Go to top

Colegio Miravalle

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Solo español

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Solo español

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon Si

El Colegio Miravalle es una institución privada y laica de Pachuca de Soto que se caracteriza por contar con un ambiente estudiantil seguro y sano donde los niños y jóvenes podrán desarrollarse a nivel personal y social mientras expanden sus conocimientos de la mejor manera posible. Actualmente cuenta con tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.

En caso de que estés interesado en inscribir a tus hijos en este colegio, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación encontrarás más información relevante sobre sus instalaciones, método de estudio, niveles y costos tanto de la inscripción como de las colegiaturas.

Perfil del Instituto Miravalle

El Colegio Miravalle presenta las siguientes características principales en su perfil:

  • Ofrece una educación integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Imparte tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.
  • Trabaja con la enseñanza de valores fundamentales como la responsabilidad, el respeto y la integridad.
  • Su equipo educativo está compuesto por docentes altamente capacitados para abordar con éxito cada una de las estrategias de aprendizaje para educar a los niños y jóvenes.
  • Aunque no es una escuela bilingüe, brinda clases de inglés diarias impartidas por profesores licenciados en lengua inglesa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Universidad de Cambridge.
  • A partir de primaria los estudiantes tendrán la oportunidad de prepararse para presentar el examen de KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge y recibir un certificado.
  • Cuenta con 15 años de amplia experiencia educativa.
  • Sus clases son presenciales y online.
  • Dispone de aulas de tecnología equipadas con computadoras modernas y actualizadas.
  • Fomentan la lectura como un hábito diario.
  • Realizan actividades extraescolares en horario extendido al finalizar las clases.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás en busca de un colegio que ofrezca una formación integral que imparta clases de inglés donde tenga la oportunidad de adquirir conocimientos en este idioma. Si deseas que reciba todos los valores necesarios para formarse como una persona íntegra y si quieres que participe en actividades extraescolares para que desarrolle nuevas habilidades.

Colegio Miravalle Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,840.00 $ 3,570.00 $ 35,700.00
Primaria $ 3,960.00 $ 4,100.00 $ 41,000.00
Secundaria $ 4,760.00 $ 4,730.00 $ 47,300.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 febrero, 2023

El Colegio Miravalle pertenece a la clase socioeconómica media. Aunque otras instituciones puedan ser más accesibles económicamente hablando, debes saber que en la cuota anual de esta escuela se incluye el costo tanto del mantenimiento de las instalaciones como de las actividades extraescolares.

¿Cómo se enseña en Miravalle? Método Educativo

En el Colegio Miravalle se ofrece una educación integral bastante amplia que se ajusta a los intereses y las necesidades de los alumnos de todas las edades. En esta institución educan a los niños desde el preescolar y la primaria para que comiencen a desarrollar sus habilidades y capacidades para construir las bases de su conocimiento.

Durante la secundaria los acercan a un futuro profesional y los prepararán para dar el siguiente paso a la preparatoria y que así puedan obtener todos los conocimientos que necesitan para acceder a una universidad del país o del extranjero.

Para lograr estos objetivos aplican un método educativo que se enfoca principalmente en el desarrollo de las competencias como: la expresión oral, el pensamiento reflexivo y crítico, la creatividad y el pensamiento analítico.

Dichas competencias son fundamentales para que los estudiantes sean capaces de desarrollar las destrezas, los conocimientos y las habilidades que necesitan no sólo para comprender el mundo que los rodea, sino también para transformarlo y hacer de él un lugar mejor.

Junto a este sistema educativo, se trabaja con la enseñanza de los valores universales. Gracias a esto, el colegio logra formar alumnos comprometidos con la sociedad que puedan serles útil y que brinden ayuda a todo aquel que lo necesite. Esta característica es sumamente importante para triunfar a nivel personal y académico y para obtener grandes puestos de trabajo.

Para que esta enseñanza se ejecute a la perfección, la institución cuenta con un cuerpo docente capacitado que se mantiene en constante evolución para ofrecer un aprendizaje moderno que se ajuste a las necesidades del mundo actual.

Este equipo educativo lleva a cabo las distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje con las que dispone el colegio para que los niños y jóvenes aprendan a aprender.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en la vida académica de sus hijos es importante para que estos puedan alcanzar el éxito. A raíz de esto, la escuela les ofrece la oportunidad de integrarse a la educación de los estudiantes de todas las maneras posibles a través de actividades familiares que organizan durante el ciclo escolar.

Además, los tutores pueden mantenerse en contacto directo con los docentes de sus hijos. Con esto podrán recibir informes detallados sobre su progresión académica y así corregir cualquier error que pueda interferir en su correcto aprendizaje.

Idiomas en Colegio Miravalle

En el Colegio Miravalle no se imparte una educación bilingüe, ya que todas las materias se dictan bajo el idioma español. No obstante, dentro del plan de estudios de todos los niveles se incluyen clases diarias de inglés para que tengan la oportunidad de adoptarlo como una segunda lengua.

En primaria y secundaria tendrán la posibilidad de prepararse para presentar distintos exámenes de certificación por parte de la Universidad de Cambridge. Estas certificaciones les será de gran ayuda para acceder a universidades internacionales y obtener puestos laborales de mayor categoría en un futuro.

Religión

La educación de este colegio no está regida por ninguna religión debido a que la institución es laica. Sin embargo, respetarán todas y cada una de las creencias que puedan seguir sus alumnos y no recibirán ningún tipo de discriminación por sus ideologías.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Hasta los momentos las instalaciones del Colegio Miravalle no están adaptadas para recibir a niños o jóvenes con discapacidades físicas. Además, tampoco cuenta con las herramientas ni los recursos necesarios para ofrecerles una educación especial que se adapte a sus necesidades e intereses.

Preescolar Miravalle

Primaria Miravalle

Secundaria Miravalle

Inscripciones a Escuela Miravalle

Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio Miravalle, debes saber que su proceso de inscripción se lleva a cabo en el departamento de admisiones. Esta instalación se encuentra ubicada dentro del único plantel con el que cuenta la escuela.

Los aspirantes a los niveles de primaria y secundaria deberán presentar un examen de evaluación y asistir a la entrevista personal. Para ser aceptados será necesario que aprueben ambas evaluaciones. Los niños de preescolar simplemente tendrán que entregar los requisitos correspondientes y pagar la cuota de inscripción.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP del aspirante.
  • CURP de mamás y papá.
  • Carta de no adeudo en caso de que provenga de otra institución.
  • Carta de buena conducta.
  • Certificado médico.
  • 2 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Boleta de calificaciones del grado anterior.
  • Certificación de preescolar (para aspirantes a primaria).
  • Certificación de primaria (para aspirantes a secundaria).

Proceso:

  1. Dirigirse al departamento de admisiones del colegio.
  2. Iniciar el proceso de inscripción y completar la ficha de admisión.
  3. Presentar el examen de admisión y asistir a la entrevista personal en caso de que sea aspirante a primaria o secundaria.
  4. Si logra ser aceptado por la escuela, sólo tendrás que entregar los requisitos en el departamento de admisiones.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio Miravalle

Actualmente el Colegio Miravalle no le ofrece ningún tipo de beca ni descuentos a sus estudiantes.

Galería

  • Colegio Miravalle
  • Colegio Miravalle
  • Colegio Miravalle
  • Colegio Miravalle
  • Colegio Miravalle

Contacto

Dirección: Calzada Veracruz 815, Col. Venustiano Carranza, C.P. 42030. Pachuca Hidalgo.

Teléfono: (771) 1070092

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Miravalle

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Miravalle

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *