Go to top

Preescolar Agustín Yáñez

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

icono Edades

Edades: 3 a 6 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

icono Horarios

Horario: 8:10 a 13:20 horas

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 a 18:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon No

El Preescolar del Colegio Agustín Yáñez es laico, mixto e imparte un método de estudio propio basado en valores. Con 40 años de experiencia, se caracteriza por formar un equipo entre docente, alumno y padres de familia que maximiza la transmisión de conocimientos y la asimilación de los mismos por parte del alumno.

Después de leer este artículo sabrás si el Agustín Yáñez es la mejor opción para tu hijo. Así que sigue leyendo. Te presentaremos su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio. Asimismo, te proporcionamos información sobre sobre sus instalaciones y sobre sus requisitos y procedimientos de inscripción.

Perfil del Preescolar Escuela Agustín Yáñez

El preescolar del Colegio Agustín Yáñez tiene, entre sus objetivos principales, enseñar al alumno a pensar y a cuestionar. A partir de esta premisa plantea una propuesta de enseñanza en la que los docentes se centran en crear las bases para que el niño adquiera las habilidades y construya su propio aprendizaje.

  • Los profesores son constantemente entrenados a fin de incorporar a las aulas los últimos avances pedagógicos.
  • No es un colegio grande. Imparte sólo preescolar y primaria, lo cual permite que los niños estén más cómodos al compartir sede con otros estudiantes de su edad.
  • La colaboración con los padres es una herramienta más del programa de enseñanza.
  • A través de su programa de becas, puedes obtener un descuento de hasta 10 % en las colegiaturas.

Preescolar Colegio Agustín Yáñez Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,700
Colegiatura Mensual $‍2,250
Costo Anual de Escuela $‍26,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022

El Preescolar Colegio Agustín Yáñez es de nivel socieconómico bajo. El seguro escolar, el carnet estudiantil yla incorporación al SEP se encuentran incluidos en la mensualidad. Si tienes al menos a un alumno isncrito en el colegio, puedes optar por una beca de hasta el 10 % del precio de la colegiatura.

Preescolar – Método Educativo

El Preescolar Colegio Agustín Yáñez imparte un método propio, basado en valores y en el desarrollo de habilidades a partir de la auto-reflexión. Utiliza técnicas de aprendizaje continuo y la impartición de los campos formativos se llevan a cabo a través de juegos y otras actividades de convivencia.

El programa además de en valores, se centra en el idioma inglés, deportes, psicomotricidad, apoyo psicopedagógico, artes y conferencias para padres.

A partir de estos campos formativos, al niño se le enseña a observar, descubrir, cuestionar y crear. La idea final es darles las herramientas para que que desarrolle la capacidad de pensar y construir su propio conocimiento.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario del preescolar del Colegio Agustín Yáñez empieza a las 08:10 horas y termina a las 13:20 horas. De lunes a viernes. Los niños tienen entre dos y tres descansos que oscilan entre los 20 y 25 minutos. Todo ello dependiendo del grado.

Dividido en tres niveles denominado Primero, Segundo y Tercer Grado de Preescolar, estos son los principales campos formativos:

  • Pensamiento matemático: se desarrolla el aspecto lógico-analítico a través de material didáctico. Se persigue que el alumno asocie nociones numéricas, temporales y espaciales.
  • Desarrollo socio emocional: se implementan valores humanos a fin de fomentar sus capacidades y actitudes sociales y emocionales. Se persigue que el niño defina su identidad personal para que pueda integrarse a la sociedad de forma responsable y consciente de sus acciones.
  • Cultura y artes: a través de este campo formativo se incentiva la curiosidad, imaginación, iniciativa y creatividad del alumno. Se basa en experiencias vivenciales, expresiones personales y representaciones de producciones artísticas.
  • Conocimiento del medio: el objetivo es que el alumno pueda cumplir con una introspección que le lleve a la autoevaluación de sus propias experiencias.
  • Salud: se trabaja la alimentación, equilibrio, estabilidad, locomoción, manipulación, proyección de las habilidades y capacidades motrices, así como el bienestar emocional.

Colaboración con los padres

El Colegio Agustín Yáñez integra a los padres en su plan de estudios. Ellos, al lado de los docentes y los propios alumnos, forman un equipo como pieza fundamental del programa de enseñanza. Entre las actividades a través de las cuales los padres se integran, se encuentran las siguientes:

  • Cursos y talleres con el objetivo que en la familia la labor de papá o mamá sea lo mejor posible.
  • Comunicación constante entre padres y los docentes.
  • Los profesores mantienen informados a los padres del avance de los alumnos y viceversa.
  • Al inicio de cada año se organizan reuniones entre los padres y los profesores a fin de que se conozcan y aquellos se familiaricen con el programa y objetivos de estudios.
  • El colegio promueve la asistencia de los padres a los eventos artísticos y deportivos de los alumnos.
  • Reuniones familiares y celebraciones especiales.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía a disposición de alumnos y padres.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de Preescolar Colegio Agustín Yáñez no tienen que realizar trámites para continuar sus estudios en Primaria. Es decir, el pase es directo y automático.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar del Colegio Agustín Yáñez se imparte en los dos planteles del colegio:

En el Plantel Messina, comparte instalaciones con la Primaria: Messina N 13, Fracc. Izcalli Pirámide, Tlalnepantla.
Teléfono: 5391-3465, 2207-6222. Email: [email protected].

En cambio, en el Plantel Aquila, disfruta de forma exclusiva de las instalaciones: Aquila N 20 A, Fracc. Izcalli Pirámide, Tlalnepantla. Teléfono: 6280-5428
Email: informació[email protected].

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del Preescolar Colegio Agustín Yáñez se encuentran diseñadas para favorecer la interrelación de los alumnos y contribuir a la consecución de los objetivos de estudio. El ambiente es acogedor y familiar, lo cual tiene por objetivo que los niños se sientan cómodos y seguros.

En materia de seguridad, se cumplen con todos los requisitos y condiciones para mantener la integridad de los niños. Cuenta con salidas de emergencias debidamente identificadas y señalizadas. Los niños son entregados bajo el cumplimiento de un estricto protocolo.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de preescolar realizan sus actividades psicomotrices en el patio del colegio. Otras actividades son realizadas en un salón equipado con colchonetas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las áreas de juego han sido concebidas como zonas acogedoras y diseñadas para fomentar la interrelación entre los alumnos. Tienen juegos, barras, columpios y otros elementos. A fin de evitar golpes durante caídas, algunos espacios tienen alfombras especiales. En todos los casos, el acceso de los niños a estas áreas se produce bajo supervisión estricta.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preescolar utilizan los laboratorios de cómputo con el objetivo de desarrollar habilidades digitales. Esta actividad la cumplen bajo la supervisión y guía de sus maestras. En los grados segundo y tercero, son introducidos al uso de los laboratorios de química, física y biología. Igualmente, bajo supervisión estricta.

Biblioteca / Libros

Con el propósito de sembrar en los niños de preescolar el amor por los libros, se organizan actividades en la biblioteca. Se trata de actividades controladas por los docentes. La biblioteca un lugar cómodo y con material bibliográfico y recursos didácticos diversos pues también es utilizado por los profesores. Incluye fábulas, cuentos y cartillas y libros de dibujos.

Cafetería

La cafetería del Agustín Yáñez reúne altos estándares de salubridad e higiene. Los alimentos y demás productos procuran ser sanos y saludables. Es un lugar diseñada para que los niños interactúen entre sí, formando lazos de compañerismo, respeto y tolerancia.

Actividades Extraescolares

El Colegio Agustín Yáñez implementó la denominada Escuela de Tiempo Completo. En virtud de esta propuesta, a partir de las 14:30 horas y hasta las 18:00 horas, tu hijo será atendido. Ingerirá sus alimentos, recibirá ayuda para la realización de sus tareas y se divertirá con diversas actividades de entretenimiento.

Deportivas

  • Educación Física

Artísticas y Culturales

  • Apreciación Musical
  • Danza
  • Pintura
  • Teatro

Otras Actividades

  • Visitas guiadas a parques, museos y otros lugares de interés
  • Campamentos
  • Tradición mañanita mexicana
  • Robótica

Inscripciones al Preescolar Agustín Yáñez

El Colegio Agustín Yáñez anuncia su proceso de inscripción en su sitio web. Este proceso se lleva a cabo, generalmente, durante los meses de junio y julio de cada año. En la actualidad, la mayoría de sus pasos pueden ser realizados en línea.

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos:

  • El niño debe haber cumplido entre 3 y 5 años de edad según postule para ingresar a los niveles 1, 2 ó 3 de Preescolar.
  • Acta de nacimiento.
  • Cuatro fotos tamaño infantil.
  • Certificado médico
  • Cartilla de vacunación vigente.
  • Dos copias de la cédula CURP (alumno y ambos padres).
  • Indicaciones de padecimientos o condiciones especiales.
  • Suscripción del contrato de prestación de servicios.
  • Folder oficio (color azul eléctrico).
  • Acuerdo escolar de convivencia firmado.

Proceso:

  • Completar la planilla de inscripción. Esto se hace en línea, en la página de la institución.
  • Consignación de documentos. En la sede del plantel.
  • Realizar los pagos. Las cuentas bancarias en donde puedes hacer estos abonos se encuentran en el sitio web.

Solicitud de Beca para el Colegio Agustín Yáñez

El preescolar del Agustín Yáñez tiene programa de becas, cuyo monto máximo es el 10 % del precio de la colegiatura.

Entre los requisitos para optar por la misma se encuentran que el alumno debe tener un promedio mínimo de 8.5 puntos, tu debes tener al menos a un hijo inscrito en la institución y no debes tener deuda pendiente.

Y así terminamos esta publicación. Ya conoces Preescolar Colegio Agustín Yáñez y puedes decidir si es la opción correcta para tu hijo. Haznos saber tu opinión, dejándonos un comentario y no olvides compartir este artículo.

Galería

  • Preescolar Agustín Yáñez
  • Preescolar Agustín Yáñez
  • Preescolar Agustín Yáñez
  • Preescolar Agustín Yáñez
  • Preescolar Agustín Yáñez

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Messina N 13, Fracc. Izcalli Pirámide, Tlalnepantla

Teléfono: 5391-3465, 2207-6222

icono chrome icono facebook