Preescolar Colegio Belmont American School

Privada /
Colegio Belmont American School
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:40 a 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Belmont American School, enseña a tu pequeño hijo jugando. El colegio se basa y parte de la idea que la estrategia pedagógica lúdica es propicia para el aprendizaje pues envuelve, aptitudes, relaciones, ambiente, sentido del humor.

El colegio El preescolar tiene 3 etapas: Kinder I, Kinder II y Kinder III.

Si te interesa conocer como la escuela pone en marcha el aprendizaje de tu pequeño, aquí lo encontraras, te lo explicamos todo su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio.

Perfil del Preescolar Colegio Belmont American School

El preescolar cuenta con las siguientes características:

  • Desde el primer día en la institución el colegio comienza a formar a sus alumnos en la ética enseñándoles a ser correctos y justos, valores morales como el respeto, solidaridad y amabilidad y finalmente en el honor se les enseña la importancia del compromiso.
  • Salones ambientados para la interacción de los niños, conforma a sus necesidades.
  • Enseñan Ingles desde el kinder I.
  • Cada etapa del preescolar tiene su salón, con libros infantiles y juegos didácticos.
  • El ambiente del niño se desarrolla en espacios diseñados para ellos, en un mundo “micro” para que este a su alcance.
  • Las instalaciones del colegio ofrece excelentes áreas verdes, con jardines donde los niños aprenden.
  • Cuentan con parque infantil conformados por toboganes, círculos y túneles escaladores.
  • Disponen de enfermería.
  • Tienen servicio de transporte.

Preescolar Colegio Belmont American School Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,000.00
Colegiatura Mensual $‍3,500.00
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍2,000.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍37,000.00
Becas Desde 20%
Becas Hasta 60%
El preescolar del Colegio Belmont American School, se ubica dentro de un nivel socioeconómico bajo. Ofrece becas a sus alumnos y el servicio de transporte tiene un costo adicional.

Preescolar РM̩todo Educativo

En este nivel el colegio se centra en los componentes cognitivos, interactivos, afectivos y emocionales. Y por ello la actividad lúdica es propicia para el aprendizaje pues envuelve, aptitudes, relaciones, ambiente, sentido del humor. Utilizando el modelo de enseñanza personalizado, cada niño tiene su plan de aprendizaje, se respeta sus intereses, ritmo y fortalezas.

El programa de estudio de los niños incluye: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y compresión del mundo natural y social.

Se busca desarrollar las habilidades socioemocionales, trabajo en equipo, la convivencia, expresión artísticas, cuidado del cuerpo, conocer el medio ambiente, habilidades digitales.

Se trabaja en las aulas enseñando al niño a comprende algunas palabras y expresiones en inglés, a solucionar
problemas de cantidad, explorar el entorno cercano, reconocer a los otros, familiarizarse con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance.

Plan de Estudios de Preescolar

El nivel de preescolar esta dividido en tres etapas denominados Kinder I, Kinder II, y Kínder III. Veamos en cada etapa cual es el programa de estudios de forma resumida:

  • En kinder I: Es un grado transicional, en esta etapa el preescolar Belmont America School, atiende aspectos como el cuidado infantil, alimentación, salud e higiene. Reciben 3 horas de actividades académicas. Juegos como pintura de dedos, juego de mango, las etiquetas, trabalenguas y muchos más.
  • Para el kinder II: El niño debe manejar su nombre y apellidos identificando letras mayúsculas, números del 1 al 5, figuras geométricas como rectángulos, estrellas, corazón, conceptos espaciales como a un lado al otro y en medio alrededor, igualmente a nivel de creatividad collage, puntillismo, recortar y con relación a la música entonar canciones, ritmo, instrumentos sencillo.
  • En el kinder III: Identificación de letras minúsculas y mayúsculas con ayuda de su nombre, los números del 1 a l 10, figuras como rombo, flechas, hexágonos, identificar elementos iguales y diferentes, rápido y lento, pintar con algunas técnicas como acuarela, lápices de colores, modelar arcilla, y por último entonar canciones identificando ritmo agudo y grave.

El máximo de niños por salón es de 25, el horario para preescolar es de 7:00 a.m. a 14:00 p.m. No ofrece actividades vespertinas.

Colaboración con los padres

Los padres y familiares del niño constituyen un pilar de enseñanza importante y significativo donde se optimiza el proceso de enseñanza mediante estrategias individuales y grupales, aportando al crecimiento emocional de los alumnos.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de Preescolar Colegio Belmont American School cuenta con acceso automático a primaria. Sin necesidad de cumplir con trámites de admisión alguno.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Belmont American School

El  Colegio dispone de una sola sede ubicada en:

Iztapalapa

  • Dirección: Boulevard Capri # 97 Lomas Estrella Iztapalapa, Ciudad de México.
  • Teléfonos: 56-56-25-44 /56-32-43-93

Instalaciones para Preescolar Colegio Belmont American School

Las instalaciones  se encuentran acondicionas para los más pequeños. Sus salones cuenta con un ambiente estimulante, ordenado y limpio. Sin faltar la iluminación y ventilación. El ambiente donde se desenvuelven los niños, es como una casita “micro”, donde pueden jugar con cocinitas, recibidor, coches con muñecas, carros, carretillas y otros más.

Instalaciones Deportivas

Los niños de preescolar disponen de cancha deportivas, donde practican educación física y deportes como fútbol. Cuentan con balones, aros, cuerdas, colchonetas.

Instalaciones de Juego y Recreación

El preescolar del Colegio Belmont America School, cuenta con parque infantil al aire libre, el mismo tiene toboganes, pasamanos, elementos de escalar y trepar.

El parque es grande y atractivo visualmente a los pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio tiene laboratorios de física, química, para los niños de primaria y secundaria. También dispone de laboratorio de computo al cual entran los niños de preescolar con supervisión de sus maestros y con programas destinados a ellos.

Biblioteca / Libros

Los niños de preescolar disponen de biblioteca física en cada salón, conforme al nivel en que se encuentran.

Igualmente la escuela tiene una biblioteca, muy nutrida para los niños más grande. Sin embargo a este espacio se planifican visitas por parte de los niños de preescolar donde entran en contacto con muchos libros infantiles, se realizan en estas visitan cuenta cuentos.

Cafetería

Dispone de un bonito cafetín muy higiénico donde los alimentos son balanceados. Con mobiliario adecuado para poder ingerir los alimentos.

Actividades Extraescolares

El preescolar del Colegio Betmont American School no ofrece actividades extracurriculares para sus niños.
Pero si estas en la búsqueda de un colegio que te brinde actividades extracurriculares visítanos en Kidstudia aquí hallarás muchas escuelas con este servicio.

Deportivas

El colegio no tiene actividades extracurriculares. Dentro del currículo de de actividades que se imparten a los niños en materia deportiva ven:

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Educación física

Artísticas y Culturales

Dentro de las materias que los niños desarrollan en le colegio, y que están incluidas en los programas, recordar que el colegio no ofrece actividades extracurriculares, los niños cursan:

  • Manualidades
  • Música
  • Pintura

Inscripciones al Preescolar Colegio Belmont American School

Las inscripciones se inician los primeros días de agosto.

Requisitos de inscripción:

  1. Acta de nacimiento original y copia.
  2. CURP.
  3. Cartilla de Vacunación actualizada..
  4. 1 copia de las credenciales de los padres o tutores.
  5. Fotografías tamaño infantil a color pegadas en el formato correspondiente de las personas autorizadas para recoger al alumno en el colegio.

Solicitud de Beca para el Colegio Belmont American School

El colegio ofrece becas a sus estudiantes que van desde el 20% al 60% de la colegiatura, quedando exenta la inscripción. Puedes obtener más información de las becas aquí.

Los requisitos para optar por la beca son los abajo mencionados, todos estos documentos deberán ser escaneado y mandado en un solo archivo en formato PDF al correo: primaria@belmontamericanschool.edu.mx.

Requisitos:

  1. Fotocopia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior
  2. Constancia de ingresos de los padres o tutores (quien no tenga ingreso fijo, podrá presentar una constancia elaborada por sí mismo y avalada por dos testigos).
  3. Copia fotostática de la credencial del INE.

Este artículo podría ser útil para otras personas, por ello no dejes compartir. E igualmente nos interesa mucho tu opinión y comentario no dejes de hacerlo.


Contacto

Dirección: Boulevard Capri # 97 Lomas Estrella Iztapalapa, Ciudad de México.

Teléfono: 56-56-25-44 /56-32-43-93

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *