Go to top

Preescolar Instituto Motolinia

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Motolinía
Costo
$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 12

Horario: 7:00 am a 12:00 PM

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El cuidado y educación de los más pequeños en el Preescolar Instituto Motolinia es excepcional. Su ambiente divertido, luminoso y seguro junto a un plan de estudio desafiante les garantiza un mejor proceso de aprendizaje a los niños. Es una escuela que propone la formación de individuos sociables, con pensamiento crítico y valores para su futuro universitario.

Desde que se fundó el instituto en 1966 los mexicanos han tenido la oportunidad de enseñar a sus hijos en una escuela tradicional que propicia la educación integral. Por medio de la competencia entre maestros, las instalaciones y los materiales que proporciona la institución se crean espacios de calidez y calidad que satisfacen las necesidades y requerimientos para los niños que están creciendo en su camino académico.

Si te interesa conocer las opciones de estudio disponibles para tu hijo puedes informarte aquí sobre las características generales de planteles de calidad como estos. Información de calidad sobre los niveles, métodos de enseñanza, plan de estudios, instalaciones, actividades extraescolares, inscripciones y profesionales a cargo de uno de los mejores preescolares de la zona.

Perfil de Preescolar Instituto Motolinia

Las características generales del preescolar son:

  • En parte de las clases diarias se imparte 30 minutos de inglés.
  • El Instituto Motolinia ofrece clases extraescolares sencillas de arte y deporte.
  • Los estudiantes de 4 o 5 años de preescolar pueden divertirse en la sala de juegos o en el patio 30 minutos al día.
  • El plan de estudio se distribuye en las asignaturas básicas de preescolar como lenguaje y literatura, matemáticas y artes plásticas.

Instituto Motolinia Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,900
Colegiatura Mensual $‍3.850
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍ 50.100
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar del Instituto Motolinia es de un nivel socioeconómico medio. No ofrece becas para sus estudiantes.

Preescolar – Método Educativo

El método de educación que se imparte en el preescolar es el constructivista. Es una metodología pedagógica dinámica y segura que se efectúa aplicando técnicas estratégicas de evaluación. Esta forma de aprender le proporciona al estudiante todas las herramientas necesarias para que por su cuenta una todas las piezas construyendo así el conocimiento esperado por sí mismo.

En las clases los alumnos participan en actividades como cuentacuentos, juegos, contando números, haciendo manualidades, dibujos y cantando basándose en la investigación del tema a tratar junto al uso de materiales didácticos.

Plan de Estudios de Preescolar

Solo a partir de los 4 años de edad los niños pueden acceder a las clases de preescolar. Las actividades dentro del aula consisten en la lectura no convencional, es decir que a través de las imágenes de los libros se aprenden las vocales y se identifican números y situaciones.

Luego de que aprenden el sistema de escritura se resuelven fracciones aprendiendo el valor de las monedas. Posteriormente, se comienza a aprender la escritura convencional en script y cursiva. Después de adquirir estos conocimientos los estudiantes serán capaces de conocer y usar los números del 1 al 100 para hacer operaciones de suma y resta con facilidad.

El inglés es una constante en todo el nivel de preescolar. Diariamente los alumnos estudian ingles hasta lograr un vocabulario de aproximadamente de 75 palabras. Todas estas actividades se hacen los 5 días de la semana en 4 o 5 horas de clases. Es un plan de estudio constructivista que engloba matemáticas, lenguaje y literatura, sociales y artes en cada actividad.

Colaboración con los padres

La participación de los padres siempre es necesaria en los institutos académicos, mayor aún si se trata de preescolar, ya que el compromiso es mucho más grande debido a la corta edad del estudiante. Entre más personas involucradas en la educación del niño mejor será su proceso de aprendizaje.

Es por eso que el Instituto Motolinia con frecuencia convoca reuniones de padres y docentes con el fin de conversar y dialogar sobre el rendimiento de los niños, las ausencias, aspectos destacables y los que se deben mejorar.

Es una forma de involucrarse para saber cómo se debe educar cuando el niño conviva en casa con sus padres. De igual forma los padres son los principales invitados en las obras de teatro, festividades y eventos culturales que se llevan a cabo en el plantel.

Participar en estas actividades permite que los padres conozcan mejor los salones, profesores, compañeros de clase y sus propios hijos interactuando con el entorno académico.

Planteles donde se imparte Preescolar

Preescolar se enseña únicamente en una sede, ya que el Instituto Motolinia solo dispone de un plantel para sus clases.

  • Dirección: Isla de Carmen #33, Prado Vallejo CP 54170 de Tlalnepantla de Baz.
  • Teléfono: 5391-09-41 .

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones son amplias, luminosas y coloridas. El instituto ofrece un ambiente divertido con paredes rodeadas de juguetes, dibujos y cojines. Tiene un laboratorio, cafetería, jardín, oficinas administrativas, cocina, biblioteca, salón de juegos, habitaciones de consejería y seguridad.

Instalaciones Deportivas

El Preescolar Instituto Motolinia es un plantel especializado en la educación de niños de 3 a 6 años, por lo que las actividades deportivas son sencillas e ideales para ellos. La escuela cuenta con una cancha donde se practica fútbol, béisbol, básquet y educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todo es juegos y diversión en esta escuela. Hay muchos salones de juegos para que los niños puedan tener un momento de relajación. Igualmente, se encuentra disponible un cuarto para la siesta y para las clases de meditación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Solo los pequeños del nivel de preescolar tienen a su disposición un salón con objetos y máquinas de laboratorio para que conozcan un poco sobre la ciencia.

Biblioteca

La biblioteca Raquel Tamariz Romero es el espacio ideal que el instituto ofrece para que los niños puedan disfrutar de la cantidad de libros que hay para los cuentacuentos, colorear, ver y leer, con el fin de desarrollar el hábito de lectura. Junto a los profesores se visita la biblioteca varias veces a la semana por unos 30 minutos.

Cafetería

La escuela cuenta con una sola cafetería que le da abasto a todos los niños y al personal del instituto. Garantizan un menú balanceado donde se incluyen todas las vitaminas, proteínas y calorías que un niño de 3 a 6 años debe de consumir. También, se tiene en cuenta las condiciones de alergias e intolerancias que pueden tener algunos estudiantes, por lo que se puede flexibilizar el menú por una dieta diferente y más ligera.

Actividades extraescolares

A pesar de que las actividades extra-escolares de preescolar son sencillas y limitadas, no dejan de ser divertidas y solicitadas por los estudiantes, igualmente representan un apoyo para el desarrollo académico de los estudiantes. Es por eso que desde hace mucho tiempo la escuela oferta las siguientes asignaturas extras:

Deportivas

  • Parque infantil.
  • Artísticas y Culturales
  • Música.
  • Cuentacuentos.

Artes Plásticas.

  • Teatro.
  • Manualidades.

Inscripciones a Preescolar Instituto Motolinia

Tanto para el maternal como preescolar deben de acudir directamente al plantel o contactar al personal por medio de los contactos disponibles en su sitio web.

Becas para Maternal Instituto Motolinia

Por el momento el instituto no ofrece ningún tipo de apoyo económico o algún programa de becas en particular.

Si te ha servido esta información puedes conocer otros temas de interés en las demás categorías de esta página. También, puedes compartir la página en tus redes sociales y con tus amigos para que conozcan otros datos de interés académico. No olvides contar tu experiencia personal o si tienes alguna pregunta dejarla en la caja de comentarios.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Isla de Carmen #33 Prado Vallejo CP 54170 Tlalnepantla de Baz ​

Teléfono: 5391-09-41

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *