Costo | $$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés, Francés
Edades: 2-5 |
Alumnos por Salón: 8 a 15 |
Horario: 1° y 2° de 8:00 a 13:30 - 3° de 8:00 a 14:30 |
Horario Extendido: Hasta las 19:00 |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
El nivel preescolar del Colegio Andersen se caracteriza por tener la alegría y bienestar emocional de sus alumnos como base de su modelo educativo, para a partir de allí desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y valores en ellos.
Te invitamos a seguir leyendo para conocer más de esta escuela con más de 60 años formando estudiantes: modelo educativo, costos, inscripciones, instalaciones, servicio y actividades extraescolares.
El nivel preescolar de este colegio se caracteriza por trabajar con grupos reducidos, guiados, cada uno, por dos profesoras; lo cual permite una mayor integración de los pequeñines y una mejor atención a sus necesidades. Otros atributos que distinguen al kínder de esta institución son:
Inscripción | $6,365 |
Colegiatura Mensual | $3,605 |
Costo Anual de Escuela | $46,215 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022
La metodología educativa del Andersen promueve una educación integral, en la que sus alumnos adquieren y desarrollan conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes, aptitudes y valores. Todo ello a partir de sus propios talentos e intereses, y las características particulares de su personalidad.
A cada uno de los elementos arriba mencionados, se les da la misma importancia y atención durante el proceso educativo. No obstante, para el colegio resulta especialmente relevante la formación de valores, pues considera que ellos son los principios que orientan el comportamiento de una persona, guían sus decisiones y propósitos, y le permiten regular su conducta para alcanzar el bienestar personal y colectivo. A decir de la institución:
“Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, ya sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado.”
Por tal motivo, los valores que rigen la educación del colegio son: Respeto, Tolerancia y Honestidad.
Ahora bien, para lograr sus objetivos, el modelo educativo del colegio recurre a diversas teorías pedagógicas, como:
Preescolar se encuentra incorporado a la SEP, por lo cual tienen total validez oficial. De igual manera lleva su programa de estudios, al cual suma otras actividades. Estas son algunas de las asignaturas que los alumnos toman 2 veces por semana:
En preescolar, los grupos son reducidos, regularmente hay entre 8 y 15 alumnos. Hay un grupo por cada grado de preescolar: 1°, 2°, 3°. Frente a cada grupo se encuentra una maestra titular y una asistente.
En 1° y 2° las clases se imparten totalmente en inglés con la finalidad de que los pequeñines adquiera este idioma de manera natural. En 3° el día se divide en 5 horas en inglés y 1 hora en español, para que los niños desarrollen la lecto-escritura en ambos idiomas.
La base del aprendizaje en el kínder del Colegio Andersen es la alegría y la estabilidad emocional de los peques, porque por medio de éstas se vuelve posible conseguir los objetivos educativos, los cuales son:
Aunado a las reuniones periódicas para conocer el avance de los alumnos, los padres de familia disponen de una plataforma digital, School Control, para estar al tanto de sus hijos. En ella la escuela registra las calificaciones, da avisos, envía circulares y agenda citas.
También los padres colaboran con la escuela asistiendo a los eventos y festivales en que participan los pequeñines.
Actualmente, la escuela se encuentra iniciando la implementación del sistema híbrido, modalidad en la cual los padres de familia pueden elegir si sus hijos asisten a la escuela de manera presencial o toman sus clases en línea.
Los alumnos de kínder tienen pase automático a la primaria del colegio. Los alumnos egresados de otras escuelas acuden a una entrevista con el departamento de psicopedagogía, únicamente con fines valorativos.
El Colegio Andersen tienen sólo un plantel en la siguiente ubicación:
Dirección: Calle Monte Albán 233, Narvarte Poniente, 03020 CDMX.
Teléfono: 56-82-01-50
Correo: [email protected]
La escuela se distribuye en dos edificios de una misma calle. Uno de ellos alberga a preescolar y primaria y el otro a secundaria. Aunque no son muy grandes las instalaciones, cuentan con todo lo necesario para ser un espacio seguro y agradable para la educación, y cada nivel educativo tiene espacios designados.
El edificio de preescolar y primaria tiene dos patios, uno en la planta baja y otro en la alta. El patio de la planta baja es para los alumnos de kínder, allí toman su clase de educación física.
El receso de clases se divide en un tiempo para que los alumnos coman y en otro para que salgan a jugar al patio de preescolar. En ambos momentos, son apoyados y están supervisados por las dos maestras encargadas del grupo.
La clase de computación que los chiquitines toman dos veces por semana, se efectúa en el laboratorio de cómputo.
En cada salón hay un espacio reservado para colocar libros infantiles, de manera que siempre estén a la mano y fomenten el hábito de lectura en los niños.
La escuela cuenta con servicio de comedor para los alumnos que así lo deseen. El menú que sirven es balanceado y nutritivo.
Las actividades extraescolares se imparten de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. A cada curso se le asigna su propio horario, el cual tiene una duración de 2 horas semanales (excepto Taekwondo, 1 hora semanal). El cupo es de hasta 30 alumnos por curso.
El proceso de admisión es el siguiente:
Los requisitos son:
El colegio tiene un programa de becas para familias que tienen más de un hijo en la institución, el cual otorga un descuento del 25% en colegiaturas, al segundo hijo inscrito.