Becas SEIEM

Becas SEIEM
Ofrecido por: Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM)
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Para quien es: Excelencia Académica
Fechas de Pago: Mensual
Monto de la Beca:
Desde: $ Parcial - Hasta: $

Las Becas SEIEM forman parte de los Servicios Integrados al Estado de México, dicha beca está disponible para todos aquellos estudiantes que actualmente estén cursando el nivel básico de preescolar, primaria, secundaria o secundaria técnica en cualquiera de las escuelas privadas que se encuentren incorporadas a SEIEM.

Te recomendamos seguir leyendo este artículo si estás buscando más información sobre estas becas en caso de que necesites un apoyo total o parcial para la educación de tus hijos. En las siguientes secciones podrás conocer tanto los requisitos que debes entregar como los pasos a seguir para realizar la postulación junto a más información de interés.

¿Cuándo sale la Convocatoria Becas SEIEM 2021-2022?

La convocatoria para las Becas SEIEM por lo general inicia entre los meses de agosto y octubre. Este proceso comienza de forma gradual, lo cual quiere decir que las convocatorias para preescolar y primaria son las primeras en estar disponibles. Una vez que estas finalicen, se comenzará el proceso de solicitud para las becas de secundaria y secundaria técnica.

En las siguientes secciones te indicaremos con detalle cuáles son los requisitos exactos, además de los pasos que debes seguir para realizar el registro.

Requisitos para la beca SEIEM

Para poder solicitar este apoyo económico y que tu hijo tenga posibilidades de ser seleccionado, es importante contar con los siguientes requisitos:

  • No estar becado por ninguna institución tanto pública como privada al momento de realizar la solicitud de esta beca.
  • Contar un promedio académico de un mínimo de 8.5 en la escala de 0 a 10 puntos. Dicho promedio debe corresponder al ciclo escolar inmediato anterior y estar reflejado en la Boleta de Evaluación. Los alumnos de preescolar y primer grado de primaria no necesitarán de este requisito.
  • Llenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM). Para acceder a esta página haz clic aquí.
  • Enviar los documentos escaneados en copia fotostática tamaño carta bajo cualquiera de los siguientes formatos: JPG, PDF o PNG.
  • Ser originario o acreditar vecindad dentro del Estado de México.
  • Estar inscrito en una de las escuelas privadas que están incorporadas a los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM).
Importante: En la página web oficial de este programa podrás conocer cuales son las escuelas que forman parte del mismo.

Los documentos que deberás escanear y enviar a SEIEM son:

  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  • Comprobante actual de ingresos de la madre, padre o tutor. En dicho documento se debe especificar el sueldo mensual.
  • Acta de nacimiento del estudiante.
  • CURP estudiante.
  • Boleta de Evaluación oficial del ciclo escolar anterior. El documento debe estar escaneado por ambos lados.
Importante: Debes tener en cuenta que sólo se aceptarán las solicitudes que cumplan con todos los requerimientos anteriormente mencionados.

¿Cómo me registro a las Becas SEIEM?

Los pasos que debes seguir para registrar a tus hijos en las Becas SEIEM son:

  1. La madre, padre o tutor legal del estudiante interesado debe ingresar a la página oficial de SEIEM para dar comienzo a este proceso.
  2. Luego, tendrá que llenar el formato de solicitud en esta página el cual estará disponible cuando comiencen las convocatorias.
  3. Escanear los documentos requeridos y enviarlos a la dirección indicada en el sitio web.
  4. Esperar los resultados.

¿Cuánto otorga las Becas SEIEM?

Las Becas SEIEM no le otorgan directamente un monto económico a sus beneficiarios, sino que básicamente se encargan de cubrir el costo total o parcial de la colegiatura según el número total de los meses que componen al ciclo escolar.

¿Cómo y Cuándo se paga la beca?

Los becarios no reciben el apoyo en sus cuentas bancarias o a través de una tarjeta. Al ser seleccionados no tendrán que pagar la colegiatura de la escuela donde estén estudiando, ya que ésta se descontará automáticamente de la beca.

¿Dónde consulto los Resultados de las Becas SEIEM?

Una vez que el programa recopile toda la información durante las convocatorias y realice el proceso correspondiente para seleccionar a los becarios, publicarán los resultados a través de la página web oficial de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM). Los resultados estarán disponibles aproximadamente a finales del mes de octubre.

Para saber si tu hijo ha sido seleccionado, deberás contar con el CURP y el número de folio que te asignaron al momento de realizar el trámite. De esta manera podrás acceder a lista y saber si el aspirante pudo obtener la beca.

Preguntas Frecuentes

¿Las Becas SEIEM sólo están disponibles para el Estado de México?

Sí, las Becas SEIEM únicamente son accesibles para los estudiantes que estén inscritos en cualquier escuela privada que se encuentre dentro del Estado de México y que al mismo tiempo forme parte de este programa.

¿Es posible que un becario pierda la beca?

Una vez que el becario obtiene la beca, podría perderla completamente si el programa detecta que la información o los documentos entregados durante el registro están falsificados. Esto también sucederá en caso de que se descubra que el alumno cuenta con otra beca otorgada por una institución pública o privada.

Si esto ocurre, el estudiante no podrá postularse nuevamente en las siguientes convocatorias.

¿Los trámites de registro tienen algún costo?

No, todos los trámites correspondientes para realizar el registro de solicitud para las Becas SEIEM son completamente gratuitos.

¿Si tengo alguna duda, como me puedo comunicar con SEIEM?

En caso de que tengas alguna duda o quieras comunicarte directamente con algún trabajador de SEIEM para realizar cualquier otra consulta, tienes a tu disposición varios medios para ello.

A través de su página de Facebook podrás enviarles un mensaje directo a través de la aplicación de Messenger o puedes marcarles directamente al número 722 279 7700. Por esta vía estarán disponibles de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

También tienes la posibilidad de acercarte personalmente a su sede, la cual está ubicada en: Agripín García Estrada no. 1306, Santa Cruz Azcapotzaltongo (3.549,91 km), 50030 Toluca de Lerdo, Estado de México, México. Sus oficinas están abiertas de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Más Becas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *