dirección:

Dirección: Av. H. Escuela Naval Militar número 42, San Francisco Culhuacan, San Francisco Culhuacan de Sta Ana, Coyoacán, 04430 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono: 55 5607 0741.

No debes preocuparte por la seguridad de tus hijos dentro de las instalaciones del colegio pues, cuentan con un servicio de seguridad privada y circuito cerrado. Los alumnos de primaria cuentan con horas de receso distintas a las de los demás niveles educativos.

Instalaciones para Primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

El CMC se destaca por contar con un campus educativo amplio, iluminado y correctamente distribuido. Sus canchas permiten que los niños puedan practicar múltiples disciplinas, salones de música, salón de usos múltiples, equipos en buen estado, amplias y conservadas zonas verdes, fuente de agua potable, cancha de atletismo, salón de danza, auditorio con una capacidad de 300 personas, biblioteca central, servicio médico y más.

Si quieres que ti hijo estudie en un colegio de gran prestigio con instalaciones modernas, el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán es la mejor opción.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes del CMC cuentan con canchas deportivas totalmente acondicionadas con amplios espacios, delimitaciones y equipos completos (gramas, tableros de baloncesto, arquerías, malla de voleibol, etc). En los siguientes espacios pueden realizar la práctica deportiva de disciplinas como: fútbol, baloncesto, pádel, soccer, atletismo y voleibol.

Así mismo, un salón de usos múltiples para realizar actividades como: tae kwon do, gimnasia, ajedrez y boxeo. Estas instalaciones se utilizan mayormente para la realización de torneos deportivos.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de primaria realizan actividades de juego y recreación en las canchas deportivas y en el patio central; además de contar con amplias zonas verdes para el uso de los alumnos en sus tiempos de descanso.

De igual manera, participan de manera activa en la presentación de obras teatrales, conservatorios de música, práctica de Jazz, talleres de escritura y escritura, así como juego de ajedrez y la práctica de gimnasia artística.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de la primaria no cuentan con acceso a los laboratorios de ciencias, debido a que no cuentan en su programa de estudios con un plan que amerite su uso.

El laboratorio de cómputo cuenta con amplias instalaciones y equipos de última tecnología permitiendo que los estudiantes accedan a una educación integral de primera calidad.

 Biblioteca

La primaria del CMC tiene acceso a la biblioteca central en la cual los estudiantes encontrarán una variedad de recursos bibliográficos, libros de diversas áreas del saber, diccionarios, publicaciones en inglés y español, trabajos de investigación, novelas literarias y más.

Los alumnos de la educación primaria asisten a la biblioteca en compañía de los docente y auxiliares; esto debido a que es un espacio amplio en el cual los niños necesitan supervisión.

 Cafetería

La institución cuenta con una cafetería que posee amplios espacios techados, rodeados de sillas y mesas en los cuales lo estudiantes pueden descansar durante el recreo y degustar de un menú variado que ofrece la institución.

Si tu hijo tiene alguna dieta especial o tiene alergia a ciertos alimento, no te preocupes que el personal que labora en el cafetín incluye en el menú una variedad de alimentos y bebidas saludables que cumplen con todos los requisitos de higiene y salubridad; así como también posee altos índices nutricionales.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria cuentan con diversas actividades extraescolares que le permitirán recrearse y practicar deportes de manera recurrente. Entre ellas:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Soccer.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Atletismo.
  • Danza.
  • Gimnasia.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Coro infantil.
  • Jazz.
  • Obras teatrales.
  • Visitas a sitios históricos, parques y zoológicos.
  • Gimnasia rítmica.
  • Rondalla.
  • Flamenco.
  • Robótica.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Yoga.

Inscripciones Primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

El proceso de inscripción en el CMC se realiza durante todo el año escolar, iniciando las clases en el mes de agosto según el calendario escolar. Si deseas inscribir a tu hijo en estaa institución debes seguir los siguientes pasos:

Requisitos para las inscripciones en el CMC:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico vigente..
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Pagar el derecho a examen (para alumnos nuevos).
  • Carta de no adeudo.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Escribe al whatsapp de la institución para solicitar informes y disponibilidad de cupos al número 55 49545763.
  • Segundo: Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Tercero: Inscribe a tu hijo para presentar el examen de admisión.
  • Cuarto: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos.
    • Prueba psicométrica.
  • Quinto: Una vez aprobado el examen deberás asistir junto a tu hijo a la entrevista con la directiva del plantel.
  • Sexto: Formaliza la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la primera colegiatura y la inscripción.

Solicitud de beca para Primaria Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

El programa de becas que ofrece el Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán se encuentra respaldado por la fundación Santiago Rossi, el cual otorga hasta un 40% de beca en los montos de las colegiaturas. Sin embargo, los alumnos de primaria no aplican para el programa de becas ofrecido por la institución.

Comparte esta publicación con amigos y demás padres de familia que estén interesados en inscribir a sus hijos en la primaria del CMC. Además, te invitamos a dejarnos tus comentarios.


Contacto

Dirección: Avenida Río Churubusco 409, Paseos de Taxqueña, Coyoacán, 04230 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Teléfono: 55 5582 5060

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *