¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Kínder Instituto Anglo Francés | Programa y Costos 2023
Go to top

Kínder Instituto Anglo Francés

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 3 a 6

Alumnos por Salón: Hasta 20

Horario: 8:30 a 13:30

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Kínder Instituto Anglo Francés es un nivel de educación mixta en donde se imparte una formación educativa integral, favoreciendo el desarrollo psicomotor de los niños desde la primer infancia.

En esta Escuela se ofrece educación bilingüe en idioma inglés, además del aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas con los niños.

Para conocer más sobre el Kínder del Instituto Anglo Francés te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Kínder Instituto Anglo Francés

  • Se divide en tres grados para alumnos entre los 3 y 6 años de edad
  • Educación bilingüe en inglés desde el Primer Grado, que aplica metodologías de juego para la enseñanza
  • Anualmente se realizan las Mini-Olimpiadas en donde los niños participan de torneos deportivos y muestras de destrezas físicas
  • Apunta a una formación humanista aplicando métodos vanguardistas y el uso de computadoras para la enseñanza
  • El personal docente está acreditado por la SEP para el cargo que ocupa

Instituto Anglo Francés Kínder Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,650.00
Colegiatura Mensual $‍3,300.00
Otras cuotas Seguro de Accidentes $‍630.00 / Seguro de Orfandad $‍990.00
Costo Anual de Escuela $‍36,300.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Colegio para familias de nivel socioeconómico medio. Las Colegiaturas no incluyen seguros, gastos transporte o alimentación.

Kínder – Método Educativo

El Instituto Anglo Francés centra su enseñanza en una formación humanista, en donde se estimulan y fomentan ciertos valores universales como por ejemplo la responsabilidad, honestidad y respeto.

Además, para favorecer el proceso de enseñanza apunta a la formación integral, en tanto se contemplan las dimensiones psicofísicas, emocionales e intelectuales de los niños.

A su vez, el Instituto utiliza herramientas educativas de vanguardia, apelando para ello al uso de computadoras, proyectores y salas con equipos multimedia para generar dinamismo en las clases.

Por último, en este nivel comienza la educación bilingüe en idioma inglés, un proceso que inicia desde el Primer Grado y continúa hasta Secundaria.

Plan de Estudios de Kínder

El Plan de Estudios estipulado para este nivel se encuentra acorde a lo establecido por la SEP, dentro del cual podemos mencionar las siguientes asignaturas:

  • Salón de clase: Primer, Segundo ó Tercer Grado
  • Programa de lecto-escritura
  • Inglés
  • Computación
  • Taller de Manualidades
  • Música
  • Educación física

Colaboración con los padres del Instituto Anglo Francés

El Colegio cuenta con una Escuela para Padres en donde se efectúan charlas y reuniones periódicas con el fin de difundir información útil en los diversos aspectos que hacen a la formación de los niños, entendiendo que la familia es el pilar fundamental para la educación infantil.

Asimismo, la Escuela dispone de una Sociedad de Padres de Familia que es la encargada de cooperar en la organización de los múltiples eventos académicos, deportivos y culturales que se organizan durante el año.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de Kínder tienen posibilidad de acceder al pase directo para la Primaria del Instituto, siempre que hayan cumplimentado satisfactoriamente con el proceso educativo en este nivel.

Planteles donde se imparte Kínder

El Instituto cuenta con enseñanza para nivel Kínder en sus dos planteles: el Plantel Fuentes, ubicado en Avenida Las Fuentes No. 75 Col. Las Fuentes, Zapopan, y el Plantel Santa Anita en la Privada del Camichín No 111 Col. Santa Anita, Tlajomulco, Jalisco.

Instalaciones para Kínder – Instituto Anglo Francés

Ambos planteles son establecimientos de dos pisos de altura y buen nivel arquitectónico, en donde hay salones de clases exclusivos para Kínder, además de algunas áreas en común para todos los niveles.

Instalaciones Deportivas

El Anglo Francés posee canchas de básquetbol techadas, que son también utilizadas como salón de usos múltiples. Además, dispone de canchas de fútbol de césped sintético y un salón de gimnasio.

Instalaciones de Juego y Recreación

En esta Escuela pueden encontrarse diversos espacios al aire libre con césped, en donde se instalaron juegos especiales para los más pequeños del Instituto.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio dispone de Salas de Informática en sus dos sedes, en la cual se imparte la asignatura de Computación de Kínder.

Biblioteca / Libros

En este Instituto se instaló un Salón de Biblioteca de tamaño pequeño para uso general de todos los niveles educativos.

Cafetería

Esta Escuela no ofrece servicio de Comedor, sin embargo dispone de un Servicio de Monitoreo y Asesoría Nutricional Permanente para una Comunidad Sana.

Actividades extraescolares para Kínder

El Instituto Anglo Francés ofrece diversos talleres extracurriculares según el nivel educativo de que se trate. La oferta varía anualmente, pero a continuación mencionamos algunos de los talleres habituales para Kínder:

Artísticos y culturales:

  • Baile
  • Manualidades

Académicos:

  • Inglés
  • Francés
  • Taller de Tareas

Inscripciones a Kínder Instituto Anglo Francés

Las Inscripciones para el Kinder del Anglo Francés están abiertas entre diciembre y marzo de cada año.

Para la admisión deberá presentarse el formulario de solicitud en cualquiera de las dos sedes del Instituto. Además, se puede iniciar el trámite de manera online ingresando al sitio web del Colegio.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento certificada: original y copia
  • Fotocopia de Cartilla de Vacunación
  • CURP
  • 4 fotografías tamaño infantil

Pasos:

  1. En primer lugar, presentar el formulario de admisión y agendar una cita para el examen
  2. Luego, el ingresante realiza el examen que dura aproximadamente 90 minutos y, el mismo día, ambos padres asisten a una entrevista con un representante del Instituto
  3. Finalmente, en caso de ser aceptado, se abona la cuota de Inscripción y se completa la documentación requerida

Becas para Kínder Instituto Anglo Francés

No contamos con información acerca de algún plan de becas de estudio para este Instituto. Por lo tanto, recomendamos a los interesados ingresar al sitio web para contactar directamente con la Institución.

Para terminar, podemos remarcar que el Kínder del Instituto Anglo Francés es una instancia educativa centrada en fomentar valores universales desde una perspectiva humanista de la educación.

Asimismo, en este nivel se brinda educación bilingüe con posibilidad de iniciar el aprendizaje de otros idiomas mediante los talleres extracurriculares.

Además, desde muy pequeños los niños entran en contacto con un segundo idioma y se familiarizan con el uso de la tecnología. 

Si este artículo fue de tu agrado, te invitamos a compartirlo o dejarnos tu comentario a continuación.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Plantel Fuentes: Avenida Las Fuentes No. 75 Col. Las Fuentes, Zapopan, Jalisco / Plantel Santa Anita: Privada del Camichín No 111 Col. Santa Anita, Tlajomulco, Jalisco.

Teléfono: Plantel Fuentes: 36 31 16 80 / 36 32 21 67 Plantel Santa Anita: 16 55 05 08 / 16 55 05 09

icono chrome icono facebook