Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés, Francés
Edades: |
Alumnos por Salón: |
Horario: 7:30 - 16:00 |
Horario Extendido: |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El preescolar del Colegio Bertha Von Glümer se caracteriza por desarrollar en los niños habilidades y destrezas nuevas desde el maternal. Logrando un aprendizaje óptimo por medio de juegos y estrategias divertidas que les sean agradables a los pequeños y despierten ese interés por descubrir el mundo que les rodea y de ser curiosos.
El modelo educativo de la escuela incluye un sistema bilingüe español-inglés. En éste, los docentes lo implementan desde el primer nivel para así ir acostumbrando al estudiante a esta nueva lengua, logrando así, que aprendan a pensar y razonar en un nuevo idioma. También la institución ofrece un tercer idioma, el francés.
El colegio es privado, laico y mixto, no separa a los alumnos por géneros durante sus clases, esto le permite interactuar con su entorno y desarrollar mejores habilidades de comunicación.
Dentro de la institución se dictan talleres para padres por un personal capacitado y profesional que les brindan asesorías sobre como cuidar a sus bebés.
Si deseas conocer más sobre el preescolar del Colegio Bertha Von Glümer como sus procesos de admisión y costos de colegiaturas ¡Te invitamos a seguir leyendo!
A continuación de mencionamos los aspectos más resaltantes del preescolar de esta institución:
Inscripción | $2,915 |
Colegiatura Mensual | $2,530 |
Otras cuotas | $650,00 |
Costo Anual de Escuela | 30,360 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 24 septiembre, 2022
La metodología aplicada desde el preescolar consiste en llevar a cabo un aprendizaje integral y humanista en el estudiante. Aquí le ofrecen todas las herramientas que necesita para su correcto desarrollo, dentro de un ambiente saludable donde pueda conocer el mundo desde una perspectiva feliz, llena de amor, valores y divertida.
Se educa a los alumnos con programas que están fundamentados en valores universales. Se les enseña a tratar con respeto a sus compañeros, docentes y padres, así como también a ser personas responsables, inteligentes, con ética, cultura, generosidad, tolerancia y honestidad.
Al promover estas conductas y principios se logra que los niños sean personas con calidad humana, y que estén preparados para comenzar de forma exitosa el nivel de primaria una vez terminado el preescolar.
Dentro del plan educativo el sistema bilingüe español-inglés que se implementa permite a los niños el aprendizaje de una nueva lengua, facilitando su comprensión, lectura y habla gracias a que aprenden a pensar en inglés, dado que en esta corta edad aprender una nueva lengua consiste en un proceso similar al que sucede cuando se aprende la lengua materna.
El plan de estudios busca potenciar las habilidades y destrezas de los más pequeños. A su vez, se hace una estimulación temprana de sus capacidades y se le brinda educación psicomotriz por medio de actividades como el juego, cantos o bailes.
Se aplica la gimnasia cerebral, que consiste en un conjunto de actividades, combinaciones y ejercicios coordinados que permiten en el niño la conexión mente y cuerpo. Esto facilita e incrementa el proceso de aprendizaje, concentración, memoria, creatividad y las habilidades motrices e intelectuales.
Desde muy pequeños se les enseña el inglés, el cual se les hace llegar de una forma entretenida, con historias, cantos, frases, palabras y todo tipo de dinámicas que les entretengan, atraiga su curiosidad innata y por ende puedan captar su atención, de esta forma poco a poco se va integrando la nueva lengua a su vocabulario. Lo mismo sucede con el aprendizaje del francés.
La colaboración de los padres dentro de la institución es muy importante para incrementar el progreso del aprendizaje del niño, ya que de esta forma, se pueden sentir un poco más seguros y cómodos a medida que se integran al ambiente escolar.
De forma continua se realizan eventos donde se les invita a los padres a participar y hacer actividades en conjunto de sus pequeños, así se forma un vinculo más fuerte entre ellos y les da alegría a los niños.
El Colegio Bertha Von Glümer tiene una escuela para padres, la cual, con la ayuda de profesionales asesores en el área, les enseñan y guían a los padres primerizos a como tratar y cuidar de sus niños pequeños.
Finalmente, los docentes y los padres tienen un fuerte vinculo comunicativo entre ellos, pues, de esta forma es como se mantienen informados a los representantes sobre el progreso escolar del alumno y notificar cualquier inconveniente, así como los padres pueden charlar con los maestros de sus hijos sobre algún caso particular.
Los alumnos que hayan cursado el preescolar en esta institución tienen pase directo para la primaria del Colegio Bertha Von Glümer. En cambio, los estudiantes provenientes de otras escuelas, deberán pasar por el proceso normal de admisión, que consiste en una prueba y valoración psicológica e intelectual del niño, la cual tiene que aprobar para ser parte de la escuela.
Tanto maternal como preescolar se imparten de forma exclusiva dentro del único plantel que tiene el Colegio Bertha Von Glümer, ubicado en Calle Bosques de trueno Mz. 108 Lt 46, Col. Lomas del Bosque, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Las instalaciones para maternal y preescolar se encuentran en las mejores condiciones posibles. Los salones donde ven las clases y pasan el rato estos pequeños están dotados de una gran variedad de equipos para desarrollar sus habilidades psicomotrices y potenciar su aprendizaje. Los espacios son amplios, cómodos y coloridos, dando a los niños un aire saludable donde pueden sentirse felices en el lugar que están.
En general, la infraestructura que tiene el Colegio Bertha Von Glümer es bastante segura y completamente cerrada. Así se logra mantener a los estudiantes dentro de un entorno aislado y de fácil vigilancia, resguardando su seguridad.
Dentro de las instalaciones existen áreas deportivas, salones multimedia y especiales para clases extraescolares, biblioteca, comedor, patio central, zonas de juego enormes y laboratorios de computación.
La escuela cuenta con instalaciones deportivas cerradas, que están dentro de la misma institución. Son canchas pequeñas dado que son utilizadas sólo por alumnos infantiles.
Si bien, los alumnos de preescolar hacen más uso de las instalaciones destinadas al desarrollo psicomotriz, hacen uso también de estas instalaciones. Por esta razón, un personal siempre mantiene las canchas en su mejor estado, para que al momento de usarlas se les pueda sacar el mejor provecho y bajo una forma segura.
Las instalaciones deportivas que tiene el Colegio Bertha Von Glümer son:
Las instalaciones de juego que tienen los niños para recrearse son de lo mejor. El colegio tiene una zona enorme cubierta de colchonetas para mayor seguridad. En ella, se encuentran una gran variedad de juegos, juguetes, accesorios, equipos, toboganes, aros, cuerdas, y muchísimas cosas más con la finalidad de estimular el desarrollo psicomotriz de los pequeños mientras juegan y se divierten.
También cuenta con un arenero, el cual es un salón especial, acondicionado y cubierto con arena. Aquí, los alumnos pueden jugar como si estuvieran en una playa.
La institución cuenta únicamente con laboratorios de computación, ya que sus niveles solo son para preescolar y primaria. Sin embargo, dado que los niños de preescolar son muy pequeños para el uso de computadoras, para ellos no se encuentran disponibles estos salones.
A pesar de que el Colegio Bertha van Glümer tiene un biblioteca central para todos sus alumnos, dotada de una gran variedad de bibliografías acordes a las materias de cada grado, preescolar tiene una pequeña biblioteca dentro de sus salones.
La biblioteca de este nivel tiene los textos que usualmente se emplean con los niños, como cuentos, historias, y por supuesto, sus respectivas actividades de lectura y matemáticas. Contiene textos tanto en inglés como en español, y algunos en francés.
La escuela tiene un comedor estudiantil que sirve comidas y bebidas saludables, así como frutas. El menú escolar lo realiza un profesional nutricionista, y es elaborado por un personal especial que cuida de la higiene y sanidad de los alimentos.
La escuela pone a disposición de sus estudiantes una gran variedad de actividades extracurriculares. Los niños de preescolar pueden cursar de forma voluntaria cualquiera de las siguientes actividades que les llame la atención:
Todas estas actividades las imparte un profesional del área para cada una de las prácticas mencionadas.
Para formar parte del preescolar de esta escuela primeramente se debe realizar una entrevista con el directivo de institución, donde se conversará con los padres del niño y se procederá a una evaluación psicológica e intelectual para determinar su admisión.
La documentación que se deberá enviar es:
Si deseas más información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.
Actualmente la escuela no brinda ayudas o becas a sus estudiantes.