¿Has notado que las calificaciones de tu hijo no son las mejores? Quizá se deba a un problema en su manera de escribir, sobre todo cuando de la materia de español se trata. Por lo que las clases de ortografía para tu hijo podrían interesarte.
En esta ocasión te daremos la información necesaria para que inscribas a tu hijo en clases de ortografía, te hablaremos de su importancia, las modalidades de clases, así como algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de inscribir a tu hijo.
La ortografía es un conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. Es una parte de la gramática que se ocupa de la forma correcta de escribir las palabras y cuyo principal uso es la comunicación. Si tu hijo tiene problemas con la ortografía, además de malas calificaciones, para él será difícil comunicarse correctamente de manera escrita.
Por ello, la importancia de la ortografía radica en los siguientes aspectos:
Si quieres inscribir a tu hijo en clases de ortografía, ya sea para que se regularice o avance en los contenidos, debes saber que actualmente existen dos modalidades de clases: en línea y presencial.
A su vez, las clases en línea pueden ser mediante una videollamada o por medio de sesiones grabadas. Cuando son clases a través de una videollamada, se pueden integrar elementos multimedia que enriquece los contenidos y el proceso de retroalimentación.
No así, cuando se trata de sesiones grabadas en donde no existe un proceso de retroalimentación. Por lo que se debe repetir la sesión cuantas veces sea necesario hasta quedar entendido. Por su parte, las clases presenciales pueden ser en tu domicilio con un maestro particular o asistir a una academia.
Para que puedas decidir la mejor modalidad para ti y tu hijo te dejamos algunas características que debes tener en cuenta:
Online | Presencial |
---|---|
Puedes encontrar cursos gratuitos en internet, con sesiones grabadas y en algunos casos proporcionan una constancia al realizar un examen final. | Si las clases son en tu domicilio, generalmente se te cobra una cuota por concepto de desplazamiento, dependiendo de la zona en la que vives. |
Necesitas tener una buena conexión a internet, sobre todo cuando se trata de una videollamada, ya que se puede ver interrumpida la señal. | Cuando son grupos grandes, la atención del profesor se reparte entre todos los alumnos y corre el riesgo de no poder aclarar sus dudas personales. |
Para algunos niños puede ser aburrido estar frente a la computadora sin compañeros con quienes compartir experiencias. | Los niños aprenden de las dudas e inquietudes que presentan sus compañeros de curso. De esta manera, el proceso de retroalimentación se enriquece. |
La atención del profesor hacia el alumno es personalizada. | Los ejercicios utilizados durante la clase, se realizan sin la intervención de un corrector ortográfico como se hace en los procesadores de texto. |
Los cursos escolares de ortografía esencialmente es el mismo para todos lo niveles escolares. Para aprender ortografía existe un curso de ortografía básica y ortografía general. En ambos casos se abordan los mismos temas, la diferencia radica en el tiempo que se le dedica a cada uno de los temas revisados.
Los niños aprenden a usar las reglas ortográficas básicas para mejorar su escritura en situaciones básicas escolares. Los temas que se abordan son el uso correcto de las letras, acentuación y signos de puntuación.
En este curso, los alumnos aplican las normas básicas de escritura y reconoce los problemas que se presentan durante la redacción de un texto. Los temas abordados en este curso son los siguientes:
¿Qué se ofrece? Profesor en activo, evaluación diagnóstica, material didáctico
¿Qué se ofrece? Evaluación diagnóstica, clases con método mayéutico
¿Qué se ofrece? Profesor con título en Letras o afín, evaluación diagnóstica, asesoría personalizada
¿Qué se ofrece? Profesor titulado el Letras, Literatura o afín, asesoría personalizada y constancia de participación al finalizar el curso
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 septiembre, 2021
El costo de las clases de regularización de ortografía dependen de la modalidad en que se tomen y de quien la imparte. Las clases en línea suelen ser menos costosas que las clases presenciales. Además, considera que un profesor particular suele cobrar una cuota por transporte cuando las clases son en tu domicilio.
Si estás pensando inscribir a tu hijo en clases de ortografía debes considerar que, además del costo de la clase, debes invertir en el material, el cual consta de artículos escolares básicos como libreta, lápices, borrador, sacapuntas, plumas e incluso un diccionario escolar básico. En los anteriores invertirás no más de $ 200.00 pesos.
Para que tu hijo se integre activamente a la clases de ortografía debe saber leer y escribir. De lo contrario, tanto los ejercicios como las instrucciones serán incomprensibles para ellos. Por ello, te recomendamos inscribir a tu hijo a clases de ortografía en grados de primaria más avanzados.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para saber si tu hijo necesita o no clases de ortografía. No olvides comentar y compartir. Si tus hijos ya toman clases de regularización cuéntanos cuáles son las estrategias que usas para apoyarlo.