Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Otro
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Otro
Edades: 3 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 8:00 - 13:00 |
Horario Extendido: |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El preescolar del Colegio Madison Monterrey está enfocado en educar a los niños de una forma integral bajo un enfoque constructivista.
La institución es privada, laica y bilingüe. Sin embargo, la metodología con ellos cambia un poco a diferencia del resto de los niveles, ya que para este, el sistema bilingüe español-inglés no se aplica del todo, pues, las clases son 100% en inglés.
No se rige por ninguna orden religiosa, pero aceptan estudiantes de cualquier ideología y se les será respetada sus creencias. Las clases se imparten de forma mixta, no se separan a los niños de las niñas, esto con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar mejores habilidades sociales e integrarse a su entorno de una forma más sencilla.
Si deseas conocer más sobre el preescolar del Colegio Madison Monterrey como sus características, procesos de admisión, costos, actividades extracurriculares y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!
A continuación te mencionamos las características más resaltantes del preescolar de la institución:
Inscripción | $14,100 |
Colegiatura Mensual | $6,290 |
Costo Anual de Escuela | $48,360 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 7 mayo, 2022
La metodología educativa empleada con los pequeños de preescolar consiste en un aprendizaje integral y constructivista, basado en la integración, reflexión, indagación y participación activa de los alumnos.
En el constructivismo los docentes parten del hecho de que sus niños tienen diferentes niveles de desarrollo, tanto académico como moral, pensamiento lógico, crítico y aceptación de lo que escuchan y reciben, así como diferentes formas de estudio, motivación y disposición para aprender.
Por ello, los programas de estudio se enfocan en el estudiante, en encontrar las metodologías adecuadas que se adapten a su aprendizaje grupal e individual, impulsando la iniciativa y curiosidad innata de los niños.
El plan de estudios de preescolar contempla aspectos básicos como el desarrollo de las habilidades del lenguaje y psicomotrices. Se complementa con otras clases como: música, arte, estimulación temprana, biblioteca y educación física. A partir del kínder 3 comienzan a sumergirse dentro de la computación y ciencias.
No se imparte un sistema bilingüe español-inglés propiamente dicho con este nivel, ya que las clases de dan en su totalidad en inglés, buscando que, al sumergirse de lleno en un nuevo idioma, los niños puedan comprenderlo y adquirirlo de una forma sólida, pues, aprenden desde pequeños a pensar en otra lengua y no tanto el traducir lo que quieran expresar, desarrollando sus capacidades lingüísticas para el habla, escucha, escritura y lectura en dos idiomas.
La colaboración con los padres en este nivel es de suma importancia, pues, los pequeños no están acostumbrados a pasar mucho tiempo separados de sus representantes. Por ello, la integración al preescolar debe ser un proceso donde se le brinde confianza y seguridad al niño para evitar crear eventos traumáticos que puedan afectarle en su desarrollo.
Por ello, se cuenta con diversas actividades en las que pueden participar los padres, para que así, los estudiantes puedan compartir con ellos dentro de la misma escuela y formar experiencias felices, que les ayudarán a acostumbrarse a su nuevo entorno.
De forma constante los maestros se comunican con los representantes del niño para discutir temas de conducta, actitudes, notas, progresos, entre otras cosas.
Los niños que han cursado el nivel de preescolar y han aprobado todas sus materias, tienen pase directo a la primaria del Colegio Madison Monterrey, a diferencia de alumnos externos provenientes de otras instituciones, quienes sí deberán someterse a una prueba de admisión para poder ingresar al colegio.
Preescolar se imparte exclusivamente en el único plantel del Colegio Madison Monterrey, ubicado en: Marsella 3055 Col. AltaVista Sur. Monterrey, N.L. C.P. 64840.
El Colegio Madison Monterrey cuenta con instalaciones muy buenas y un ambiente saludable, cómodo y seguro para el desarrollo intelectual y físico de los estudiantes. Preescolar tiene para ellos áreas propias que no comparten con otros niveles con la finalidad de resguardar su salud física y evitar accidentes con alumnos mayores.
Dentro de los salones destinados para este nivel se encuentra un rincón de lectura, que es una pequeña biblioteca dotada de varios libros de diferentes temáticas que los niños pueden leer cuando lo deseen. También está conformada por muebles cómodos acordes a sus tamaños, equipos didácticos y juguetes para que puedan divertirse y crear mayor interacción con el mundo que les rodea y sus compañeros de clase.
En general, el colegio dispone de canchas deportivas, cafetería, biblioteca general, auditorios, piscina, parque para juegos, áreas para el desarrollo psicomotriz de los niños, muchísimas aulas de clases y salones especiales acondicionados para impartir clases extracurriculares.
El Colegio Madison Monterrey cuenta con instalaciones deportivas variadas, disponibles para todos los niveles educativos.
Los niños de preescolar pueden hacer uso de estas canchas siempre y cuando estén bajo la compañía de sus docentes, ya que son áreas abiertas, donde también podrían tener contacto con otros alumnos. Siempre se le ofrece el mantenimiento adecuado a las instalaciones con la finalidad de que estén limpias y seguras durante sus usos. Preescolar dispone de:
También dispone de sus áreas propias de estimulación temprana. Que son salones acolchados y recubiertos con colchonetas para que los alumnos puedan comenzar a explorar habilidades motrices y crear conexiones mente-cuerpo.
Preescolar tiene a su disposición, al igual que los niños del maternal, el parque de juegos que se encuentra en la institución. Aquí los pequeños pueden jugar en sus ratos libres, siempre y cuando estén en compañía de sus docentes, ya que no pueden estar solos en estas áreas. Además, dentro de sus propios salones, también disponen de varios tipos de juguetes, con los que pueden jugar y divertirse mientras están en su proceso de aprendizaje.
Estás áreas solamente pueden ser usadas por los niños, no están disponible para otros niveles educativos por motivos de seguridad.
La institución dispone de varias instalaciones destinadas a los laboratorios de ciencia y tecnología, donde se encuentran una gran variedad de equipos actualizados y novedosos para prácticas educativas.
Estos salones no están disponibles para preescolar, ya que son niños que aún no les corresponde ver actividades con dichos equipos. Sin embargo, para ellos se encuentra un área especial, infantil y acondicionada especialmente para estos pequeños, ya que dentro de su programa ven computación y ciencias, pero no son los mismos laboratorios que los que usan alumnos más grandes.
La institución tiene una biblioteca central, donde se pueden encontrar textos para cualquier materia que esté viendo el estudiante sea del grado que sea. Las bibliografías se pueden encontrar tanto en español como en inglés, así como algunas en francés. También posee una biblioteca virtual.
Dado que los niños de preescolar están muy pequeños para visitar estas áreas sólos, el colegio tiene para ellos una biblioteca integrada en sus salones de clase, donde pueden buscar cualquier libro que les llamen la atención y leerlo cómodamente dentro de sus aulas, los textos que se encuentran aquí son propios para su nivel educativo.
El Colegio Madison Monterrey cuenta con una cafetería disponible para todos sus alumnos. Pero como los niños de preescolar son muy pequeños para ir a la cafetería solos, para ellos se encuentra un comedor, donde se les sirven meriendas, frutas, bebidas y alimentos saludables.
Con la finalidad de maximizar el proceso integral, el colegio ofrece a sus alumnos diversas actividades extracurriculares que les llamen la atención y les gusten, las cuales pueden practicar de forma voluntaria en los horarios extendidos. Para preescolar se encuentran disponibles las siguientes actividades:
Para formar parte del preescolar del Colegio Madison Monterrey es necesario que el alumno realice una prueba de admisión, en la que se tomará en cuenta su capacidad intelectual y sus aspectos psicológicos. Los representantes deberán primeramente hacer una solicitud para que el colegio le asigne una entrevista y el día para presentar el examen.
Una vez liberada la inscripción, se deberán entregar los siguientes documentos:
Si deseas tener mayor información, puedes comunicarte directamente con ellos aquí.
Actualmente el Colegio Madison Monterrey no ofrece becas a ninguno de sus estudiantes, pero, están ofreciendo de forma limitada debido a la actual crisis por la pandemia, un descuento para colegiaturas y otros conceptos del 40% para kínder 1, 30% para kínder 2 y 10% para kínder 3.