Primaria Colegio Agustín Yáñez

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:10 a 14:30

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 18 a 20

Horario: 7:10 a 14:30

Horario Extendido: 14:30 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Agustín Yáñez es un centro educativo privado laico que le ofrece a los pequeños una educación integral basada en valores en un ambiente familiar y creativo.

Con una enseñanza personalizada y enfocada en el alumno, el Agustín Yáñez le provee a los pequeños las herramienta y los valores que lo conducirán al éxito académico y personal.

Ubicada en el Estado de México te ofrece un ambiente familiar y acogedor con actividades extraescolares y tareas dirigidas.

Sigue leyendo para conocer si esta escuela se ajusta a tus necesidades. Descubre su método de estudio, costos, becas y mucho más.

Perfil de la Primaria Colegio Agustín Yáñez

Las principales características de esta escuela son:

  • Tiene más de 40 años impartiendo educación primaria.
  • Los docentes y padres trabajan en equipo para el desarrollo y bienestar de los pequeños.
  • El enfoque educacional  consiste en enseñar a pensar, cuestionar, ser, descubrir, crear y creer en uno mismo.
  • Ofrece la modalidad de estudio virtual, presencial y semipresencial.
  • Los profesores están en constante capacitación pare integrar los nuevos métodos de aprendizaje a su forma de enseñanza.
  • El programa impartido es el de la Secretaria de Educación Pública, enfocándose en las necesidades emocionales y cognitivas del alumno.
  • Entre las actividades extraescolares están las tareas dirigidas, los talleres de ciencias, robótica, música, computación y danza.

Primaria Colegio Agustín Yáñez Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,700
Colegiatura Mensual $‍2,650
Útiles y Materiales $‍3,305
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos $‍3,000
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍32,850
Becas Desde 1%
Becas Hasta 10%
La Primaria Colegio Agustín Yáñez es de nivel socioeconómico bajo. La mensualidad incluye pago de seguro escolar, incorporación a la SEP, carnet estudiantil y gastos administrativos. Puedes aplicar para una beca cuyo monto no será mayor al 10% de la mensualidad.

Primaria – Método Educativo

En la Primaria Colegio Agustín Yáñez  los docentes se enfocan en la construcción de los conocimientos, la adquisición de habilidades básicas así como en el cultivo de los valores a través de la reflexión, el cuestionamiento y la creación.

Así, los docentes procuran hacer algo más que transmitir el conocimiento. Buscan que sus actividades sean prácticas. Capaces de enseñar a los pequeños a pensar, cuestionar y creer en sí mismos.

Para que tengas una idea, la forma de enseñar en la Primaria Colegio Agustín Yáñez se ajusta a sí se trata de la primaria baja o alta.

En la primaria baja, que comprende los tres primeros grados, los maestros se enfocan en las habilidades de lectoescritura y el desarrollo del pensamiento matemático.

Entre las actividades que realizan los alumnos de la primaria baja están la lectura guiada, las representaciones teatrales y artísticas, el canto y los juegos didácticos.

En la primaria alta, que comprende los últimos tres grados, los maestros se enfocan tanto en la creación de hábitos, que son implementados con ayuda de los padres, como en el desarrollo de habilidades lógico matemáticas.

Aquí, los alumnos realizan presentaciones orales y escritas, proyectos, manifestaciones artísticas y culturales así como ensayos y formulaciones de ideas y opiniones.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clase dependerá de la modalidad de estudio escogido. Será desde las 7:10 hasta las 14:30 horas si es en modalidad presencial y desde las 8:00 hasta las 12:30 horas si es en modalidad virtual.

La Primaria esta compuesta por seis grados. Los pequeños cursarán el programa educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comprende entre 4 a 8 materias por grado.

Entre las materias a cursar están Geografía, Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Física, Historia así como Formación Cívica y Ética,  Educación Artística, Inglés y Español. Además, el colegio incorpora materias como Robótica y Computación.

Luego de las clases, en horario comprendido de 14:30 a 18:00 horas, los chicos podrán participar en las actividades extraescolares disponibles o asistir a tareas dirigidas.

Colaboración con los padres

El Agustín Yáñez busca ofrecer una educación integral en un ambiente familiar donde los padres tienen una actuación activa.

Los padres son convocados a asistir  tanto a las reuniones informativas, que tienen lugar al menos dos veces en cada ciclo escolar, como a los eventos, ferias, celebraciones y ceremonias escolares y extraescolares, donde demuestran su apoyo a sus hijos.

Además, los padres son llamados a integrar las enseñanzas recibidas en el colegio a la vida diaria mediante el fortalecimiento de hábitos y la participación en la realización de las actividades escolares.

Así, los padres no sólo son llamados a asistir a las reuniones informativas y eventos escolares sino que también son un punto de apoyo para incorporar las enseñanzas del colegio a la vida diaria.

Primaria en línea

Actualmente tienes la opción de inscribir a tus hijos en una de las siguientes modalidades: virtual, presencial y semipresencial.

En la modalidad virtual el pequeño cursará todo el programa educativo mediante plataformas digitales mientras que en la modalidad semipresencial algunas de sus clases serán en el plantel y otras a través de plataformas digitales.

Te adelantamos que:

  • El proceso de ingreso es el mismo para las tres modalidades.
  • Las clases en línea son cursadas en horario comprendido de 8:00 a 12:30 horas.
  • La modalidad virtual es un poco más económica que la semipresencial.

En la plataforma escolar podrás conocer los avisos, circulares así como el calendario escolar y las actividades escolares para la modalidad virtual y semipresencial. Las clases en línea son cursadas aquí, tendrás que acceder con tu usuario.

Pase y Acceso a Secundaria

El Agustín Yáñez no ofrece secundaria por lo que sus egresados de primaria deberán acudir a otra escuela.

Sin embargo, la escuela le ofrece apoyo para ingresar a la secundaria de su preferencia. Le podrá otorgar carta de recomendación, constancia de buena conducta y sus contactos para facilitar su ingreso.

Si quieres un cole que tenga primaria y secundaria te invitamos a revisar nuestro catálogos de colegios.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Agustín Yáñez imparte preescolar y primaria en un mismo plantel. Sus dirección y datos de contacto son:

  • Dirección: Messina 13, Izcalli Piramide, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
  • Teléfonos: 5391-3465 / 2207-6222..

Instalaciones para Primaria

La Primaria Colegio Agustín Yáñez cuenta con unas instalaciones con un ambiente familiar y acogedor que ayuda a los niños a sentirse seguros y cómodos.

Dado que en el plantel sólo se imparte preescolar y primaria, sus instalaciones están diseñadas especialmente para niños entre 3 a 12 años de edad. Por ello se destaca por contar con salones didácticos con pequeños estantes con libros, un amplio patio, un centro de computación y un salón de juegos.

Instalaciones Deportivas

Esta escuela cuenta con un patio donde se instala una malla para jugar voleibol y una cesta para practicar baloncesto.

Los niños más pequeños realizan actividades físicas en un salón con colchonetas mientras que los más grandes las hacen en el patio, donde se organizan juegos, estiramientos y otras actividades físicas.

Tanto los más pequeños como los más grandes son llevados a canchas deportivas para recibir talleres de fútbol, baloncesto y otros.

Instalaciones de Juego y Recreación

El campus cuenta con un salón de juegos donde los más pequeños pueden jugar con el tobogán, la casita y otros juegos armables.

Los más grandecitos podrán jugar en el patio donde se organizan juegos como el del pañuelo, el balón prisionero, el pilla-pilla, la rayuela y muchos otros juegos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Agustín Yáñez cuenta con un laboratorio de ciencias para las clases de Biología, Química y Física así como con un centro de computación para la clase de Informática.

Los alumnos de preescolar y primaria ingresan a estas aulas bajo supervisión.

Biblioteca / Libros

El plantel cuenta con una selección de libros a los cuales pueden acceder los pequeños.

Así, en las aulas hay estantes con libros adecuados al grupo de estudiantes que allí se encuentran. Los niños podrán pedir prestado los libros así como trabajar con ellos en clases.

Cafetería

La escuela cuenta con un comedor donde ofrece una selección de platos saludables y nutritivos. El mismo está en un espacio limpio y cómodo, que cumplen las condiciones de salubridad e higiene, donde los pequeños consumen sus alimentos tranquilamente.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Tareas dirigidas.
  • Taller de Ciencias y Matemáticas.
  • Robótica.
  • Computación.

Artísticas

  • Danza.
  • Música.
  • Pintura.

Sociales

  • Tradicional mañanita Mexicana.
  • Día del Padre, la Madre y del Niño.
  • Visitas escolares.
  • Campamentos.

Inscripciones a la Primaria Colegio Agustín Yáñez

El proceso de ingreso a la primaria del Agustín Yáñez es informado en la sección Inscripciones de su portal web. Por lo general tienen lugar una vez al año, entre los meses junio y julio.

Requisitos

  • Copia del Acta de Nacimiento.
  • Dos fotografías.
  • Boleta del ciclo escolar anterior.
  • Fotocopia de Clave Única de Registro de Población actualizada del aspirante y de los padres o tutores.
  • Certificado médico.
  • Copia del INE de los padres o tutor.
  • Acuerdo Escolar de Convivencia Firmado (el publicado en el mes de septiembre del 2020).
  • Contrato de prestación de servicios de Primaria firmado.

Proceso

  1. Rellenar la planilla de preinscripción.
  2. Entregar a la escuela documentos por ellos requerido.
  3. Hacer el pago de la inscripción.
  4. !Listo¡ Tu hijo ha ingresado a la Primaria Colegio Agustín Yáñez

Becas para la Primaria Colegio Agustín Yáñez

El Colegio Agustín Yáñez ofrece una beca a sus estudiantes que no podrá ser mayor al 10% de la colegiatura. Las becas no son transferibles ni acumulables.

Los requisitos que debe cumplir el aspirante de la beca son tener al menos un año de antigüedad, tener un promedio de 8.5 puntos o superior y no adeudar montos a las institución.

Con la beca culminamos esta publicación, ¿Consideras la Primaria Colegio Agustín Yáñez adecuada para tus hijos? Déjanos tu impresión en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con conocidos que están buscando colegios.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Messina N 13, Fracc. Izcalli Pirámide, Tlalnepantla

Teléfono: 5391-3465, 2207-6222

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *