Preescolar Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Japonés, Otro

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 08:30 a 14:00 horas

Horario Extendido: 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, es un nivel educativo de suma importancia para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños, esto debido a que, es la etapa inicial de la educación en donde se forman los conocimientos, actitudes de los estudiantes en edades comprendidas desde 3 a 6 años de edad.

Los estudios de Kinder tienen una duración de 3 años académicos divididos en: Kinder I, Kinder II y Preprimaria. Las instalaciones son cómodas, ergonómicas y adecuadas a las necesidades de los más pequeños de la institución. Los docentes que imparten la educación preescolar cuentan con una certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Si deseas conocer más información acerca de los servicios que ofrece el CMC, continúa leyendo la información que tenemos preparada para ti.

Perfil de Preescolar Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Las principales características que destacan al CMC de los demás son las siguientes:

  • El nivel educativo es para niños en edades comprendidas de 3 a 6 años.
  • Poseen instalaciones modernas, diseños creativos, con seguridad garantizada, ambientes espaciosos y lúdicos.
  • Los docentes cuentan con una amplia y certificada experiencia en educación.
  • Tu hijo recibirá clases en español y en inglés.
  • Los pequeños tienen un acercamiento al idioma francés.
  • El horario de clases es de 08:30 a 14:00 horas. El horario extendido es hasta las 17:30.
  • Cuenta con servicio de comedor exclusivo para los niños.
  • Reciben actividades que potencian el desarrollo del habla, la escritura y la comprensión lectora.
  • El Kinder tiene un parque infantil para la recreación de los alumnos.
  • Se forman líderes de clase mundial.
  • Son preparados para iniciar la primaria de manera exitosa.
  • Los niños cuentan con diversas actividades lúdicas escolares.

Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15,900
Colegiatura Mensual $‍11,700
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍4,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍148,800
Becas Desde No
Becas Hasta No
El kinder del Colegio Ango Mexicano de Coyacán es considerado de nivel socioeconómico alto, por sus altos costos en las colegiaturas y no ofrece un programa de becas para sus estudiantes de este nivel.

Preescolar – Método Educativo

El método educativo impartido por el colegio se basa en una educación inclusiva, laica, mixta, pluricultural en donde los niños reciben una educación personalizada enfocada en la excelencia académica.

Las estrategias didácticas son de vanguardia, en donde se aplican elementos teóricos de la programación neurolingüística, el aprendizaje acelerado, las inteligencias, múltiples, el constructivismo y las competencias. Además se integran al modelo curricular actividades que incluyan la expresión del arte, el fomento al deporte, la música y la oratoria.

Los pequeños son instruidos para lograr cumplir con las exigencias establecidas por el programa educativo. Primordialmente, realizarán actividades lúdicas, recreativas y físicas que les permitan potenciar y desarrollar la actividades que incluyan movimientos para la fortaleza psicomotora y el reconocimiento de un aprendizaje significativo.

Es importante destacar que el método educativo impartido por los docentes del CMC se fundamenta en una educación integral, formando líderes que posean valores y principios que les permitan destacar en la sociedad. La comprensión lectora y el lenguaje son las principales herramientas a desarrollar en los niños.

Plan de Estudios de Preescolar

Los alumnos de kinder tienen un horario de clases especial de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 horas un horario extendido hasta las 17:30. Este horario extendido te permitirá cumplir con tus obligaciones laborales mientras tu hijo recibe educación escolar y seguridad.

El plan de estudios del kinder se encuentra estructurado de la siguiente manera:

  • 1/2 tiempo clases diarias de Español.
  • 1/2 tiempo clases diarias de Inglés.
  • Computación.
  • Música en Español e Inglés.
  • Educación Física.
  • Ejercicios de Elocución.
  • Teatro.
  • Baby Tae.
  • Jazz.

Para los niños de preprimaria se dictan las siguientes clases:

  • 1/2 tiempo clases diarias de Español.
  • 1/2 tiempo clases diarias de Inglés.
  • Matemáticas.
  • Computación.
  • Educación Artística.
  • Educación Física.
  • Ejercicios de Elocución.
  • Teatro.
  • Jazz.
  • Tae Kwon Do.

Estas actividades son establecidas según el nivel en el cual se encuentra el niño, ya que, al ser una etapa inicial el pequeño comienza con la construcción de conocimientos y habilidades.

De igual manera, los niños reciben clases de inglés que les permitirá iniciarse en el idioma y convertirlo en una segunda lengua materna. En este idioma practicarán:

  • Vocabulario.
  • Fonética.
  • Matemáticas.
  • Escritura.
  • Lectura.

Colaboración con los padres

El Kinder del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, entiende que la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos juega un papel muy importante; es por esta razón que lo docentes realizan de manera periódica reuniones escolares, actividades culturales y deportivas.

Así mismo, el colegio cuenta con una escuela de padres para guiar, instruir y complementar la comunicación y la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Pase y Acceso a la Primaria

Los alumnos que cumplen con todo el programa educativo del preescolar, ingresan de manera inmediata a la primaria del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán. En el caso de los alumnos nuevo ingreso deben cumplir con los requisitos solicitados por la institución, entre ellos: entrevistas con el personal directivo y la prueba de admisión.

Los estudiantes de kinder no deben presentar prueba de admisión para comenzar sus estudios primarios. Los padres únicamente tendrán que actualizar los documentos de los niños.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán cuenta con una sede educativa en la cual se imparte la educación inicial, la misma, se encuentra ubicada en la Ciudad de México. Si deseas visitar las instalaciones del colegio dirígete a la siguiente dirección:

Dirección: Av. H. Escuela Naval Militar número 42, San Francisco Culhuacan, San Francisco Culhuacan de Sta Ana, Coyoacán, 04430 Ciudad de México, CDMX, México.

Teléfono: 55 5607 0741.

A pesar de que se encuentra ubicada en la misma sede que los demás niveles educativos, cuenta con una edificación especializada para la educación de los niños en edad escolar, estos espacios se encuentran adoptados en su totalidad para la atención de los pequeños.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar se encuentran ubicadas en un área de uso exclusivo para los alumnos, docentes y auxiliares del kinder; esto con la finalidad de resguardar los espacios de uso común de los niños, ya que por ser los más pequeños necesitan cuidados especiales.

Tu hijo contará con un aula educativa decorada con diseños creativos alusivos a la edad de los niños, en donde las vocales y los números son los protagonistas. En este nivel los niños cuentan con espacios lúdicos, zonas deportivas y un parque infantil.

Instalaciones Deportivas

Debido a la edad, son muy pocas las actividades deportivas que practican los niños, en general se realizan ejercicios corporales para el desarrollo psicomotor de los niños y la inducción al gusto por las actividades deportivas.

Los alumnos de preprimaria comienzan su iniciación en el deporte de tae kwon do, participando en torneos interescolares con niños de sus edades.

Instalaciones de Juego y Recreación

El área de kinder posee un parque infantil de uso exclusivo para los niños de este nivel y un patio en donde pueden disfrutar del juego y la recreación. Como actividad extraescolar participan en clases de música, francés, danza y coro infantil.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos del preescolar con tienen acceso a los laboratorios de ciencias debido a que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los niños; de la misma manera en que no forma parte del plan de estudios del kinder.

En cuanto al laboratorio de cómputo, los niños de preprimaria participan en clases de cómputo bajo la supervisión de los docentes encargados, para la clase, se dividen en pequeños grupos para garantizar el aprendizaje y la atención personalizada.

 Biblioteca

Cada sección del kinder cuenta con una pequeña biblioteca en donde se encuentran cuentos, fábulas y libros coloridos en inglés y español, especializados en la educación escolar. Es importante este pequeño espacio, ya que los pequeños practican de manera recurrente la comprensión lectora mediante lecturas diarias.

 Cafetería

Como padre de familia te puede preocupar el tipo de alimentación que recibe tu hijo en la institución. El CMC cuenta con un servicio de comedor que posee un menú variado, saludable y que cumple con todas las medidas de higiene para garantizar que tu hijo reciba una alimentación balanceada que cumpla con todos los requisitos nutricionales.

Actividades extraescolares

Los alumnos del Kinder CMC cuenta con múltiples actividades extraescolares, que son adecuadas a su edad y a su plan de estudios con el fin de desarrollar sus habilidades y destrezas, a través de diferentes disciplinas culturales y deportivas, entre ellas puedes encontrar:

Deportivas

  • Danza.
  • Gimnasia.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.
  • Baby Tae.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Coro infantil.
  • Jazz.
  • Obras teatrales.
  • Visitas a sitios históricos, parques y zoológicos.
  • Manualidades.

Inscripciones Preescolar Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

Ingresar al kinder del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán, es un proceso que debe realizarse con anticipación, ya que la institución cuenta con una gran demanda de cupos por impartir una excelencia académica. Para inscribir a tu hijo en esta institución deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos para las inscripciones en el CMC:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico vigente..
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Cartilla de vacunación.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Escribe al whatsapp de la institución para solicitar informes y disponibilidad de cupos al número 55 49545763.
  • Segundo: Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Tercero: Inscribe a tu hijo para presentar el examen de admisión.
  • Cuarto: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos.
  • Quinto: Una vez aprobado el examen deberás asistir junto a tu hijo a la entrevista con la directiva del plantel.
  • Sexto: Formaliza la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la primera colegiatura y la inscripción.

Solicitud de beca para preescolar Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán

El programa de becas que ofrece el CMC se encuentra respaldado por la fundación Santiago Rossi, el cual otorga hasta un 40% de beca en los montos de las colegiaturas. Sin embargo, los alumnos del preescolar no cuentan con el acceso a esta beca educativa.

Gracias a la información facilitada en este artículo, puedes decidir si el kinder del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán es el ideal para tu hijo. Te invitamos a compartir esta información, ya que puede ser de utilidad para otros padres de familia; y si tienes alguna duda o sugerencias puedes dejarla en los comentarios.


Contacto

Dirección: Avenida Río Churubusco 409, Paseos de Taxqueña, Coyoacán, 04230 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Teléfono: 55 5582 5060

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *