Maternal Colegio Madison Monterrey

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Otro

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 - 14:30

Edades: A partir de 1 año y 6 meses

Alumnos por Salón:

Horario: 8:30 - 12:30

Horario Extendido: No hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Colegio Madison Monterrey es el primer nivel que ofrece esta institución. Aquí, se hace énfasis en el desarrollo temprano y optimo de los bebés, centrándose en las áreas motrices y del lenguaje de cada uno de los niños, así como su integración al ambiente educativo.

Se procura entonces otorgarle un entorno saludable, feliz, cómodo y entretenido donde disfrute estar y que le permita crecer de forma saludable y con entusiasmo, rodeándose y aprendiendo del mundo que le rodea y le enseña cada día nuevas cosas.

La institución es privada, bilingüe y laica. No está regida por ninguna orden religiosa. Sus clases se imparten de forma mixta, lo que implica que los niños no son separados por géneros, sino que comparten las mismas áreas con la finalidad de que puedan adaptarse mejor socialmente y establecer vínculos más fácil con los demás.

Si deseas conocer más sobre el Maternal del Colegio Madison Monterrey, como sus características, procesos de admisión, precios o métodos educativos ¡Te invitamos seguir leyendo!

Perfil de Colegio Maternal Colegio Madison Monterrey

El maternal de la institución cuenta con las siguientes características principales:

  • Tiene una larga trayectoria preparando a los niños más pequeños para una integración escolar adecuada.
  • Cuenta con el mejor equipo de maestros dispuestos a enfocarse en cada uno de los niños y atender sus necesidades individuales.
  • Se trabaja la estimulación temprana a nivel motriz y del lenguaje.
  • Las instalaciones para este nivel son exclusivas para ellos, cerradas y seguras.
  • Se les enseña bajo un sistema bilingüe español-inglés.
  • Se imparten clases especiales dentro del programa académico.
  • Cuenta con meriendas escolares.
  • Tiene transporte escolar.
  • Ofrece talleres para padres.

Maternal Colegio Madison Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,680
Colegiatura Mensual $‍4,480
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍42,960
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Madison Monterrey es una institución de clase media-alta, actualmente están ofreciendo un programa de ayuda a sus estudiantes debido a la situación por COVID-19. Sin embargo, no suelen ofrecer esta clase de programas a sus alumnos, por lo que te recomendamos considerar esto antes de realizar una inscripción formal, ya que al finalizar la pandemia los precios podrían incrementarse debido a la ausencia de los descuentos.

Maternal Colegio Madison Monterrey РM̩todo Educativo

La metodología empleada en el Colegio Madison Monterrey consiste en un aprendizaje integral y constructivista. Se centra en cada uno de los niños del maternal y de forma personalizada se adaptan a ellos los programas educativos. Esto con la finalidad de que absolutamente todos los estudiantes puedan comprender los conocimientos y avanzar continuamente en su aprendizaje.

En este nivel, lo fundamental es priorizar el desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices y del lenguaje, para que de esta forma, los niños estén un poco más adentrados al ambiente escolar, y se integren de forma más sencilla al kínder.

Dentro del programa se educa a los niños con los valores universales, para que desde pequeños aprendan a respetar su entorno, cultura, compañeros de clase y a los adultos, así como ser una persona honesta, solidaría y que desee ayudar a los demás.

Plan de estudios de Maternal Colegio Madison Monterrey

Dentro del plan de estudios diseñado para los niños del maternal, se incluyen habilidades básicas para el desarrollo motriz, por medio de actividades físicas que se llevan a cabo en áreas especiales, segura y diseñadas para que los estudiantes puedan explotar, y desarrollo del lenguaje, incluyendo la lectura, escritura y el habla.

Además, se les comienza a enseñar el inglés desde este nivel de una forma bilingüe, se introduce esta nueva lengua por medio de canciones, frases cortas, expresiones, vocabulario básico como: animales, letras, colores, números, alimentos, miembros familiares…

Dentro del programa académico también se imparten distintas disciplinas, que permiten el desarrollo integral de los niños por medio de clases de: educación física, música, artes, biblioteca y estimulación temprana.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres, más en este nivel, es fundamental. Ya que los niños al ser tan pequeños no están acostumbrados a pasar mucho tiempo alejados de papá y mamá, por lo que su presencia dentro de su integración escolar es importante.

De forma constante, se realizan actividades en las que se involucran a los representantes, para que así, puedan formar vínculos con sus hijos y crear experiencias dentro de la misma escuela.

Los maestros tienen una comunicación directa y bidireccional con los padres del niño. Aquí discuten temas específicos sobre el alumno, su progreso educativo, dificultades, actitudes o comportamientos.

Pase y acceso a preescolar

Los niños del maternal del Colegio Madison Monterrey que hayan completado con éxito todos sus retos académicos cuentan con pase directo al preescolar. Por otro lado, los pequeños provenientes de otras guarderías deberán someterse al proceso de admisión normal, que consiste en una evaluación psicopedagógica y académica del alumno, lo que determinará su ingreso.

Planteles donde se imparte Maternal Colegio Madison Monterrey

Maternal se imparte exclusivamente en el único plantel del Colegio Madison Monterrey, ubicado en: Marsella 3055 Col. AltaVista Sur. Monterrey, N.L. C.P. 64840.

Instalaciones para Maternal Colegio Madison Monterrey

En general, el Colegio Madison Monterrey cuenta con unas muy buenas instalaciones para brindar una educación de calidad y un ambiente sano a sus estudiantes. Tiene dentro de la escuela piscina, canchas deportivas para múltiples deportes, cafetería, biblioteca, auditorios, parque de juegos, aulas espaciosas, iluminadas y con recursos audiovisuales, laboratorios y mucho más.

Especialmente para el nivel de maternal están diseñados salones amplios, espaciosos y con cómodos muebles e implementos que facilitan su proceso de aprendizaje e integración al mundo que les rodea. Posee también un salón especial para el desarrollo de las habilidades motrices.

Instalaciones deportivas

La institución posee varias instalaciones deportivas para sus estudiantes, entre las que se encuentran canchas deportivas para diversas disciplinas y una piscina. Sin embargo, estas áreas no pueden ser usadas por los niños de la guardería, ya que son muy pequeños para estar en estos ambientes que pueden resultar peligrosos para ellos.

Por esto, pensando especialmente en los bebitos, para ellos se encuentra acondicionada un área especial de desarrollo psicomotriz, el cual se encuentra forrado completamente con colchonetas, y tiene múltiples equipos diseñados para que puedan explorar y desarrollar estas habilidades motrices y crear una relación mente-cuerpo al realizar movimientos nuevos.

Estos salones son de estimulación temprana, aquí se trabajan actividades de acuerdo al grado de madures que posean, estas instalaciones están disponibles solo para maternal y preescolar.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños del maternal tienen un pequeño parque de juegos infantil, donde pueden divertirse mientras sus maestros los vigilan. También, dentro de los salones, se encuentra una gran diversidad de juguetes y herramientas para que los niños aprendan mientras juegan. Estás áreas solamente son usadas por maternal y preescolar. Están aisladas del resto de los niveles educativos para garantizarle seguridad a los pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Madison Monterrey cuenta con laboratorios de ciencias y tecnología óptimos para llevar a cabo las prácticas educativas en las materias que lo requieran. Están conformados por equipos de vanguardia, actualizados y de fácil uso, sin embargo, estas instalaciones no están disponibles para la guardería porque son para el uso de niveles de primaria en adelante.

Biblioteca

La institución cuenta con una biblioteca central, que dispone de todas las bibliografías que podría necesitar el estudiante a lo largo de su trayectoria académica, pose textos tanto en español, como en inglés y francés. También dispone de una biblioteca electrónica.

Sin embargo, los niños de la guardería no tienen acceso a estas instalaciones. Sus recursos literarios se encuentran dentro de las mismas aulas de clase, y pueden ser usados cuando quieran.

Cafetería

El Colegio Madison Monterrey cuenta con un servicio de cafetería para sus estudiantes. Sin embargo, estas instalaciones no están disponibles para maternal, ya que son niños muy pequeños. Además de que siempre permanecen en los espacios creados especialmente para ellos con la finalidad de resguardar su seguridad.

Actividades extraescolares

El Colegio Madison Monterrey dispone de un amplio menú de opciones extracurriculares para satisfacer las necesidades, intereses y gustos de sus estudiantes. Pero, como los niños de la guardería son muy pequeños, para ellos no están disponibles estas actividades propiamente dichas.

Sin embargo, a ellos se les brindan talleres, clases y actividades especialistas extras para que puedan formar nuevas habilidades y destrezas mientras se divierten, las cuales son las siguientes:

  • Música
  • Arte

Inscripciones a Maternal Colegio Madison Monterrey

Si deseas inscribir a tu pequeño en el maternal del Colegio Madison Monterrey primeramente deberás solicitar una entrevista con ellos, donde conocerán al niño y la familia, posteriormente se le realizará una evaluación donde se determinará su ingreso.

Dado que el proceso de inscripción es para el nivel de guardería, se requiere mayor información, la cual puedes consultar con ellos directamente aquí si estás interesado en la escuela.

Becas para Maternal Colegio Madison Monterrey

El colegio no cuenta con planes de becas o ayudas económicas para sus estudiantes. Sin embargo, por la actual situación por COVID-19 la institución ha ofrecido a sus alumnos un programa de apoyo económico, en el que se le otorga un descuento del 50% para las colegiaturas y otros aspectos en el nivel de maternal.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Marsella 3055 Col. AltaVista Sur Monterrey, N.L. C.P. 64840

Teléfono: 81 8359 06 27

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *