Preparatoria Instituto Asunción de México

Privada /
Instituto Asunción de México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino

Edades: De los 14 a los 17 años

Alumnos por Salón: 23

Horario: 6:50 a las 14:10

Horario Extendido: Sí, de 14:40 a las 16:10

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Instituto Asunción de México se imparte mediante el sistema de la Universidad Nacional Autónoma de México denominado Colegio de Ciencias y Humanidades mejor conocido como CCH, por sus siglas el cual entres sus beneficios incluye pase reglamentado a la máxima casa de estudios sin necesidad de examen de admisión.

En este artículo te traemos todo lo que necesitas saber. Te hablamos del perfil de esta Preparatoria. También de su método educativo y plan de estudios, así como de los requisitos de ingresos y el proceso a seguir. De modo que, sigue leyendo.

Perfil Preparatoria Instituto Asunción de México

La Preparatoria que se imparte en el Instituto Asunción de México, el CCH, se encuentra incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ello le proporciona a tu hijo el denominado Pase Reglamentado que otorga la UNAM. Pero también el Asunción ha conseguido que otras diferentes universidades privadas reconozcan a sus estudiante el pase directo.

  • Esta Preparatoria incluye un programa de asesoría personal que permite guiar al alumno en su crecimiento.
  • El programa incluye talleres de diversa índole: tecnológicos, culturales, manuales y artísticos.
  • Se promueve la formación cristiana. Su comunidad educativa es activa y tiene una fuerte presencia en los asuntos del instituto.
  • Cuenta con un excelente servicio de transporte escolar, que es considerado un precursor en el área.

Instituto Asunción de México  – Costos y Colegiaturas

Inscripción 4°año: $‍ 29,817.00; 5° año: $‍ 30,014.00; y 6° año: $‍ 30,174.00
Colegiatura Mensual $‍12,572.00
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍4,000.00
Cuota de Alimentos $‍4,000.00
Seguros y otras cuotas $‍2,800.00
Costo Anual de Escuela $‍125,720,00
Becas Desde $‍4,000.00
Becas Hasta 100%
Es una de las instituciones exclusivas de México orientada a un nivel socioeconómico medio-alto y alto. Cuentan con grandes beneficios para los estudiantes, por ejemplo:  transporte escolar exclusivo para ellos, un comedor donde preparan comida balanceada, los uniformes son específicos tanto el diario como el de educación física. 

Preparatoria Instituto Asunción de México – Método Educativo

El método de estudio impartido en el CCH del Instituto Asunción de México sigue, desde luego, los principios de este sistema educativo.

Se persigue que el estudiante transforme la información en conocimiento mediante el aprendizaje. A este principio se le denomina “aprender a prender”. El otro, procura desarrollar la capacidad del alumno para utilizar el conocimiento adquirido. Es el principio “aprender a hacer”. Y finalmente, el tercer principio alude a las conductas y valores del estudiante y se le conoce como “aprender a ser”.

Su método gira en torno a cuatro ejes. La transmisión de cultura básica, una estructura académica que se encuentra organizada por áreas, el docente con el rol de orientador y guía y el estudiante asumiendo responsabilidad por su propio aprendizaje.

Esta metodología es articulada con las estrategias propias del Asunción. Entre otras, un proceso de enseñanza compuesto por proyectos, el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el desarrollo de estrategias de planificación y manejo del tiempo y el desarrollo de la identidad.

Plan de Estudios de Preparatoria

El horario se encuentra comprendido entre las 6:50 horas y las 14:10 horas. Puede extenderse el horario a través de las actividades extraescolares. Éstas se ofrecen entre las 14:40 horas y las 16:10 horas.

El plan de estudios se estructura por semestres, comprendiendo tres años en un total de seis semestres.

El primer año tiene entre sus asignaturas: Taller de Cómputo, Matemáticas, Química, Historia Universal Moderna y Contemporánea y Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental. Todas ellas I y II.

En el segundo año, se imparten Matemáticas III y IV así como Física y Biología I y II. Además de Historia de México, también I y II.

En estos dos años se imparte Ingles I, II, III y IV.

En el tercer año, el alumno elige 7 materias entre las diferentes opciones. Necesariamente debe seleccionar Filosofía. Algunas de las opciones son Cibernética y Computación, Estadística, Cálculo, Antropología, Derecho o Economía, entre otras.

Colaboración con los padres

Los mecanismos de participación de los padres de los alumnos en las actividades de la Preparatoria del Instituto Asunción de México incluye a la Asociación de Padres de Familia, la organización de eventos y la participación en la práctica del Montañismo.

Vale destacar también la participación de los padres en el Comité de Ecología y en los equipos de Catequistas. El colegio dicta regularmente talleres para padres sobre diversos temas de interés. Promueve, igualmente, su participación en los eventos deportivos, culturales y artísticos.

Del mismo modo, los profesores y el personal directivo y administrativo se encuentran siempre disponibles para aclarar o tratar cualquier tema de la comunidad.

Pase y Acceso a la Universidad

Por ser alumnos del CCH, los egresados de este programa académico tienen pase reglamentado a la UNAM,  en virtud del cual se ingresa a esta universidad sin necesidad de presentar examen de admisión.

Para aprovechar el Pase Reglamentado a la UNAM, el alumno deberá tener un promedio mínimo de 7.0 y haber concluido en un máximo de cuatro años.

Adicionalmente, el Instituto Asunción de México afirma que diversas universidades privadas la reconocen “con pase directo” debido a su trayectoria.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Aún cuando existen varios colegios del grupo Asunción, el Instituto Asunción de México tiene un solo plantel, ubicado en Las Águilas, Ciudad de México. En este campus imparte Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Cada nivel mantiene espacios propios que permiten el desarrollo fluido de sus actividades.

  • Dirección: Calz. de las Águilas Número 219, Col. las Águilas, C.P. 01710, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
  • Teléfono: 55 55 93 06 55.
  • Correo Electrónico: aguilas@asunciondemexico.edu.mx.

Instituto Asunción Milleret

Este plantel cuenta con los niveles de preescolar y primaria.

Es una comunidad de fe donde, religiosas, padres de familia, jóvenes, niños, profesores, personal auxiliar, trabajan juntos en educar y formar a los alumnos, además de comprometerse en buscar soluciones evangélicas a los problemas urgentes de la sociedad de un mundo cambiante.

Dirección: John F. Kennedy s/n, Col. Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, C.P. 14030, Ciudad de México

Teléfono: (462) 114–2246

Instituto Asunción Querétaro

Imparte las secciones de: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

Este colegio ha figurado como uno de los más importantes de la ciudad, ya que siempre se ha distinguido por la calidad académica y humana de los alumnos y egresados.

Sus instalaciones son amplias, con zonas verdes. También cuentan con varias canchas deportivas y una capilla.

Dirección: Cerrada de la Asunción #16, Col. Loma Dorada, Querétaro, Qro. México. C.P. 76060

Teléfono: (442) 238 81 00

Instalaciones Preparatoria Instituto Asunción de México

Los alumnos de la Preparatoria del Instituto Asunción de México cuentan con espacios que propician el aprendizaje. Se trata de espacios culturales, deportivos, artísticos, recreativos y, sobre todo, académicos. Incluye amplias zonas verdes y áreas de esparcimiento.

Cuenta con canchas deportivas, laboratorio, cafetería y biblioteca. Los salones de clases se encuentran equipados con proyectores y televisores. Tiene cámaras de vigilancia y personal también de vigilancia. La entrada y salida al campus es estrictamente controlada.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes tienen a su disposición canchas de beisbol, voleibol, básquetbol y fútbol. Las prácticas se realizan bajo entrenadores especializados. Se organizan competencias internas y frente a otros colegios.

Instalaciones de Juego y Recreación

Tiene amplias áreas sociales y de recreación. Los pasillos y corredores son acogedores y fomentan la interrelación entre los estudiantes. Presenta áreas verdes, jardines y diversos espacios al aire libre así como techados en los que los alumnos se interrelacionan.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencia se encuentra equipado para que los estudiantes puedan realizar sus investigaciones y experimentos en Química, Física y Biología. Tienen también a su disposición un laboratorio de computación. Los equipos son de última generación y el internet es de alta velocidad.

Biblioteca / Libros

Es atendida por personal profesional, capacitado para ayudar y guiar a los estudiantes. Tiene sala de estudio individual y en grupo. Posee sala de proyectos y equipo de computación. El material incluye obras literarias y materiales académicos.

Cafetería

La cafetería funciona entre las 7:00 horas y las 15:30 horas. Es el caso que a partir de las 2:10 y hasta el cierre, se pone a disposición de los alumnos con jornada larga un menú especial. Además de esto, el lugar ofrece el servicio ordinario de cafetería en donde los alumnos pueden comprar snack y otros alimentos.

Actividades Extraescolares Preparatoria Instituto Asunción de México

Académicas

  • Concursos de Matemáticas
  • Olimpíadas de Matemáticas
  • Concurso de Declamación
  • Oratoria
  • Concursos de Ciencias

Deportivas

  • Futbol
  • Voleibol
  • Montañismo
  • Básquetbol

Culturales y Artísticas

  • Canto
  • Danza/Ballet

Sociales

  • Talleres Vespertinos
  • Intercambios entre los colegiales Asunción (el Milleret, el Queretano, etc.).
  • Convivencias.

Inscripciones Preparatoria Instituto Asunción de México

La Preparatoria del Instituto Asunción de México realiza su proceso de admisión durante el mes de agosto. En general, suele haber una convocatoria que es publicada en su sitio web. Los resultados se obtienen en septiembre. Para informarte sobre el siguiente proceso puedes enviar un correo electrónico a: relaciones.publicas@asunciondemexico.edu.mx.

Requisitos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en fotocopia; también de los dos padres.
  • Tres fotos de frente.
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento.
  • Constancia de no adeudo; es una carta emitida por el colegio de procedencia.
  • El examen de admisión deberá ser presentado.

Proceso

  • Primer paso: Debes llenar la “Solicitud de Información”.
  • Segundo paso: A raíz del paso anterior, el instituto te suministrará una clave de acceso al sistema digital. Completa allí el “Registro de Solicitud de Admisión”.
  • Tercer paso: Se te asignará una cita para una entrevista con el personal de admisión del instituto; en ese momento, deberás entregar los documentos.
  • Cuarto paso: Paga los derechos del Examen de Admisión e infórmalo al instituto.
  • Quinto paso: Se te informará sobre los resultados mediante correo electrónico. También serán publicados; esto ocurrirá en septiembre.

Becas para Preparatoria del Instituto Asunción de México

El Instituto Asunción de México tiene un programa de ayuda económica. Se otorga por tres meses. Consiste en un porcentaje de la colegiatura y tiene por finalidad garantizar que las familias que atraviesan una situación económica difícil no se vean obligadas a abandonar el instituto.

Debes iniciar el proceso enviando un correo a apoyo.temporal@asunciondemexico.edu.mx. La decisión y el porcentaje otorgado corresponde a un Comité, el cual se reúne después de que se realiza el estudio socioeconómico.

Ingresando a su página web puedes obtener más información.

Además del programa de ayuda mencionado, el Instituto Asunción ha suscrito convenios con universidades que proveen facilidad económica para el estudio de licenciaturas. Puede ampliar información sobre esto haciendo clic aquí.

Así, hemos llegado al final de esta publicación. Ya te encuentras en posición de determinar si la Preparatoria del Instituto Asunción de México es lo que buscas para tu hijo. Déjanos saber tu opinión en los comentarios y comparte este artículo.


Contacto

Dirección: Calz. de las Águilas #219 Col. Las Águilas C.P. 01710, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México

Teléfono: 55 55 93 06 55

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *